[VW Crafter 2009 5cc, 2.5 tdi] Camperizando a Manolo, el furgón de UPS

Iniciado por paumiau, Julio 05, 2019, 22:09:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paumiau

Julio 05, 2019, 22:09:13 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2019, 16:22:42 pm por furgovw
Buenas!

Os presento a Manolo



Mi nuevo furgon carrozado de UPS! Esta va a ser mi primera camperizacion. Empiezo de 0 y ni siquiera soy muy manitas. Creo que me he metido en un buen follón

Llevaba un par de meses mirando furgos y ayer ví ésta y tuve el flechazo. Me la lleve el mismo dia!
La furgo es del 2009 con 126.000 km, cuidada de motor y de chapa.
Como es de una empresa de transporte grande, se le ha ido haciendo todos los mantenimientos en casa oficial de VW y se nota. No tengo mucha idea pero la veo muy bien cuidada.

Me ha salido muuy barata, y la verdad, es que estoy super contento con la compra.
Pero hoy cuando me la miraba, me han empezado a venir los agobios:
-No me habré pasado de listo? Uf! es grande de la ostia, ¿Qué hago con ese bicharraco?-

No tengo experiencia camperizando, hay muuuucho curro por delante que no sé ni por donde empezar. Y a parte, la furgo es rara de cojones:

-Por un lado la carroza es diseño, por lo visto es hecha por un carrocero con un modelo propio para UPS (eos me ha dicho el vendedor). Tiene techo como de fibra y una distribución peculiar.
-Por otro lado, el motor también lo veo raro, es un 5 cilindros 2.5 TDI modelo BJK. La verdad es que he buscado un poco por internet y no encuentro muchas referencias a este modelo para saber si es fiable, o no .malabares
Alguien sabe como salen?

Cómo veis el proyecto? Me voy a cagar para montarla, no?  .loco1


albertodh

me quedo por aqui para ver como avanza, buen cacharro has comprado

paumiau

Cita de: albertodh en Julio 09, 2019, 00:08:49 amme quedo por aqui para ver como avanza, buen cacharro has comprado

Ok! Welcome! iré manteniendolo actualizado hasta el final de la camperizacion informando del proceso y subiendo fotos. Espero me deis los feedbacks!

Después del agobio inicial cada vez veo más claro que he hecho una buena compra.

El diseño es muy guapo, parece una carroza del oeste. El que sea un furgon, así, con la chapa cuadrada, hace que sea más fácil montar la camperizacion interior. Las paredes son rectas y no tendré que comerme la olla para montar los muebles siguiendo la corbatura de la furgo. De hecho puedo meter cualquier mueble del Ikea que me servirá igual.

Y luego por otro lado el tema del motor que me hacía dudar, ayer vi una furgo con el mismo motor BJK 2.5 tdi 109CV en Wallapop con 716.723 km. Así que entiendo que tengo motor para rato
Ahora eso sí hay un buen curro para convertir ese interior en un hogar. De momento parece más bien una sala de torturas rollo Hostel. A mi me meten en un furgón así y me cago vivo  .hacha



kato_74

Tiene muy buena pinta, seguro que sale algo muy guapo de aquí.

Muchos ánimos y te sigo el hilo.

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!


apasionado

Buena base has cogido !!!
No se que ideas tienes ,pero intenta no cargarla mucho , que sinó con este motor !!!

fjgarbe

Me quedo por aquí para ver como  avanza, te puede salir algo muy chulo de todo esto!!

Suerte!
Fco. Javier

zipi

Un proyecto de lo más interesante. Me quedo por aquí a ver como evoluciona eso.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Dexron


el sevillano

no te agobies al ser la caja cuadrada lo tienes muy fácil para los muebles ,me encanta y el motor es el mismo que montan las crafter como la mia animo

erkako

Enhorabuena.

Que este comunicada por dentro es un pelotazo.
Me encanta ese modelo para camperizar y animo.


pikps

La verdad es que tiene buena pinta para camperizar. Me quedo por aqui para ver como avanza ya que yo tampoco tengo experiencia en esto y algun dia me gustaria hacer mi proyecto.


pikps

Lo unico que vero raro son los 126.000km con 10 años en una empresa de repartos. No os parece poco??

bassiolo