Marzo 19, 2024, 04:03:04 am

Nueva Berlingo 2018 XL

Iniciado por Xeviloko69, Enero 15, 2019, 11:55:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xeviloko69

Buenos dias fugoneteros!
Me presento me llamo Xavier, hace cuestion de 2 semanas he adquirido una citroen berlingo XL del 2018!
Estoy empezando hacer mis investigaciones para camperizar un poco i poder salir algun fin de semana de ruta o alguna cosa similar.
Creo que esta sera mas facil de camperizar ya que de maletero sin 140cm de largo por 120 de ancho!
Creo este hilo para ir colgando fotos de los avances que vaya haciendo!
De momento he creado una estrocturaen dibujo con medidas para hacer la base de perfileria de aluminoo, pero se me van 180€ solo con la base.
Asi  que para provar de momento la are de madera.
Tengo pensado hacer 2 arcones laterales de 30x30x120 de largo i en el medio una mesa para comer dentro o extraivle al exterior!
No tengo mucho tiempo para invertir en el proyecto ya que mi hija tiene 1 año i requiere toda mi atencion.
Poco a poco ire subiendo fotos de la cama i la messa, i una vez echo eso, ire a por la instalacion de la segunda bateria.
Tengo que decir que el modelo XL tiene suficiente espacio debajo los asientos para hacer la instalacion de la segunda bateria!
Si alguno mas tiene este modelo me gustaria que contactara con migo para compartir experiencias i ideeas para la furgoneta!
Muchas gracias!

GL

No la conocia, y acabo de flipar:
*imagen borrada por el servidor remoto
Si es tan larga como mi T4! Menudo juguete mas guapo de minicamper!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

SergioPrado

Me mola mucho esta furgo si señor

kl2012

Hola!

Yo estoy a la espera de mi XL, me llega en una semana... ;D

Me uno al hilo para ir compartiendo opiniones. Ultimamente se ha hablado bastante en el hilo de Partner-Berlingo sobre como camperizar la nueva berli, ya que los asientos se quedan totalmente planos, etc...

Si puedes colgar fotos para verla en real y darnos un poco mas de envidia? .fotografo

saludos!

Xeviloko69

buenas de nuevo!
Aqui dejo unas fotos como me ha pedido
Citarkl2012

La verdad es que es una maravilla!
Despues de mucho indagar i mirar precios me decante por la XL todo i que tenia la mosca detra de la oreja con los consumos, en mi caso me quede la de exposicion que era el modelo Feel con tope de extras, pero era el motor BlueHdi 100cv, tenia mis dudas sobre la relacion de las marchas ya que el modelo 100cv lleva 5 marchas i la 130cv lleva 6, i sorpresa tiene un consumo en carretera de 5.4 en tirada larga ya que con la 5a marcha vas a 12o km/h i 2100rpm.ntna autentica pasada sobree la estavilidad me quede sorprendido la manera de la conduccion ya que tmbien tengo un leon fr i no tiene nada que envidiar, cada uno tiene una conduccion diferete pero nada que envidiar en estavilidad.
Pues lo dicho aqui dejo unas fotillos de mi furgo i si alguien tiene alguna duda, o esta pensando en adquirir una que me lo diga no tengo ningun problema en responder cualquier pregunta!




AlvarA

Seguro que te da muchas alegrías esa maxi-berlingo. Nosotros tenemos la Caddy camperizada (batalla corta), puedes echar un ojo en la firma por ideas.

¡A disfrutarla!

kl2012

Muy guapa sí señor! Yo también me he quedado la feel.

Yo tengo claro que lo primero que hare seran los oscurecedores termicos para poder estrenarla ni que sea con un colchon a pelo  ;D

Cita de: Xeviloko69 en Enero 15, 2019, 15:35:19 pm
buenas de nuevo!
Aqui dejo unas fotos como me ha pedido La verdad es que es una maravilla!
Despues de mucho indagar i mirar precios me decante por la XL todo i que tenia la mosca detra de la oreja con los consumos, en mi caso me quede la de exposicion que era el modelo Feel con tope de extras, pero era el motor BlueHdi 100cv, tenia mis dudas sobre la relacion de las marchas ya que el modelo 100cv lleva 5 marchas i la 130cv lleva 6, i sorpresa tiene un consumo en carretera de 5.4 en tirada larga ya que con la 5a marcha vas a 12o km/h i 2100rpm.ntna autentica pasada sobree la estavilidad me quede sorprendido la manera de la conduccion ya que tmbien tengo un leon fr i no tiene nada que envidiar, cada uno tiene una conduccion diferete pero nada que envidiar en estavilidad.
Pues lo dicho aqui dejo unas fotillos de mi furgo i si alguien tiene alguna duda, o esta pensando en adquirir una que me lo diga no tengo ningun problema en responder cualquier pregunta!





Xeviloko69

Buenos dias!
Pues dejame quebte cuente ayer estube contactando con difetentes provedores de aislate termico( oscurezedores) de los cristales!
Te cuento:
-Del modelo normal si que los tienen todos a un precio de 140€ el mas barato que encontre, pero de la XL no, solo tienen de la cabina i de los traseros tendran que hacerlos a medida!
Los de ma cabina encontre un super pecio en amigo de un amigo, como siempre , que me los deja por 60€ solo cabina! Los traseros ya que son oscurecidos de momento solo pondre cortina mirare de adaptar alguna que tengo en mente!
Si te interesa enviame un privado i te paso el numero del tio que esta abriendo una nave industrial todo componentes para campes en Caldes de Malabella (Barcelona).
Aver si todo va bien la semana que biene empiezo a construir la cama de madera, la tengo medio diseñada en el ordenador, en cuanto la tenga subire el proyecto que estoy haciendo con el sketchup!
Un saludo!


Cita de: kl2012 en Enero 16, 2019, 10:48:17 am
Muy guapa sí señor! Yo también me he quedado la feel.

Yo tengo claro que lo primero que hare seran los oscurecedores termicos para poder estrenarla ni que sea con un colchon a pelo  ;D

kl2012

Hola!

pues gracias, en principio intentare hacerlos yo mismo, comprando tela aislante a metro. No creo que tenga mucho secreto hacerlo e igual se puede ahorrar un poco de pasta...

tema cama, ya pasaras fotos e ideas, yo tenia pensado algo tipo esto:

https://www.instagram.com/p/BrIPfENnBj8/

ya que casi siempre me muevo con una o dos bicis y así la podria llevar dentro mientras circulo

saludos

Xeviloko69

Ostras que guapo este modelo!
Me acavas de dar una idea de mejora para mi modelo, esta tarde mirare jajajajja
Gracias tio!

Cita de: kl2012 en Enero 16, 2019, 12:46:35 pm
Hola!

pues gracias, en principio intentare hacerlos yo mismo, comprando tela aislante a metro. No creo que tenga mucho secreto hacerlo e igual se puede ahorrar un poco de pasta...

tema cama, ya pasaras fotos e ideas, yo tenia pensado algo tipo esto:

https://www.instagram.com/p/BrIPfENnBj8/

ya que casi siempre me muevo con una o dos bicis y así la podria llevar dentro mientras circulo

saludos

furgoluigi


Xeviloko69

Hola tio!
Sera tu navegador, a los otros si que las ven! Mira aver que....

Cita de: furgoluigi en Enero 16, 2019, 19:46:16 pm
No van las fotos  :(

Xeviloko69

buenos dias!
Perdon no se por que en el mobil si que me salian pero ahora veo que no! pido disculpas ahora mismo las vuelvo a colgar.





AQUI LAS TIENES!

Xeviloko69

Buenas que tal todos de nuevo.
Os cuento las novedades ayer tuve un poco de tiempo libre asin que me enchufe al ordenador ia disenyar!
Ya os digo de anticipo que esta campericacion la ago asin basica para probar aver que tal funciona la furgo i como nos adaptamos con la pequeña de la casa i el canino tambien que no me lo deje hahahah.
DEBAJO DE CADA FOTO DEJO LA DESCRIPCION DEL DISEÑO I COMO ESTA PENSADO.
Las medidas son 120x120 de total pero no se como se va ajustar en el maletero de largo sin problema de ancho puede que justo, a medida que lo vaya construyendo ire comentando.



OPCION 1:


Se trata de dos arcones separados por una madera interior, que ara de refuerzo a la estructura i a la tapa de los arcones. un soporte para la pata de la messa justo en el centro.
De esta manera tendria un espacio central suficiente para el perro i libre de altura.
La parte que falta para montar la cama central son 2 maderas de 60 x 52, la cual una de ellas sera la madera que utilizaremos de mesa central.
El resto de las maderas quedaran recogidas entre los asientos i el mueble.


Aqui esta con la messa montada.

Opcion 2:

Personalmente la que mas me tira a mi es esta. pierdes un poco de espacio para el perro, pero luego tienes la mesa quu la he desplazado, i queda arrasada en lla otra esquina i en el caso de que tengamos el porton cerrado i la mesa montada solo abriendo la ventallina superior ya tendriamos una messa alli mismo, para sujetar cosas, etc... 
tambien pienso que ganas comodidad a la hora de poder ser 3 personas uno en cada extremo.



como se puede ver en esta imagen la mesa esta desplazada i el baul sera hueco por dentro!
luego en este segundo modelo ya que tenemos el arcon que hace 30cm + la madera de la messa que hace 60, solo nos faltaria un trozo de 30x52 i ya tendriamos el trozo central tapado para la cama.
por que digo eso de 30x52? pues porteu la madera se podria guardar facilmente dentro de un cofre sin ocupar espacio fuera ya que los cofres hacen 32x120.








Bueno espero que os guste, aun sigo dando vueltas como mejorar la ocion 2, ya saveis si teneis cualquier duda decir-lo, contesto sin problemas, i sobretodo si teneis alguna ideea que pueda ayudarme por remota que sea, decirla siempre son bienvenidas!!

Muchas gracias!! .palmas .palmas .palmas .palmas

Xeviloko69

por cierto se me a olvidado decir que la madera con la que estoy pensando de hacerlo es conctrachapado FENOLICO, un tipo de madera con resinas ya imermeable i antihumedad, bastante resistente a la torsion lo que el precio oscila sobre unos 25E el metro cuadrado.
Tengo que ir a la tienda a mirar precios i que me convenza, porque depende como sea cojo contrachapado de chopo, que es bastante agil i resistente, una barnizada i vas que te estrellas.
no se si saveis de alguna madera que sea agil i resistente.
M ;)uchas gracieas de nuevo compañeros!