VW T4 2.4 AAB,.- Creo que mi furgo a muerto

Iniciado por Dobbie, Junio 02, 2023, 17:45:03 pm

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touch

Cita de: Ren en Junio 07, 2023, 11:42:44 amEn tu motor la bomba inyectora lleva su propia correa y está en el lado de la caja de cambios. Esta correa tiene dos tensores, uno de ellos da la tensión en sí misma, y el otro regula el ángulo de avance de la bomba. Se te puede haber roto el tensor que ajusta el ángulo, se te puede haber roto el que da la tensión y al ir destensada haber saltado algún diente, o se te puede haber aflojado o partido el soporte de la bomba inyectora, que me pasó a mi en una ocasión.

Eso con suerte, si el problema está ahí simplemente irá mal o se parará y ya está, pero como el problema esté en la correa principal, la cosa es más peligrosa. Yo no me la jugaría y esperaría a llevarla al taller para que revisen bien ambas correas.

Que las correas no estén partidas, no implica que no estén destensadas o haya podido saltar algún diente de sitio.
La bomba inyectora en la 2.4aab no lleva tensor, la tensión de la correa de la bomba inyectora se hace jugando con el soporte de la bomba, este lleva 3 tornillos para llave de 17mm y en ellos puedes regular la tensión y la inclinación del eje de la bomba.

Para regular el avance y ponerla en su punto, se realiza con el reloj comparador. Aquí dejo una imagen del proceso y como se aprecia  que la correa de la bomba no lleva el tensor



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Cañoneta

Revisa la correa y mira el tensor por si esta destensada y ha saltado algun punto estamos hablando de distribución no de injeccion las válvulas ni cierran ni abran en su ciclo y puedes dañas las válvulas incluso la culata árbol de levas y todo el verengenal que conlleva y es preciso no mover la furgo
Saludo   

Ren

Cita de: touch en Junio 07, 2023, 17:59:39 pmLa bomba inyectora en la 2.4aab no lleva tensor, la tensión de la correa de la bomba inyectora se hace jugando con el soporte de la bomba, este lleva 3 tornillos para llave de 17mm y en ellos puedes regular la tensión y la inclinación del eje de la bomba.

Para regular el avance y ponerla en su punto, se realiza con el reloj comparador. Aquí dejo una imagen del proceso y como se aprecia  que la correa de la bomba no lleva el tensor



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En ese caso, es bastante plausible que los tornillos de la bomba estén flojos y se vaya de punto.

No conocía ese detalle de los AAB, pensaba que serían mucho más parecidos a un ACV.

touch

Estructuralmente son muy similares, pero cambia algunas cosas ya que uno es atmosférico y totalmente analógico y el otro ya cuenta con inyección directa y electrónica.

En algunos aab incluso comparten accesorios de motor con el acv, como la bomba de agua, soportes de tensor de correa de accesorios, depresora de freno etc...

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Dobbie


Speed Master

 Y por curiosidad, donde vas a llevar la furgo??

Dobbie


Speed Master

Cita de: Dobbie en Junio 09, 2023, 04:50:31 amA Auto Test Diésel, en Arrigorriaga


Vaya,  yo que pensaba que la dejabas en Getxo

Dobbie

Marzo 27, 2024, 15:16:17 pm #23 Ultima modificación: Marzo 27, 2024, 15:24:02 pm por Dobbie Razón: error con el ordenador
Buenas a todos.
Despues de la gran averia que tube en mi VW T4 2.4D hace ya casi un año, y ante la incompetencia del taller donde la lleve, que me querian cobrar 6500 euros por reparar, me la traje al pueblo,y en verano y puentes la he rectificado y montado motor desde cero, rectificado pistones nuevos, casquillos, culata nueva, bomba aceite nueva, agua, en fin todo nuevo.

Ayer la arranque por primera vez y no cabia delgozo de la alegria del momento, incluso la saque y di varias vueltas a la manzana, bien un problema que espero me puedan ayudar o guiar, ya que estoy este puente aqui en el pueblo y me gustaria dejarla lista para ITV.

La furgo, le cuesta un poco arrancar, cuando arranca las revoluciones muy bajas y tira bastante humo, un humo tipo grisaceo.  Me da que es el calado de la bomba inyectora tiene toda la pinta de bomba atrasada, pero no soy capaz de dejarlo bien.

Hice el ajuste inicial como manda el manual con reloj comparador y a una vuelta de aguja clavada, y quedo atrasadisima.

Decir que mi motor es un 2.4 Diesel, con un Kit de turbo aleman Hubber. Yo opino que quizas la bomba no deba de ir como dice el manual, sino mas adelantada para inyectar mas gasoil por el turbo.

Bien esta mañana me lie , a ver si podia adelantarla, y tras aflojar los 4 tornillos que lleva la bomba de inyeccion de su soporte, no consigo girarla apenas 1 mm.   Creo que los 5 tubos metalicos de la inyeccion me hacen mucha resistencia, que hago???

He revisado todas las marcas de PMS y distribuccion y estan correctas. La correa de bomba a arbol de levas, tambien la tengo en su marca, gracias al util que se mete en el agujero de la polea, todo en PMS en sus marcas y a la vez las muescas de la bomba confrontadas  gracias al util de la bomba. Solo queda el ajuste fino...

Que hago?  aflojo los tubos de los inyectores muevo la bomba y pruebo?, asi hasta que lo deje bien o como???

Hacia donde adelanto? metiendo la bomba contra el bloque motor? o alejandola hacia el radiador?

Gracias, espero la ayuda que tengo pocos dias aqui.

Un saludo a todos.

Dobbie

La lleve a taller a calar la bomba y como nueva.
90 euros