Instalación Asiento SCOPEMA Altair 3P con guias + Raspberry PI 4 (en VWT6.1)

Iniciado por cabraliebre, Marzo 09, 2021, 17:11:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabraliebre

Buenas,
Llevo ya unos meses viviendo la aventura de la camperización de mi furgoneta, se trata de una Transporter T6.1 modelo industrial clase N1. Podría decir que ya estoy en la fase final, pues "solo" me queda para tener una primera versión completa el mueble lateral y asiento-cama. Y este último apartado es sobre el que quiero tratar en este hilo.

Después de mucho investigar, he visto primero de todo que los precios son elevadísimos y con las guías más todavía. Justificado o no, he visto que las opciones más demandadas son el Modelcar y el Scopema Altair de 2 plazas. El único que he encontrado que lo vendan para montártelo tu mismo, es este último el Scopema.
Navegando por la red, encontré este  manual de montaje, el cual no parece muy complicado si eres paciente y manitas. Me dediqué a enviar emails pidiendo presupuesto a los distribuidores de mi zona.

Las ofertas conseguidas son las siguientes (orientativos, ya que va fluctuando los precios):
  • Free Sleep Camper: 3640€
  • Van House Valencia: 4000€
  • CamperFAN: 3789€
  • Bimbos VAN: 4418€
  • LafurgoNET: 3500€

Básicamente estoy reuniendo toda esta info por si hay más persona en una situación similar y poder hacer comunidad para ayudarnos unos a otros.

¿Tenéis referencias de estos asientos?
¿Valen la pena?

¡Saludos y km!

ACTUALIZADO: He comprado finalmente el Altair, ya que es el que veía más factible de instalarlo yo mismo y precio.
Para más información, leer más abajo.


Atolondrao

Todos esos precios son del modelcar de dos plazas? Yo también pensaba liarme y instalarlo yo aunque asusta. Los precios son tremendos mas luego homologación claro

cabraliebre

Buenas,