[MB SPRINTER GASOLINA Y GLP '10] Juliett

Iniciado por Bleras, Junio 26, 2018, 20:48:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ART3

Una GV, gasolina y con GLP... Que maravilla  .baba

vitocamper

Cita de: eltoni en Julio 07, 2018, 07:54:45 am
8 euros a los 100 al precio actual del GLP


Aun asi. 16 litros me parece mucho, no?
Pensaba que lis vehiculos a glp consumían menos que diesel

eltoni

Cita de: vitocamper en Julio 10, 2018, 11:37:07 am
Aun asi. 16 litros me parece mucho, no?
Pensaba que los vehiculos a glp consumían menos que diesel


No deja de ser un vehiculo a gasolina, que pesa mucho y tiene la aerodinamica de una caja de zapatos.

Nunca a consumido menos un vehiculo a gas o gasolina menos que un diesel a igualdad de potencia...

ART3

Cita de: vitocamper en Julio 10, 2018, 11:37:07 am
Aun asi. 16 litros me parece mucho, no?
Pensaba que lis vehiculos a glp consumían menos que diesel


Hasta donde yo se, los vehículos a gas consumen prácticamente lo mismo que usando gasolina. Lo que hace que sean más económicos es únicamente el precio del gas (menos de la mitad que el litro de gasolina). A mi, personalmente, a día de hoy me parecen una muy buena opción.

Un saludo.

furgomueks


vitocamper


Bleras

Hola desde Hamburgo!

En tiempo record conseguí hacer una camperización versión beta, muy beta, pero suficiente y a tiempo para un par de semanas de ruteo europeo con Festival metalero incluido .guitarra

Aislamiento completo con Kaiflex 10 mm, excepto cabina, y espuma en el interior de pilares.
Techo solar Hollandia 100 sobre la cama/arcones+mesa y escotilla Planus en el baño.
Baño cerrado con lavabo grande, 25 litros agua limpia + 25 litros de grises con grifo/ducha portatil y potty.
Mueble cocina con nevera Mobicool integrada.
Iluminación básica y batería secundaria AGM. Puntos de carga USB y control del voltaje.
Colchones espuma+visco fabricados a medida (120 x 180)

Hay muchísimas gasolineras con GLP por Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, pero... los surtidores tienen boquillas diferentes. Ya lo sabía pero pensé que tendrían adaptadores disponibles en las gasolineras. En Francia en ninguna me ofrecieron un adaptador; en Bélgiga, Holanda y Alemania si que tenían adaptadores disponibles, pero eran los de los países colindantes, no el de España. El GLP lo he visto en Francia desde 0,75 hasta 0,96 €/litro!! imaginaros el precio del resto de combustibles en esa gasolinera... En Alemania lo he llegado a ver incluso más barato que en España, a 0,61 €/litro en el sitio más barato. En España suelo repostar a 0,67 €/litro

A la vuelta retomo el hilo y os cuento más. Buen verano!!

PD: Efectivamente, hasta donde yo se, el consumo con GLP siempre es algo superior que el consumo con gasolina.
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

manelbus

Cita de: Bleras en Agosto 06, 2018, 21:31:44 pm
Hola desde Hamburgo!

En tiempo record conseguí hacer una camperización versión beta, muy beta, pero suficiente y a tiempo para un par de semanas de ruteo europeo con Festival metalero incluido .guitarra

Aislamiento completo con Kaiflex 10 mm, excepto cabina, y espuma en el interior de pilares.
Techo solar Hollandia 100 sobre la cama/arcones+mesa y escotilla Planus en el baño.
Baño cerrado con lavabo grande, 25 litros agua limpia + 25 litros de grises con grifo/ducha portatil y potty.
Mueble cocina con nevera Mobicool integrada.
Iluminación básica y batería secundaria AGM. Puntos de carga USB y control del voltaje.
Colchones espuma+visco fabricados a medida (120 x 180)

Hay muchísimas gasolineras con GLP por Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, pero... los surtidores tienen boquillas diferentes. Ya lo sabía pero pensé que tendrían adaptadores disponibles en las gasolineras. En Francia en ninguna me ofrecieron un adaptador; en Bélgiga, Holanda y Alemania si que tenían adaptadores disponibles, pero eran los de los países colindantes, no el de España. El GLP lo he visto en Francia desde 0,75 hasta 0,96 €/litro!! imaginaros el precio del resto de combustibles en esa gasolinera... En Alemania lo he llegado a ver incluso más barato que en España, a 0,61 €/litro en el sitio más barato. En España suelo repostar a 0,67 €/litro

A la vuelta retomo el hilo y os cuento más. Buen verano!!

PD: Efectivamente, hasta donde yo se, el consumo con GLP siempre es algo superior que el consumo con gasolina.

Fotooooos!!! De aquí no te vas sin publicar nada o llamo a la poli..seguro es delito..!!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

jormma

Cita de: Bleras en Agosto 06, 2018, 21:31:44 pm
Hola desde Hamburgo!

En tiempo record conseguí hacer una camperización versión beta, muy beta, pero suficiente y a tiempo para un par de semanas de ruteo europeo con Festival metalero incluido .guitarra

Aislamiento completo con Kaiflex 10 mm, excepto cabina, y espuma en el interior de pilares.
Techo solar Hollandia 100 sobre la cama/arcones+mesa y escotilla Planus en el baño.
Baño cerrado con lavabo grande, 25 litros agua limpia + 25 litros de grises con grifo/ducha portatil y potty.
Mueble cocina con nevera Mobicool integrada.
Iluminación básica y batería secundaria AGM. Puntos de carga USB y control del voltaje.
Colchones espuma+visco fabricados a medida (120 x 180)

Hay muchísimas gasolineras con GLP por Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, pero... los surtidores tienen boquillas diferentes. Ya lo sabía pero pensé que tendrían adaptadores disponibles en las gasolineras. En Francia en ninguna me ofrecieron un adaptador; en Bélgiga, Holanda y Alemania si que tenían adaptadores disponibles, pero eran los de los países colindantes, no el de España. El GLP lo he visto en Francia desde 0,75 hasta 0,96 €/litro!! imaginaros el precio del resto de combustibles en esa gasolinera... En Alemania lo he llegado a ver incluso más barato que en España, a 0,61 €/litro en el sitio más barato. En España suelo repostar a 0,67 €/litro

A la vuelta retomo el hilo y os cuento más. Buen verano!!

PD: Efectivamente, hasta donde yo se, el consumo con GLP siempre es algo superior que el consumo con gasolina.


joer!! menos mal que has hecho una versión Beta rápida... ;D

me quedo por aquí!!

saludos

cirigatas

Hola muy buenas!!! Yo estoy detrás de una Sprinter 316 GLP del 2011 con 200000 kms. Sabéis que kilometraje aguantan más o menos los motores con GLP?

Bleras

Hola cirigatas,

Sólo te puedo hablar de mi corta experiencia, los 10 meses que llevo con la mía todo perfecto; tiene unos 250.000 y todo bien.
Revisa la compresión de todos los cilindros, pérdidas de aceite en bloque motor, ... lo que harías en cualquier motor. La parte del GLP se reduce a los inyectores, la centralita y el depósito.


Saludos!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Armenteirano 25

Cita de: cirigatas en Enero 11, 2019, 14:49:33 pm
Hola muy buenas!!! Yo estoy detrás de una Sprinter 316 GLP del 2011 con 200000 kms. Sabéis que kilometraje aguantan más o menos los motores con GLP?



Los motores glp aguantan perfectamente como los diesel,antiguamente daban algo de problemas con las valvulas y los asientos
de estos,pero a dia de hoy la mayoria de los motores modernos ya traen estos reforzados,ademas depediendo de la marca de la
instalacion puede traer un deposito de aditivo automatico para engrasar/enfriar y otros lo hacen chiflando vez en cuando
gasolina,tienen una combustion muy limpia y de hecho cuando le toca cambiar el aceite,sale muy limpia
Depediendo del sistema de glp que tengas como extra gasto seria un filtro de gas,y despues un sobreprecio en la itv,y tener en cuenta la caducidad del tanque
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

landropunk

Enero 13, 2019, 17:07:32 pm #27 Ultima modificación: Marzo 27, 2019, 04:28:14 am por landropunk
...

Bleras

Bueno, pues ya está terminada! Alguna parte me ha costado un poco; espero que no me pongan problemas con la homologación en la ITV






;D
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Bleras

No me aguantaba a hacer la coña...

Ahora en serio, voy despacio, muuuyy despacio. Mi objetivo es acabar en Marzo. Ahora mismo estoy un poco atascado buscando la señal D+ del alternador y viendo como adaptar los sensores de los cinturones del asiento doble de copiloto al asiento individual (por fin encontré uno de segunda mano...) para que todo funcione correctamente.

Uno de los grandes avances, adoro esta palanquita. Tengo control de velocidad en el resto de mis vehículos y ésta no podía ser menos. Unos 150 € en concesionario oficial Mercedes.


Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855