Marzo 19, 2024, 09:09:45 am

Nueva Berlingo 2018 XL

Iniciado por Xeviloko69, Enero 15, 2019, 11:55:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

brumanuel

Cita de: Eugengruas en Marzo 20, 2019, 22:20:26 pm


qué fácil parece que usáis el programa y qué difícil me parece a mí, muy buen trabajo

Eugengruas

Cita de: brumanuel en Marzo 21, 2019, 19:10:43 pm
qué fácil parece que usáis el programa y qué difícil me parece a mí, muy buen trabajo
La bicicleta , no és obra mia . Eso sí que es dominar el programa.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Eugengruas


Thelemaco

Otro miembro de la familia Berlingo xl por aqui..... .panico

Os vigilo para cojer ideas a la espera de que me llegue  .fotografo

gone

Buenas! Yo voy con la talla M y mueble desmontable de Likecamper. 1'80 de cama  tumbando asientos.
¿Hay algún foro de Berlingo nueva? Estaría bien para hablar de mods.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



keid27

Cita de: gone en Abril 25, 2019, 23:50:35 pm
Buenas! Yo voy con la talla M y mueble desmontable de Likecamper. 1'80 de cama  tumbando asientos.
¿Hay algún foro de Berlingo nueva? Estaría bien para hablar de mods.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Hola, tengo justo la idea de hacerme con la M y montar una cama tipo la de Likecamper, ¿necesitas mover el asiento de piloto y copiloto para que entre la cama? es decir, ¿podrías conducir con la cama montada?

A disfrutar,
Gracias.

Eugengruas

La cosa va avanzando , con modificaciones en el diseño y algún cambio sobre la marcha .

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Iekora

Hola!! Me quedo por aquí, que ésta tiene todas las papeletas de ser mi nueva Camper ❣️

Juanigna

Hola familia berlingo! para el tema del transporte de las bicis en portabicicletas como lo hacéis? Con el thule de bola aunque se abate no da para abrir el portón y mi camperizacion requiere poder abrir el portón puesto que sale una cajonera. Estoy mirando portas de portón pero no veo mucho tema. Saludos y buenos kms

Eugengruas

Buenas ya estoy por aquí otra vez , la falta de espacio entre semana , tiempo en fin de semana . Hace que el proceso de fabricación vaya lento .
Prácticamente está casi que terminado o no , no paran de seguir nuevas ideas .
Casi me arrepiento , no haber comprado los muebles hechos.

Eugengruas


Humöll

Buenas podeis adjuntar archivos del proyecto en .skp?Me interesan mucho y facilitariamos un monton las cosas.Muchas gracias

mucacho88

Yo voy a ponerle un regulador de carga y enchufarlo a la toma de mechero para que vaya cargando la batería durante la marcha.
Cita de: Xeviloko69 en Enero 25, 2019, 13:37:19 pmKe bien tio!!
Enorabuena yaa ahora a estrenarla!!
Yo en principio ya tengo segunda bateria comprada tengo que ir a buscarla es de segunda mano, lo que he leido mucho sobre el tema i me da a mi que nos va a dar problemas al conectarla al alternador para que carge la bateria.
Seguramente lo que voy hacer sera, mientras tenga garantia la furgoneta, la bateria va a ir independiente, la cargare en casa o en el camping, total para el consumo que voy a tener no creo yo que la gaste una de 95ah i 850A.
Enfin... Yo si todo va segun lo previsto a la semana que biene voy en busca de comprar las maderas i empezar a camperizar!
Ya ire colgando fotos!!
Buen fin de semana a todos!


mucacho88

Están de lujo!!! Creo que te voy a copiar la opción 2 jejeje. Me podrías decir cuánto mides y si cabes sentado en los cofres cuando está montada la mesa sin tocar con la cabeza el techo? Es por saber la altura que se le puede dar a la estructura contando con los colchones.
Muchas gracias por poner las medidas.
Cita de: Xeviloko69 en Enero 17, 2019, 06:47:06 amBuenas que tal todos de nuevo.
Os cuento las novedades ayer tuve un poco de tiempo libre asin que me enchufe al ordenador ia disenyar!
Ya os digo de anticipo que esta campericacion la ago asin basica para probar aver que tal funciona la furgo i como nos adaptamos con la pequeña de la casa i el canino tambien que no me lo deje hahahah.
DEBAJO DE CADA FOTO DEJO LA DESCRIPCION DEL DISEÑO I COMO ESTA PENSADO.
Las medidas son 120x120 de total pero no se como se va ajustar en el maletero de largo sin problema de ancho puede que justo, a medida que lo vaya construyendo ire comentando.



OPCION 1:


Se trata de dos arcones separados por una madera interior, que ara de refuerzo a la estructura i a la tapa de los arcones. un soporte para la pata de la messa justo en el centro.
De esta manera tendria un espacio central suficiente para el perro i libre de altura.
La parte que falta para montar la cama central son 2 maderas de 60 x 52, la cual una de ellas sera la madera que utilizaremos de mesa central.
El resto de las maderas quedaran recogidas entre los asientos i el mueble.


 Aqui esta con la messa montada.

Opcion 2:

Personalmente la que mas me tira a mi es esta. pierdes un poco de espacio para el perro, pero luego tienes la mesa quu la he desplazado, i queda arrasada en lla otra esquina i en el caso de que tengamos el porton cerrado i la mesa montada solo abriendo la ventallina superior ya tendriamos una messa alli mismo, para sujetar cosas, etc... 
tambien pienso que ganas comodidad a la hora de poder ser 3 personas uno en cada extremo.



como se puede ver en esta imagen la mesa esta desplazada i el baul sera hueco por dentro!
luego en este segundo modelo ya que tenemos el arcon que hace 30cm + la madera de la messa que hace 60, solo nos faltaria un trozo de 30x52 i ya tendriamos el trozo central tapado para la cama.
por que digo eso de 30x52? pues porteu la madera se podria guardar facilmente dentro de un cofre sin ocupar espacio fuera ya que los cofres hacen 32x120.








Bueno espero que os guste, aun sigo dando vueltas como mejorar la ocion 2, ya saveis si teneis cualquier duda decir-lo, contesto sin problemas, i sobretodo si teneis alguna ideea que pueda ayudarme por remota que sea, decirla siempre son bienvenidas!!

Muchas gracias!! .palmas .palmas .palmas .palmas