Ayuda con multa de la Confederación Hidrográfica del Ebro¡¡¡ :(

Iniciado por piluka, Octubre 13, 2011, 18:57:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fdokykcu

Eso pasa muchas veces cuando hay legislación concurrente. La DGA tiene potestad para legislar sobre medio ambiente en Aragón (y sobre acampadas, por tanto) y el Ministerio de Interior en lo que se refiere a circulación (y por tanto sobre el estacionamiento de vehículos). A veces ambas cosas coinciden (¿qué pasa al estacionar en el medio natural?) y la legislación no tiene porqué coincidir. Además tienes a la Confederación, a los ayuntamientos, etc. etc.

Yo no soy abogado ni nada parecido, pero sí te puedo decir que hay unas cosas que siempre se pueden aplicar, como por ejemplo el principio de jerarquía normativa: lo que diga una ley (por ejemplo, la de aguas en nuestro caso) está por encima de lo que diga un decreto (el reglamento de acampadas) y éste a su vez de lo que diga el escrito de la DGT (que ni siquiera es una norma). Así que si mirares sin más el reglamento y el escrito de la DGT te diría que, sólo con eso (y sólo en Aragón) pesa más lo que diga el decreto.

Ahora bien el escrito de la DGT -aunque no es una norma- es una interpretación que hace la DGT de la normativa de circulación (que sí tiene rango de Ley): si la interpretación es contradictoria al final son los tribunales los que resuelven y completan con su jurisprudencia los solapes en la legislación.

Finalmente, las infracciones y sanciones han de estar tipificadas por ley (no vale hacerlo por decreto, ni por normas inferiores), por eso en este caso no te pueden sancionar por el reglamento de acampadas, como te decía en otro post.


acningenieros

Nosotros tuvimos una denuncia de esta gente por acampar en zona de policia en la zona de Bielsa, no fue facil pero despues de varios recursos enviados a su sede en Zaragoza, la archivaron.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

oscardo

Hola, me acaban de notificar de la che, me imagino que es de este verano en Torla que nos despertó la GC y tomo los datos....como habéis acabado con el recurso, algún consejo....gracias

PAYO

La alegación que hás presentado se vé super completa   .bien


PD: esperando impaciente el saber en que queda todo  ;)

suerte.

maxbs

Cita de: oscardo en Octubre 29, 2012, 22:33:02 pm
Hola, me acaban de notificar de la che, me imagino que es de este verano en Torla que nos despertó la GC y tomo los datos....como habéis acabado con el recurso, algún consejo....gracias


Ojo no sea que el que puso el recurso tenga este hilo dejado de la mano, mejor curate en salud y mandale un mensaje privado haciendole la pregunta directamente. Estas en una cuenta atras para presentar tu recurso.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

kolomalo

Lo unico que me esta quedando claro (y llevo poco tiempo) es que ven una furgoneta y se ponen a frotarse las manos. Da igual lo que hagas o no hagas, parece que van a buscar lo que sea porque siempre rascan algo...

Yo ya voy siempre en modo paranolla, que si podré sacar aki las sillas, que si podré aparcar aki, que si podre "pernoctar", ¡venga ya coño! Parecemos delincuentes siempre esquivando las fuerzas de seguridad. Con deciros que ni he puesto las pegatinas que compre del foro para que no me identiquen tan rapidamente con uno de esos "transgresores de la ley", porque seguro que es verla y correrse de gusto mientras sacan la libretita.

El caso es que a los turismos con forma de coche esto no pasa. Es un coñazo y habría que hacer algo ¿no?

Y nosotros lloramos por un ojo, ya que en Murcia la cosa no esta tan controlada, o por lo menos son mas permisivos. Pero me da pavor salir de aquí...



Suerte con tu recurso.

pd: hostia, no me di cuenta que esto es de hace un año...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

GEYPERVAN

Octubre 31, 2012, 11:31:34 am #36 Ultima modificación: Octubre 31, 2012, 11:34:39 am por Mult-IVAN & BLEN
Me ha parecido leer que en la multa no ponía ni la hora ni el lugar, si es así no creo que a un abogado, de los que recurren multas de tráfico, le cueste mucho conseguir que se anule por "defecto de forma".

A mi me han multado un par de veces los de verde y ni he pagado la multa ni me han quitado puntos, supongo que el abogado recurre hasta que el proceso muere.

saludos

piluka

Para poner a todo el mundo al día comento que recurrí la multa y de momento ya no he vuelto a saber nada, si me volviera a llegar a estas alturas algo la recurriria por que ha prescrito, ya que ya ha hecho un año desde que la recibimos

Asi que si vuelvo a tener noticias de la querida CHE os comento

PAYO


GEYPERVAN

Cita de: kolomalo en Octubre 31, 2012, 10:22:15 am

pd: hostia, no me di cuenta que esto es de hace un año...



ya somos 2, pero gracias a Piluka por aclarar el asunto y dar a conocer a los demás su forma de actuar antes estas situaciones.

piluka

Un placer, para eso estamos, para echarnos una mano entre todos, a mi me ayudaron mucho en el foro y espero poder seguir ayudando.
Ahora no me meto tanto al foro por circunstancias personales, pero si alguien tiene alguna duda de algún tema en que pueda ayudar que me mande un privado porque asi seguro que lo recibo a mi correo habitual y puedo contestar.
Saludos y suerte con tu multa, en estos casos recurrir es la mejor opción o por lo menos hacer alegaciones. Esto me lo dijo un empleado de la CHE, que siempre que se recurra por lo menos la multa será menor (no se si es cierto pero por si las moscas...)

;D ;D ;D