[VW T6 California Ocean] la Vetusta

Iniciado por fili8848, Noviembre 17, 2022, 01:42:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Noviembre 17, 2022, 01:42:00 am Ultima modificación: Junio 26, 2023, 15:21:22 pm por fili8848
Buenas! Os presento a la Vetusta, una T6 California Ocean del 2019 que llegó a casa el viernes pasado.


Igual que hicimos con la Gespeta, usaré este primer post a modo de índice de cosillas que le hagamos. Veo difícil hacerle bricos a esta furgo, pero la realidad es que mientras Gigi y yo la limpiábamos a fondo este pasado finde, fuimos apuntando cosas, y tenemos una lista que ahora mismo presenta 57 puntos! Un buen número de esos puntos son preguntas/dudas que ya postearé en otro momento.

Índice


Forrando y protegiendo                                     Reposacabezas banco fuera!
Decoración                                     Soporte extintor
Adaptando bolsilleros Brandrup                                     Fundas asientos
Soporte capuchón y capuchón toldo rotos                                     Desagüe aguas grises
Soporte bullock                                     Magneseras
Bloqueo resortes portón                                     Impresión 3D
Suelo nevera                                     Bujes oxidados
Adaptador CarPlay inalámbrico                                     Protección parachoques trasero
Funda volante                                     Tornillos fogones
Anillas amarre carga                                     Funda silicona llaves
Portabicis/portaesquís                                     Tintado de lunas (work in progress)
Riel tipo Sunnersta                                     Alfombrillas (pending)
Desagüe aguas limpias (pending)

Presentación
Después de casi 9 años disfrutando de nuestra querídisima T4 California, la Gespeta, y los últimos 3 años dándole muchas vueltas al tema de cambiar de furgo debido a las restricciones de circulación en Barcelona, hemos dado el paso.

Me va a resultar dificil, viniendo de dos indestructibles T4 California 2.5 TDI, primero la Doris y luego la Gespeta, tener ahora una furgo moderna, donde algunas cosas se rompen solo con mirarlas, otras estan pensadas para que no las puedas desmontar, con algunos fallos de diseño que anteriores furgos ya habían resuelto perfectamente, y mantenimiento y recambio más caro. Pero intentaré ser positivo, y no voy a negar que me hace mucha ilusión, y tengo ya ganas de salir por primera vez este próximo finde con ella.

De momento, pongo únicamente foto del exterior, mostrando lo primero que le hago a todo vehículo que cae en mis manos, quitarle los tapacubos. Como es costumbre, los tapacubos esconden, aparte de bastante roña, unas llantas negras de chapa que a mi me molan bastante.

Por qué la Vetusta? Gigi lo explicaría mejor, pero creo que porque es el nombre de la viejita tortuga en la Historia interminable. Sí, es un poco irónico, porque esta furgo no tiene nada de vieja, y con 150 caballos supongo que lenta no será.

Aquí la veis cuando llegó a casa:


Kenar

Preciosa, me encanta ese color  .palmas  .palmas  .palmas


Os deseamos mucho de todo lo bueno que podáis conseguir con ella, que sin duda será muuuuucho  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Multiledo

Buenos días, mu guapa esa t6 california. Estaremos atentos a las actualizaciones y a cualquier duda que tengas. Disfrútala.

BAXAJAUN


nico_t4

Preciosa, que la disfruteis muchísimo!!! Envidia sana  .baba  .baba  .baba  .baba

fili8848

Noviembre 17, 2022, 19:50:34 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 18, 2022, 11:21:42 am por fili8848
Gracias chicos. No os de envidia para nada. Envidia me dais a mi los que no teneis restricciones de circulación!

He buscado un hilo que recordaba, donde la gente preguntaba qué eran cosas que venían o encontraban en su furgo. Se titula Adivina qué es esto!, y he colgado algunas fotos por si alguien puede ayudar. Lo que ocurre es que está en el apartado de Mecánica, o sea que quizás me lo borren o muevan.

Aparte de esas cosillas que no se qué son, tengo algunas dudas que espero ir resolviendo poco a poco.

1. Los que teneis una Ocean, os venian de serie unas cortinillas oscurecedoras con imanes para las ventanas de piloto y copiloto? En esta no las hemos encontrado, y a la anterior propietaria no le suenan. Kenar confirma que sí que vienen. He pedido al concesionario si se pueden pedir y cuanto costarian. Me dicen que 130€ cada una!!!
2. Reposacabezas banco. No queremos llevarlos puestos, pero para quitarlos parece ser que hay que hacer un brico de nivel intermedio, por decir algo. Hay alguien que los haya quitado desmontando la parte posterior del banco, en lugar de tener que serrar las pestañas de las tapetas laterales de las cajitas metálicas donde van alojados los reposacabezar? O esa es la única manera? De momento parece ser que es la única manera. En este video está muy bien explicado: https://www.youtube.com/watch?v=yWlwp66X3ks
3. Alguien sabe de donde saca la corriente la radio? En nuestra anterior furgo, T4 Cali, aprovechamos una vez que quitamos el mueble nevera/cocina/fregadero, y pedimos que nos pasaran cables para que chupara de la batería secundaria. Somos muy de tener la radio puesta cuando estamos parados, y me gustaría saber que chupa de la secundaria, no de la principal.
4. Alguien ha cambiado el grifo por uno con flexo, o ha incorporado un flexo al existente?
5. Hay algún truco para girar el asiento sin tener que abrir la puerta? O mejor dicho, alguien ha cambiado o modificado las bases giratorias de la Ocean para que funcionen como en la antigua T4 Cali, que funcionan a la perfección?
6. Hay algún mando a distancia para la radio? O alguna manera de emularlo desde el móvil, o alguna movida de este tipo? Según dabizlirio, algo se puede hacer con el Carplay de Apple.
7. Por último, a alguien se le ha roto la pieza blanca del toldo que se ve en la foto abajo? En el concesionario oficial me dicen que esa pieza no se vende suelta, que hay que comprar el toldo entero. El caso es que hacía ruido el capuchón terminal negro. Cuando lo fui a mirar, vi que ese tubito blanco que es parte de la pieza blanca, estaba roto y ya había sido enganchado con algún pegamento negro, pero no quedó bien y se movía. El único tornillo que aguanta en posición el terminal negro, va precisamente por esa parte que está rota. Lo intenté pegar con un pegamento que tengo en casa, pero debe ser una mierda, porque no enganchaba en absoluto. El del conce mencionó pegamento de dos componentes. Alguien puede recomendar alguna marca/modelo? Estoy cansado de probar pegamentos que luego no enganchan como yo creo que deberían.

La pieza blanca y el trozo roto por donde pasa el tornillo que aguanta el capuchón terminal negro.


Aquí en mi intento de enganchar el trozo roto, que no tuvo éxito.


Kenar

Yo tengo una OCEAN de 2019, pero solo puedo responder a las dos primeras preguntas, para el resto no tengo respuestas


1. Sí, en la mía venían esas cortinillas oscurecedoras con imanes. Son de una tela fuerte de color gris claro y se ajustan muy bien a las ventanillas, a mí me gustan mucho.


2. Yo quité los reposacabezas traseros siguiendo las instrucciones de un brico que está colgado en el foro, serrando las pestañas de las tapetas laterales esas que comentas. No conozco otro método más sencillo.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fili8848

Noviembre 18, 2022, 08:17:08 am #7 Ultima modificación: Noviembre 18, 2022, 10:26:36 am por fili8848
Muchísimas gracias, Kenar! Ahora mismo edito el post con las preguntas para reflejar tus respuestas, así si alguien aterriza por aquí verá lo que falta por aclarar.

dabizlirio

Te dejo mi experiencia con la misma furgo, hasta el mismo color:

1. Afirmativo, vienen de serie y la verdad es que son más funcionales incluso que los oscurecedores en sí, que son bastante delicados.

2. Los dejo caer hacia atrás, pero no he intentado desmontarlo.

3. NS/NC

4. Se me rompió, me lo cambiaron en garantía, todo genial y si lo hicieron ellos supongo que no debe ser muy complejo.

5. Jugando mucho con los giros y la posición se puede conseguir, pero es 100 veces más ágil con la puerta abierta y desde fuera.

6. Sólo he conseguido manejarlo con el CarPlay de Apple, y al apagarse la radio si no está encendido el coche no l ehe dado mas vueltas, pero sería útil que no se apagara y usarla de sistema de sonido cone coche parado.

7. NS/NC

Un saludo y a disfrutar del bicho!!  .loco1

ferbotten

Noviembre 18, 2022, 10:55:53 am #9 Ultima modificación: Noviembre 18, 2022, 11:13:38 am por ferbotten
OOOOOUUUUU MAMMA!!

Brutal el color!

Que raro se me hace ver a Vetusta en tu foto del foro  .loco2  .loco2

Voy a añadir esta presentación y el video en el hilo especifico de T6.

Que la disfrutes mucho!

fili8848

Noviembre 18, 2022, 11:19:17 am #10 Ultima modificación: Noviembre 18, 2022, 11:23:41 am por fili8848
Gracias dabizlirio!
1. Las cortinas me dicen los del concesionario que valen 130€... cada una!  .panico
A ver si al final las encuentro por algun lado, porque no pienso comprarlas. Me veo haciendo unas y que ya de paso cubran el parabrisas. Vamos, exactamente lo que tenía la T4 con unos magníficos corchetes. Hay cosas que no entiendo. ???
6. Tomo nota y edito arriba.

Gracias de nuevo!

ferbotten

Para las cortinas de cabinas, yo he encontrado estas:

https://van-x.eu/producto/kit-de-cortina-premium-para-cabina-frontal-para-volkwagen-t5-t6/?lang=es

Si te resuelven el problema, podríamos hacer compra conjunta ;)  ;D

MAELO67

Muy chula tu Vetusta con ese color tan original.
Si te quieres deshacer de los tapacubos a mi me vendrían bien.

pslcbs

Buenas

7. Tuve un problema parecido con mi toldo, original, California Beach 2018, y logré comprar los recambios en esta web Camping Wagner, donde tienen el despiece completo.
También te dejo enlace a un pdf donde tienes el despiece de la versión de 2018 con los precios de entonces. Despiece Toldo Thule Omnistor 5102
Espero que te sirva.

fili8848

Noviembre 21, 2022, 14:36:48 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 21, 2022, 14:39:20 pm por fili8848
Muchísimas gracias, pslcbs! No sabía ni que este toldo era de Thule, mucho menos el modelo. Y el chico de recambios de VW me dice que el capuchón lateral sí que se puede conseguir a través de ellos, pero la otra pieza no, que tengo que comprar el toldo entero. Como para fiarse.

El viernes vino un chico del foro, pep_t4, a recoger unas alfombrillas de peldaños que tenía por aquí, y trajo un pegamento con cianoacrilato. El caso es que en un plis, enganchó a pieza rota, y como este pegamento es como un soldador de plástico, quedó muy fuerte. Un crack el Pep. Al día siguiente collé el capuchón, pero resulta que como el capuchón tiene 3 de 5 pestañas rotas, pues llegué a un punto que me pareció que no podía apretar más, y el capuchón aún se movia. Ahí lo dejé, porque habíamos quedado para escalar, pero seguiré con el tema.

Gracias ferbotten por lo de las cortinas. Como hablamos, lo tendré en cuenta, pero creo que antes de gastar esa pasta, podemos hacer algo más guapo nosotros.

Gracias, MAELO67!