Renault Trafic Spaceclass

Iniciado por dvznh, Mayo 31, 2017, 23:09:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pitxuastur

Era la primera noche y durmieron la madre y la hija. Yo dormí en el avance con un colchón, pero para la próxima quitarlos los asientos del medio y haremos una cama para la peque. Aún estamos en proyecto, ya que se avecina el frío y no creo que vayamos por ahí de noche sin calefacción

Vanlife79

Muy chula!!! Podrías poner fotos de dentro???
Free camp is not a crime!!!

amc

Cita de: jjariodp en Octubre 01, 2018, 12:06:08 pm
Esa bandeja del maletero no va en ninguno de los dos soportes preinstalados, hay que colocar unos que van debajo de la tercera fila de asientos (en mi caso, una vez "hecha" la cama, la parte del maletero quedaba con un escalón y el comercial me decía que era así... a los días volví y me aseguraba que quedaba ese escalón, por lo que le dije que entonces no quería la furgoneta... y en ese momento se puso a investigar... para el final decirme que ya decía él que eso no podía ser así)



Yo tengo la misma y también topé con un vendedor que me decía que era así....ja ja ja....No se la compre a él, no por eso, por lo pasota que era en general....¿Seria el mismo?

¿Tu llevas la bandeja en el soporte de cama siempre? Yo es que necesito usar la segunda fila de asientos, porque somos 6;así que si dejo esa parte montada como para dormir, no puedo doblar esa especie de extensión(no se como llamar la, pero sabes a que me refiero, no?) y esos centímetros me resultan cruciales para que los niños tengan sitio suficiente para las piernas delante...Cuando haya terminado con otros bricos que me corren mas prisa (para empezar montar camas para todos, que en el asiento cama dormiremos 3,necesito espacio para otros 3...) quiero buscar un soporte o modificar de alguna manera el que trae para mantenerlo a la altura de la cama y abrir y cerrar esa extensión para dormir.....

Lo del espacio libre para permitir la rotación del respaldo es una impresión....a mi también me paso que en un primer momento pensé que tendría que mover el equipaje  para hacer ese movimiento, pero si lo piensas, como para montar la cama mueves el  asiento por los railes hacia delante, queda espacio ahí detrás...

Ya iré enseñando los bricos por aquí, por si a alguien le ayudan; ...de momento solo he puesto una par de apaños para almacenar y organizar cosas...Y mi chico esta cortando oscurecedores  con aislantes del decathlon, como ya había hecho para mi coche...(tenia una estructura para dormir dos-tres personas en el touran)

Lo que tengo previsto hacer:
- Pondré segunda batería, calefacción y asiento del copiloto giratorio..(no yo, lo llevare a un taller...)
-Una vez que tenga el asiento giratorio, para poder hacer probatinas varias, quiero poner dos camas en el espacio de la cabina. Una ya la tengo casi lista, va sobre los asientos del copiloto y el piloto. Siguiendo ideas que he visto por el foro, mi primera idea fue usar una mesa plegable de 60 x120 con un colchón encima; pero como la palanca de cambios sobresale mucho no me cabía la mesa; así que voy a usar dos minimesas  de 50x 60 unidas con una cincha, a las que además voy a dar mas uso fuera que a la mesa grande (pesaba como un muerto, y supondría tener 6 sillas, mientras que con las pequeñitas nos sentamos en el suelo, que es lo que hemos hecho hasta ahora viajando en coche...). la otra cama la quiero hacer con tubos de pvc, para ir apoyada sobre el salpicadero y colgada delos reposacabezas...he visto varios ejemplos en el foro también. No he visto a nadie que usara las dos cosas a la vez para montar literas; pero sí unas literas que venden en una pagina de Inglaterra, para dormir dos niños en ese espacio; y que cuestan una pasta....
- A los pies del asiento cama (la previsión es que los tres que durmamos ahí lo hagamos con la cabeza hacia la cabina y los pies al portón) quiero poner una litera para el cuarto niño. No levantará mucho, porque como ahí van nuestros pies no hace falta altura. La idea es hacerlo a partir de un catre: los dos tubos y la lona, que irá enrollado. Los cortaremos para que tengan 1,60;que me da margen para dos o tres años (entonces espero poder ponerle techo elevable) ; y haremos un soporte para cada lado, que ira apoyado en el suelo del maletero y el paso de rueda.
- Usare un toldo tarp, seguramente con guias para engancharlo. Vamos a empezar por este tipo de toldo por la posibilidad de poder usarlo a ambos lados según nos convenga y porque es mas económico...
- Y poco más....para cocinar usamos un campinggas, que ya teníamos para el coche; compraremos un potty pequeño para emergencias que ira al maletero y una neverita pequeña también (siendo 6 hay que priorizar el espacio, habrá que hacerse a la idea de hacer la compra todos los días...)
-No tengo mesa interior porque no me convence el espacio que ocupa la que va ahí en medio, sobre los railes....así que buscaré el modo de usar dentro una de las mesas con las que monto la cama (apoyada en el portón por un lado y con una para en el otro, no será difícil, pero lo dejo para el final, no me corre prisa....)



Pitxuastur

Madre mia, dormir 6 dentro? Yo quiero fotos de ese montaje  ;D
No sé a qué te refieres con lo del soporte de la bandeja, yo los hierros los llevo siempre puestos, pero la bandeja en su posición normal.ocupan más o algo?, por que si es así, la verdad que no me he fijado. Yo lo que si llevo es la banqueta de 3 un poco para alante  para que me entre una mesa con bancos que llevo, aunque tampoco me he parado a mirar si cerraba bien con la banqueta en su sitio. A ver si entre todos le damos vidilla a este hilo que creo que podemos aprender mucho unos de otros

sergiomolina.gu

Jodo 6 personas en un trafic.....quiero ver ese bricolaje que tiene ser una obra de arte...jaja...



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


amc

Cita de: Pitxuastur en Octubre 02, 2018, 14:22:22 pm
No sé a qué te refieres con lo del soporte de la bandeja


Esas guías que venían debajo del asiento, y que hay que colocar para que la bandeja quede a la altura del resto de la cama....Yo ahí solo puedo poner la bandeja extendida del todo, así que no puedo poner el asiento todo lo atrás posible y no me queda sitio para llevar las dos filas y espacio para los pies. Si quiero poner el asiento todo lo atrás posible tengo que doblar esa parte de la bandeja que es como una extensión; y eso solo lo puedo hacer si va en los dos soportes del maletero que vienen de serie en todas las versiones, el que quedaba mas alto que la cama....asi que si vamos con niños me tocara abrir el portón, quitar todo lo que lleve ahí encima y cambiarlo deposición para hacer la cama.... (estoy buscando el manual de instrucciones para ver exactamente como los llama y no lo encuentro en la pagina de Opel; viene el de la vivaro normal....;no la life)

Cita de: sergiomolina.gu en Octubre 02, 2018, 16:01:26 pm
Jodo 6 personas en un trafic.....quiero ver ese bricolaje que tiene ser una obra de arte...jaja...




Hay gente que se monta una minicamper para dos o tres es un coche normal (nosotros lo teníamos en un Touran)....El coche viene a servir para dormir solamente, una vez montada la cama solo tienes cama.....la vida la haces fuera (cocinar, comer....)

Pues nuestra idea es tener eso pero para los 6. Obviamente eso tiene limitaciones, con los niños viajaremos en verano o alguna noche suelta en otoño/primavera....como hacíamos antes los adultos; y cuando estemos nosotros dos tenemos furgo de sobra, nos va a parecer que tenemos un chalet!!

Nosotros este verano alquilamos una multivan (con techo, eso si) para probar y nos fue bien; y a la vuelta mi chico se cruzo con alguien en un semáforo que tenia una multivan sin techo y eran 6,y le preguntó directamente: dormían todos ahí....eso nos animo a nosotros a intentarlo.

Vanlife79

Cita de: amc en Octubre 03, 2018, 08:18:13 am
Esas guías que venían debajo del asiento, y que hay que colocar para que la bandeja quede a la altura del resto de la cama....Yo ahí solo puedo poner la bandeja extendida del todo, así que no puedo poner el asiento todo lo atrás posible y no me queda sitio para llevar las dos filas y espacio para los pies. Si quiero poner el asiento todo lo atrás posible tengo que doblar esa parte de la bandeja que es como una extensión; y eso solo lo puedo hacer si va en los dos soportes del maletero que vienen de serie en todas las versiones, el que quedaba mas alto que la cama....asi que si vamos con niños me tocara abrir el portón, quitar todo lo que lleve ahí encima y cambiarlo deposición para hacer la cama.... (estoy buscando el manual de instrucciones para ver exactamente como los llama y no lo encuentro en la pagina de Opel; viene el de la vivaro normal....;no la life)

Hay gente que se monta una minicamper para dos o tres es un coche normal (nosotros lo teníamos en un Touran)....El coche viene a servir para dormir solamente, una vez montada la cama solo tienes cama.....la vida la haces fuera (cocinar, comer....)

Pues nuestra idea es tener eso pero para los 6. Obviamente eso tiene limitaciones, con los niños viajaremos en verano o alguna noche suelta en otoño/primavera....como hacíamos antes los adultos; y cuando estemos nosotros dos tenemos furgo de sobra, nos va a parecer que tenemos un chalet!!

Nosotros este verano alquilamos una multivan (con techo, eso si) para probar y nos fue bien; y a la vuelta mi chico se cruzo con alguien en un semáforo que tenia una multivan sin techo y eran 6,y le preguntó directamente: dormían todos ahí....eso nos animo a nosotros a intentarlo.

Yo creo que esa furgoneta os pide un techo elevable a gritos... Con 6 personas dentro durmiendo abajo me parece casi imposible, ¿ que son muy pequeños los niños?
Free camp is not a crime!!!

Pitxuastur

Lo malo es que creo que al tener aire en el techo no se puede hacer, o si se puede, creo que habría que modificarlo.
Acabo de dejar la furgo en la Renault para mirar un ruidito en el asiento, y les he dicho que me miren lo del cable para la segunda bateria, a la noche os cuento.


jjariodp

Cita de: amc en Octubre 02, 2018, 09:59:46 am
Yo tengo la misma y también topé con un vendedor que me decía que era así....ja ja ja....No se la compre a él, no por eso, por lo pasota que era en general....¿Seria el mismo?


Jajajaja pues me parecería muy fuerte que fuera el mismo! Yo la compré porque quería un vehículo así y tenía tan mirado todo que casi se la vendía yo a él (excepto esto de los soportes de la bandeja del maletero. Cuando me mandaron la encuesta de satisfacción, como el resultado fué tan catastrófico, me llamo el jefe a preguntarme, y le comenté que me parecía una falta de profesionalidad esto, que hasta que no fuí tres veces y dije que no queía la furgoneta no se puso a investigar, o en su defecto me decía que ellos me fabricaban un soporte para la bandeja  .meparto
Entiendo que es un vehículo exclusivo y que venden muy pocos (me dijeron que sólo habína traído a España unas 40, si alguien sabe algo más que comente), pero que había muchisima lista de espera. Yo estuve entre unas cosas y otras 3 semanas hasta me decidí y la furgoneta seguía esperándome jajaja ¿Hay algún forero en lista de espera?
El jefe no era capaz de entender que si era cierto que había tanta lista de espera y tanta gente interesada, nadie supiera como se colocaba el soporte del maletero .ereselmejor


Los soportes de la cama los llevo puestos siempre, pero la bandeja del maletero la llevo ariba del todo, ya que si no salimos de viaje, llevo la furgoneta configurada para dar el mayor espacio posible a las filas traseras, por si en algún momento tengo que llevar a alguien detrás.

Por cierto, me salió la goma del maletero, la que hace que no entre agua al interior medio rajada (por si quereis mirar, en la parte de abajo a la izquierda) y la carcasa del piloto trasero izquierdo de arriba se me suelta. La goma la tengo cambiada (garantía, obviamente) y lo de la carcasa me lo cambian el lunes, por lo visto una grapa que sujeta la carcasa estaba rota.

Tengo ganas de ver esa camperización para 6, qué locura!!!

jjariodp

Cita de: jjariodp en Octubre 03, 2018, 09:36:25 am
Jajajaja pues me parecería muy fuerte que fuera el mismo! Yo la compré porque quería un vehículo así y tenía tan mirado todo que casi se la vendía yo a él (excepto esto de los soportes de la bandeja del maletero. Cuando me mandaron la encuesta de satisfacción, como el resultado fué tan catastrófico, me llamo el jefe a preguntarme, y le comenté que me parecía una falta de profesionalidad esto, que hasta que no fuí tres veces y dije que no queía la furgoneta no se puso a investigar, o en su defecto me decía que ellos me fabricaban un soporte para la bandeja  .meparto
Entiendo que es un vehículo exclusivo y que venden muy pocos (me dijeron que sólo habína traído a España unas 40, si alguien sabe algo más que comente), pero que había muchisima lista de espera. Yo estuve entre unas cosas y otras 3 semanas hasta me decidí y la furgoneta seguía esperándome jajaja ¿Hay algún forero en lista de espera?
El jefe no era capaz de entender que si era cierto que había tanta lista de espera y tanta gente interesada, nadie supiera como se colocaba el soporte del maletero .ereselmejor


amc, por curiosidad he cotilleado tus mensajes y al ver el de tú presentación en el foro... solo te digo que somos de la misma ciudad  .palmas

amc

Pues aquí no pillaste la vivaro, que no han vendido ninguna....A ver si nos cruzamos algún día...iré atenta!!!

Yo también iba a tiro fijo por esta furgo, la compre más tarde que tu y me costo un montón encontrarla; yo no tardé tres semanas en decidirme, no hubiera tenido tanto tiempo, al día siguiente de verla confirme que me la llevaba (en un concesionario en la que la había localizado la vendieron de un ida para otro, en lo que llame a confirmar que iba a verla ya no estaba...)
Como bien dices han vendido unas 40 en toda España...lista de espera no sé si llego a haber; yo cuando fui por ella ya no se podía pedir de fabrica, asi que había que buscarla en stock.

A nosotros lo que nos ha pasado es que el guarnecido de el lado izquierdo de la parte de atrás va suelto, como si le faltara una grapa o estuviera rota....lo hemos llevado a la opel de aquí (la de hispanidad) y los del taller se han portado muy bien, la verdad. No nos lo pueden arreglar sin más porque técnicamente la tapicería no entra en garantía, pero como entienden que en una furgo comprada hace 15 días y con apenas km eso no debería estar suelto, han sacado fotos y hecho un informe para mandar a Opel y que les autorice la reparación......miraré lo de la goma.

amc

Cita de: Pitxuastur en Octubre 03, 2018, 09:26:17 am
Lo malo es que creo que al tener aire en el techo no se puede hacer, o si se puede, creo que habría que modificarlo.



Se podrá, pero será caro....

Se que vamos justos de espacio, pero después de darle vueltas decidimos hacerlo así....Si esperábamos a tener dinero para comprar algo con techo iban a pasar unos años en los que de esta manera ya podemos ir disfrutando, aunque apretados.

Si no logro montar camas para todos, o me crecen los niños antes de ahorrar para el techo, tengo un plan B, que es una tienda de techo, pero claro, me aumentaría la altura de la furgo y los consumos....(no tengo garaje individual para montarme un sistema de poleas y ponerla y quitarla fácil, tendria que ir siempre puesta)   :(

Los niños son pequeños, de altura oscilan entre 1,40 y 1,05 y el ancho de la furgoneta, dependiendo de las zonas es 1,60-1,80...me da margen para un par de años...

jjariodp

Cita de: amc en Octubre 03, 2018, 10:03:35 am
Pues aquí no pillaste la vivaro, que no han vendido ninguna....A ver si nos cruzamos algún día...iré atenta!!!


Dónde es aquí? La compré en Zaragoza (no quiero dar más detalles del concesionario públicamente)

amc

Si sí tranquilo.....pues eso, que yo fui a preguntar y me dijeron que ese modelo no se podía pedir y que de hecho no habían llegado a tener ninguna.....y el otro día los del taller se acercaron todos a verla, como si no hubieran visto nunca una... tampoco me dieron opción de buscármela ellos en otros concesionarios (como sí me ofrecían en algunos de los que llamé).

Como no me quedé conforme porque en el configurador aparecía, busque por internet y localicé (en teoría) una en ¿Burgos?...por ahí....; pero al llamar nos contaron que la habían vendido el mismo día que pusieron el anuncio; y toda la historia de que ya no se podían pedir a fábrica; solos las de stock, pero que era  difícil localizarlas, que ellos las que habían localizado y pedido a otros concesionarios (si se las cedían, que no tenían porque) las habían vendido inmediatamente. Así que sacamos una lista de concesionarios de Opel de toda España y empezamos a llamar como locos...

También te digo, que yo en el concesionario de aquí bien atendida no me sentí: me despachó la chica del mostrador sin mucha mas explicación que la que cuento, daba la impresión que solo estaba en el configurador pero no se había llegado a comercializar....cosa que para mi no tenia sentido....Pero vamos, yo pensé que la mala atención y la explicación deficiente era una mezcla de ignorancia y pasotismo; no que me mintieran directamente....Bueno, ellos se perdieron la venta; yo al final la cogí en un concesionario pequeñito de Madrid donde me atendieron estupendamente....

orcosalvaje

Hola! Nosotros estamos mirando la Space Class en Santander con android auto y pack evasión y nos piden 31400€ financiando....

Leyendo comentarios creo que es bastante no?