Viaje a Marruecos: Una asignatura obligatoria. (Abril 2019) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Jaus, Mayo 18, 2019, 22:58:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse


la_plasa

Menudo susto con el móvil :o

Qué chulada de viaje os ha quedado!!!  ;D  ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

trufus

Junio 08, 2019, 12:55:48 pm #32 Ultima modificación: Junio 08, 2019, 13:02:04 pm por trufus
Me alegra ver que el Dayet Srji (la laguna de Merzouga) está con agua (y con bastante por lo que veo). Es una laguna estacional que se forma en otoño-invierno y se seca según avanza el año y por desgracia entre 2015 y 2017 apenas llovió en Marruecos y estuvo completamente seco. De ,en enero de 2017, cuando lo "normal" es que estuviera con agua, pudimos cruzarlo completo y andar por el en la furgo, no había ni un solo charco ni rastros de que lo hubiera habido desde hacía tiempo (ni pájaros por tanto).



Veo que os ha tocado un tiempo gris y con poca luz,se me hace extraño ya que yo siempre he bajado en enero y siempre nos han tocado unos cielos extremadamente azules (excepto en Essaouira y los territorios ocupados), que forman un contraste muy bonito con los colores anaranjados y marrones de desiertos y montañas.

Muy bonita crónica, gracias por compartirla!

Jaus

Cita de: la_plasa en Mayo 28, 2019, 10:35:53 amEn septiembre tengo previsto hacer un viaje bastante parecido, cada vez que leo tengo más ganas!!!

Me alegro de que te guste y te anime a "bajarte al moro", seguro que no te defrauda.

Jaus

Cita de: Arturo Vitoria en Mayo 28, 2019, 13:23:41 pmNos ha encantado el recorrido y si nos lo permites, te lo copiaremos.
Muchas gracias por compartir! Pillaremos apuntes,y si bajamos,nos vendrá de lujo vuestra experiencia.

El recorrido es, digamos el más popular para 15 días. Es lo más turístico, eso te da confianza y seguridad. Así que copia lo que quieras y si tienes dudas, aquí estoy.

Jaus

Junio 12, 2019, 00:11:40 am #35 Ultima modificación: Septiembre 06, 2019, 19:02:13 pm por josealonso
Cita de: la_plasa en Junio 07, 2019, 16:52:41 pmMenudo susto con el móvil :o

Sí, un móvil de cuatro años: 4 años de tu vida perdidos, fotos, contactos, mensajes, como un incendio en casa. Bueno, creo que le damos más valor del que deberíamos. Sólo es dinero, lo demás está en la copia de seguridad. Pero alivia mucho recuperarlo.

paque

josealonso.
Me da mucha envidia que encontrases la laguna en Merzouga con agua. Yo baje una navidad por ver los flamencos con las dunas, pero me dijeron que se había acabado de secar hacia 15 días y por allí ya no quedaba ninguno...

Muy interesante tu crónica y estoy de acuerdo contigo, debería ser asignatura obligatoria.

Jaus

Cita de: trufus en Junio 08, 2019, 12:55:48 pmMe alegra ver que el Dayet Srji (la laguna de Merzouga) está con agua (y con bastante por lo que veo). Es una laguna estacional que se forma en otoño-invierno y se seca según avanza el año y por desgracia entre 2015 y 2017 apenas llovió en Marruecos y estuvo completamente seco. De ,en enero de 2017, cuando lo "normal" es que estuviera con agua, pudimos cruzarlo completo y andar por el en la furgo, no había ni un solo charco ni rastros de que lo hubiera habido desde hacía tiempo (ni pájaros por tanto).

Del lago Yasmina, al norte del Erg, no vimos ni rastro aunque pasamos junto a él según el dibujo del recorrido que había en recepción del camping (foto). He visto las imágenes históricas de google Earth y solo en marzo de 2007 se ve agua.

El lago Dayet Srji, en abril estaba rebosante, aunque viéndolo también con google Earth esta en retroceso acelerado desde los últimos meses. Hemos tenido suerte, y los flamencos también.


Josse

Junio 21, 2019, 20:40:29 pm #38 Ultima modificación: Junio 28, 2019, 11:14:46 am por Josse
Nosotros acabamos de regresar de Marruecos y por la zona de la ruta de las Kasbahs, esta todo super seco..
Este verano va a ser terrible.
https://www.tiempo.com/ouarzazate.htm

Gaztetxo

Que envidia de viaje.
Tengo pendiente bajar en furgoneta a Marruecos. Tengo estado pero sin furgoneta y la verdad que me engancho todo, la cultura, la comida, la gente, todo. Un destino totalmente recomendable.

Warda

Hola, josealonso. Muy bonita crónica. Nosotros hicimos prácticamente la misma pero al revés y con alguna pequeña diferencia. Saludos.

Salonen

Una crónica de lujo, enhorabuena y gracias al mismo tiempo. Lo tengo en mente, pero no me atrevo. Mi compañera de viaje tampoco es que sea muy valiente jaja. Tengo pánico a muchas cosas, incluso al gasoil de allí.

fitoyfita

Termine la cronica del viaje, impresionante, con lo que lo dejo apuntado a mi lista de viajes futuros!!

Kenar

Qué txulada de viaje!!! Y además me encanta cómo lo cuentas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas



Lo subimos al índice de viajes por Marruecos publicados en el foro. Muchas gracias por compartirlo  ;)





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo