Marzo 19, 2024, 05:23:56 am

Nueva Berlingo 2018 XL

Iniciado por Xeviloko69, Enero 15, 2019, 11:55:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kl2012

Felicidades, uno más al clan. Ya pasaras fotos de la furgo y del monatje cuando lo tengas
Yo tengo pensado hacer el flip flop también, parece sencillo de hacer y montar-desmontar

slds

TARANTINO

Aquí uno más del clan tengo la Berlingo XL la 100 CV un poco justita viniendo de una trafic 2.5 i le quiero hacer alguna cosa básica ya que tengo una ac también pero me dado cuenta que es un cacharro depende lo que quieras hacer.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk


acm178

Como no tenemos coche hemos pensado  comprarnos la nueva berlingo talla M del año 2019 para usarla a diario y viajes de 15-20 días.

A la hora de camperizarla es donde nos surgen las dudas. Me gustaría que la furgo tuviera:
- Cama 1'80
- Mesita para comer los días de mal tiempo
- wc (potty?)
- Camping gas
- Depósito agua para ducharse (exterior) , algun sistema rápido para calentar el agua en días de frío 😅?)
- Y como extra (tp lo veo indispensable) una segunda batería para tener calefacción estacionaria y nevera)

Habría alguna forma de tener todo esto?? Cómo lo veis?

Otra duda que me surge sería si haría falta quitar los asientos para esto, he visto que se quedan muy planos al tumbarlos en la nueva Berlingo.

Por cierto, soy de Barcelona, alguna empresa de aquí que lo hiciera?? Todos los kit-campers más completos que he visto son para las berlingos anteriores y los que he visto para la nueva no tienen un espacio para el Potty, me refiero a que lo integren con una tapa abatible y no en un cajón.


AlvarA

Buenas acm178, me parece muy ambicioso todo lo que quieres meter en esa Berlingo... Creo que deberás priorizar y cosas como la ducha, dejarlas a parte con un bidón y una bomba con alcachofa. Nosotros hemos estado hasta un mes con nuestra Caddy y lo mejor para ducharse es ir a una piscina o camping y así aprovechar también para recargar la 2ª batería.

Saludos,

acm178

Cita de: AlvarA en Febrero 13, 2019, 08:45:23 am
Buenas acm178, me parece muy ambicioso todo lo que quieres meter en esa Berlingo... Creo que deberás priorizar y cosas como la ducha, dejarlas a parte con un bidón y una bomba con alcachofa. Nosotros hemos estado hasta un mes con nuestra Caddy y lo mejor para ducharse es ir a una piscina o camping y así aprovechar también para recargar la 2ª batería.

Saludos,



Si la ducha pensaba exactamente como dices Alcachofa y bidon que fuera esterior igual no me explique bien.
A lo de que soy ambicioso a q te refieres?

- Cama 1'80
- Mesita para comer los días de mal tiempo
- wc (potty?)
- Camping gas
- Depósito agua para ducharse (exterior) , algun sistema rápido para calentar el agua en días de frío 😅?)
- Y como extra (tp lo veo indispensable) una segunda batería para tener calefacción estacionaria y nevera)

A la calefacion? Eso lo puse como extra, lo demas no es factible?
Como pusiste la segunda bateria? Para q la usas?
Gracias por responder.

AlvarA

Si echas un ojo a nuestra Caddy, tenemos:

  • Cama: 1.10 x 1.9m

  • Mesa: interior por si llueve, aunque si eres alto como es mi caso te toca estar un poco encogido

  • 2ª batería: la usamos para alimentar las luces interiores, cargar móviles y la nevera (30L de compresor)

  • Ducha: garrafa y bomba de agua que el total no son ni 25€



El potty puede caberte, si sacrificas espacio en alguno de los cajones. El tema de la calefacción estacionaria... es una pasta y depende de cuánto vayas a estar con mucho frío en la calle. Nosotros procuramos no ir a donde la temperatura baje de los 0ºC, aunque alguna vez se nos va un poco la previsión y  .panico No obstante, con buen edredón/saco y ganas no se pasa frío.

acm178

Tu Caddy esta muy guapa, algo asi busco yo, lo malo que no soy muy manitas, por eso buscaba algun sitio donde hicieran el mueble para la nueva berlingo.

Tu con tu furgo si a mitad noche quieres ir al baño como haces potty no tienes, de ahi que lo veo indispensable.
Lo de la ducha como haces para no dejar agua donde vas?
Donde compraste la ducha y bidon 25€ esta muy bien.

pandcamper

Alguien a probado el motor gasolina?

kl2012

Cita de: pandcamper en Febrero 13, 2019, 17:39:13 pm
Alguien a probado el motor gasolina?


Yo! La primera y la seguna marcha se me hacen bastante cortas, por lo demás genial la verdad...

pandcamper

Cita de: kl2012 en Febrero 13, 2019, 17:43:58 pm
Yo! La primera y la seguna marcha se me hacen bastante cortas, por lo demás genial la verdad...

La tuya es gasolina?

kl2012

Cita de: pandcamper en Febrero 13, 2019, 18:37:30 pm
La tuya es gasolina?


Así es. He pasado de un coche "deportivo" con motor 130cv diesel a este. Obviamente noto diferencias en cuanto aceleración, etc... pero fuera comparaciones, el comportamiento de la berlingo es muy bueno segun mi punto de vista

COMO VAN ESAS CAMPERIZACIONES? Alguien ha avanzado algo? A ver si me pongo este fin de semana con los oscurecedores

acm178

Febrero 15, 2019, 00:49:30 am #41 Ultima modificación: Febrero 15, 2019, 00:51:58 am por acm178
Cuanto mide la nueva berlingo desde el maletero hasta los asientos delanteros(poniendo los asientos delanteros lo mas adelante posible sin doblarlo, hablo de la talla M. Y la medida doblandolos?

Los asientos de atras se pueden quitar? Es que fui al concesionario pero no mire eso, nose si la Talla M se quedara corta mido 1,78cm
Gracias.

jcgarciagon@hotmail.com

Hola, yo estoy esperando mi Berlingo XL 130cv automática con pack XTR, volante de cuero, toma 220v, navegador, bola remolque desmontable, columna alta con climatización trasera, cámara 180 top, Tenemos que armarnos de paciencia porque hasta junio no nos la entregan. Pero me quedo por aquí para ir conociendo a esta comunidad de Berlingos. He pensado en algún kit Camper de salón y cama, segunda batería, nevera y calefacción.
Saludos

acm178

Cita de: acm178 en Febrero 15, 2019, 00:49:30 am
Cuanto mide la nueva berlingo desde el maletero hasta los asientos delanteros(poniendo los asientos delanteros lo mas adelante posible sin doblarlo, hablo de la talla M. Y la medida doblandolos?

Los asientos de atras se pueden quitar? Es que fui al concesionario pero no mire eso, nose si la Talla M se quedara corta mido 1,78cm
Gracias.


Alguien sabe las medidas?
Era para cogerme la M, la XL me parece grande.

Xeviloko69

Hola tio hay un dicho que dice, ande o no ande el burro grande!
Yo tuve muchas dudas i en el concesionario me las pusieron de dalo, a penas 1 palmo i medio mas, ii la verdad que se nota, yo tengo la XL i fenomenal!

Cita de: acm178 en Febrero 18, 2019, 20:50:20 pm
Alguien sabe las medidas?
Era para cogerme la M, la XL me parece grande.