[VW T5] Importante. Saber resetear centralita en caso de avería en techo y otros

Iniciado por eneko, Noviembre 22, 2007, 20:37:37 pm

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APOLONIO

ah, pues muchas gracias por la información. La furgoneta es del 2005, eso de la cortesía en los concesionaros de sevilla no saben ni lo que es .lengua2 ;D ;D

ursusbret

La mía tambien es del 2005 y tuvieron que cambiarme la bomba como te he comentado.
Un saludo.

APOLONIO

Pero si fuera de la bomba, ya me habrían dicho los de la Vw ¿no? bueno, a saber, como no tienen ni P idea de na......

Aito

hola Apolonio!
yo tambien ando con problemas en el techo se me cae de un lado , y luego solo lo puedo bajar manual, osea un coñzao,
la lleve a la vw  y dicen que es de la bomba hidraulica, , osea averia de 1000euros largos,la mia es de diciembre de 2007, estoy esperando respuesta porque han hecho la reclamacion a barcelona, pero ya han pasado 3 semanas y dicen que no les contestan.
yo tambien me ando planteando pasar el techo a manual , pero en diferentes sitios me dicen que no se puede.
Tu lo has mirado?
Ya os ire informando

eneko

El techo si estás un par de días puede descompensarse.. sobre todo con cambios de temperaturas.
Si no lo subes del todo también
Si sueltas el botón antes de que la bomba deje de hacer ruido, también

Si se cae de un lado un poco, lo subes de nuevo y terminas la maniobra por completo y acto seguido lo bajas y ya está

Si no se dan esas circunstancias.. pues puede que haya algo mal.. que no debería haberlo eh

Es mucha peña pasa olímpicamente de dejar el botón pulsado hasta que la bomba termina de hacer ruido eh? (modelos ant. 2008)

eneko

APOLONIO.... aunque no tiene ni hostia de sentido... si tienes el motor arrancado también va mal?


APOLONIO

Si, va mal siempre, no parece problema de batería, es como si el motor no tuviera fuerza para subir del todo, alguna vez, mientras mi mujer le daba al botoncito, yo he empujado el techo manualmente hacia arriba y algo mejor subió, otras veces al dejar de presionar y al terminar de funcionar el motor, soltaba el techo y se venía abajo. Vamos, un coñazo de techo.

No se donde leí el otro día por el norte de alguien que había llevado la T5 para manualizarle el techo, .palmas  yo me apuntaría ya que aunque a algunos le parezca una gilipollez yo estoy ya hasta los coj....... de echarle dinero encima a un techo que simplemente está mal diseñado, (ya preveo que lo que arregle hoy, se joderá en un año o dos)

aldeano

hola foreros acavo de llegar de fin de semana y este es mi problema intento lebantar el techo y me dice (voltaje condicion no se cumple) intento resetearlo y me vuelbe a salir lo mismo ,e tenido ke lebantar el techo de tres intentos y bajarlo igual. le a pasado a alguien ? me podeis agudar ? :'(

Eneas

Hola a todos, soy novato en este foro.
Antes que nada, me gustaria agradeceros a todos los implicados, el pedazo de trabajo que estais haciendo en esta pagina.

Con respecto al techo de la California. Los primeros 3 años no me ha dado ningún problema, a pesar de que lo usaba frecuentemente. Pero este último año, empezó a fallarme. Siempre lo abria y cerraba con el motor encendido, y un dia tras cerrarlo, segui pulsando el boton hasta que parara por si solo, como de costumbre. Pero esta vez tardó mucho más de lo normal y tuve que parar por miedo a que se quemara . Asi que claro el ordenador entendia que estaba abierto. Repetí la maniobra varias veces, pero nada.
He provado a cerrarlo con el motor apagado de la furgo. Y entonces si que se para solo, pero me sigue saliendo en el ordenador que el techo está abierto.
Tambien he provado varias veces con lo de la Diagnosis vw, siguiendo los pasos de Eneko, y me sale que no hay error.
Agradeceria que alguien me pudiera echar un cable, por que ya no se que más hacer.

Gracias de nuevo y un saludo

ursusbret

Yo no soy mecánico, pero he tenido muchos problemas con el techo y la experiencia es un grado.
Lo que comentas parece que es algo simple. El sensor de llegar al final del recorrido no te funciona bien. Ha cogido mierda o cualquier otro tipo de historia que hace que no detecte que el brazo está abajo.
La faena es que no te puedo decir en que parte del brazo hidráulico se encuentra el sensor, o incluso si podrías hacerle tú la reparación.
A mi me daba problemas cada vez que cogía condensación, por cambio de altura o lluvias. Derrepente empezaba a decir que el techo estaba abierto. Como estaba en garantía, me cambiaron el brazo y solucionado.
Un saludo.
P.D. Si lo localizas, es posible que con un spray limpia contactos sea suficiente.

Eneas

Tambien lo he intentado. He limpiado los dos brazos hidráulicos, por que pensaba que habia un sensor en cada uno. Pero no encontre ninguno. Aún así deje los brazos mas limpios que una patena. Pero lo cierto es que no use un spray limpia contactos. Lo provaré, pero me vendría de lujo, si alguien me dijera donde exatamente se encuentra el dichoso sensor.

De todas formas, muchas gracias por lo del limpia contacto. Ni siquiera sabia de su existencia. Supongo que en una ferreteria lo podré encontrar ¿no?


Eneas

He conseguido un pequeño progreso.

He limpiado el brazo hidraulico y correderas, pero no he encontrado el sensor. Pero por lo menos el techo abre y cierra como la seda.
Ahora, cuando lo cierro con el motor apagado. Se me queda la imagen de la furgo con e techo abiero parpadeando. Asi que le doy a la diagnosis y me sale el error 1000 ( que es el de cortocircuito techo). Pulso el boton ESC durante 5 seg y desaparece el error, como consecuencia, la imagen de la furgo con el techo abierto ahora esta fija en lugar de parpadeando. Y la alarme me segue sonando cada vez que me muevo.

Los del concesionario me han dicho q la solucion es cambiar la centralita (unos 500 euros). Y miedo me da, que despues de gastarme la pasta, los del concesionario me digan, a mira pues no, ahora te tenemos que cambiar tb el brazo hidraulico.

A alguno se le ocurre alguna idea?


APOLONIO

Puedes tener claro que en la VW te van a sacar el dinero, sobretodo porque como no tienen ni zorra de como solucionar las cosas, pues venga....a cambiar cosas hasta que deje de fallar.

No te extrañe que lo siguiente sea que cambies los hidráulicos!!!
Yo probaría a quitar la centralita y desconectarla, es como lo de resetear pero a lo bestia, haber que tal...

Cuidado al quitar la centralita que se puede romper, abre el portagafas, mete los dedos y saca la luz empujando con los dedos, después empuja igual la centralita hasta que la saques.

Eneas

Gracias por la idea Apolonio!
Lo he probado esta mañana. He quitado la centralita y la he desenchufado durante un rato. Al volver conectarla y ponerle hora y fecha, me salia el dibujo de la furgo con el techo cerrado. No me lo creia, parecia que se habia solucionado, pero en cuanto arranco la furgo, el dibujo aparece con el techo abierto y la alarma empieza a sonar. He repetido la maniobra varias veces y siempre que arrancaba la furgo se repetia la historia.

De todas formas he estado cerca de arreglarlo. Gracias de nuevo Apolonio.
Si a ti o a algun otro forero se le ocurre alguna otra idea no dudeis en decirmela.

ursusbret

Cita de: Eneas en Septiembre 24, 2010, 13:03:38 pm
Tambien lo he intentado. He limpiado los dos brazos hidráulicos, por que pensaba que habia un sensor en cada uno. Pero no encontre ninguno. Aún así deje los brazos mas limpios que una patena. Pero lo cierto es que no use un spray limpia contactos. Lo provaré, pero me vendría de lujo, si alguien me dijera donde exatamente se encuentra el dichoso sensor.

De todas formas, muchas gracias por lo del limpia contacto. Ni siquiera sabia de su existencia. Supongo que en una ferreteria lo podré encontrar ¿no?

Más bien en tiendas de electrónica. Que te lo den de residuo cero, porque los hay para potenciometros que además lubrican. Yo acabo de solucionar un problema con el interruptor de corte de encendido de la moto, que me fallaba de forma intermitente, desmontando y echandole limpiacontactos. Ni te imaginas la de cosas que no funcionan, simplemente porque tienen mierda.
De todas formas, lo que creo que si te puedo asegurar es que el problema no es de la centralita.
Había una página en la que podias ver los despieces de la furgo, la pena es que no la recuerdo. Si la encuentro te lo digo.
Un saludo. :)