[VW T4 California 2.5 TDI] la Gespeta

Iniciado por fili8848, Mayo 06, 2014, 22:35:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Mayo 26, 2016, 13:57:43 pm #15 Ultima modificación: Junio 09, 2016, 22:46:47 pm por fili8848
Fundas y alfombrillas

Las fundas son compradas a traves de una compra conjunta que se hizo a Ukatex. De momento llevan dos años y estupendamente. Y las alfombrillas son de una compra conjunta que se hizo a Tapiceria Viguesa. También llevan un par de años y estupendamente. Las llevamos todo el año. Ademas de no tener que limpiar el suelo de cuadradillo, poder ir comodamente descalzo es un punto.

A posteriori, hemos pillado alfombrillas para los escalones, tambien a Tapiceria Viguesa, tanto el trasero como los delanteros, y los hemos fijado con velcro adhesivo. El tiempo en pasar el aspirador comparado con limpiar el suelo de cuadradillo es infimo.









En la parte del maletero pusimos un retal de vinilo para evitar tener que limpiar el suelo de cuadradillo. A pesar de ser muy fino, debe llevar ya un año y aguantando bien.


fili8848

Mayo 26, 2016, 14:05:39 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 14:15:18 pm por fili8848
Extintor y Bullock

Asi es como llevamos el extintor del lidl y el Bullock.

El extintor del lidl solo requiere unos tornillos, arandelas y tuercas, y va todo fijado usando unos agujeros alargados tipo ranura que ya trae hechos la base giratoria de la California.


El Bullock va collado en los mismos agujeros que ya vienen hechos en la base giratoria, con unos tornillos, unos tubitos metalicos que tenia por casa, y unas piezas de PVC que actuan como grapa para poner y quitar el Bullock simplemente empujando o tirando de él. Las grapas las moldee con el mismo Bullock, por lo tanto estan hechas a medida, y ademas las cerre un poco mas, de manera que hay que hacer bastante fuerza para sacar el Bullock y normalmente lo quito y lo pongo una vez estoy con la puerta abierta y fuera de la furgo. De esta manera tanto el Bullock como los pedales me quedan a una altura guapa y no tengo que contorsionarme.

Aqui se ven los agujeros alargados de la base giratoria del asiento y los tornillos del soporte del bullock.


En esta veis los tubitos separadores y las piezas de PVC en mas detalle. La abrazadera de PVC que veis mas proxima la volvi a hacer, de manera que ahora tiene la abertura mirando algo mas hacia arriba, lo cual dificulta que el bullock se salga, y tambien la hice mas cerrada, con lo que el bullock queda mas aprisionado.


Sin embargo, y estoy editando esto a posteriori, he tenido que reemplazar las piezas de PVC por unas abrazaderas que me pasó el forero ferbotten, ya que una de ellas se me partió el otro dia por donde estaba hecho el agujero al ir a colocar el Bullock. Por lo tanto, las próximas dos fotos muestran como lo llevo ahora. Queda de lujo, con las abrazaderas mirando hacia abajo, de manera que en caso de frenazo el Bullock no se sale hacia adelante, y lo suficiente fuertes como para que no se salga con los posibles baches.




fili8848

Mayo 26, 2016, 14:21:12 pm #17 Ultima modificación: Julio 13, 2017, 14:55:50 pm por fili8848
Mando de grifo impreso en 3D

El capuchon del grifo de la Gespeta, como la inmensa mayoria, ya venia hecho polvo y le habian intentado alargar la vida con pegamento. En la web de westfalia digital nomads estos chicos compartian los ficheros para imprimir este capuchon en 3D, asi que hicimos la prueba. Nos costo unos 11 euros, y ahi esta el capuchon funcionando de maravilla. Me costo un poquitin meterlo en su sitio, pero casi que mejor, ya que nuestro capuchon 3D ha quedado super fuerte. Lo que hice fue, con mucha paciencia, usar unas limas pequeñitas que tenemos, compradas en los chinos, y con una de ellas fui limando el agujero de la pieza hasta que haciendo presión con la mano entro en el vástago del grifo.

Los ficheros los he colgado en la zona de descargas del foro y el hilo espera aprobación.





fili8848

Mayo 26, 2016, 14:32:41 pm #18 Ultima modificación: Junio 09, 2016, 22:59:54 pm por fili8848
Luces interiores de led

Teniamos ganas de trastear con leds, aprender a soldar con estaño, y de paso ahorrar algun watio. El resultado ha sido satisfactorio, pero podia haber sido mejor si al cabo de solo unos dias de usar las nuevas luces no se nos hubieran petado 3 leds de una lampara, y al poco 3 de la otra. Este es un brico que tarde o temprano tendremos que revisitar.

En esta luz pusimos cuatro tiras, y en la de la cocina pusimos cinco, todo de luz calida.


La luz no es ni por asomo tan amarillenta como se ve en la foto. Nunca he sabido hacer fotos a luces y que salgan cercanas a la realidad!


fili8848

Mayo 26, 2016, 14:39:07 pm #19 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 17:43:11 pm por fili8848
Antirobo portabicis Fiamma

Idea, como tantas otras, sacada de este foro, se trata de un retal de perfil de aluminio que tenia por casa, al cual le hice dos agujeros y les hice rosca con un macho. De esta manera los tornillos inferiores del portabicis solo pueden quitarse si se abre el porton y se desenroscan de esta pletina.

Cuando monte el portabicis intentare acordarme de hacer una foto con el sistema montado, ya que supongo se vera mas claro.





fili8848

Mayo 26, 2016, 14:51:55 pm #20 Ultima modificación: Julio 11, 2016, 11:57:27 am por fili8848
Cambio de ventana abatible por corredera, airvent y deflectores

La ventana abatible de policarbonato nunca la he encontrado util. Ademas no se puede tintar. Compre una corredera de segunda mano, me la cambiaron, y asi por fin he podido tener la furgo toda tintada.

Mencionar que la ventana lleva el cierre mas moderno, y fui a mirarla para asegurarme que estuviera todo el contorno y el cierre en buen estado. Con una pistola de calor y paciencia le quitamos la lamina que traia y la limpiamos bien. Desmontamos nosotros mismos todo el armario nevera/cocina/fregadero y los embellecedores, de manera que dejamos todo el perimetro de la ventana abatible limpio para trabajar. Al ver que nuestra furgo no lleva los agujeros donde alojar los tornillos que trae la corredera soldados, y que en algun post vi que un forero hizo un destrozo bastante importante para quitar la abatible, lleve la furgo preparadita y la ventana corredera bien limpita, a que me hicieran el cambio en un buen taller.

Al tener ventana corredera, y despues de un intento de compra conjunta de airvents que no fructifico, aprovechamos que fuimos a escalar cerca de Andorra y lo compramos en Andorra Campers. No porque sea el sitio donde lo tienen mas barato, sino porque nos dio el punto. El airvent viene con una piececilla porque el ancho del airvent hace que el cierre de la ventana no coincida con el agujero de la guia de la ventana. Le hemos hecho un agujero a la guia de la ventana corredera, de manera que podremos prescindir de esa piececilla. El agujero es sencillo de hacer ya que la guia es de plastico. Yo empece con una broca pequeñita y despacito, de manera que el plastico no llegue a calentarse mucho, luego con una broca algo mayor, y asi hasta que el pitorro del cierre entre por el agujero. En la segunda foto veis la piececilla que ya no nos hara falta llevar, y el pitorro ensartado en el nuevo agujero.

Los deflectores son de una curiosa compra conjunta a jjautomotive. Van bien, y yo los encuentro muy utiles, por ejemplo a la hora de dejar las ventanillas un dedo abiertas para ventilar.







fili8848

Mayo 26, 2016, 15:00:59 pm #21 Ultima modificación: Julio 11, 2016, 18:49:45 pm por fili8848
Soporte para móvil reciclado

Compramos un soporte para movil de esos de ventosa. La ventosa empezo a romperse bastante pronto, y ademas puesto en el cristal delantero hacia que al movil le fuera dando el sol todo el rato, con lo que generaba reflejos y ademas el movil acababa hirviendo.

Cuando la ventosa por fin se rompio, y dado que no fumamos dentro de la furgo, quitamos el cenicero, corte un taco rectangular de madera, lo fui limando y lijando hasta que entro justito a presion en el hueco del cenicero. Entonces le hice un agujero en medio y lo pinte. Al soporte del movil le corte parte del circulo que aloja la ventosa, le hice un agujero en el centro, y con un tornillo grandote de cabeza redondeada que tenia por casa, lo colle al taco de madera despues de colocar un cilindro metalico, que tenia por casa y casualmente era del grosor adecuado, entre la pieza de plastico y la madera. El conjunto lo meti a presion en el hueco del cenicero, y ahi va desde hace casi dos años. Tengo la pantalla mas cerca, el movil no se calienta y el sol no produce reflejos. Ademas el brico es reversible, como casi todo lo que intento hacerle a la Gespeta.







fili8848

Mayo 26, 2016, 16:19:52 pm #22 Ultima modificación: Junio 09, 2016, 21:50:26 pm por fili8848
Decoración

Como desde bien enano me ha tirado la montaña, y sorprendentemente a mi edad continuo haciendo un poco de montaña y escalada, la Gespeta lleva un par de pegatinas relacionadas con el tema. La del edelweis me la regalo el forero ferbotten, que es colega del tambien forero Sergi, y el es quien hace esta y otras muchas pegatinas (VintageStickerFactory).



La lagartija tambien es gentileza de ferbotten.



Y esta T1 es un regalito de mi sister, Pitu, que es una manitas y que despues de ver un llavero de una T1 por internet, decidio hacerme uno a mi usando una esponjilla, fieltro, unos botones e hilo. Si, la parte de atras tiene el culo de la furgo y esta igual de currao.



fili8848

Botes comida

Para intentar maximizar el espacio en los armarios, hemos ido recopilando botes de plastico de cafe Hacendado (del Mercadona), tanto grandes como pequeños, los hemos limpiado, hemos hecho unas etiquetas, las hemos enganchado con ironfix, y en ellos llevamos varias cosas, como veis en la foto. Desde que hicimos la foto creo que hemos añadido un par de botes mas, lentejas y te creo recordar.



fili8848

Mayo 26, 2016, 16:51:07 pm #24 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 17:52:14 pm por fili8848
Disimulando desperfectos

Cuando compramos la Gespeta venia con un agujero enorme en el escalon de la puerta corredera y un buen desconchon de la formica en la puerta bajo la cocina.

En lugar de comprar un escalon nuevo, cosa que siempre estamos a tiempo de hacer pero cuesta una pasta, un planchista nos tapo el agujero, y aunque dijo que se podia imitar la rugosidad del plastico e incluso pintar todo el escalon, hubiera subido el coste bastante asi que le dije que lo dejara tal cual, como un parche. Luego yo lo utilice como lienzo y con mi poca gracia y unos rotuladores de pintar en CDs hice un pequeño dibujo de las agujas de Montserrat. La gente las reconoce, asi que quiza no este tan mal!

La solucion al desconchon de formica ha tardado mas tiempo en ser concebida. No fue hasta que el forero ferbotten volvio de unas vacaciones y nos regalo un adhesivo de una cabrita. Pensando en donde ponerlo, se nos ocurrio pintar el desconchon de formica como si fuera hierba, añadir un par de flores, obviamente usando los mismos rotuladores para CDs que en el escalon, de manera que las dos obras de arte combinen como corresponde, y colocar la cabrita al lado. Da el pego. Ahora nadie nota que la formica esta rota!





fili8848

Mayo 26, 2016, 17:10:54 pm #25 Ultima modificación: Julio 11, 2016, 12:19:06 pm por fili8848
Bolsilleros Brandrup

Me hubiera gustado hacer los bolsilleros a nuestro gusto, pero acabamos comprandolos. :-\

Incluso llegamos a comprar un trozo de tela en una tienda que provee material a tapiceros e hicimos alguna prueba para ver cuantas capas de esa robusta tela podriamos coser con nuestra maquina de coser. Hasta habiamos diseñado como serian los bolsillos. Al final pasaron semanas y semanas, hasta que volvi a recordar que no tengo tiempo para bricos y los pedimos a roulot.

A nosotros nos ha tardado 10 meses a llegar el pedido completo. Los bolsilleros de los asientos y el vertical posterior tardaron mas de seis meses, ya ni me acuerdo, y hace unas semanas llego el del altillo.

Colocar los bolsilleros posteriores ha sido mas sencillo de lo que me imaginaba. Entre dos personas se hace bastante facil. Una persona aguanta el bolsillero en su sitio y el otro levanta el borde y va marcando con un lapiz el contorno de cada corchete. Con marcar un cuarto de corchete ya vale, ademas no se puede marcar mucho mas que eso sin mover o levantar excesivamente el bolsillero. Una vez tenemos esa marcas hemos presentado la parte de corchete que va atornillada en el armario de la furgo, y con el lapiz marcamos el punto medio. Con un clavo pequeñin y un martillo le damos un toque suave para marcar los puntos, y ya solo queda atornillar, apretando con el destornillador hacia el armario para que el tornillo vaya entrando y la formica no se levante. En el bolsillero trasero vertical no hemos puesto ningun velcro, aunque el bolsillero viene con unos trozos ya cosidos. Con los tres corchetes se aguanta bien. En el horizontal, el del altillo, si que hemos usado el velcro que queda justo en la parte central arriba, ya que este bolsillero lleva cuatro corchetes, dos a cada lado, pero no lleva ninguno en la parte central, que una vez llenos los bolsillos caeria por su peso.





fili8848

Mayo 26, 2016, 17:34:15 pm #26 Ultima modificación: Junio 12, 2016, 07:52:30 am por fili8848
Mesa interior en el exterior

Aprovechando las patas de tijera de una mesa de camping que tenia, hicimos unas piezas de PVC, les dimos forma para que las patas de tijera se pudieran poner y quitar por presion y atornillamos las piezas a la mesita que ya trae la California. Por si acaso os parece extraño, en una foto vereis que hay 8 de estas piezas. Esto es porque ya que estabamos hicimos dos juegos, uno para nosotros y otro para ferbotten.

Al atornillar las piezas a la mesa hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que una de las piezas de PVC debe quedar un poco desplazada de lo contrario si abrimos la puerta del armario bajo la cocina con la mesa puesta, la puerta nos tocara en la pieza de PVC y no podremos abrirla. La segunda es que las dos piezas de PVC que pongais en el lateral de la mesa que va al fondo del banco cuando la guardais, tambien tienen que ir un poquitin desplazadas, esta vez hacia el centro, de lo contrario cuando guardas la mesa en el banco, la guia del fondo donde al final se aloja la mesa tocara con las piezas de PVC y no la podreis meter hasta el fondo, y por consiguiente no puedes cerrar el banco.

Os dejo unas fotos de todo el proceso. He pensado que puede ir bien ver como otros le dan al coco para poder crear un molde donde dar forma a las piezas de PVC. Ademas, nuestra mesa estaba bastante maltrecha con golpes y agujeros, asi que aprovechamos para sanearla un poco con masilla para madera y luego la forramos, tanto por la parte inferior como la superior, con ironfix. Para la parte inferior usamos ironfix gris, quedando practicamente como con el color original, y para la parte superior decidimos naranja, y asi deshacernos de otro puñado de esos cactuses que tan poco nos gustan.

Por ultimo, y ya que estabamos liados con el PVC, hicimos cuatro piececitas para pinzar el mantel a la mesa y evitar que se vuele si hace aire.



















fili8848

Mayo 26, 2016, 18:03:38 pm #27 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 18:05:13 pm por fili8848
Hoy, casi despues de dos años de tener la furgo, he decidido darle un poco mas de sentido a este hilo de presentacion haciendo que el primer mensaje sea un indice, que enlaza o bien con mensajes en este mismo hilo o con otros hilos. No se si la manera de organizarlo sera definitiva pero he visto otra gente que lo hace asi y parece que funciona.

Y aqui dejo un par de fotillos que me he encontrado en el proceso. La primera es de una noche por el Pirineo, habiamos quedado con unos colegas y eramos los unicos en furgo, fuera estaba nevando, la furgo marcaba -2 grados, y decidimos cenar los 7 dentro de la furgo. La segunda es en la Playa de Santa Comba, y me gusta como se ve la Gespeta despues de haberle dejado color solo a ella (selective colour).




fili8848

Junio 09, 2016, 21:29:04 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 16:26:20 pm por fili8848
Anclajes para pulpos dentro del banco

Se trata de usar los tornillos ya existentes dentro del banco en cada rincon y colocar una chapa de escalada, donde podemos enganchar pulpos que evitaran que se muevan las cosas cuando el banco no vaya lleno.



fili8848

Junio 09, 2016, 22:48:36 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 16:28:09 pm por fili8848
Separador entre banco y maletero

La Gespeta no traia la madera para evitar que las cosas se vayan contra el banco. Nos hicimos un apaño reciclando cosillas que tenia por casa. Dos retales de perfil de aluminio, uno de sección rectangular y el otro una pletina, una escuadra de un armario de IKEA y unos remaches. Como nunca llevamos cosas pequeñas en el maletero, nos funciona de maravilla, y probablemente pese menos que el de madera.