[FIAT DUCATO L3H3 Weinsberg Carabus 600DQ '19] La Karto

Iniciado por Karto, Diciembre 08, 2019, 21:11:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karto

Mayo 03, 2020, 18:25:31 pm #60 Ultima modificación: Mayo 03, 2020, 18:30:31 pm por Karto
Buenas!! De intromisión nada... Los aportes son siempre bienvenidos!

Enhorabuena por la compra LA CONFI, no te defraudara seguro. Te voy contestando por partes.

La cortina térmica la hice in situ, por lo que fui cortando y probando hasta que di con la medida. Si que te puedo decir que compré un trozo de 2m*1,5m y daba de sobra. Las paredes de la furgo no son rectas, por lo que es mejor que vayas probando.

La rejilla del compartimento del gas la hice con una balda de un frigorífico viejo. Encajaba al pelo recortandola un poco. Pintar, atornillar y listo.

El cubrecarter lo compré en www.cubrecarter.com llega en 2 semanas más o menos.

El micro lo saqué de mediamarkt, el único que me encajaba de los que tenían en stock. Creo que es de 20L. El hueco hace 47*36cm y va bastante justo.

Para la tela de mosquitera a metros, mira en algun centro de ferretería tipo leroy o así.

Si tienes alguna otra duda comentala sin miedo. Un saludo!!!

"LA CONFI"

Cita de: Natxoman en Mayo 01, 2020, 13:32:44 pmBuenas perdon por meterme por medio , yo tengo este por que tengas otra referencia.
https://www.fruugo.es/silva-schneider-mini-150-microwave-600-w/p-25235920-54714393
Busque porque por tamaño, para un camper cuanto mas pequeño y menos consuma mejor.
Y el inversor este de 4000w lo recomendaban mucho es pequeño y va que te cagas.
https://www.banggood.com/Intelligent...r_warehouse=CN
Un saludo y ya perdonareis la intromision, solo es por aportar ya que yo me volví loco y toda ayuda ya se sabe.......

Muuuuchas gracias por la información y agradecido que te pusieras por el medio!!!! Aún no sé muy bién como funciona este chat y si lo he puesto en el sitio adecuado!!!

"LA CONFI"

Cita de: Karto en Mayo 03, 2020, 18:25:31 pmBuenas!! De intromisión nada... Los aportes son siempre bienvenidos!

Enhorabuena por la compra LA CONFI, no te defraudara seguro. Te voy contestando por partes.

La cortina térmica la hice in situ, por lo que fui cortando y probando hasta que di con la medida. Si que te puedo decir que compré un trozo de 2m*1,5m y daba de sobra. Las paredes de la furgo no son rectas, por lo que es mejor que vayas probando.

La rejilla del compartimento del gas la hice con una balda de un frigorífico viejo. Encajaba al pelo recortandola un poco. Pintar, atornillar y listo.

El cubrecarter lo compré en www.cubrecarter.com llega en 2 semanas más o menos.

El micro lo saqué de mediamarkt, el único que me encajaba de los que tenían en stock. Creo que es de 20L. El hueco hace 47*36cm y va bastante justo.

Para la tela de mosquitera a metros, mira en algun centro de ferretería tipo leroy o así.

Si tienes alguna otra duda comentala sin miedo. Un saludo!!!

Muchas gracías por las informaciones!!! En cuando la tenga me pongo ha "bricolear"!!!! Bufff que nervios!!! Y aún más sabiendo que la tengo a 5 km., esperando que podamos vernos para pagar y llevarme al parquing cubierto que he encontrado, para autocaravanas, cubierto y a 2 km. de casa!!!

"LA CONFI"

Cita de: Txema76 en Mayo 02, 2020, 20:39:27 pmUna de mis futuribles... ¡¡Preciosa ,disfrutala!!
Ya estoy con  los nervios!!! Pensava que a la semana del 11 de mayo ya podríamos hacer la compra-venta, pero como estoy en la área metropolitana de Barcelona es possible que nos retrasen la fase 1 y mi gozo en un pozo!!!!
Al lado de casa, ha 2 km. hay un polígono donde venden autocaravanas (caravanas 1000) y también tienen naves muy preparadas para guardar las camper o autocaravanas y encima tienen una plaza libre (con lo que cuesta en esta zona!!!) y la tengo reservada!!!! solo falta que pueda recoger la Camper!!! Bufffff que nervios!!!!
Un saludo

"LA CONFI"

Cita de: Natxoman en Mayo 01, 2020, 13:32:44 pmBuenas perdon por meterme por medio , yo tengo este por que tengas otra referencia.
https://www.fruugo.es/silva-schneider-mini-150-microwave-600-w/p-25235920-54714393
Busque porque por tamaño, para un camper cuanto mas pequeño y menos consuma mejor.
Y el inversor este de 4000w lo recomendaban mucho es pequeño y va que te cagas.
https://www.banggood.com/Intelligent...r_warehouse=CN
Un saludo y ya perdonareis la intromision, solo es por aportar ya que yo me volví loco y toda ayuda ya se sabe.......

Muchas gracías!!! He visto el micro-ondas. No salen las medidas, las tienes?

Natxoman


"LA CONFI"

Cita de: Natxoman en Mayo 05, 2020, 19:56:55 pm
Es una medida perfecta!!!! Muchas gracías. En cuanto tenga la camper voy a por el!!
Saludos

nico091

Veo que has instalado el detector G.A.S-pro de Thitronic... puedes comentar si se te ha activado de manera injustificada? porque en mi caso, desde que la amplié con el sensor de monoxido de carbono, se me dispara sin explicación aparente en circunstancias diversas.
Me puse en contacto con la casa y me advirtieron de que tanto la centralita como los sensores debían estar situados a un metro de distancia mínimo de las baterías, por lo que he optado por desconectarla cuando coincidimos para dormir con más vehículos.
Enhorabuena y un saludo. 

Karto

Cita de: nico091 en Mayo 06, 2020, 11:12:42 amVeo que has instalado el detector G.A.S-pro de Thitronic... puedes comentar si se te ha activado de manera injustificada? porque en mi caso, desde que la amplié con el sensor de monoxido de carbono, se me dispara sin explicación aparente en circunstancias diversas.
Me puse en contacto con la casa y me advirtieron de que tanto la centralita como los sensores debían estar situados a un metro de distancia mínimo de las baterías, por lo que he optado por desconectarla cuando coincidimos para dormir con más vehículos.
Enhorabuena y un saludo. 

La tengo sin probar... La instalé la semana anterior al confinamiento, asique a la espera estamos de poder salir

"LA CONFI"

Cita de: Karto en Enero 13, 2020, 14:16:44 pmGracias privat!!

Pongo por aqui los últimos bricos que le hemos ido haciendo a la furgo.

Por un lado un aislante para el portón trasero. La zona de la cama además de ser a la que peor llega la calefacción, se le sumaba el problema del enorme porton. Cogiendo el ejemplo de varios bricos que hay por el foro, me hice el mio. Una vez probado, decir que se nota bastante la reducción de corriente de la zona de la cama... Así que todo un acierto.






Por otro lado le vi a Hirukovan como había instalado una estación meteorológica con sensor inalambrico en los bajos. Pedí la misma y la coloqué igual que el, velcro de alta calidad para la pantalla, y el sensor envasado al vacio en un hueco de chapa de los bajos en los que entra al milímetro.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Buenos d'ias Karto,

Desde lunes ya tenemos LA CONFI!!! Vaya palo el cambio de nombre!!! como solo tiene un a;o hemos pagado 1900 euros!!! Es como un atraco oficial!!!
Pero bueno, la alegria es enorme! solo falta disfrutarla. Tenemos una empresa de venta de autocaravanas y que tiene parking a 2 mn. de casa y hacemos escapadas para verla, limpiarla, mimarla, etc....
Tengo alguna duda para comentarte.
Sabes donde est[a el gato para cambiar la rueda!!
Veo que tienes el cuadro digital Truma como mando de calefacci'on. Te venia de serie? Yo tengo el de bola/boton y megustaria cambiarlo. si algui'en sabe el precio y como hacerlo es bienvenida su aportacion.

Un abrazo,
Jaume

Karto

Felicidades!!! Ahora a esperar un poco más y terminar de personalizarla. Un puntazo que la puedas guardar bien cerca de casa (yo la guardo en mi garage) no se como la gente se apaña dejandola lejos de casa...

El gato y caja de herramientas, viene en un maletin rígido debajo del asiento del copiloto. A mi también me costó encontrarlo jejej

En cuanto a lo de la truma ni idea, a ver si alguno te puede echar una mano en el hilo de las GV de serie.

Un saludo!!

"LA CONFI"

Cita de: Karto en Mayo 14, 2020, 14:11:56 pmFelicidades!!! Ahora a esperar un poco más y terminar de personalizarla. Un puntazo que la puedas guardar bien cerca de casa (yo la guardo en mi garage) no se como la gente se apaña dejandola lejos de casa...

El gato y caja de herramientas, viene en un maletin rígido debajo del asiento del copiloto. A mi también me costó encontrarlo jejej

En cuanto a lo de la truma ni idea, a ver si alguno te puede echar una mano en el hilo de las GV de serie.

Un saludo!!
Cita de: Karto en Mayo 14, 2020, 14:11:56 pmFelicidades!!! Ahora a esperar un poco más y terminar de personalizarla. Un puntazo que la puedas guardar bien cerca de casa (yo la guardo en mi garage) no se como la gente se apaña dejandola lejos de casa...

El gato y caja de herramientas, viene en un maletin rígido debajo del asiento del copiloto. A mi también me costó encontrarlo jejej

En cuanto a lo de la truma ni idea, a ver si alguno te puede echar una mano en el hilo de las GV de serie.

Un saludo!!
Muchas gracias!! Ya lo encontré!!!
Ya la tenemos limpia y vamos midiendo para hacer cositas de bricolage.

Encontré, a través de un blog de aquí estos aislantes:

https://www.freesleep.es/es/inicio/565-3719-aislante-interior-puerta-trasera-ducato-h2.html#/160-color_interior-gris/180-aislantes-dos_ventanas

Un saludo!!

Karto

Cuidado, porque esos están hechos para una H2, se te quedarían cortos.

Si tienes maquina de coser en casa animate a hacerlo tu, y te lo ajustas como mejor veas. La cinta de los bordes es sencillo coser, lo que más problema da es el velcro (nosotros tuvimos que poner una tela detrás para que no se rasgue el aislante y partimos alguna aguja), pero por lo demás lo haces en un par de horas.

nomar maga

menudo bicho, está claro que con respecto a la Marco Polo hay un mundo, el unico inconveniente que le veo es que ese volumen de furgo solo sirve para salir de viaje, en el dia a dia no encaja.
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

Karto

Cita de: nomar maga en Mayo 21, 2020, 18:07:12 pmmenudo bicho, está claro que con respecto a la Marco Polo hay un mundo, el unico inconveniente que le veo es que ese volumen de furgo solo sirve para salir de viaje, en el dia a dia no encaja.

Son cuestiones que valoramos en su día, pero no nos veiamos con un crio recién nacido y sus cacharros en la Viano (aunque algunos se apañen perfectamente). Ahora le tocará esperar en el garaje entre salida y salida...