Mayo 12, 2024, 02:52:18 am


Motor frio?

Iniciado por trumoitxiki, Noviembre 19, 2007, 21:15:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trumoitxiki

Aupa!
No se si a alguno le pasara...
La cuestion es que en invierno solemos dormir muchas veces en estaciones de ski. Cuando iniciamos la marcha, generalmente suele haber como unos 10Kms o mas de bajada en la que apenas se acelera para nada. Bueno, pues la cuestion es que en esas situaciones, y solo en esas ( cuando arranco en llano e inicio la marcha aun haciendo mucho frio el motor sube a 90º sin problemas) la aguja de la temperatura no sube apenas, hasta que me toca hacer un buen tramo acelerando. Os ocurre lo mismo a vosotros? Como nota, decir que la mia no tiene precalentador de agua.
Sin mas, un saludo!

cuscus

Parece normal, si vas bajando por un puerto de montaña en invierno sin acelerar y con el frio que le entra al motor, creo que es normal que no suba. lo importante es que arranque bien, digo yo.

viajero75

Es normal que tarde muchiiisssssiiiiimo en que la aguja llegue a 90ºC

Bajando de Sierra Nevada despues de pasar la nochevieja 2006 la aguja no llego a 90º hasta llegar a la autovia.

Yo estaba to preocupao y le daba golpecitos por si estaba atrancada pero nada.

Otra vez que subimos y nos nevo, paso lo mismo.

CONCLUSION: No te preocupes y no aceleres mucho hasta que este en 90º
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

trumoitxiki

OK!
Me lo imaginaba. pero porseaca lo pregunto. Ademas, tambien me pasa que la dejo al ralenti para ver si se calienta mientras pongo o quito las cadenas, limpio el cristal, etc ( tengo la costumbre motera  de tener un ratito el motor al ralenti, antes de iniciar la marcha)y tampoco se mueve la aguja...
Me imagino que el precalentador del agua que llevan algunas T4 y vitos sirve para que no pase esto verdad?
Gracias por las respuestas.

Gedeon

Hola,
Si llevas el aceite 0W30 no te preocupes del arranque en frio, es como agua y lubrica desde el primer momento.

berny

me pasa igual,no te preocupes,llevo repsol 0W 30,e incluso sin hacer el frio que momentas ,suele tardar bastante en calentar.

JORASSES

Hola. No pasa nada mientras no le exijas nada fuerte en frio. Me explico: si te levanto de la cama y te pido correr cuesta arriba sin desayunar y con legañas que? Mal rollo, a que si?
Pues la furgoneta lo mismo, igual igual, intenta no acelerar fuerte sino progresivamente, intenta cambiar de marcha antes de las 2000 revoluciones.
Lo de dejar al ralenti, SI. Pero solo 2-4 minutos, solo para que se calienten un poco la superficie de los pistones, camisas etc...y para que suba el aceite un poco en el motor.
Estar al ralenti mas de 4 minutos no es bueno  .nono, hay demasiadas vibraciones al ralenti, no se calienta el motor eficazmente y se consume.

Voy bastante al monte, cuando vuelvo de excursion y toca bajar, lo hago todo en freno motor (en verano pongo el aire condicionado para frenar mas, truco del almendruco), sin gastar apenas gasoil, y efectivamente puedo estar bajando 20 km y no veo la aguja de tº subir: no pasa nada porque los pistones siguen bien engrasados, está previsto.