[VW T4 California Coach SYNCRO 2.4D 1998] Presentación de "Dorleta"

Iniciado por Imamon, Enero 09, 2018, 19:08:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

Enero 09, 2018, 19:08:51 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2023, 16:15:05 pm por Imamon


Os presento a Dorle. Una VW T4 California Coach 2.4D Syncro del año 1998. Después de 5 años con Gogor (VW T4 que equipe el interior como una California) se me ha cruzado en el camino esta otra de un conocido y no me he podido resistirme a sus encantos. Soy su tercer dueño. Según el libro de revisiones salió del concesionario en mayo de 1998. Los primeros cuatro años hizo una media de 5000 km al año. En el 2002 paso a sus anteriores dueños que le hacían entre 10000 y 15000 kilometros al año y siempre la han tratada con mimo.



El nombre de "Dorleta, Dorle para los amigos"  viene por que el anterior dueño tenía una pegatina del club ciclista Virgen de Dorleta. Que viene dado del santuario de Nuestra Señora de Dorleta, considerada como la patrona de los ciclistas. Así que he adoptado ese nombre para bautizarla.

No estaba buscando una California. Lo que buscaba era una furgoneta industrial para convertirla en GV pero el ver esta cerca de casa me hizo interesarme por ella. La vi tres veces con el cartel de se vende, incluso mis padres me mandaron fotos al verla un día, así que el 29 de diciembre con primeros síntomas de gripe fui a verla. No estaba yo en buenas condiciones, pero ya había quedado para verla y no me pareció bien darle el plantón. Estuve cosa de una hora viendo que funcionaba todo, pero no estaba para una prueba de conducción así que quedé en que hablaríamos después de año nuevo. El 2 de enero fui a verla otra vez con algunas cosas que se me pasaron la anterior vez, prueba de conducción y negociación del precio. Una semana después ya esta en mi poder. Al haber tenido la transporter con un interior similar ya estoy pensando en bricos para hacerle que se que me irán bien.

Después de todo el rollo aquí viene el modelo. VW California Coach Syncro 2.4 80CV con bloqueo de diferencial. En principio no buscaba una Syncro, pero no vendrá mal para los días de nieve, aunque ya no nieva como antes. El motor es una gozada. Viniendo de un 1.9 D con 60 CV esta me parece una gozada. El tener dirección asistida también se agradece.

A continuación lo que nos gusta.



BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Fotos del bloqueo de diferencial. Aunque en principio no tenga pensado meterme por terrenos de gran dificultad nunca está de más.


SOPORTE RUEDA
Tiene soporte para llevar la rueda de repuesto en el portón. No me convence mucho porque para abrir el portón hay que abrir primero la rueda. Pero le da un toque más agresivo. Además al ser Syncro no se puede llevar en los bajos como en los demás modelos y meterla en el maletero lo haría inutilizable. De momento se queda donde esta y ya veremos que tal.  La funda para la rueda hay que cambiarla ya que está algo deteriorada.


ESCOTILLA
A esto no se como llamarle. Ni es un techo solar y una claraboya. Me ha recordado a las escotillas de los barcos. Seguro que está bien tanto para airear la furgo como para usarlo a modo de chimenea cuando se está cocinando para que salgan los humos y olores.



MOBILIARIO
El mobiliario es el que montan todas las californias. Hay dos cosas que no me gustan y creo que son generalizadas en gente que tiene este modelo. El armario ropero me parece que está muy mal aprovechado. Y tener que andar moviendo el asiento para poder acceder al mueble debajo de la cocina no me parece practico. Poco a poco ire viendo si me adapto o hago cambios. Ya os contaré.






En el mueble se puede ver un controlador para la nevera que daba fallo en la centralita de serie.

VARIOS
Detrás del asiento del piloto está la calefacción con su regulador y programador. También tiene un inversor.









PLACA SOLAR
El anterior dueño tenía esta placa solar puesta detrás del armario ropero, pero decía que ni el sitio era el adecuado para coger carga y que tenía poca potencia. Ya veremos haber que hago con ella.

ARREGLOS Y BRICOS
Haber si deja de llover y me pongo manos a la obra. Al haber tenido la transporter con un interior similar ya estoy pensando en bricos para hacerle que se que me irán bien.

CHAPA Y PINTURA

MECANICA

ELECTRONICA

LUCES
VENTANAS

TECHO


MOBILIARIO



AGUA

OTROS
Aquí hay otros bricos que pueden ser interesantes.

carlangas

Bienvenido al club de las Syncro...
Hay un subforo especifico, por si te interesa. (Y de paso ves las burradas que hacemos  ;D)
https://www.furgovw.org/index.php?board=108.0
Carles.

Imamon

Cita de: carlangas en Enero 09, 2018, 19:26:42 pm
Bienvenido al club de las Syncro...
Hay un subforo especifico, por si te interesa. (Y de paso ves las burradas que hacemos  ;D)
https://www.furgovw.org/index.php?board=108.0
Carles.


Gracias carlangas

Ya le estoy echando un ojo. Menudas ruedas que gastan algunos!  ;D

pablo mejias

mataria por ese bloqueo jajaja muy chula que la disfrutes muchoooo.

Imamon

Cita de: pablo mejias en Enero 10, 2018, 20:51:33 pm
mataria por ese bloqueo jajaja muy chula que la disfrutes muchoooo.


No buscaba una synco. Bueno, tampoco buscaba furgo. Pero no me pude resistir teniendo una cerca de casa que no ha sido importada y con dos dueños, los mismos durante los últimos 15 años.

Imamon

Enero 11, 2018, 22:39:05 pm #5 Ultima modificación: Febrero 25, 2018, 23:48:16 pm por Imamon
Haber si deja de llover y me pongo manos a la obra. Al haber tenido la transporter con un interior similar ya estoy pensando en bricos para hacerle que se que me irán bien.

Imamon

Febrero 20, 2018, 21:16:06 pm #6 Ultima modificación: Abril 06, 2018, 12:02:03 pm por Imamon
Limpieza del suelo de la furgo con vaporeta

Ayer tocó limpieza a fondo del suelo. Como se puede ver en la foto el suelo estaba lleno de barro. Quité la tabla del que está debajo de la cama para poder trabajar mejor. En un principio pensé en quitar también el asiento-cama. Lo descarté  por que lo puse en la posición más cercana a los asientos delanteros. Así tenía una gran zona de trabajo.

Para la limpieza he usado lo siguiente:

  • Limpiadora a vapor (vaporeta) que tienen mis padres. No se el modelo pero me da que es una que vendían en el Lidl.

  • Trapos limpios.

  • KH7.



La maquina tiene numerosos accesorios. He usado solamente dos de ellos. Una  boquilla en forma de ángulo para llegara los sitios menos accesibles. El otro accesorio que he usado es un cepillo redondo.



Primero le damos con la boquilla en forma de ángulo a los sitios menos accesibles y para darle de izquierda a derecha y de arriba a bajo siguiendo los cuadraditos del suelo. Nos ayudaremos con un trapo para ir recogiendo la suciedad. Con el cepillo redondo le damos haciendo círculos  por zonas. En las zonas en las que había más suciedad me he ayudado de KH7. Rociando un poco y dejandolo actuar mientras ataco otra zona.


Como podéis ver el cambio es muy bueno. Lo malo es que el deposito que tiene es muy pequeño y hay que esperar tres minutos para que se caliente el agua. He tardado toda una mañana en limpiar el suelo por completo.


gosdtura

Que guapa la furgo, eso si, la limpieza brillaba por su ausencia .meparto
un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

Imamon

Después de la limpieza he desmontado la tapa que está debajo del mueble ropero para ver que batería tengo.



Gran sorpresa cuando he encontrado una batería de marca me 120Ah 12V AGM.   :D





La segunda sorpresa del día ha venido al abrir una caja que tengo dentro del mueble ropero. Ha aparecido un controlador de carga solar Kemo Electronic M149.



Ya sabía que tenía una instalación de placa solar que puso el anterior dueño. La tenía puesta detrás del armario ropero, pero decía que no era el sitio adecuado para coger carga y que tenía poca potencia.  He desconectado la placa y encintado los cables. Ahora me toca buscar una placa para ponerla en el techo. Para no aumentar la altura de la furgo estoy por poner una placa solar flexible.






Imamon

Febrero 22, 2018, 22:01:07 pm #9 Ultima modificación: Febrero 25, 2018, 23:27:42 pm por Imamon
He quitado algunas de las pegatinas con la máquina de vapor. Salen bien, lo único que había una que llevaría tiempo y se ha saltado un poco la pintura.

papolin

Febrero 23, 2018, 10:49:08 am #10 Ultima modificación: Marzo 06, 2018, 17:30:36 pm por papolin
Año 98 y 2.4?..
La escotilla efectivamente es de origen naútico, tienen muy buena calidad y sobre todo se ponen para no aumentar la altura final de la furgo.

Imamon

Cita de: papolin en Febrero 23, 2018, 10:49:08 am
Año 98 y 2.4?..
La escotilla efectivamente es de origen naútico, tienen muy buena calidad y sobre todo se ponen pa@ no aumentar la altura final de la furgo.


Precisamente por eso me gusta. No aumenta la altura de la furgo. Lo único que si llueve no se puede abrir. Tengo que revisarla por que entra una gotita de agua.


Imamon

Marzo 06, 2018, 14:03:22 pm #13 Ultima modificación: Abril 06, 2018, 12:04:49 pm por Imamon
Cortinas para separar habitáculo y vivienda en una T4 con techo elevable

Ya tengo puesto el carril para las cortinas gracias al brico de agiz3, Cortinas para separar habitáculo y vivienda en una T4 con techo elevable. Ya sólo falta coser la tira para poner los enganches.



Imamon

Hoy ha llegado la funda para la rueda que tenía pedida. Se terminó el hacer publicidad gratis al taller.