Camperizacion paso a paso, MB VITO 110 CDI 2002

Iniciado por supp-r-man, Marzo 29, 2010, 21:29:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

supp-r-man

Marzo 29, 2010, 21:29:39 pm Ultima modificación: Julio 10, 2010, 19:51:28 pm por supp-r-man
Viendo que gracias a vosotros he aprendido mucho, me he decidido a ir poniendo los apaños, bricos, mejoras... Realizadas en mi VITO, quizas a alguien le sirva de algo. Ire subiendo poco a poco todo lo que he ido haciendo. Es una mixta y la cogi de segunda mano de serie hace un par de años, y desde entonces, ha cambiado bastante. Las mejoras realizadas son estas:

-Mueble fregadero/cocina. Con bidones de aguas limpias y sucias.
-Manguera para lavar la moto o  lo que se tercie, convertible en ducha.
-Adhesivos simil madera de salpicadero.
-Instalacion de mampara de ducha en porton trasero.
-Acoplar rampa para moto en el interior.
-Instalacion de segunda bateria.
-Aislamiento de la furgo y embellecimiento del techo y laterales de ventanas (en mi caso chapa) con madera.
-Cama trasera a lo ancho de la furgo (tengo suerte, entro...).
-Voltimetros de control de baterias.
-Plafones en techo, cuadro de luces empotrado, tomas de 12V + convertidor a 220V.
-Cortinas interiores con railes baratos, faciles de moldear, y muy buen acabado.
*Y alguna cosa mas que me dejo, que poco a poco ire subiendo....

Me queda sacarle unas fotos a algunas cosas, en breve comienzo a subir todo lo que tengo...

Saludos!!!

javito100

AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

supp-r-man

Bueno, he andado un poco liadillo, pero para abrir boca, os ire poniendo unas fotos y una pequeña explicacion. Si alguien quiere algo mas detallado, croquis, esquema... Que me lo diga, pero poco a poco ire actualizando el post con cosas que aun faltan por poner, y con explicaciones mas detalladas. La distribucion puede parecer un poco extraña o poco aprovechada, pero esta hecha pensando en que llevo dentro una moto de cross, por lo que todo hay que hacerlo pensando en dejarle hueco.

-Instalacion de agua.

La instalacion la he realizado con grifo en fregadera y manguera independientes, para lavar la moto (cross), remojarse... Ademas a la manguera le he acoplado el sistema de cambio de accesorios rapido, al igual que a la alcachofa de la ducha, con lo que tambien es la manguera de la ducha (la alcachofa no la tengo en foto, si quereis la saco para que se vea el adaptador). Le he colocado bomba sumergible, por ahorrar espacio, eso si, es una buena bomba.

Fregadero.
*imagen borrada por el servidor remoto

Manguera independiente para chorro de agua, ducha...En el mueble se ve el mando blanco que regula la presion, a la vez que tiene un contacto, que al simplemente empezar a girar, activa la bomba de agua, igual que el grifo del fregadero.
*imagen borrada por el servidor remoto

Los bidones de agua, un bidon principal de 30 litros de aguas limpias, mas dos supletorios que llevo en la furgo de 10 litros cada uno, el de aguas grises es de 10 litros. Tambien llevo dentro el taburete.
*imagen borrada por el servidor remoto

Vision del mueble. En un lado, va el agua, en el otro, una balda con la cocina portatil mas la cuberteria y demas, en la balda inderior, el toldo (aun por adaptar) y cosas varias.:
*imagen borrada por el servidor remoto

Convertidor de 220V, 300W:
*imagen borrada por el servidor remoto

El cenicero de la furgo lo he quitado, pues no fumo, y me ha quedado un bonito sitio para llevar el cable de entrada de audio que uso para conectar el movil a la radio, que es lo que uso, o para conectar el MP3:
*imagen borrada por el servidor remoto

Aislamiento, y panelado. He aislado los laterales, con lana de roca, el techo y la chapa lateral trasera, con porespan, y los huecos rebuscados con poliuretano. No tengo fotos del proceso, solo del panelado que le puse despues a pared y techo, tambien se ven los plafones de techo, uno en cada extremo de la furgo, y otro doble encima de la fregadera/cocina:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cortinas y su extructura. Realizada con tubo fergondur de electridicad, y fijado con sus correspondientes grapas de plastico. Curvado con pistola de calor para que coja la furma de la furgoneta.
*imagen borrada por el servidor remoto

Mando de luces traseras, caja de fusibles y altavoces, van dos en la caja, uno en cada extremo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Rampa para moto. Es las usadas en remolques, y le ha fijado con unos distanciadores, y con cierres rapidos de presion.
*imagen borrada por el servidor remoto

Arcon/asiento. Una caja que se usa para herramientas, muy resistente, y con doble uso. Lleva encima espuma de colchon de 10cm, tapizado a juego con las cortinas.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Entrada de audio y TV en la guantera. Lo que esta conectado es el cable de TV y audio del movil, para ver videos, si quiero conectar cualquier fuente externa, solo quito los conectores del cable del movil, y pongo otros. Tambien esta la entrada especifica del IPOD a la radio.
*imagen borrada por el servidor remoto

Indicador de temperatura externe e interna. El del feuvert. Lo tengo solo para las temperaturas, el voltimetro no lo uso pues tengo voltimetros para cada bateria. El sensor externo lo he puesto encima del faro izquierdo, donde no le afecta el calor del motor.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ducha exterior. Realizada en el porton. El marco esta hecho con tubo fergondur de electricidad, con sus grapas, y tambien, como el de las cortinas, curvado para amoldarse a los salientes del porton. Una de las mamparas es mas larga, para asi tambien poder usarla como avance y dejar el porton abierto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Instalacion segunda bateria. La he colocado debajo del asiento del copiloto. Aun estan el rele nagares y el fusible sin fijar, que lo hare esta semana con el taladro de baterias del curro, y despues ya embridare los cables y lo dejare bonito, pero vamos, esto es.
*imagen borrada por el servidor remoto

El rele nagares lo enciendo con un interruptor en el salpicadero, no me gusta el automatico, si se jode la segunda bateria seguiria siempre tirando de alternador, no deveria de pasar nada, pero no me gusta. Le he colocado un led para recordar cuando esta puesto en carga, aunque cuando se apaga la furgo, deja de cargar automaticamente tambien, la alimentacion del interruptor que activa el rele nagares, pasa primero por otro relé (son un inventazo los reles para no sobrecargar nada) que es activado por un positivo del contacto, con lo que podria siempre dejar el interruptor encendido, que al quitar el contacto dejaria de mandarle corriente, es como una medida de seguridad para no tener problemas.
*imagen borrada por el servidor remoto

Los dos voltimetros, el primero, de la bateria principal, que se enciende con el contacto, pero desconectable a traves de interruptor, y el segundo, siempre conectado a la bateria secundaria pues su consumo es infimo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego a parte tengo bajo el asiento del copiloto dos desconectadores de 100 Amperios. Esto es mas que nada para hacer mantenimeinto electrico mas sencillo, manualmente separo toda la instalacion trasera de la segunda bateria, y con el otro separo toda la conexion de la primera a la segunda bateria.
*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana me voy ha poner con la radio. Voy ha colocar un conmutador para alimentarla de la primera, o de la segunda bateria con solo darle al conmutador. Así, de normal, ira tirando de la primera bateria, pero cuando valla a estar estar en marcha con el motor parado, acionare el conmutador y tirara de la segunda.

Tambien voy ha ver si adapto de nuevo la cama, que antes entraba justa atras a lo ancho (1,74cm de cama), pero con el panelado nuevo no va ha necesitar acortar un pelin.

Y algun dia... Tapizare toda la parte trasera...

Tambien ire actualizando con el reto de bricos que aun no les he sacado fotos. Lo dicho, si teneis dudas, quereis esquemas... Me lo decis.

javito100

si señor mola y claro con espacio para llevar la moto muy bien pensado

a y otra coso pasate por el vito vans club

tienes el enlace debajo de mi respuesta ok

saludos desde logroño
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

supp-r-man

Cita de: javito100 en Abril 04, 2010, 22:57:51 pm
si señor mola y claro con espacio para llevar la moto muy bien pensado

a y otra coso pasate por el vito vans club

tienes el enlace debajo de mi respuesta ok

saludos desde logroño


Me paso por el vito vans club, alli nos vemos!!!

Rodrin

muy currada la camperización, mi idea es hacer algo parecido pero para llevar bicis
Aún no he decidido el modelo de furgo que me voy a pillar, podrías decirme las medidas interiores de la vito??
gracias y un saludo

supp-r-man

Rodrin, esta tarde voy a bajar a la furgo, y tomo medidas, a la tarde-noche las pongo.  Aunque si es para bicis, puedes llevar unas cuantas...

supp-r-man

ACTUALIZO EL POST CON EL NUEVO BRICO, CONMUTADOR PARA RADIO, BATRIA 1 BATERIA 2.

Pues ayer me lie, y me puse con ello.

Tenia dudas pues pensaba que al pasar de la bateria principal, a la secundaria, perderia memorias de radio y configuracion del ecualizador, pero tras muchas pruebas, y ver que no, que al ser el tiempo de desconexion tan bajo, no perdia las memorias, lo termine instalando.

El conmutador deve de ser bipolar, pues tiene que cortar dos positivos. A la radio siempre le entran dos, uno continuo para las memorias, y otro que va comandado con el contacto, es el que nos permite encender la radio. Yo lo que e hecho con el conmutador, es poder elegir entre la bateria principal, normalmente siempre, pero en parado ahora puedo decirle que tire de la bateria secundaria, y asi estoy tranquilo de que nada raro pasara cuando quiera ponerme en marcha.

Fotos no hay pues lo unico que podria enseñaros es donde he colocado el conmutador, que es dentro de la guantera para que no quede a la vista, pero lo que si os dejo es el esquema por si a alguien le sirve de ayuda.

Son el mismo esquema, solo que en uno la radio tira de la materia prinipal (bateria 1), y en el otro la radio tira de la secundaria (bateria 2).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero os guste, saludos.

supp-r-man

Volvemos a la carga. He estado desaparecido del foro, por que he estado currando en la furgo...

Empecemos con una chorrada, la piña de ducha de 9 posiciones del ALDI. Chorro, 3 chorros, difuminado, ducha... Por dos perras.




Ahora una adaptacion. Una lampara de casa del LIDL de leds. La compre hara un par de años, y nunca la he usado, y como los leds son a 12 voltios...

La lampara es esta:



Le he quitado el trasformador, la he conectado a la bateria, y funciona correctamente, asi que, a desmontarla. Le quito la base, y le cambio el tornillo por uno mas largo:




Le hago un taladro de 8mm al mueble en la zona deseada, y le meto el tornillo desde abajo con una arandela. Y aqui la vemos colocada, y apagada.




Y ahora ya encendida en sus diferentes posiciones:










Y aqui vemos como ilumina. Apagada:




Encendida:




Ahora otro brico, un soporte para la bici.



El brazo es de un portabicis FIAMMA, y el anclaje es un tubo fergondur de 32mm con curvatura en ambos extremos, y encastrado directamente a las bigas de chapa de la furgo.

Ale, a otro brico. Ahora toca un arcon lateral con tapa superior realizado en madera de pino tratada con un protector de maderas para la humedad.




La apertura va con visagras de piano, me sirve para guardar bastantes trastos, que ya me hacia falta...







Oooootro brico. La cama.

Aqui vemos la estructura lista para montar. 3 partes. El arconde las herramientas y utiles de la moto, en medio una mesita (ambas cosas adaptadas para la altura exacta de la cama) y por ultimo los tableros de la cama unidos con visagras de piano.










Desplegamos los tableros...







Y ya tenemos la estructura de la cama, usando como parte de la cama el arcon lateral para asi aligerar el conjunto de la cama para moverla facil recogida.







Y el colchon de espuma cortado en tres partes, es de 10cm de grosor, bastante comodo, y mas para mi que llevo años veraneando en tienda de campaña con solo una esterilla... Esto es una suite...








Y ahora como queda recogida la estructura.
















Espero os gusten, mañana seguire con un par de cosas mas, ya os ire contando, esto es un no parar, hay tantas cosas en la cabeza y tan poco tiempo...

Saludos!!!

Np

Tengo la mima furgo que tu :D, muy chulo el soporte de vici; por cierto te has planteado tener 5 plazas operativas y cama al mismo tiempo?
esque yo no se por donde meterle mano por los dichosos cinturones.


jmiro

Buen trabajo, por cierto me encantan tus voltimetros. Me podrias decir de donde los has conseguido? Son fiables, o mejor digital...? .loco2

supp-r-man

La quinta plaza de asientos mi me lo planteo, no me entra la moto con ella.

Y aún con los muebles la moto entra bien, cada vez que hago algo tengo que tirar antes de metro por sí acaso. . .

Y los voltimetros los he comprado en una tienda de recambios en donosti. Son muy fiables, yo estoy muy contento, incluso lleve uno igual en una moto, y aguanto hasta la intemperie, y eso que no es estanco.

PavlitoSG

Eres un figura, me gustan tus bricos  :o Especialmente tomo nota de los voltímetros y del portón trasero, el tema de la ducha.
¿Cuántas noches has estado sin dormir pensando en "como hacerlo" para diseñar todo? Seguro que muchas, je je je.
Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

carlosycristina

oyeee muy wapaaa .palmas tienes mucho ingenio. me ha gustado el tema de la ducha trasera, jjejejeje cortinas plagables y ala ducha. enorabuena por tu brico
mi casa es rodante y mi jardin el mundo