Notificación de denuncia por pernoctar en Suances

Iniciado por migfue, Noviembre 30, 2023, 23:58:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migfue

Buenas amigos,
Esta tarde he recibido un email del ayuntamiento de Suances notificándome que tengo una extra de navidad por pernoctar en Suances este pasado puente de octubre de 200€. ¿Cómo veis recurrirla?¿Creéis que puedo conseguir algo o casi mejor me acojo a la bonificación del 50%? Pasamos la noche cuatro furgonetas contadas en el aparcamiento cercano al faro y no pensaba yo que en esas fechas nos dirían nada. Nuestra furgoneta tiene techo elevable y evidentemente canta que estamos pernoctando. Cualquier comentario será bienvenido, muchas gracias por vuestra comprensión

migfue

Noviembre 30, 2023, 23:59:55 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 01, 2023, 00:01:30 am por migfue
Este es el párrafo principal:
HECHOS: Que el día 13/10/23 la Policía Local de Suances levanta acta de denuncia por
acampada en el municipio de Suances OPEL VIVARO, matrícula ......, con evidentes
signos de pernocta, vulnerando el artículo 26.1 de la Ordenanza Municipal de Uso y
Aprovechamiento de las Playas del Municipio de Suances de fecha 3 de agosto de 2017.

Argibay

"vulnerando el artículo 26.1 de la Ordenanza Municipal de Uso y
Aprovechamiento de las Playas del Municipio de Suances de fecha 3 de agosto de 2017."

Dicho articulo dice:

Artículo 26º.- Prohibición de acampada y ocupaciones con instalaciones no autorizadas. 1. Queda prohibido durante todo el año y a cualquier hora, la acampada fuera de los campamentos de turismo, así como las acampadas de cualquier duración de tiempo en el municipio de Suances. En este mismo sentido, se prohíbe la instalación o el empleo de parasoles que no sean diáfanos en sus laterales o que impliquen en definitiva el establecimiento de un cerramiento asimilable a una tienda de campaña, vehículos o remolques, así como la colocación en la vía pública de mesas, sillas, toldos, tablas de surf, ropa así como otros elementos en sus inmediaciones. Se prohíbe igualmente el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo con la finalidad de realizar una pernocta de carácter turístico, fuera de las zonas expresamente autorizadas para ello.

Por lo tanto yo pagaria.

Phoenixtoledo

Diciembre 01, 2023, 10:20:50 am #3 Ultima modificación: Diciembre 01, 2023, 12:47:31 pm por Phoenixtoledo
Cita de: Argibay en Diciembre 01, 2023, 09:06:41 amDicho articulo dice:

Artículo 26º.- Prohibición de acampada y ocupaciones con instalaciones no autorizadas. 1. Queda prohibido durante todo el año y a cualquier hora, la acampada fuera de los campamentos de turismo, así como las acampadas de cualquier duración de tiempo en el municipio de Suances. En este mismo sentido, se prohíbe la instalación o el empleo de parasoles que no sean diáfanos en sus laterales o que impliquen en definitiva el establecimiento de un cerramiento asimilable a una tienda de campaña, vehículos o remolques, así como la colocación en la vía pública de mesas, sillas, toldos, tablas de surf, ropa así como otros elementos en sus inmediaciones. Se prohíbe igualmente el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo con la finalidad de realizar una pernocta de carácter turístico, fuera de las zonas expresamente autorizadas para ello.

Por lo tanto yo pagaria.


¿No se pueden dejar puestos los Remis por privacidad o para que no entre el sol si vas a visitar la ciudad? Flipo.


EDIT: ahora que lo vuelvo a leer, me imagino que se refiere a toldos y similares
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

XulDe

Cita de: Argibay en Diciembre 01, 2023, 09:06:41 am"vulnerando el artículo 26.1 de la Ordenanza Municipal de Uso y
Aprovechamiento de las Playas del Municipio de Suances de fecha 3 de agosto de 2017."

Dicho articulo dice:

Artículo 26º.- Prohibición de acampada y ocupaciones con instalaciones no autorizadas. 1. Queda prohibido durante todo el año y a cualquier hora, la acampada fuera de los campamentos de turismo, así como las acampadas de cualquier duración de tiempo en el municipio de Suances. En este mismo sentido, se prohíbe la instalación o el empleo de parasoles que no sean diáfanos en sus laterales o que impliquen en definitiva el establecimiento de un cerramiento asimilable a una tienda de campaña, vehículos o remolques, así como la colocación en la vía pública de mesas, sillas, toldos, tablas de surf, ropa así como otros elementos en sus inmediaciones. Se prohíbe igualmente el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo con la finalidad de realizar una pernocta de carácter turístico, fuera de las zonas expresamente autorizadas para ello.

Por lo tanto yo pagaria.


Lo tiene todo prohibido...
4 FRIKIPUNTOs

DaniT

Creo que en este caso solo podrías recurrirla si tiene algún defecto de forma. Sería si la sanción está incompleta o alguno de los datos es incorrecto (tus datos, fecha, vía, hora, modelo, marca de coche, matrícula...).
Si no es así, lo mejor es pagar con 50 % de descuento por pronto pago.
Si algo bueno te pasa, viaja para celebrar. Si algo malo te pasa, viaja para olvidar. Si nada te pasa, haz un viaje para que algo pase. DMC España

migfue

Ya la he pagado por que visto lo visto no hay nada que hacer. La cosa es que hace unos meses cuando salió la normativa que dejaba bien claro que pernoctar no es acampar y que el interior del vehiculo es propiedad privada... me vine arriba. No vi ninguna señal que advirtiera de la prohibicion de pernoctar pero no quiere decir que no estuviera... me quddo un poco plof con esto del camper

Argibay

Pues otro sitio a tachar de la lista.
Lo dicen ellos:

(Se prohíbe igualmente el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo con la finalidad de realizar una pernocta de carácter turístico, fuera de las zonas expresamente autorizadas para ello.)

Suarez

Vivimos en un reino de taifas aqui todo el mundo legisla Esto es una aberracion me parece bien que no se pueda acampar pero dormir en un vehiculo sin molestar anadie lo dicho una aberracion.Dictadura pura y dura

Leguineche

Si no sales de la furgo cuando llama el municipal, no hay nadie pernoctando.
Si sales tu y tu señora, es señal de que estabais haciendo sexo en la furgo.
Si tienes el techo levantado es señal de que estas estacionado.
Si no pernoctas con la cámara colgada del cuello, no es una pernocta turística.
Si tu furgoneta está acampada, no es el conductor el responsable, hay que notificar al infractor en el acto.
Si estás acampado la matricula no le importa a nadie, ni es un testigo.
Salvo en las denuncias de tráfico, amenazar con cobrar el doble si se reclama es coacción.
El techo levantado no son evidentes signos de pernocta.
La pernocta nunca es signo evidente de turismo.

Hay que reclamar siempre, (salvo que hayamos metido la pata), si nos cuesta el doble, al ayuntamiento también le cuesta prescindir de dos municipales durante el juicio, y durante el papeleo. Además, las reclamaciones generan un montón de burocracia que los municipales no quieren, no pueden, o no saben gestionar.

Resumiendo, que las denuncias  deben generarles muchísimo trabajo, y no ser una fuente de ingresos para "la hora del donut". Si les causamos dolores de cabeza, dejarán de molestarnos.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Asturman

La sanción es claramente recurrible y anulable. Otra cosa es que, si no eres abogado, te compense económicamente recurrirla.

Un atropello en toda regla, vamos.  >:(

barbatxano

Tras el lógico cabreo inicial, suelo pagar las poquísimas multas que me ponen. Las tomo como un impuesto más, como un gasto más dentro de la actividad vital ...  :D

La pago, y me olvido. No puedo estar toda la vida sin pasarme un pelo los límites de velocidad en carreteras sin ningún peligro, o sin dormir en sitios preciosos ...  8)

Eso sí, si ponen que está prohibido, o es un sitio turístico, me voy a dormir a cualquier esquina de un pueblo cercano, y a la mañanita me acerco ...  :D

Que soy de Bilbao, pero de Deusto ...  ;)

barbatxano

Y es que en realidad, así paso sólo por un mosqueo al recibir y pagar la multa a mitad de precio. Me evito el mosqueo de los nervios por no recibir contestación, y el mosqueo de recibir la denegación del recurso ...  :D

La tranquilidad tiene un precio ...  8)  8)

Miserjo

Diciembre 02, 2023, 13:42:48 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 03, 2023, 14:04:57 pm por Kenar
Cita de: Suarez en Diciembre 01, 2023, 13:50:42 pmVivimos en un reino de taifas aqui todo el mundo legisla Esto es una aberracion me parece bien que no se pueda acampar pero dormir en un vehiculo sin molestar anadie lo dicho una aberracion.Dictadura pura y dura

Eso es porque no dormimos en el suelo junto al vehículo.
Así, no pasa nada.

Leguineche

A mi lo que de verdad me cabrea de las denuncias es que no tienen coj nes para ponértelas en el acto, y te las envían a casa cuando ya no puedes hacer nada. :(
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)