Marzo 19, 2024, 08:53:56 am

Nueva Berlingo 2018 XL

Iniciado por Xeviloko69, Enero 15, 2019, 11:55:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xeviloko69

Bueno señores esto ya esta en marcha.. en un par de dias la tendre acavada i pasare las fotos completas, al final he cambiado algunas cosas del primer proyecto pero muy contento con el resultado! Por el momento!




acm178

Gusy asi nos das ideas, que tienes pensado ponerle?
Yo XL la veo grande para ser mi unico turismo.
Tu tienes mas turismos? La usas para trabajar? Que tal aparcas?
Te enviado un privado con las dudas.
Gracias por responder  :)

Xeviloko69

Privado respondido!
Cita de: acm178 en Febrero 19, 2019, 21:39:39 pm
Gusy asi nos das ideas, que tienes pensado ponerle?
Yo XL la veo grande para ser mi unico turismo.
Tu tienes mas turismos? La usas para trabajar? Que tal aparcas?
Te enviado un privado con las dudas.
Gracias por responder  :)

kl2012

 .palmas grande!
Podrás poner medidas? Al final como solucionaras la parte que va sobre los asientos traseros?

Xeviloko69

Buenas tio estoy en ello.
Hoy me lo mirare exactamente las medidas solo tengo libres 2h al dia i es un ppco caotico todo... Quando este terminada entera pasare mas fotos i videos del montaje, i los planos con las medidas i el presupuesto!
Em brebe estara lista ahora por eso carnavales por el medio ta la cosa xunga... Mucha fiesta i mucha resaca.....



Cita de: kl2012 en Febrero 21, 2019, 10:09:26 am
.palmas grande!
Podrás poner medidas? Al final como solucionaras la parte que va sobre los asientos traseros?

Eugengruas

Hola, como van avanzando las camperizaciones ?
Estoy esperando ansioso una XL 130 cv con cambio automático,elección de manual por MMR/cf. Entrega se supone que en mayo, pero por los extras ....
Tengo varias ideas para el mueble . Partiendo de que quiero poder llevar bicicleta, con 5 plazas en orden de marcha ( bicicleta con rueda delantera desmontada). Otra exigencia , seria que cuando no lleve bicicleta, con mueble recogido ,puedan ir las 7 plazas en orden de marcha.
Por las condiciones que me he marcado , estoy pensando en dos módulos. Uno trasero con opción de incluir cama o sin cama.
Voy a compartir unos cuantos diseños , esbozados en sketchup. A ver que os parecen las ideas.
Hasta que no tenga físicamente la furgo , no empezare , Quiero asegurar las medidas, ahora están sacadas  sobre catalogo, más o menos.

Eugengruas


Eugengruas



El mueble de la segunda foto , obligaría a no llevar extensión para cama.

Scrud

a mi con la bicicleta a un lado me parece genial!!
me quedare para ver como evoluciona

Xeviloko69

Cita de: Scrud en Marzo 20, 2019, 23:03:57 pm
a mi con la bicicleta a un lado me parece genial!!
me quedare para ver como evoluciona

Buenos dias, mui chula pero solo veo un inconveniente, eso de ir 7 con los muebles puestos es imposible! Ya que los asientos de los 2 ocupantes del maletero van como en un a tarima i no podrias collarlos, si pones ina madera, el sistema de fijacion de los asoentos no te permite ni levantarlos 1mm es una putada... Pero bueno... A mi si todo va bien esta semana me tendran los colchones terminados de tapizar, i para semana santa que sera la primera salida, are fotos i las subire!

kl2012

Buenas,

yo ya he montado un mueble (bastante low cost) para poder llevar dos bicis mientras circulo, sin quitarles las ruedas delanteras (son dos MTB con ruedas 29 para que te hagas una idea). He hecho que quede una cama de 120x190 aprox.

Cuando tenga un rato os subo un dibujo de cómo lo he hecho. Estoy pendiente también de los colchones para poder estrenar. ;D

Para guardar los colchones, habia pensado en poner una red protectora en la parte trasera de los asientos traseros, y ponerlos allí. Podría hacer esto ya que tengo cierto margen entre mueble y asientos desplegados. Vosotros los llevais tal cual encima del mueble?

Por ultimo, debajo de los asientos traseros, cuando estan desplegados, queda un hueco bastante generoso donde se pueden llevar bastantes cosas. Dependiendo de lo que metas allí, puedes incluso plegar los asientos sin problema ya que sigue quedando un poco de hueco. Yo por ejemplo llevo alli triangulos, herramientas y cosas varias que molestan por el maletero. Cuando pueda os pongo fotos también. Sería interesante fabricar un cajoncito allí para que quede todo mas ordenado. Mi idea final es llevar la comida en ese hueco.

saludos!!

Eugengruas

Cita de: kl2012 en Marzo 21, 2019, 09:56:49 am
Buenas,

yo ya he montado un mueble (bastante low cost) para poder llevar dos bicis mientras circulo, sin quitarles las ruedas delanteras (son dos MTB con ruedas 29 para que te hagas una idea). He hecho que quede una cama de 120x190 aprox.

Cuando tenga un rato os subo un dibujo de cómo lo he hecho. Estoy pendiente también de los colchones para poder estrenar. ;D

Para guardar los colchones, habia pensado en poner una red protectora en la parte trasera de los asientos traseros, y ponerlos allí. Podría hacer esto ya que tengo cierto margen entre mueble y asientos desplegados. Vosotros los llevais tal cual encima del mueble?

Por ultimo, debajo de los asientos traseros, cuando estan desplegados, queda un hueco bastante generoso donde se pueden llevar bastantes cosas. Dependiendo de lo que metas allí, puedes incluso plegar los asientos sin problema ya que sigue quedando un poco de hueco. Yo por ejemplo llevo alli triangulos, herramientas y cosas varias que molestan por el maletero. Cuando pueda os pongo fotos también. Sería interesante fabricar un cajoncito allí para que quede todo mas ordenado. Mi idea final es llevar la comida en ese hueco.

saludos!!
Una pregutilla .Llevas las dos bicis , con las dos ruedas montadas . Pero con uno o varios asientos de la segunda fila plegados ?

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Eugengruas

Cita de: Xeviloko69 en Marzo 21, 2019, 06:05:35 am
Buenos dias, mui chula pero solo veo un inconveniente, eso de ir 7 con los muebles puestos es imposible! Ya que los asientos de los 2 ocupantes del maletero van como en un a tarima i no podrias collarlos, si pones ina madera, el sistema de fijacion de los asoentos no te permite ni levantarlos 1mm es una putada... Pero bueno... A mi si todo va bien esta semana me tendran los colchones terminados de tapizar, i para semana santa que sera la primera salida, are fotos i las subire!
Bueno voy a ver si me explico un poco mejor , cuál es mi idea .
La idea que llevo , es fabricar el mueble en dos partes. Un módulo delantero, normal mente estaría desmontado , para el día a día . Otro módulo trasero , con una profundidad ajustada al hueco , que queda detrás de la tercera fila en posición más avanzada o una intermedia . Cuando tenga la furgoneta, ya veré , si no cambio de ideas.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


kl2012

Cita de: Eugengruas en Marzo 21, 2019, 10:05:21 am
Una pregutilla .Llevas las dos bicis , con las dos ruedas montadas . Pero con uno o varios asientos de la segunda fila plegados ?

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Pliego dos asientos, y entran rectas y sobra muuucho espacio todavía

Eugengruas

A ver si alguno de los que ya tenéis , la berlingo XL . Podéis pasar cotas exactas , del maletero . ( Ancho, profundidad hasta asientos 2 fila  , profundidad detrás asientos 3 fila máx min. Separación puntos anclaje, altura suelo techo).
Estaría muy agradecido , así voy preparando diseño

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk