Multa velocidad a furgoneta calsificada como turismo con límite de mixto

Iniciado por kalvitero, Marzo 31, 2016, 00:57:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalvitero

Buenas, dejé la furgo a mi hermano y me ha llegado una multa de radar, el caso es que actualmente tengo la furgo como turismo clasificación 1000 y fuí a trafico a notificar el cambio de clasificación (pague la tasa) y comprobé que en su base de datos quedaba como 1000.

Pues bien en la notificación de denuncia pone esto:

3. LUGAR DENUNCIA
Vía
A-2 P. Klm.:50 sentido:C_CRECIENTE 3
(Interpreto que es en la A-2 dirección Zaragoza en el Km. 50, un poco antes de llegar a Guadalajara y antes de la salida hacia Cabanillas del Campo)

4. HECHO QUE SE NOTIFICA
CIRCULAR A 131 km/h, TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 100 km/h. EXISTE UNA LIMITACION GENERICA EN VIA INTERURBANA. CINEMOMETRO 45750 EYPSCAP ANTENA 45750 QUE HA SIDO SOMETIDO AL CONTROL METROLOGICO LEGALMENTE ESTABLECIDO ART. 83.2 LTSV.).
(Esto es lo que me chirría un poco, revisando en google maps no veo ninguna señal de limitación a 100 Km/h en la carretera y creo que me están aplicando el límite de vehículos mixtos, en algunos sitios aparece ese radar como a 120Km/h pero en otros aparece como 100 Km/h)

5. DATOS VEHICULO
Matrícula....: XXXXGXX
Clase.........: TURISMO
Marca........: MERCEDES
Modelo......: 111 CDI
(En tráfico les sale claramente que es TURISMO, ¿por que me están metiendo el límite de un Mixto?)

Creo que se han equivocado con el límite de velocidad, si es un turismo, la velocidad son 120 Km/h de límite y no tengo ninguna limitación en el vehículo
¿Alguien de la zona de Guadalajara o que pase por ahí me puede aclarar si ese tramo en concreto está limitado a 100Km/h?

Gracias

jackblues


Elfossie

Marzo 31, 2016, 07:28:09 am #2 Ultima modificación: Marzo 31, 2016, 07:43:00 am por Elfossie
Yo interpreto que la vía estaba limitada a 100 kms/h.


Aunque según veo en el Street view, es de 120 kms/h.

https://www.google.es/maps/@40.6125553,-3.2076583,3a,15y,26.43h,96.78t/data=!3m6!1e1!3m4!1syaNkyqL9zCLBQweGj9D7NA!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=es

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kalvitero

Marzo 31, 2016, 07:40:51 am #3 Ultima modificación: Marzo 31, 2016, 07:49:53 am por kalvitero
Ya, pero en todos los sitios pone que ese punto es a 120Km/h

además pone...
Cita de: kalvitero en Marzo 31, 2016, 00:57:43 am
TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 100 km/h. EXISTE UNA LIMITACION GENERICA EN VIA INTERURBANA.


Si ese tramo está limitado a 100Km/h tendría que poner algo así como...
"en ese tramo existe una limitación específica de 100Km/h..."

Por eso creo que han metido la gamba, por un lado me ponen que "TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 100 km/h" que es el límite para mixtos (como estaba antes) y por otro pone "TURISMO"

.confuso2 .confuso2 .confuso2

salvardu

No le hagas mucho caso a google maps porque las fotos a saber de cuánto son! Quizás la velocidad estaba limitada a 100 temporalmente con paneles luminosos. En la C32 por Barcelona es lo habitual ya que la velocidad máxima la van cambiando en función del tráfico de la vía. Si en ese momento estaba limitada a 100 e ibas a 131 pues te pillaron. No creo que se deba a que te han considerado mixto, ellos mismos te indican que eres un turismo, así que lo de LIMITACIÓN GENÉRICA es más bien que estaba limitado para todo el mundo a 100.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD


Gedeon

Hola,
Creo que esta claro, yo he tenido a la mujer trabajando en trafico y alguna vez he circulado por ciudades a mas de 50 o por vías interurbanas a mas de 100, sin existir ninguna señal y siempre me decía lo mismo....."pero existe una genérica"
Con lo cual en la notificación pone, EXISTE UNA LIMITACION GENERICA EN VIA INTERURBANA

tony_jeep

En Guadalajara en sentido Zaragoza hay un radar en un panel luminoso de 120(que yo sepa no cambia como en Barcelona). Esta a la altura del puente de Cabanillas del campo-R2.
Unos 200m mas adelante, en la curva sobre el río Henares , hay una señal de 100 para dicha curva. A no ser que fuese un radar camuflado, no hay nada.

En dirección Madrid entre las entradas a la autovia de cuatro caminos y el Eroski hay otro radar fijo de limite 100.

Los puntos kilométricos de memoria no me los se pero si lo necesitas te lo podría mirar.
De todos modos con las referencias que te he dado creo que podrías mirarlo en google.

kalvitero

Marzo 31, 2016, 11:44:42 am #7 Ultima modificación: Marzo 31, 2016, 12:43:12 pm por kalvitero
No si en san google ya está mirado,

En la página de la DGT, te dicen donde y en que sentido está el radar pero no especifica el límite de velocidad
En Forocoches en varios post pone que es a 120Km/h
En google maps en la foto que ha puesto Elfossie de agosto de 2015 aparece como 120Km/h
Es en www.puntodeinteres.es en el único punto que pone que es a 100Km/h y el post es de 2013

GEDEON
en una autovía (A-2) la limitación genérica son 120Km/h si ese tramo estuviese limitado sería una limitación específica por eso creo que han metido la gamba y me han puesto la limitación genérica en vias interurbanas para vehículos mixtos

tony_jeep

acabó de pasar y es 120.

si necesitas foto o algo me lo dices que paso varias veces todos los días.

esta un pelin después del pkm 50 unos 10 m y puesto detrás del luminoso. la señal de 100 esta 1/2 km pasado el radar

kalvitero

Gracias tony_jeep, le daré los datos a mi hermano para que la recurra, pero menudo cachondeo que tienen en la DGT pone turismo y me limitan la furgo a 100Km/h

salvardu

Si es así será defecto de forma y no sería válida. A ver que os dicen.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD


caloiv

se que es una putada la multa, pero aunque fuera 120km la señal de prohibición, iba circulando a 131khm, creo recordar que donde unico te dejan sobrepasar el limite en 20kmh es para adelantar y en tramos interurbanos y no en autovias ni autopistas. Prueba a ver si cuela.

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


salvardu

Pero seguiría siendo defecto de forma e invalida la multa.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kalvitero

Si no digo que no fuese pasado de velocidad, pero la diferencia entre ir a 131 con limite de 100 son 300€ y 2 puntos, e ir a 131 con límite de 120 son 100€ y 0 puntos.

ARTEFACTO

Ademas existe un margen para que salte el radar, no? No recuerdo el porcentaje ahora mismo...
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"