Porque dos camas en un furgo??

Iniciado por paco-vil, Octubre 02, 2016, 20:45:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nubes

Cita de: paco-vil en Octubre 04, 2016, 15:11:09 pm
la verdad es que yo pensaba que seria una decision facil, pero veo que no lo va ha a ser. Nuestra primera primera elección es techo , calefacción y segunda batería. No se como lo veis???.
y en cuestion de muebles estamos en fase diseño ??? ??? ???. Por eso lo de la segunda cama.

Creo que lo imprescindible es la segunda batería para que no llegue un día por la mañana que no puedas arrancar la furgo.
El techo para poder estar de pie muy recomendable. La calefacción sólo si vas a salir mucho en invierno (yo la tengo y a penas la uso.Funda aislante y ropas térmicas). Y lo de la cama, pues según el presupuesto supongo. Ya he dicho lo que pienso sobre eso.
Saludos.
Busco claraboya de Transit Nugget Westfalia 1987.
¿Alguna idea?

kalvitero

Octubre 04, 2016, 22:32:59 pm #31 Ultima modificación: Octubre 04, 2016, 22:41:30 pm por kalvitero
Mi elección fue
Cama abajo
Segunda batería
Calefacción
Techo

Calefacción sin segunda batería corres el riesgo de quedarte tirado y pasando frío
El techo es muy práctico, pero puedes vivir sin el (y más siendo 2)
La segunda batería la vas a usar para todo, luces modo camper, cargadores, nevera, radio modo camper...

Además poniendo el techo después de todo puedes aprovechar para homologarlo todo y te ahorras el tener que ir homologando cada vez, la batería y la calefacción pueden pasar "desapercibidos", pero requieren homologarlos y meterlos en ficha.

Y la cama de abajo que parece que nisiquiera te la planteas te sirve para empezar a disfrutar de la furgo desde ya. Y no hablo de poner caros asientos cama, dependiendo de tu furgo será mas o menos fácil hacer una cama con un tablero y una patas. Aqi en el foro tienes infinidad de ejemplos de como fabricar la cama en muchos modelos de furgos.

natxocruz

Octubre 05, 2016, 09:09:57 am #32 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 09:17:20 am por natxocruz
Es importante que te lo plantees bien antes de hacer los muebles... bueno, mejor antes de hacer nada! Mírate distribuciones de furgos del foro, muebles, todo, y veras que posibilidades hay un montón.  Yo, sin tener techo, ya los he cambiado/modificado una vez, y si le pusiera techo los volvería a cambiar, y todo por no plantearlo bien de buen principio. Hablo tanto de su distribución de muebles, como de su tamaño, de los materiales con que hacerlos, de si abrirlos por un sitio o por otro, incluso de la posición y ubicación de la calefacción y batería, etc.
Ten lo mas claro posible de buen principio lo que le vas a poner, y hazlo pensando en que si pones el techo quizás sera mejor esto o lo otro (en tu caso, esto ya lo tienes claro de buen principio). Ya se que es muy difícil o casi imposible que salga perfecto a la primera, ya que muchas veces al principio pensamos que no necesitaremos tanto o no lo hacemos tan práctico como creemos, pero piensa que tal y como va pasando el tiempo nos animamos con el proyecto y le ponemos mas cosas de las que contábamos de buen principio, así que yo contaría con el "por si a caso...". Ademas, el hacer salidas también nos hace ver cosas que en principio con la imaginación solamente las habíamos pasado por alto, y descubrimos que es mas o menos cómodo, y cuando hablamos de comodidad, lógicamente todos buscamos y queremos lo mas cómodo y práctico posible.

Yo empecé con la cama y sus arcones. Después de pasar mucho frío, me puse con el aislante, la 2a batería y la calefacción. Después al ver que si llovía o hacia mucho frío me jodía comer siempre fuera, le retrase los asientos, le puse bases giratorias a los de delante, y le puse una mesa interior para hacer un poco de salón (ahí fue donde tube que modificar los muebles). Y lo último fue el mueble trasero alto, al ver que necesitaba mas espacio de almacenamiento. Y ahora pienso que si tuviera techo no tendría que mover cacharros para atrás y para adelante cada vez que me acuesto o me levanto de la cama (no son muchos, pero menos serian si tuviera techo...).

Disculpad el tostón... me he animado a contar mi caso y este ha sido el resultado.  .meparto .meparto

Resumiendo cual seria el orden que yo seguiría:

en caso de hacerlo todo de golpe (ponerte con la furgo y no salir hasta tenerla acabada):
- techo
- batería, aislante, calefacción y consumibles
- cama de abajo y muebles

en caso de hacerlo poco a poco:
- batería, aislante, calefacción y consumibles
- cama de abajo y muebles
- techo

Un saludo!  ;)

paco-vil

gracias por tu aportación, la encuentro del todo genial y me hace pensar, en cuestion de muebles me puedes decir como los llevas distribuidos??'

natxocruz

Llevo unos arcones en los laterales, sobre los pasos de rueda traseros, que son parte de la cama, y al abatir el asiento se queda todo plano formando la cama.
Despues llevo un mueble altillo en la parte trasera para almacenamiento.
Como te comente, si pusiera techo, los volveria a cambiar... Lo que haria es hacer un mueble lateral rollo california, que uniera un arcon lateral con el mueble altillo, e incluso me plantearia eliminar una plaza trasera para hacer como un mueble cocina en el mismo lado, sacrificando un poco de anchura de cama, pero como de anchura va sobrada y solo la utilizaria en muy pocas ocasiones, pues no habria problema. Seguiria teniendo cama inferior, tendria la cama del techo, ganaria mucho mas espacio para almacenamiento, y no tendria que estar tirando trastos para atras y para delante... Vamos, perfecto!!  .meparto

Echale un vistazo si quieres... Abajo en mi firma veras el link de la presentacion de la furgo, donde sale todo. Todo y eso, ya te digo, si le pones techo, yo no la amueblaria tal y como la vas a ver ahora.

Y sobre los materiales, yo ahora haria todos los muebles con la misma madera con la que hice el mueble altillo...

;)

paco-vil

Okis, me la miro y gracias por tus consejos