Instalación de volante multifunción en Transporter T5.2

Iniciado por birkof, Octubre 31, 2014, 01:25:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SirJan

Cita de: jaime orbital en Agosto 08, 2020, 23:47:32 pmA ver si das con la solución y me ayudas a instalar el mío jajaa, suerte!
Lo siento, hace falta el cableado y rele 451
Me ha vencido el volante jajaja
Lo he puesto a la venta

hotel california 78

Cita de: edistyle en Junio 07, 2020, 12:31:33 pmBuenas!

Yo lo he montado ya en tres T5.1 y lo mejor es desmontar las manetas de limpia etc para acceder. Es muy facil, solo lleva un tornillo cabeza allen.

Un saludo!
Buenas comentas que has montado varios en una T5.1 la mía es del 2010 Pero no trae ordenador de abordo, podría montarle el volante multifuncion?

edistyle

Cita de: hotel california 78 en Octubre 01, 2020, 09:56:31 amBuenas comentas que has montado varios en una T5.1 la mía es del 2010 Pero no trae ordenador de abordo, podría montarle el volante multifuncion?

Claro, puedes montar el multifunción y el ordenador de abordo. Ambos!

Un saludo!

hotel california 78

refórmelo pa pregunta,  tengo volante y airbag completo y mi furgones una T5.1 del 2010, tiene q ser mi Bcm "centralita" compatible con el volante o hay alguna manera de Puentear eso? O simplemente enchufando el volante y metiéndole el vag-com funcionaria?? Saludos de antemano !

granda.d

Hola, quiero poner el volante pero veo que hay gente que no ha podido, se sabe la razón? O es e factible en una caravelle de 2011?

Campero T5

Abril 24, 2023, 20:09:52 pm #110 Ultima modificación: Abril 25, 2023, 01:29:35 am por Campero T5
Hola a todos!!

He comprado el volante golf VI MF para mi T5 año 2014 y resulta que le falta el conector que queda
 a la altura del mando izquierdo, en mi caso he adquirido el que tiene la centralita en el medio. En post inicial hacen referencia a los volantes de Polo, pero es procedente de un golf VI... estoy algo confundido.

He encontrado el conector del airbag que aplicaría para centralita del volante, ref: 5K0 971 584 C.
Tiene una toma de tierra mas que el cable con ref 3C8 971 584F (indicado en el post inicial).

Mi duda es, porque no es válido?

Gracias de antemano!!

Campero T5

Abril 24, 2023, 20:15:30 pm #111 Ultima modificación: Abril 24, 2023, 20:18:15 pm por Campero T5
Añado imágenes, mi volante es el que tiene flechas indicando lo que falta.
El otro volante que adjunto los lleva
.

He añadido las imágenes en este comment pero no aparecen...

wailer

Buenas a todos!

Refloto para intentar aclarar un par dudas.
Primero de todo presentarme ya que aunque estoy registrado desde hace tiempo, no he intervenido de forma activa aún. Si éste no es el lugar para presentarme, que algun moderador me indique sin problemas.
Añadir que si puedo ayudar (lo dudo por mis escasos conocimientos), aquí estoy!!

Sobre el tema, para no ensuciar más: me dispongo a hacer la instalación en una multivan startline T5 de 2010 con volante de goma y tengo estas dudas:
* En el brico no se indica nada de cambiar anillo de airbag ni centralita ni nada a nivel electrónico. Alguien puede confirmar que es así?
* El volante a instalar es con levas. La conexion es igual? No hace falta añadir nada más?



Gracias por la ayuda!!

birkof

Cita de: wailer en Junio 05, 2023, 21:56:38 pmBuenas a todos!

Refloto para intentar aclarar un par dudas.
Primero de todo presentarme ya que aunque estoy registrado desde hace tiempo, no he intervenido de forma activa aún. Si éste no es el lugar para presentarme, que algun moderador me indique sin problemas.
Añadir que si puedo ayudar (lo dudo por mis escasos conocimientos), aquí estoy!!

Sobre el tema, para no ensuciar más: me dispongo a hacer la instalación en una multivan startline T5 de 2010 con volante de goma y tengo estas dudas:
* En el brico no se indica nada de cambiar anillo de airbag ni centralita ni nada a nivel electrónico. Alguien puede confirmar que es así?
* El volante a instalar es con levas. La conexion es igual? No hace falta añadir nada más?



Gracias por la ayuda!!


Hola compi.

Estaba echando un vistazo a mi propio brico porque acabo de hacerme con una multivan de 2013 y viene sin volante multifuncion.

No se si despues de estos meses te seguirá haciendo falta la información...

Si hablamos de una T5 con volante de tres radios la información te sirve, si lleva volante mas antiguo de 4 radios como el de SirJan no puedo ayudarte.

No tienes que cambiar ni centralita ni anillo de airbag, solo el cable del airbag que lleva los pines de multifuncion.

Lo que no se decirte es si las levas te funcionarán, pues es algo que no he montado nunca...

A ver si tengo un hueco y aprovecho para resubir las fotos mientras voy haciendo el montaje 😅

Un saludo!!