Mayo 03, 2024, 22:56:46 pm


Generación EGB

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

Cita de: origuli en Marzo 11, 2009, 17:38:03 pm
alguien sabe cual fue la primera generacion en hacer EGB en el estado...lo digo pk creo que somos mas de una generacion eh... ejeje...


... http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_General_de_Educaci%C3%B3n_de_1970

...  ;)

cuidache

Cita de: merlin en Marzo 11, 2009, 16:47:50 pm

Yo tenia el Spectrum 48k como este y me acuerdo que jugabamos a las olimpiadas


"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

Fran T4

Uaaa que recuerdos me trae este post, si esque ahora somos unos pijos que no sabemos salir sin el movil!!!!! donde quedan aquellos silvidos de mi padre para llamarnos para cenar .meparto y nosotros en la calle jugando.......
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

3sesenta79

kda cosa q sale me dibuja una sonrisa en la cara, como me alegro de pertenecer a la generacion EGB.

Hay varios emails sobre ello y algo muy representativo tb son un par de canciones del Canto del Moco como les llamo yo. Una de ellas esta "oculta" en un cd y habla de espinete, los rombos, los efectos especiales de las pelis....y otra mas nueva "la de Peter Pan" me gustan estas canciones xq creo q intentan decirnos q no perdamos todo esto q comentamos, q gracias a ello somos como somos y no lo tenemos q olvidar nunca e incluso intentar traspasarlo a los siguientes.ç


joe, siento la chapa pero me ha salido solo

CASTI

Otro clásico de mails.
Y el clásico monopatín aayay!!!, los nudillos.cachetón en casa y mercromina ( en ese tiempo colorao, que no se podía decir rojo). :-X

P.D. Arreglarme la foto que no seee, Gracias.


La mayoría de la gente que acaba de hacer la selectividad nació en 1988 . A esa edad tú ya sabías sumar, restar, multiplicar y dividir (y hasta ecuaciones).

Esta gente no tiene recuerdos significativos de Felipe González con cazadora de pana, incluso les hablas de Naranjito y seguramente creen que les tomas el pelo, y para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda la vida.

Nunca cantaron "We are the world, we are the children" y nunca han visto jugar a Maradona, Gordillo, Van Basten o Zoff. Tenían 2 años cuando la Unión Soviética se desintegró, no se acuerdan del Osito Misha, de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos. No tienen edad para acordarse de la explosión del "Challenger", del referéndum de la OTAN, del Bon Jovi de melenas ni de "Ay, quién maneja mi barca?".

Para ellos, el sida ha existido toda la vida.

No alcanzaron a jugar con el Atari.... El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida. Nunca tuvieron un tocadiscos y nunca jugaron al Tente, al MultiHobby ni a la Nancy. Conocen a Espinete sólo de oídas y el nombre de Ángela Channing les suena tan a chino como el de su mayordomo.

Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que las teles sólo tenían dos cadenas y más aún, incluso algunos no han visto nunca la carta de ajuste. No se explican lo que es ver la tele sin un control remoto, ni unas Navidades sin turrón de chocolate, y no conciben que en invierno sea imposible comprar un helado. Nacieron nueve años después que la Sony sacase el walkman, y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea.

Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono móvil o un PC.

Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, D'Artacan y los Tres Mosqueperros o Las Aventuras de Willy Fog.

Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón" y para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco. ¿Cómo van a creer que Travolta bailaba con semajante panza? No recuerdan quién era Mazinger Z, ni Orzowei, Ulises XXI, o que un extraterrestre con cara de lagarto tomara ratones como aperitivo...

Creen que Starsky y Hutch son un grupo de música o que los "Ángeles de Charlie" es un estreno cinematográfico y en su vida vieron "Gente Joven". Recuerda que toda esta gente acaba de entrar a la Universidad... Son los jóvenes de hoy...

Síntomas de que te estás haciendo viejo:

1. Entiendes el texto anterior y sonríes...

2. Te has quedado sin el descuento del carnet joven.

3. Te acuerdas de las pesetas rubias.

4. En los separadores de la clasificadora no tienes apuntada ni una sola poesía.

5. Tienes medicinas en la mesa de noche.

6. La virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación.

7. Un niño te dice en la calle: "Perdone, señor, ¿tiene hora?"

8. Necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una juerga.

9. Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio.

10. Te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada.

11. Todos tus amigos se casan sin ser de penalti.

12. Todos los de Operación Triunfo y el Gran Hermano son más jóvenes que tú.

13. Tus sobrinos saben más que tú de ordenadores.

14. Vas a la playa y te puedes pasar todo el día sin bañarte.

15. Te puedes gastar 16 euros en un disco sin quedarte pelado el resto del mes.

16. Los dependientes de las tiendas de ropa parecen tus hermanos pequeños.





neidas

casti buenisimo, lo k nos reimos en casa al leerlo
diste en el clavo
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


eneko

7. Un niño te dice en la calle: "Perdone, señor, ¿tiene hora?"

La primera vez que me pasó miraba para todas partes buscado al "señor del perdone"... cagonlaputa.... le hubiera dado una buena al nene que me lo dijo...

que desgraciao... paso de leer más este hilo.... panda carcas que somos ya.. pufff yo antes que "fardaba" diciendo que soy de después de franco... ya ves que soy de diciembre del 75.. por los pelos.... ahora le dices eso a un nene y lo flipa... nene!!! no te acuerdas del mundial de españa? eihn?? si hombre! naranjito y tal... eihn??...ioputa nene!!!

yo que aún no reconozco bien las monedas de los euros y tengo que mirar el número para saber su valor... pufff... como para hablar de veintemil duros....  :-[

trakamon

Cita de: eneko en Marzo 12, 2009, 01:27:08 am
7. Un niño te dice en la calle: "Perdone, señor, ¿tiene hora?"

La primera vez que me pasó miraba para todas partes buscado al "señor del perdone"... cagonlaputa.... le hubiera dado una buena al nene que me lo dijo...

juassss a mi me paso lo mismo que me dieron unas ganas de soltarle la mano que ni te cuento  .meparto
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

danyelrr

Hola trakamon. ¿Estamos ya con la operación pañales?
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

trakamon

Cita de: danyelrr en Marzo 12, 2009, 10:27:34 am
Hola trakamon. ¿Estamos ya con la operación pañales?


aun no.... ya estamos fuera de cuentas y seguimos a la espera.... asi que ya os avisare en el hilo de mafia

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

danyelrr

Si es que ahí dentro se tiene que estar de un agustitoooooo Como te dije en persona, que todo vaya muy bién  ;)

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

tofolin

Brutal ese sancheski, yo tengo unos cuantos, y los de los amaya también

Txafloneta

Quiero abrir un subpost dentro del post:  LOS TRAUMAS INFANTILES

El mio es que los jodidos reyes magos nunca me trajeron el BARCO PIRATA DE PLAYMOBIL

Es algo con lo que me ha tocado vivir. Todavía no lo he visto.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

origuli

jijiji a mi cuando tenia cinco años me trajeron un balon de basquet, pues se ve (yo lo recuerdo vagamente) que mandé a tomar pol culo al osito de peluche y estube 2 semanas sobando con el balon ... claro con lo calientes y el tacto suave que tienen... vaia tela  .loco2 a las 2 semanas ya recuperé mi osito querido (que aun guardo en el armario ;) )

salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

david73

Cita de: cuidache en Marzo 05, 2009, 19:46:33 pm
y escupir bolitas de papel con el tubito del bic a la foto del rey de encims de la pizarra.................


Nosotros en una guerra de tizas, alguno tiró con el borrdor la foto del del rey... ¿a que no sabeis quien estaba detrás en otra foto? Supongo que lo guardaron por si las moscas...