Instalación Asiento SCOPEMA Altair 3P con guias + Raspberry PI 4 (en VWT6.1)

Iniciado por cabraliebre, Marzo 09, 2021, 17:11:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabraliebre

Buenas,
Llevo ya unos meses viviendo la aventura de la camperización de mi furgoneta, se trata de una Transporter T6.1 modelo industrial clase N1. Podría decir que ya estoy en la fase final, pues "solo" me queda para tener una primera versión completa el mueble lateral y asiento-cama. Y este último apartado es sobre el que quiero tratar en este hilo.

Después de mucho investigar, he visto primero de todo que los precios son elevadísimos y con las guías más todavía. Justificado o no, he visto que las opciones más demandadas son el Modelcar y el Scopema Altair de 2 plazas. El único que he encontrado que lo vendan para montártelo tu mismo, es este último el Scopema.
Navegando por la red, encontré este  manual de montaje, el cual no parece muy complicado si eres paciente y manitas. Me dediqué a enviar emails pidiendo presupuesto a los distribuidores de mi zona.

Las ofertas conseguidas son las siguientes (orientativos, ya que va fluctuando los precios):
  • Free Sleep Camper: 3640€
  • Van House Valencia: 4000€
  • CamperFAN: 3789€
  • Bimbos VAN: 4418€
  • LafurgoNET: 3500€

Básicamente estoy reuniendo toda esta info por si hay más persona en una situación similar y poder hacer comunidad para ayudarnos unos a otros.

¿Tenéis referencias de estos asientos?
¿Valen la pena?

¡Saludos y km!

ACTUALIZADO: He comprado finalmente el Altair, ya que es el que veía más factible de instalarlo yo mismo y precio.
Para más información, leer más abajo.


Atolondrao

Todos esos precios son del modelcar de dos plazas? Yo también pensaba liarme y instalarlo yo aunque asusta. Los precios son tremendos mas luego homologación claro

cabraliebre

Buenas,
Estos precios son del Altair 3P. El modelcar no he sido capaz de encontrarlo sin instalación. Son precios desorbitados, pero si quieres asiento homologable es lo que hay.
Sería interesante reunirnos los que estemos interesados en este tipo de asiento, y mirar de buscar precios entre todos para así comprarlo en el lugar que veamos mejor oferta, o incluso plantear una conjunta dependiendo los que seamos.

Saludos.

cuv

Yo estaría interesado, imagino que con esos precios irá incluido el soporte metálico, los adhesivos y el suelo con los agujeros, a mi también me interesa podemos ir viey algo conjunto

cabraliebre

Viendo que había poco movimiento y que soy un culo inquieto, ya lo he comprado e instalado.

Si te interesa te puedo pasar información por privado de donde lo he comprado finalmente. He conseguido mejorar todos los precios anteriormente mencionados en el primer post.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Atolondrao

Cita de: cabraliebre en Abril 06, 2021, 22:36:09 pmViendo que había poco movimiento y que soy un culo inquieto, ya lo he comprado e instalado.

Si te interesa te puedo pasar información por privado de donde lo he comprado finalmente. He conseguido mejorar todos los precios anteriormente mencionados en el primer post.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk




Ohh que curro me interesa mucho cuenta que tal la instalación y si quieres por privado el precio. Una duda más. Veo que tu furgo es N1 como las vas a homologar? Su pongo que tendras que poner ventanas. Gracias

cuv

Y más fotos desplegado, jaja. Qué altura te queda desde el suelo a la superficie de la cama? Es por ver si se podría estar sentado encima de la cama y no darte con el techo. La mía es tipo caravelle y el techo es más bajo aún por las molduras

cabraliebre

La instalación es bastante sencilla, únicamente debes hacerlo con paciencia y asegurándote que las guías queden bien paralelas. Viene con las instrucciones de montaje, pero básicamente es limpiar bien el suelo y la zona de contacto de las guías con un activador que viene en el kit sika para la instalación, esperar 10 min y meterle sika 256 (el material negro que se ve tipo silicona en las fotos) como si no hubiera un mañana, respetando unas distancias entre cordones para un correcto secado y listo.
Efectivamente se trata de una N1, pero ya le instalé las ventanas en la primera fila, en las primeras fotos se puede ver.


Cita de: Atolondrao en Abril 07, 2021, 07:09:27 amOhh que curro me interesa mucho cuenta que tal la instalación y si quieres por privado el precio. Una duda más. Veo que tu furgo es N1 como las vas a homologar? Su pongo que tendras que poner ventanas. Gracias

En cuanto al techo seguramente lo tengamos similar, ya que le he puesto kaiflex de 20 mm más machimbrado de abeto.
Como se puede ver estoy en pleno proceso de camperización, es por eso que me estoy asesorando con una empresa que se encarga de tramitarte la homologación. Aún me queda mucho por hacer...
La altura es difícil de determinar ahora, ya que con las guias te sube el suelo unos 4-5 cm, que es mi siguiente brico, aislamiento y remate final del suelo.

A ver si este fin de semana puedo algunas fotos y las subo.

cuv

Muchas, gracias manda por privado la empresa, mi idea es ponerlo sin raíles, fijo porque atrás llevo un depósito de agua caliente y no podría llevarlo atrás. Y también prefiero que no suba tanto de altura, de momento no le voy a poner techo así que prefiero que quede lo más bajo posible.
Te está quedando súper bien dale caña y disfrutalo que es divertido hacértelo tu

INava

Por la foto parece que son los de Luxer, creo que siguen estando en Palau de Plegamans, Valles Occidental, Barcelona.
És el pueblo dónde nací y aunque ahora vivo en el norte siempre que voy a ver a mis padres veo aparcados por allá camiones 4x4 y campers.
En su día me hicieron una instalación de una claraboya a muy buen precio y trabajo fino

Atolondrao

Gracias por las respuestas, entonces la banqueta va fijada con sika? No lleva ninguna sujeccion al chasis con tornillos? Si es asi flipo...

cuv


cabraliebre

Efectivamente, es la empresa que mencionáis, pero lo compre indirectamente a luxer, mediante otra empresa, ya que luxer no daba la opción de comprarlo sin montaje.

Si, va solo con sika. Lo cierto es que tiene mucha superficie de contacto y queda muy bien fijado.

Se que comenté que podría más fotos, pero he andando liado y ahora estoy montando una pantalla para control de la instalación de la fuego y visualización de la placa solar, depósitos mediante una raspberrypi. Es muy friki el tema, pero mola mucho. Prometo ponerlas esta semana.

Saludos !

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


cuv

Puedes comentarme por privado como lo hiciste?
Suenan muy bien todos esos cambios electrónicos....

cuv