T3: Perdida de aceite muy pequeña por el reten de la distribución

Iniciado por miguel.ovd, Diciembre 20, 2006, 00:03:29 am

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miguel.ovd

Hola a todos. He tenido la furgo en el taller haciendo cosillas y un día que paso por delante veo un charco bajo el lateral izquierdo (estaba inclinada) como de un palmo de diametro. El aceite es negro y llevaba parada en el mismo sitio tres días. Nunca ha perdido aceite y el motor esta petroleado en agosto.

Bueno, la cosa es que el del taller la mira un poco desde arriba, ya que no quitamso la chapa, me tenia que ir, y me dice que le parece que ve  un poco de perdida en el reten de la distribución. Me dice que no es grave siendo poco, miramos el nivel y esta perfecto. Mira también la correa de distribución y la ve seca.

La pregunta es, si es poco... ¿puedo aguantar vigilandola? ahora no puedo meterla en el taller. Me dijo que el problema puede venir también si se moja la correa de distribución, pero que no parecia que pudiera pasar....

Necesito palabras de animo  ;) y consejos.

Ah, me dijo que ponerlo no es complicado, que pueden ser como 40.000 pst y que sería bueno cambiar la correa de distribución, ya que para acceder a esa zona hay que sacarla y mejor hacerlo bien.


Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Chao

Asier

... ya que nadie te anima te animo yo; creo que el 80% de los propietarios de una T3 se ven afectados por alguno de los retenes del cigüeñal. En tu caso si pierde poco y no centrifuga el aceite como para "mojar" la correa de distribución puedes dormir tranquilo siempre y cuando no vaya a más. El precio de la reparación ronda lo que te ha presupuestado tu mecánico. Sería peor si perdiera aceite por el retén del lado del volante de inercia...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

miguel.ovd

repito lo del otro mensaje aaaaaaaaaaciassssssss.... con todas las birras que te debemos te vamos a crear un problema  ;D

xorxecn

a mi me acaba de pasar lo mismo....llevo a hacer un cambio de aceite y el tio del taller me dice que la furgo por debajo esta llena de aceite y que lo mas problabe es que sea una perdida por el reten y que la correa esta mojada, que para llegar al retén tiene que quitar la correa primero....asi que como me quedaba un poco pa tener que cambiar la correa pues ya que lo hago total presupuestado:

- cambio de las dos correas de distribución
- retenes
- bomba de agua.

596 Euros.............pero bueno mejor eso que se rompa la correa por el fucking aceite

miguel.ovd


TREBLAH

como moolan las T3, que se estropean y se arreglan solas... ;D

T3  POLTERGEIST

miguel.ovd

ya te digo... es por que son inteligencia artificial, como HAL900... y aprenden solas