Bicis carretera o montaña bajo cama en GV L3H2 de serie

Iniciado por Furgoxo, Mayo 25, 2020, 21:55:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Junio 04, 2020, 16:32:18 pm #30 Ultima modificación: Junio 04, 2020, 16:41:49 pm por Furgoxo
SOPORTES PARA LLEVAR BICIS DE CARRETERA

Buenas de nuevo, finalmente como comprobamos que las de carretera entraban tambien perfectamente, nos pusimos a diseñar uno nuevos soportes para estas, sencillos y eficaces que es lo que vale.



Los hemos realizado en material de aluminio de aleación dura de unos 3mm de espesor, de 50mm de ancho, doblados para que de un ancho donde encaje las horquillas de la bici(dependerá de cada modelo de bici), en este caso para bicicletas de carretera sin freno de disco y ruedas standard, con un ancho de unos 98-100mm seria la medida.

Luego una varilla roscada de métrica 8 de 150mm de largo.

Cuatro tuercas para colocar por el interior haciendo de contra tuerca.

Y dos tuercas palometas.

Tambien los hemos rematado pintándolos de negro.

Un grafico con medidas:



Les hemos hecho cuatro agujeros en las esquinas para poder atornillar sin quitar la varilla(al primer soporte se los hicimos en el centro y metimos la pata jijiji... :roll: ). Tambien cada soporte esta hecho a una altura para que "case" una bici con otra, esto ya dependerá de las bicis que lleve cada uno.

Finalmente se atornillan al suelo en la posición deseada, otros 8 tornillos al tablero del sobresuelo, la verdad que duele meterle tanto tornillo.... :-\ , pero cuando ya has puesto otros tantos por ahi ya no duele tanto  .meparto  .meparto



Atrás se atan con las mismas cinchas de las de montaña en el mismo lugar y listo, bicis de carretera tambien dentro, encima estas asoman aun menos al pasillo .palmas



Y brico finalizado, al menos de momento y para un tiempo largo, digo esto porque quitar el tema del sobresuelo esta en mente a futuro.

Pero como esta semana hemos andado pernoctando con la furgo unos dias, probando la cama, y aunque las cabezas quedan cerca de los altillos nos arreglamos bien, de momento seguirá asi todo, ahora dormir y estar tranquilo pensando que las bicis van dentro bajo la cama es un lujo.

Y ya para acabar de puntualizar, si la cama con el colchón ya la teníamos cómoda antes, ahora aun a mejorado mas con estos somieres y es mucho mas agradable y cómoda para dormir, un acierto .palmas

Saludos ;)

kirikino

Ya he hecho mi versión express móvil inspirada en tu brico  .ereselmejor






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: kirikino en Julio 01, 2020, 17:12:00 pmYa he hecho mi versión express móvil inspirada en tu brico  .ereselmejor



Esta genial Kirikino .palmas

Simple y eficaz, no hace falta más  :)

Un saludo ;)

nerjamartin

Madre mía Furgoxo... eres un crack!! me podría pasar horas mirando tus bricos
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

kato_74

Ieps!

Muy interesante el brico, me gustan los soportes para el eje pasante delantero, muy sencillos, prácticos y quedan bonitos.

Me guardo el post que seguro que nos servirá para nuestra furgo!

Un saludo

Furgoxo

Cita de: nerjamartin en Enero 22, 2021, 09:58:39 amMadre mía Furgoxo... eres un crack!! me podría pasar horas mirando tus bricos

Gracias a ti por pasarte a echar un ojo a los bricos, que para eso están jeje! :)

Un saludo ;) 

Furgoxo

Cita de: kato_74 en Enero 22, 2021, 14:15:41 pmIeps!

Muy interesante el brico, me gustan los soportes para el eje pasante delantero, muy sencillos, prácticos y quedan bonitos.

Me guardo el post que seguro que nos servirá para nuestra furgo!

Un saludo

La verdad que vi unos que se venden, nose donde ni de que marca, que también anclaban el eje pasante, de ahí saqué un poco la idea, más cuando vi el precio de aquellos jijiji! Creo que rondaban los 80€.... :roll:

Yo ideé estos por muchos menos euros y sujetan las bicis igual de bien además de prácticos :)

Un placer saber que os puede ser útil la info.

Un saludo ;)

nerjamartin

Cita de: Furgoxo en Enero 22, 2021, 15:50:21 pmGracias a ti por pasarte a echar un ojo a los bricos, que para eso están jeje! :)

Un saludo ;) 

Por cierto, estoy en plena decisión sobre California o Marco Polo (viendo tus posts en esos hilos he llegado hasta aquí).
Veo que que antes eras usuario de Marco Polo y ahora mismo en las preferencias creo que estamos 55% - 45% a favor de la Viano... me pregunto, tienes algunos bricos de estos tan molones para la Marco Polo ? si al final es la elegida creo que serían de mucha ayuda para dejarla fina fina jejeje  :D
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

Furgoxo

Cita de: nerjamartin en Enero 22, 2021, 18:48:44 pmPor cierto, estoy en plena decisión sobre California o Marco Polo (viendo tus posts en esos hilos he llegado hasta aquí).
Veo que que antes eras usuario de Marco Polo y ahora mismo en las preferencias creo que estamos 55% - 45% a favor de la Viano... me pregunto, tienes algunos bricos de estos tan molones para la Marco Polo ? si al final es la elegida creo que serían de mucha ayuda para dejarla fina fina jejeje  :D

Aquí tienes el índice que cree en su día para la Viano MP

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=299311.0

La pena es que algunas fotos se borraron en algunos bricos al ser subidas a través de un servidor externo :-\

Pero vamos si tienes alguna duda de alguno pregunta en los mismos bricos y si me acuerdo ya te iré sacando de dudas sin ningún problema :)

Sino ya sabes por donde ando jeje!

Un saludo ;)

nerjamartin

Cita de: Furgoxo en Enero 22, 2021, 19:02:54 pmAquí tienes el índice que cree en su día para la Viano MP

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=299311.0

La pena es que algunas fotos se borraron en algunos bricos al ser subidas a través de un servidor externo :-\

Pero vamos si tienes alguna duda de alguno pregunta en los mismos bricos y si me acuerdo ya te iré sacando de dudas sin ningún problema :)

Sino ya sabes por donde ando jeje!

Un saludo ;)

Qué maravilla de hilos te curras macho. A favoritos va :-)

Mañana vamos a ver una Marco Polo... quizás tú, como veterano del tema podrías echarle un vistazo a ver qué  te parece. Si tienes algún consejo soy todo oídos :-)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370782.0

Muchas gracias

Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

kirikino

He preparado mi versión 1.1 low cost.

La he hecho más baja para darle estabilidad. La he montado desplazada en la base para poder pegar la bici a la pared del maletero/garaje.

El agujero lo he hecho aproximadamente del mismo diámetro que el eje para que no tenga holguras. También le he dado la anchura del buje al taco de madera. Ahora ajusta perfectamente.

En la parte superior la versión 1.0 hecha poco antes de salir de viaje y abajo la actual. No la atornillaré al chasis porque necesitaré sacar la bici o moverla dentro del maletero.




Gracias furgoxo por la idea .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aluvi



Cita de: Furgoxo en Mayo 25, 2020, 21:55:55 pm.../...Y ya para acabar de puntualizar, si la cama con el colchón ya la teníamos cómoda antes, ahora aun a mejorado mas con estos somieres y es mucho mas agradable y cómoda para dormir, un acierto .palmas

Un saludo ;)

Hola. Qué tipo de colchón tienes en este somier?
Puedes estar sentado encima de la cama sin tocar la cabeza en el techo?
Quiero meter también 2 bicis debajo de la cama y si fuera posible (dependiendo de los cms) poder estar sentado. Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Furgoxo

Buenas, dejo aquí el link a la modificación que le hicimos al área de carga, eliminando el sobre suelo de calefacción para ganar 8 cms de alto de garaje que perdíamos con ello:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4789754

Saludos :)