Mayo 17, 2024, 16:18:12 pm


DISTRIBUCIÓN

Iniciado por 10cocos, Agosto 01, 2012, 11:16:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Hola compis. Estoy con el motor abierto, se me ha ido la junta de culata. Y ya que estoy he pensado que podría cambiar la distribución. Lleva cadena, que creo que nunca se cambia. ¿Existe un kit o qué hay que cambiar para poner la nueva distribución?

Muchas gracias.

rpv_zenit

Hola para cambiar la cadena no es tarea facil,pero para un mecanico no deberia ser un problema.Yo acabo de cambiar un motor de mi 190d y segun estaba mirando precios de piezas para reparar el motor he visto de todo.
Me refiero que puedes compar la cadena con el tensor hidraulico o por separado,aparte de esto hay un patin
en forma de media luna que tambien se suele cambiar.¿Cuantos kms tiene este motor?Dependiendo del desgaste de las poleas dentadas a lo mejor tendras que cambiaralas tambien a veces no es solo cadena tensor y patin.Mejor que te aconseja el mecanico,ademas de la distribucion yo cambiaria todas las juntas de motor los dos retens delantero y trasero,bomba de agua,termostato,y retenes de valvulas.
puedes mirar para tu modelo precios aqui me suena que se venden en kit o por separado,para el OM602 hay dos tipos de cadena entera  y partida si tienes el motor fuera  es mas comodo trabajar y puedes usar la enetra pero si no preguntaselo al mecanico ya que es el quien te debe de decir de que tipo comprar.
www.oscaro.es

www.recambiosviaweb.com

www.mister-auto.es

www.recambios24.es

ya nos contaras que has descubierto poniendo tu modelo te saldra la lista
saludos

10cocos

Muchas gracias rpv_zenit. No dije que motor tenía. Mi furgo es una 108D, 2.299 cm3 sin turbo ni nada. Ayer estuve en el taller y me dijo el mecánico que lo que hay que cambiar son los segmentos del pistón 1 y 2, y que ya puestos cambie también los del cilindro 3 y 4. Respecto a la cadena me ha dicho que si quiero más adelante (yo quiero aprovechar que ya está abierto el motor). La furgo tiene 227.000 km, pero claro la compré de 2ª mano y aunque sea digital el cuenta km nunca se sabe si se ha trasteado. No le pregunté al mecánico porque se han roto los segmentos, ¿debido a qué?, ya le preguntaré cuando me acerque la semana que viene. Lo que me dijo es que mejor comprar los segmentos a través del tornero, que nos dirá la medida exacta. Por auto recambios es probable que tengan errores. Ya seguiré contando como va la peli. Cualquier orientación o sugerencia es buena.

Saludos

rpv_zenit

Agosto 04, 2012, 19:34:47 pm #3 Ultima modificación: Agosto 04, 2012, 19:44:42 pm por rpv_zenit
Respecto la cadena si puedes es el mejor momento para ponerla pero junto con el tensor hidraulico y el patin.La verdad es que los segmentos se rompen o estan pegados,si intentas desmontar para descarbonizar pistones es facil romperlos.En ninguna de estas web te venden segmentos esto son piezas delicadas en alguna como mucho los casquillos pero normalmente no.Supuestamente tu motor debe de ser con pistones estandar y no hay ningun misterio haora si me dices que lo vais a rectificar entonces necesitas y los pistones.Los mecanicos van a lo mas seguro para evitar tener problemas y haorar tiempo.Muchas veces hay problema con los envios y es cuando se complica el tema tener un coche parado en el taller es perdida de tiempo y dinero.Cuando pedi precios de segmentos para mi motor recuerdo que me salia mas rentabe poner pistones nuevos con sus segmentos sobredimensionados por lo visto hay varios fabricantes y los precios varian.
En ebay alemania he visto segmentos si mal no recuerdo entre 150-200€
saludos