Mayo 12, 2024, 19:12:23 pm


MULTA FRANCESA....¿La pago?

Iniciado por radikalrif, Abril 25, 2017, 14:46:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

..em los stops hay que parar, mirar, poner primera, asegurarse y salir...unos 3 segundos.


si no se haceasí........... está mal y cualquier otra cosa es temerario. Os aconsejo que os tomeis el asunto en serio..por mucho que pite el que detrás...que ya se yo que pasa..,  :roll:

..lo digo sin recriminar nada a nadie,....afortunadamente no ha habido accidente en los casos de que hablais
saludos

no hace falta divertirse para beber

provisor

Julio 21, 2017, 19:42:04 pm #76 Ultima modificación: Julio 21, 2017, 19:47:24 pm por provisor
Según el Reglamento General de Circulación:
  "Detención obligatorio o STOP:  Obligación para todo conductor de detener siempre su  vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime".

No hay tiempo establecido de tres segundos 

Continua :
  "Si por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro  ningún usuario de la vía".

Esto significa que si no vemos hay que hacer dos detenciones, una antes de la línea y otra donde exista visibilidad.
Pero sin tiempo determinado

Rylic

Cita de: radikalrif en Julio 20, 2017, 21:40:35 pm
Vais a pensar que soy gilipollas, y os tendré que dar la razón.
La semana pasada volví a pasar por el lugar del radar que me pilló la otra vez y lo hice a 90.
Resulta que lo habían cambiado de lugar y me pilló dos kilometros mas adelante a ciento y pico.
Pero ahí no termina la cosa...pocos kilometros mas allá, pasé por otro radar. Lo ví perfectamente y reduje la velocidad a 90 clavaos....Pues resulta que era de 70.
Resultado: Dos multas gabachas mas en menos de diez kilometros.  .meparto .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto .meparto
Vaya mala suerte. Yo soy tu y no paso más por esa carretera.  .meparto

lizmark

Cita de: radikalrif en Julio 20, 2017, 21:40:35 pm
Vais a pensar que soy gilipollas, y os tendré que dar la razón.
La semana pasada volví a pasar por el lugar del radar que me pilló la otra vez y lo hice a 90.
Resulta que lo habían cambiado de lugar y me pilló dos kilometros mas adelante a ciento y pico.
Pero ahí no termina la cosa...pocos kilometros mas allá, pasé por otro radar. Lo ví perfectamente y reduje la velocidad a 90 clavaos....Pues resulta que era de 70.
Resultado: Dos multas gabachas mas en menos de diez kilometros.  .meparto .meparto .meparto


Pues ahora tenemos un problema... Vas a tener que cambiar el título del post a MultaS FrancesaS....¿LaS pago?

Vaya mala suerte macho, mejor no pases más por allí...  :o
Huyendo conmigo de mi...

locofurgo


radikalrif

Cita de: lizmark en Julio 21, 2017, 21:43:21 pm
Pues ahora tenemos un problema... Vas a tener que cambiar el título del post a MultaS FrancesaS....¿LaS pago?

Vaya mala suerte macho, mejor no pases más por allí...  :o
Cita de: Rylic en Julio 21, 2017, 19:54:23 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto
Vaya mala suerte. Yo soy tu y no paso más por esa carretera.  .meparto

Esta vez voy a probar de no pagarlas.
A ver que pasa.  :P

mahyex

Nadie ha probado ha hacer un recurso?¿ a ver si contestan?
Luis

manuelcastagnal

Cita de: CAMPERVOY en Julio 20, 2017, 13:09:48 pm
Manuel,
          tu criterio de que como la autopista en cuestión está hecha con fondos europeos el peaje es ilegal...  no se de dónde te lo sacas, pero es potestad de la Administración competente decidir si cobra peaje o no, independientemente de dónde vengan los fondos.
       

Pazcim,
          la multa de Francia te llega de la misma forma que si te hubieran multado aquí, no hace falta que sea certificada..
Saludos,
Anton
no es un criterio, es un hecho, es que cuando la union europea aporta dinero para la construccion de autopistas lo hace para que sean gratuitas para conseguir que se desarrollen las comunicaciones y el comercio en esa zona, para mejorar la economia, osea que ponen el dinero para que sea gratis para todos, la administracion acepto el dinero con unas condiciones, y lo mas sangrante es que lo que cobran ni siquiera va para la administracion va para una empresa privada, que es concesionaria (osea pagan un canon anual para explotar la autopista que pago europa con la condicion de que fuese  gratuita) y la empresa gana mucho dinero (dinero que no va al estado va a una empresa) y el estado se queda con el canon, la empresa tiene una autopista que le construyen gratis y lo unico que tiene que hacer es dar un canon (que es poco en funcion a  los beneficios) de los beneficios cuando vengan,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

provisor

 A mediados de junio en la autopista 20 al norte de Limoges , en una zona limitada a 100 k/h  y a 80 k/h para vehiculos de mas de 3,5 t , y circulando a 92 k/h el coche de delante pasó bien y a mi me disparó una foto el radar que veía desde lejos , aun no me han notificado nada , pero mi furgo es inferior a 3,5 t pero 2,40 m de alto

Marc_G

Volviendo de los alpes, habían reducido velocidad máxima por contaminación. 3 radares seguidos, tres multas. Las he pagado las tres. Lo malo siempre llega...

Matutano

Después de las vacaciones vengo con dos multas de radar francesas, una ha llegado antes que yo a casa,  .palmas, eficientes cuando quieren, yo no las pienso pagar, con el susto que me dió el radar en toa la proa a las 3 de la madrugada creo que ya estoy servido.

Los peajes portugueses tampoco los pago, tengo que tener un muñeco curioso allí, y no los pago porque no dan facilidades para hacerlo, no voy a perder un tiempo preciosos para pagar 5€, la legislación portuguesa no permite tocar la cuenta de ningún ciudadano por parte de la administración, solo puede hacerlo un juez, las multas tienen que pagarlas en la ITV para poder pasarla, y lo de bloquear el coche para asegurar el pago a extranjeros aunque es posible es una medida extrema, no conozco a nadie que se lo hayan hecho, una vez me multaron por no respetar un paso de peatones y les dije que no tenia dinero y se quedaron con mi carnet de conducir.

manuelcastagnal

Unos acuerdos a nivel europeo permiten que nos hagan pagar las multas de otros paises de forma obligada. Si no pagas no pagues ya nos contaras(igual algunas aun se pueden eludir). Yo conozco gente que iban y venian y al final comenzaron a cobrar y tenian tantas multas que vendieron el coche para para pagarlos.
Y lo que pueden y no pueden hacer los agentes del orden una cosa es la teoria y otra la practica, por ejemplo en la union europea no necesitas la carta verde para circular pero si en Portugal te paran sin ella te multan, ilegal si, pero la multa te la ponen, igual que con ejemplos mas conocidos cuando nos multan por acampar y solo estamos aparcados como un vehiculo mas.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Carlosbd

Cita de: jffer en Mayo 06, 2017, 11:33:48 am
Las multas que se pueden reclamar de otro país desde el cambio de legislación son:

1-Multas por exceso de velocidad

Por lo que respecta a los excesos de velocidad y a todas aquellas infracciones que puedan ser denunciadas mediante dispositivos de captación de imagen (p.e. foto-rojo en semáforos), España y Francia firmaron el 1 de agosto de 2013, un acuerdo bilateral de intercambio de información que se viene aplicando desde el pasado mes de marzo.

2-Multas por no usar el cinturón de seguridad

3-Sanciones por no detenerse en los semáforos

4-Conducir bajo los efectos del alcohol

5-Conducir bajo los efectos de las drogas

6-Motociclistas que no usan el casco de seguridad

7-Utilizar un carril prohibido

8-El uso del móvil o de cualquier otro dispositivo mientras se conduce

Pero para reclamarlas tienen que seguir un procedimiento judicial en el Juzgado de lo Penal del domicilio del infractor y sólo para las que sean superiores a 70€ (sin el descuento claro). Por lo que teniendo en cuenta lo del procedimiento, que tienen que hacerlo en el Juzgado de lo Penal del domicilio, vete a saber si les compensa y lo hacen, aunque igual contratan a alguna empresa para hacerlo.

Todo esto lo que sacado de:

Lo que dice la OCU:

MULTAS EN EL EXTRANJERO-OCU

Y otra cosa respecto al pago:

PAGAR?


También he encontrado esto en caso de impago:;

CONSECUENCIAS IMPAGO-EJECUCION

Consecuencias del no pago o de la presentación de un recurso

La presentación de un recurso será vista por un órgano judicial del país donde se cometió la infracción que podrá estimar o desestimar las alegaciones presentadas.

Si se estiman las alegaciones el procedimiento se sobresee.

Si se desestima el recurso, el país sancionador podrá solicitar la ejecución de la sanción en España. Se aplicará para ello la Ley 23/2014 de 20 de noviembre de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la U.E. En España tramitará y ejecutará el Juzgado de lo Penal del lugar de residencia del infractor.

El mismo procedimiento se aplicará para aquellas multas que no se paguen.

No se exigiran multas por importes inferiores a 70 €.


Esto es lo mismo que pone en el articulo que ha puesto un compañero hace poco diciendo que "ya no hay fronteras para las multas", pero mi pregunta es que cuando dice " no se reclamaran multas superiores a 70 euros" esa cantidad incluye recargos o es la "original" (sin recargos, los descuentos si que queda especificado).

Yo tengo una multa de 68€ con descuento 45 con recargo 180 que pusieron a mi coche cuando me sustituia un usuario deBlablacar en mi trayecto de Alemania - España que he hecho 2 veces el último año y que tendré que repetir una vez o 3 más  en los proximos años pero no se, estoy por no pagarla ya son 180 ...

Si alguien puede ayudarme, gracias

Capeal74

Hola

Tras mi experiencia por Francia la conclusión es que hay que andar con mucho ojo. Me lllegó el otro día una receta por ir a 57km/h donde debía ir a 50 por Versalles. Quitando los 5 km/h de error de la máquina me daba un exceso de 2 km/h por encima de lo permitido, total 90€. Yo pagué porque es lo que creo que hay que hacer.
En Francia hay mucho cambio de 130 a 110, de 90 a 70 etc y tienes que ir con 4 ojos para que no se te pase ninguna señal, si no te joden rápido.

Saludos

luises

Cita de: Capeal74 en Septiembre 13, 2017, 07:19:56 am
Hola

Tras mi experiencia por Francia la conclusión es que hay que andar con mucho ojo. Me lllegó el otro día una receta por ir a 57km/h donde debía ir a 50 por Versalles. Quitando los 5 km/h de error de la máquina me daba un exceso de 2 km/h por encima de lo permitido, total 90€. Yo pagué porque es lo que creo que hay que hacer.
En Francia hay mucho cambio de 130 a 110, de 90 a 70 etc y tienes que ir con 4 ojos para que no se te pase ninguna señal, si no te joden rápido.

Saludos


Me alegro de leer este comentario, no porque te hayan multado, si no por que tu multa también sea de 90€. Leyendo el hilo todo el mundo hablaba de 45€ con el descuento y la que me ha llegado a mi es de 90€ por un exceso de velocidad inferior a 20km/h. Ya veo que no soy el único y que probablemente hayan subido las multas...