Mayo 03, 2024, 21:00:30 pm


Generación EGB

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

andarika

Cita de: hellnatxo en Abril 12, 2010, 21:47:02 pm
yo les hacia armaduras de chichetas pa que no me las rompieran, pero perdian el equilibrio... ;D
.meparto .ereselmejor ES VERDAD....
[move]T3 FOREVER[/move]

lamarilla

ahora si  llevo siguiendo el hilo pero sin meter baza y viendo el peón que le he che muchas horas
recuerdo la temporada en que íbamos por el barrio armados con las vallestas caseras hechas con una tabla
una o dos pinzas de madera de las de tender y una goma con el muelle
                                      que puntería ¡¡  ;)

origuli

Cita de: lamarilla en Abril 13, 2010, 00:03:46 am
ahora si  llevo siguiendo el hilo pero sin meter baza y viendo el peón que le he che muchas horas
recuerdo la temporada en que íbamos por el barrio armados con las vallestas caseras hechas con una tabla
una o dos pinzas de madera de las de tender y una goma con el muelle
                                      que puntería ¡¡  ;)


jajaja mi padre me hacia de estas!!! buenissimo juego!!!

a la peonza (baldufa en catalan) no habiamos jugado mucho nosotros, eramos mas de canicas y chapas, y heman y el poder de calavera gris!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

perro verde

Y los cuellos de botella de leche y luego pegados con cinta un globo y se tiraban garbanzos o semillas de plantas, que eran unas bayas rojas........

Jesús Cabrera

Vale sí, yo también nací en el 71 y soy ochentero. Cuando vi el hilo pensé vale 2 páginas y cuando bajé y vi más de 30 me di cuenta: la media de edad de la peña por aquí es de treinta y tantos años, o sea: en los 70 críos pequeñitos, en los 80 la adolescencia y todo lo que supuso, en los 90 buscándonos la vida (estudios-trabajo) y en los 2000 noscompramos la furgo.
No sé sí alguien ya ha puesto esto porque sólo leí hasta la página 5 o 6 pero qué bueno el vídeo de "Yo crecí en los 80"

Trencalòs

Abril 13, 2010, 07:18:23 am #440 Ultima modificación: Abril 13, 2010, 07:26:38 am por Trencalòs
Cita de: perro verde en Abril 13, 2010, 00:28:50 am
Y los cuellos de botella de leche y luego pegados con cinta un globo y se tiraban garbanzos o semillas de plantas, que eran unas bayas rojas........


Nosotros hacíamos lo mismo pero utilizábamos no cuellos de botella sino unos potes tubulares de plástico pequeños que ivan llenos de pica-pica, que una vez vacíos, les quitábamos los dos tapones y ... ya teníamos el cañón. Luego solo faltaba encontrar un globo, que en esos tiempos no era tan fácil.   :)

La tienda del barrio (donde se vendía desde pan, los periódicos, material escolar, regalos, helados y un poco de todo) era quien determinaba la moda que había. Si en la tienda aparecían peonzas, ... todo el mundo con peonzas, ... hasta que, un día desaparecían las peonzas y en la tienda aparecía un bidón lleno de canícas, ... en ese preciso momento empezaba la moda de las canicas y te artabas de jugar a chiva, pie, pie grande, tute, a veces retute (si no llegabas) y óbit. Al poco, en la tienda sacaban los cromos de Panini del mundial, .. .y ala! a comprar sobres como un condenado. Y cuando se terminaba el álbum (o sea nunca, pq siempre había ese jodido cromo que NUNCA salía y NADIE tenía - buena estrategia comercial), luego empezaba la moda de la mano-loca, y luego la de los bumbar-flash (o como se escriba) y luego la de ......

Esa tienda tenía el poder de toda una generación de chabales que nos hacíamos adultos poco a poco jugando con simples chapas, peonzas o canicas.

Cada día es más difícil encontrar un trozo de tierra para hacer un óbit para jugar a canicas,  ... quizá sea éste el motivo por el cual han proliferado tanto los videojuegos. Menos tele y más campo de tierra!!!.. eso es lo que falta!.

;)

perro verde

Cita de: Trencalòs en Abril 13, 2010, 07:18:23 am
Cada día es más difícil encontrar un trozo de tierra para hacer un óbit para jugar a canicas,  ... quizá sea éste el motivo por el cual han proliferado tanto los videojuegos. Menos tele y más campo de tierra!!!.. eso es lo que falta!. ;)


Toda la razón del mundo, antes salias a la calle y el campo estaba allí mismo,o en la calle no había peligro pasaba un coche cada 2 horas y era el de vecino.....igualito que ahora.

salko


Cierto que ha crecido la ciudad. Pero; Ay! las amatxus con la micromina todo el dia... la ropa a la lavadora cena y cama. Ahora, es mas comodo poner a los nanos a la TV como un zoombi con videojuegos o pelis... Yo conoci la megadrive.. de sega... mi hermano el spectrum... 128 K una maquinon. La verdad que mucho caso no les hicimos. 
Vamos hacer un manifiesto, Los niñ@s tienen que llorar, tener la rodillas llenas de heridas y al llegar a casa estar sucios; basta de niños deshumanizados dependientes de tecnologia y comida prefabricada!

ga-rule

Cita de: salko en Abril 13, 2010, 11:15:16 am
Vamos hacer un manifiesto, Los niñ@s tienen que llorar, tener la rodillas llenas de heridas y al llegar a casa estar sucios; basta de niños deshumanizados dependientes de tecnologia y comida prefabricada!


Ya existe!:


Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92.

Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática.

Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.

Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo)que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos "bodrios" como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir (te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).

Lloramos con la muerte de Chanquete, con la madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer.

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía
se podía repetir curso. Fuimos los últimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O.

Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo...

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.), cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el "panaderofarlopero". Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana(abuelitodimetu...) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias.

Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

Somos la generación del "El coche fantástico", "Oliver y Benjí" .... La generación que se cansó de ver las mamachichos.

La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.

La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.

La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3 horas sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos.

Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces.

No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.

Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.

Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres o abuelas arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente(o los más afortunados con Orión)

Y ligábamos con las niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte , no en un chat.

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso.

La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Tú eres uno de ellos??

Txafloneta




Nota mental: Desde niño me parecío una zorra de mucho cuidado. Nunca me fié de ella. Si se pasa del polvo esporádico.......................problemas.

Y no tengo nada más que decir sobre la Barbie.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

lamarilla

bien contao ga  rule y es mas me quedo conque tuvimos libertad,fracaso,RESPETO,exito y responsabilidad

yartimor

Cita de: Txafloneta en Abril 13, 2010, 12:34:05 pm



Nota mental: Desde niño me parecío una zorra de mucho cuidado. Nunca me fié de ella. Si se pasa del polvo esporádico.......................problemas.

Y no tengo nada más que decir sobre la Barbie.


justo ahora acabo de llegar del carrefour y he visto a la Barbie surfera y al novio maricon surfero y he pensado que con juguetes asi, no me extraña que esten todas anorexicas y todos tontosexuales perdidos. Porque no solo les han enseñado que ser guapa es ser asi, si no que encima les tienen que gustar los tipos asi  .lengua2.

PD: alguien comento por algun sitio lo de la mano loca, que recuerdos, era sacarla del envoltorio y llenarse de mierda.

ga-rule

Cita de: lamarilla en Abril 13, 2010, 12:56:53 pm
bien contao ga  rule y es mas me quedo conque tuvimos libertad,fracaso,RESPETO,exito y responsabilidad


No es mio! es un mail de esos en cadena que me mandaron una vez  :)

salko

Muy bueno!!! Espero asilvestrar a mis hijos!

hellnatxo

Cita de: Trencalòs en Abril 13, 2010, 07:18:23 am
Esa tienda tenía el poder de toda una generación de chabales que nos hacíamos adultos poco a poco jugando con simples chapas, peonzas o canicas.


:'( :'( GRAN FRASE...