[FORD TOURNEO CUSTOM '14] Os presento a Kalipso

Iniciado por Jon1515, Noviembre 22, 2020, 08:39:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jon1515

Noviembre 22, 2020, 08:39:33 am Ultima modificación: Diciembre 16, 2021, 18:40:12 pm por ELSERGIO
Buenos días!!
Uno mas que se anima al mundo furgonetero.
Llevábamos tiempo en querer comprar una y al final nos hemos decantado por una Ford Tourneo Custom, es de 2014 y tiene 115.000km
Ahora mismo estamos poniéndola  apunto temas estéticos (cambio antena, luces led, parachoques trasero, tapizado, alfombras...).

La idea que tengo es quitar los asientos traseros, ya que viene con ocho plazas y hacerle una estructura de aluminio perfilado para la cama.
Espero que os guste.
Felicidades por la página

RobertoUgao

Cita de: Jon1515 en Noviembre 22, 2020, 08:39:33 amBuenos días!!
Uno mas que se anima al mundo furgonetero.
Llevábamos tiempo en querer comprar una y al final nos hemos decantado por una Ford Tourneo Custom, es de 2014 y tiene 115.000km
Ahora mismo estamos poniéndola  apunto temas estéticos (cambio antena, luces led, parachoques trasero, tapizado, alfombras...).

La idea que tengo es quitar los asientos traseros, ya que viene con ocho plazas y hacerle una estructura de aluminio perfilado para la cama.
Espero que os guste.
Felicidades por la página


alguna foto?. pues hay alguien en Aduna, k monta extructuras aluminio a medida, d kita y pon


Jon1515

 De momento le e puesto el botón para abrir el portón  desde el interior.
La idea es hacerle yo la estructura de aluminio
Soy bastante mañoso para estas cosas
E estado mirando por internet y e encontrado la pagina alu10.com y tiene buena pinta

Jon1515


Lo que tengo en mente es poner a los laterales dos estructuras con tapas y en el medio una tabla quita y pon para poder utilizarla como mesa

Jon1515

Buenas noches
Hoy e estado cambiando la base de la antena porque me vino roto.
Mirando por el foro no e visto nada así que adjunto fotos.
Lo primero soltar el visor y la maneta lateral
Con un destornillador plano soltamos la luz del medio, hay otros dos tornillos y aparte en la consola de arriba soltando el cajon hay otro.
Con eso ya esta suelto todo.
Ahora quedaría quitar tirando el pilar del lado del piloto y nos quedaría empujar hacia abajo el techo.

Espero que las fotos ayuden para que no sea tan difícil de cambiar


carre


karpediem1977

Cita de: Jon1515 en Noviembre 22, 2020, 08:39:33 amBuenos días!!
Uno mas que se anima al mundo furgonetero.
Llevábamos tiempo en querer comprar una y al final nos hemos decantado por una Ford Tourneo Custom, es de 2014 y tiene 115.000km
Ahora mismo estamos poniéndola  apunto temas estéticos (cambio antena, luces led, parachoques trasero, tapizado, alfombras...).

La idea que tengo es quitar los asientos traseros, ya que viene con ocho plazas y hacerle una estructura de aluminio perfilado para la cama.
Espero que os guste.
Felicidades por la página
Bienvenido!, me encanta la custom, versátil y bonita la verdad. La estructura será de quita y pon?, o para homologar?
En este foro vas a encontrar mucha información e ideas, se mantiene en pie entre otras cosas mediante la venta de calendarios como la que hay ahora mismo... Hay lo dejó 😉



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Jon1515

Buenos dias,
Sisi sera sin fijarlo con tornillos.
Esta semana que tengo tiempo libre y mal tiempo, me meteré  a hacer la estructura con cartón para poder sacar medidas  para pedir el aluminio

Por cierto alguno sabe si se puede abrir el portón con solo el desbloqueo de las puertas?
Ya que ahora mismo tengo que desbloquear las puertas y luego darde al botón de desbloqueo para abrirlo

RAMOVIL

  Muy buenas, tiene buena pinta la custom la linea es preciosa. Da gusto ver entrar a gente con tanto impetu, y sin miedo a meter mano a la furgo.

   Bienvenido

Jon1515

Respeto siempre hay que tener, pero siempre para adelante 💪💪

Hoy e estado haciendo la estructura de la cama con cartones.

La altura la tengo, ya que los asientos de la primera fila no los voy a quitar

Que os parece? La de la derecha muy grande? Es que le quiero poner cajon corredera....


RAMOVIL

 Si que parece muy ancho, al ser tan ancho puede ser poco practico.
 Muy buena idea hacer el boceto 1/1 con carton

Jon1515

Buenos dias,
Esto ya va avanzando
Ya me llego el aluminio ranurado y los accesorios para armar la estructura



Mi idea es ponerle unas guias para poder tener un cajon de 600mm para el fuego y algunos accesorios.
He visto que hay guías con 90kg de aguante?
Como lo veis?

JmGarciaM

Cita de: Jon1515 en Enero 18, 2021, 08:27:42 am.../...
Ya me llego el aluminio ranurado y los accesorios para armar la estructura
.../...

El aluminio ranurado es de ¿30x30 o de 40x40?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.