Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aingeruT5

tienes mucha razon con la fiabilidad de los componentes
estoy mucho con pilotos y mecánicos y cada vez abaratan costes a la hora de fabricar
y lo de los consumos depende mucho de donde vivas.
aqui en navarra no es lo mismo que en grandes ciudades

tnttgn

....Pues por lo que se lee en los foros me parece que es el motor del limpia .meparto


las BI-TDI estan saliendo con problemas. El forero AMBTAXI esta hasta los huevos de ella.


Saludos!

txurtxil

Yo tengo 1.9, es el TDI de toda la vida desde ibiza hasta A6...

Una pregunta: ¿el 2.5 lleva cadenas, piñones o qué lleva? lo que parece que me queda algo claro es que no tiene correas, eso es bueno? pq la distribución ó manemimiento es de otra manera, que ventajas tiene esto?

FreeRoad

Cita de: txurtxil en Enero 12, 2012, 14:42:45 pm
Yo tengo 1.9, es el TDI de toda la vida desde ibiza hasta A6...

Una pregunta: ¿el 2.5 lleva cadenas, piñones o qué lleva? lo que parece que me queda algo claro es que no tiene correas, eso es bueno? pq la distribución ó manemimiento es de otra manera, que ventajas tiene esto?


Asi? La verdad que el 1.9tdi me transmite mucha confianza ya que en mi casa tenemos dos audis con ese motor y NUNCA nos han dado problemas y ya tienen mas de 250mil km los dos.

De que pontencia tienes el 1.9tdi? que tal va a 120-130?

Gracias.

FreeRoad

En apartado TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA T5 me esta ayudando mucho, espero presentarme en poco tiempo con una.

JaviMora

Cita de: piluka en Enero 12, 2012, 14:13:27 pm

Yo eso no me lo creo ni aunque las furgos vayan tiradas por perros¡¡¡, una cosa es 8-9 litros y otra 5, amos, ni de coña¡¡¡

Lo de las furgos es como el gordo de navidad, una loteria, te puede salir de pm y no tener ningún problema o tener todos los del mundo.
Mira, yo curro en un taller y no te sabría decir que coche o furgo es mejor o peor. Hoy TODOS, sin excepción son una mierda, porque los componentes no valen nada y no pasan los controles que deberían de pasar, nosotros, el usuarios es realmente quien prueba el vehículo y a las compañías les sale más rentable decir, si no funciona pues lo cambiamos que total el que hace el componente nos da garantía....
Es una pena, pero es así.
Nos dedicamos sobre todo a bombas inyectoras e inyectores y te puedo decir que no se salvan ni Vitos, ni BMW ni leches.
Si quieres un verdadero consejo comprate la que te guste porque NADIE te va a garantizar que una marca te salga mejor o peor y que no se te vaya a romper porque es Mercedes, VW o Audi.

Además hoy en día con todo el royo de las contaminaciones quien se queda con la porquería que no va a la capa de ozono es el propio vehículo y elementalmente eso hace que se joroben antes, de momento no han encontrado la formula mágica para no cargarse las EGR ni las Sondas Lambda ni los Turbos, si es cierto que si haces unos buenos mantenimientos y usas un buen aceite siempre el vehículo te lo va a agradecer, pero ni siquiera eso es una garantía de que no le vaya a pasar nada a tu vehículo.

En fin, conclusión, no te mates la cabeza tanto, ves a ver cual te convence tanto de pasta como de prestaciones y tirate a la piscina. Disfrutar de la furgo no tiene precio, sobre todo si no da problemas jiji.

Suerte con tu compra y ya nos contarás por cual te decides al final¡¡¡¡


A mi tambien me cuesta creerlo y mucho...

Discrepo contigo en lo de que TODOS los vehiculos son una mierda, los que me parecen una porqueria son los turbo diesel de ultima generacion (me atreveria a no meter en el saco los diesel japoneses como honda, toyota, mitsubishi, nissan...) La fiebre del diesel y las medidas anticontaminacion tienen parte de la culpa.

Saludos!

duatlon333

Yo he tenido  tres  T5 California.La primera una 2,5 de 130CV vendida con 80000 Km ;la segunda 2,5 de 174 CV 4 motion vendida con creo recordar unos 75000 y ahora tengo una BI Turbo de 180 CV 4 motion  de junio del 2010 con 55.000km.Ninguna de las tres me ha dado hasta ahora el mas minimo problema.Quizas haya tenido suerte.
Estoy con Eneko en lo del consumo,siempre alrededor de 9 y mucho mas si hay muchos tramos de pendientes o te pasas con la velocidad..El consumo mas rediucido que he hecho ha sido volviendo de Granada a Madrid con la de Biturbo a una velocidad constanmte de 110 Km h ,sin pasar lo mas minimo de ahi y siempre en sexta,una media de 8,2.

MkZ

Enero 12, 2012, 20:20:49 pm #22 Ultima modificación: Enero 12, 2012, 21:21:57 pm por MkZ
Cita de: JaviMora en Enero 12, 2012, 12:34:26 pm


Fuera de coñas, busca un post por ahí de fallos en T5 2.5 que se te van a quitar las ganas de comprar una.


Saludos!




Creo que es este, pues no encuentro otro.......Re:[VW T5] Defectos de fabricación y averías pero leyendo en él, aparecen fallos de todas las  T5,  indistintamente de su motorización....



P.D. Lo comento  FreeRoad para que no pienses que las 102 pag son de las 2.5 y veas que fallos tienen todas y de todos los colores...y se te podrian quitar las ganas de comprar cualquier T5.. :P

txurtxil

Cita de: FreeRoad en Enero 12, 2012, 15:40:42 pm
Asi? La verdad que el 1.9tdi me transmite mucha confianza ya que en mi casa tenemos dos audis con ese motor y NUNCA nos han dado problemas y ya tienen mas de 250mil km los dos.

De que pontencia tienes el 1.9tdi? que tal va a 120-130?

Gracias.


He pasado de una T4 2.5 TDI 102cv a la T5 1.9 TDI 102, he tenido un leon TDI 1.9 110CV (le hice 190.000kmtros), la verdad que la T5 anda muy fina con esa potencia, no necesito realizar muchos cambios de marchas para recuperar fuerza en cuestas, etc..

SI, tengo amigos que trabajan en la VW y bueno, es el mismo motor 4 cilindros, evidentemente adaptado a la furgo, que no es lo mismo tirar del peso de un ibiza que de una T5. En su momento mis colegas q trabajan en la VW me dijeron que 1.9 mejor que el 2.5, algo hay con el sistema de cadenas o piñones que trae, yo no tengo ni idea de motores, se lo justo para mantener a punto la mia. Creo que son buenas las dos alternativas.
saludos

villajoyosa

Cita de: tnttgn en Enero 12, 2012, 14:38:32 pm
....Pues por lo que se lee en los foros me parece que es el motor del limpia .meparto


las BI-TDI estan saliendo con problemas. El forero AMBTAXI esta hasta los huevos de ella.


Saludos!

Mieeeerda.... Me acaba de recorrer un sudor frío toda la espalda...


Paul Freeman

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es una furgoneta, pesa mucho mas, mas volumen y el rozamiento es mayor, con lo cual no puedes pensar que el consumo va a ser como el de un coche, por mucho que lleven el mismo motor.

Luego ya depende de la forma de conducir de cada uno y de la carretera, cuesta arriba el consumo se dispara, cuesta abajo pues gasta como un coche.

Te pongo de ejemplo: la mia es una 2.5 174cv:

vitoria-bilbao (cuesta abajo): en modo taxista 5,6l.
bilbao-vitoria (cuesta arriba) 8-9l de ahi para arriba

si es solo ciudad yo me quedaria con la 1.9, si no, una 2.5, de las nuevas no conozco como para poder opinar

JaviMora

Cita de: MkZ en Enero 12, 2012, 20:20:49 pm


Creo que es este, pues no encuentro otro.......Re:[VW T5] Defectos de fabricación y averías pero leyendo en él, aparecen fallos de todas las  T5,  indistintamente de su motorización....



P.D. Lo comento  FreeRoad para que no pienses que las 102 pag son de las 2.5 y veas que fallos tienen todas y de todos los colores...y se te podrian quitar las ganas de comprar cualquier T5.. :P


Si, es ese post. Es cierto que aparecen fallos de cualquier motorizacion, pero la gran mayoria tienen que ver con las 2.5, ademas de ser las mas complicadas y caras. Creo que cualquier motor tiene su talon de aquiles, pero lo que se lee de las 2500tdi no es ni mucho menos normal.

Saludos!

menotti

Yo tengo la 1.9. Es del 2006, 100.000 kms y ningún problema. Estoy encantado. Va muy fina y es muy manejable, muy fácil de conducir.
No he probado la 2.5, pero como es lógico pues es más potente y gasta más.
La mia de 8-9 no baja...y no paso nunca de 100-120, osea... el doble que un coche... y al precio que va el gasoil eso es mucha pasta.
No sé, la 1.9 quizá es más fiable, pero hay taxistas por ahí con la 2.5 que llevan 400.000 kms.
Pero si dices que te gusta ir sobradillo, pillate la 2.5
El nuevo 2.0... ni idea. Pero el que no me pillaba ni loco el el Biturbo 180cv. Demasiado apretado. Es cómo si a mi furgo le sacaran casi el doble de cv... buah... eso acaba petando seguro... el turbo (y llevan dos), la bomba, no sé... Es el motor que monta la Crafter y el Amarok (creo), y esas pesan y van super cargadas, osea que zumbar zumban, ahora habrá que ver lo que aguantan... igual acaba siendo un motorazo como lo fue (o es) el 2.5 102cv de las T4... quién sabe.
Yo estuve como tu mucho tiempo, es normal.
Tu mismo.




odisea

no se cuanto pretendeis que gaste un coche que pesa 2500kg, pero el mio siendo 4motion y 174cv me gasta mas diez litros de promedio, si ago caminos y ciudad pues no te cun¡ento en autopista a velocidad constane120kmh ya gasta menos, pero eso de comerse el coco con que gaste siete o siete y medio, eso lo gastan en parao andando ninguna.
en cuanto que si un motor u otro depende de lo que se quiera, yo queria potencia y compre 2.5 de 174cv una maravilla y ya tengo 96000km es del 12/07

AfricaTwin

CitarEstaba ahora mismo buscando informacion sobre la 2.5tdi 130cv y me ha salido una prueba que tiene un consumo medio de 6,5litros a los 100, es eso cierto? Practicamente gasta como un turismo.


La mía, ha bajado según ordenador esos consumos, incluso he llegado a hacer algo más de 1300 kms con un depósito, ahora bien, conducción muy muy muy cuidadosa con el consumo.

Si conduces sin pensar si gasta ocho u ochenta, tal y como dice Eneko, es difícil bajar de 8,5 litros.