Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perarnau

Se nota que no se necessitan mucho las neveras...

Buenas fiestas a todo el mundo!!! .palmas

samba

Hola cukiyo25 tengo una preguntilla.
Tengo la nevera de mi california del año 99.En verano me dejo de enfriar,pero el compresor hacia ruido, la probé a 12v y enchufada a 220v.
La tuve desmontada bastante tiempo y ahora la monte y enfría, pero yo creo que no enfría lo que enfriaba ,antes congelaba lo del fondo y ahora no.Tengo que comprobar si perdió gas por que el cobre y por la parte del compresor se nota como si hubiese perdido gas, esta un poco aceitoso.¿Por que pudo pasar, seria por el calor del verano?
Y me gustaría hacer pruebas fuera de la furgo y encenderla.Pero no se como hacer con el controlador de la temperatura ¿Como la conecto?
Un saludo y muchas gracias.

quatrel

Qué bajo que está este post!, se nota que las birras se enfrian en la calle ;D
Pues me vuelve a fallar la trivalente otra vez! >:( espero que se solucione con una puesta a punto con vuelta al reves de 24h, porque no me enfria ni a gas ni a 12v. No he podido probarla a 220v. Esto de darle la vuelta, hay que hacerlo cada año?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

bandit2000

   Muy buenas y feliz año para todos. Después de haberme leído los 178 págs. me animo a hacer una consulta a los gurús de las neveras. Tengo una nevera con el famoso compresor danfoss BD35F, el pasado mes de junio se le cambió la placa electronica que controla el compresor, pues hoy vuelve a estropearse. Me explico: conecto la nevera y hace un ruido tipo clonk en el compresor, pero no arranca, al cabo de unos minutos vuelve a intentar arrancar con otro clonk, pero lo mismo no arranca. En el cuadro de control aparece el simbolito de la nevera  parpadea.
   He estado leyendo otros post y con un led he mirado el código de errores, parpadeando 3 veces, que según fabricante es el rotor motor bloqueado o exceso de presión. Pues ahí dejo la pregunta: ¿Sería posible activar de alguna manera el compresor ya sea excitándolo a ver si despega y arranca? pues creo que está bloqueado por no utilizarlo mucho, ya que no creo que otra vez sea el módulo electronico de control´, si así fuera pues me tocaría hablar con los de dometic que hicieron la reparación y ver si aún está en garantía, lo peor desplazarme hasta el servicio técnico, por ello querría descartar a ver si de una vez echa a andar el compresor. He intentado poner fotos pero mis conocimientos en informática son pocos,; ah! Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.

dpa_racing

Joerr... pues ya has tenido moral para leerte las 178 páginas!!! Aquí el guru es el MAESTRO cukiyo!!!! Seguro que te ayuda a resolverlo ya verás!!!
Un saludo!!! ;)

mahou1979

Se me ha jodido la nevera de la exclusive  :-\

La nevera es igual que las de las cali T4, es del 98.

Empezó a hacer ruidos chungos cuando el puente de diciembre estuvimos por el norte de Francia, yo pensé que igual era por el frio (estabamos a -8 ºC) y lo dejé estar, acabo de volver de una semana por el Algarve y funcionó el primer dia y luego cascó.

Sintomas: no enfria ni hace ningún ruido ni nada y en la centralita parpadea el símbolo de la nevera.

Por donde empiezo a mirar????

cukiyo25

bandit2000 pues por lo ke cuentas,lamentablemente pinta a compresor muerto  :-\ deverias de localizar por tu zona algun sitio ke repare este tipo de neveras,lo mas facil es sitios ke reparen las de los barcos,ke son muy parecidas a las de las furgos,ya te aviso ke el compresor es bastante caro,unos 300 euros mas la mano de obra .

cukiyo25

mahou1979 deves acceder a la parte de debajo de la nevera,ya ke aveces el modulo emite un pitido ,pero el sonido es muy bajo.para descartar el modulo  ;)

cukiyo25

quatrel lo de voltear la nevera,si pasas mas de 4 o 5 meses sin darle uso,hay ke hacerlo.

cukiyo25

samba para hacerla funcionar fuera de la furgo,alimentas el positivo y el negativo del controlador y haces un puente entre los terminales C y T . asiarrancara la nevera y NO parara nunca por temperatura.

lo primero ke deverias es ponerla como te dijo y dejarla 2 horitas,luego comprueba si ha enfriado bastante,porke puede ser ke tengas la sonda de temperatura mal y la nevera se te esta parando demasiado pronto.
si despues de esas 2 horas la nevera no ha enfriado como deveria,es falta de gas o el filtro del circuito de frio sucio.
habria ke conectar un manometro para ver la presion de trabajo del circuito.

mahou1979

Cita de: cukiyo25 en Enero 10, 2011, 14:43:20 pm
mahou1979 deves acceder a la parte de debajo de la nevera,ya ke aveces el modulo emite un pitido ,pero el sonido es muy bajo.para descartar el modulo  ;)


ok pues como primera medida miraré a ver si el modulo hace algo de ruido

gracias majo!!!

cukiyo25

a los demas ke habeis preguntado, ya ha pasado mas de un mes desde vuestra consulta, asi ke no se si todavia estais esperando, si todavia estais esperando por mi, decidmelo por aki y os respondere encantado  ;)

bandit2000

Cita de: cukiyo25 en Enero 10, 2011, 14:41:48 pm
bandit2000 pues por lo ke cuentas,lamentablemente pinta a compresor muerto  :-\ deverias de localizar por tu zona algun sitio ke repare este tipo de neveras,lo mas facil es sitios ke reparen las de los barcos,ke son muy parecidas a las de las furgos,ya te aviso ke el compresor es bastante caro,unos 300 euros mas la mano de obra .

   Hola cukiyo25. Muchas gracias por responder a mi consulta, aunque el diagnostico sea tan negativo. Por una parte me lo temía, pero no me hacía a la idea. Lo que no me explico es como un compresor con menos de 4 años de uso y muy esporádico se haya estropeado, se me hace muy raro, máxime cuando dicen que la marca esa de danfoss es de mucha calidad, ja! . Bueno estoy a la espera de que ésta semana me llamen los de Dometic de Getafe  (Madrid), para  llevarla y que me den la mala noticia. Ya os iré contando.

andarika

Buen hilo cukiyo  .ereselmejor .ereselmejor,creo que sin preguntarte nada ya me ayudaste........Gracias por tu ofrecimiento y tu  intencion desinteresada .bien .borrachos
[move]T3 FOREVER[/move]

quatrel

Gracias cukiyo,
no la he tenido parada tanto tiempo, como máximo ha estado un mes y medio parada, pero debe estar viejilla...
El caso es que le he dado la vuelta y a 220v ya enfria perfectamente, y espero que cuando la monte en la furgo vaya bien a gas y a 12v.
Ya que la tengo fuera queria comprobar el relé que no siempre la para cuando está a 12v cuando paro el motor. Cómo puedo comprobar que el fallo es del relé?
no por mucho tempranear amanece más madrugo