Dudas/ideas para huecos bajo asientos delanteros giratorios [VW T4]

Iniciado por Disidente, Marzo 28, 2022, 15:45:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Esos agujeros rectangulares de la base yo no los tengo. California del 97. Acabo de bajar al garaje a mirarlo. A mi me da la sensación de que es más fácil y práctico collar el cajón o las guias, dependiendo de la opción que se quiera, a la parte de arriba, además así giraría con el asiento, que yo lo veo más lógico.
Yo porque tengo la furgo que no se si venderla (vivimos en Barcelona), de lo contrario quizás me liaba con esto porque me mola mucho tu idea, y alguna cosilla ya he hecho con PVC.

Disidente

Cita de: fili8848 en Marzo 31, 2022, 21:08:17 pmEsos agujeros rectangulares de la base yo no los tengo. California del 97. Acabo de bajar al garaje a mirarlo. A mi me da la sensación de que es más fácil y práctico collar el cajón o las guias, dependiendo de la opción que se quiera, a la parte de arriba, además así giraría con el asiento, que yo lo veo más lógico.
Yo porque tengo la furgo que no se si venderla (vivimos en Barcelona), de lo contrario quizás me liaba con esto porque me mola mucho tu idea, y alguna cosilla ya he hecho con PVC.

pues ofrécete voluntario para hacerlo y montamos una CC 🤣🤣🤣🤣

lo de que se mueva con asiento es la primera idea y lo veo 👌, pero mira tus asientos si tienen lo que marco en la foto, porque según qué cosas se pongan ahí, topan con eso y no giraría porque esos salientes son de la estructura fija (en las pruebas que hice me pillaba el paraguas)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Kaizen

Yo estoy pensando meter una caja metálica o caja fuerte debajo del asiento de acompañante de la california T5, pero hay una caja de relés que rompe el hueco.
¿Conoceis alguna solución o brico para aprovechar el hueco?
Gracias..

fili8848

Cita de: Disidente en Marzo 31, 2022, 23:06:38 pmpues ofrécete voluntario para hacerlo y montamos una CC 🤣🤣🤣🤣

lo de que se mueva con asiento es la primera idea y lo veo 👌, pero mira tus asientos si tienen lo que marco en la foto, porque según qué cosas se pongan ahí, topan con eso y no giraría porque esos salientes son de la estructura fija (en las pruebas que hice me pillaba el paraguas)
Ahora he localizado la foto que mencionas. El otro día supongo que la pasé por alto porque estaba con el móvil. Luego bajo y miro mis bases, pero diría que no tienen lo que marcas. Si puedo, hago foto.

Kaizen, sobre T5, ni idea.

papolin

Abril 01, 2022, 09:29:13 am #34 Ultima modificación: Abril 01, 2022, 10:11:29 am por papolin
Pues yo creo que con los adhesivos industriales que existen hoy en día (como por ejemplo los polímeros MS) se puede prescindir de hacer agujeros. Pensad que este tipo de adhesivos se utilizan para pegar azulejos en las paredes exteriores y funcionan guay en todo tipo de materiales, incluso metal.


fili8848

Incluyo un par de fotos de cada una de mis bases. Lo que tú tienes marcado con circulitos rojos en la foto, sí que lo tengo, yo díria que exactamente igual. Es básicamente el mecanismo para poder girar el asiento y su embellecedor. Lo que no tengo es la pletina que tienes marcada con amarillo. Y eso es lo que a ti te impidiría poder girar el asiento con el cajón collado a él. Si no sirve para nada, quizás se podría cortar?

Sí, hacer las fotos me ha servido para ver que tengo que limpiar ahí debajo también!




papolin

Cuando tengamos nuestros cajones montados no se verá la mierda. ;D

Disidente

Yo fui previsor y primero limpié y después hice las fotos

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Al final he decidido poner cajón sin railes. Me parece que prefiero sacarlo antes de girar el asiento y volverlo a meter desde habitáculo versus buscar forma de anclarlo (abajo no y arriba creo que las pletinas molestarían al giro)

He buscado una caja los más parecida a las medidas necesarias. De plástico y así poder cortarla (sierra, cuter y/o caladora). Y he encontrado algo que me sirve, aunque de largo "pierdo" 3 cm.
Pensé en caja de mismas medidas para tenerla ya "montada" y así solo cortar o marcar y hacer algo parecido a lo que hice con la prueba de cartón. Pero como me temía 😢😢, aunque se marque un poco, algún tramo se me rompió al intentar hacerle la forma inclinada para la base cónica. (Calentar y moldear no entra en este brico que intento). Además no quedaba fijo porque el propio plástico volvía a la situación.

Cuando se me rompieron un par de cachos (no todos) caí en la posibilidad de las piezas por separado y juntarlas con cinta. Las 3 piezas serían:
- la base, la propia caja;
- el trozo para la parte inclinada cónica; la haré también de plástico;
- la parte vertical que además ha de cerrar, une y mantiene las otras 2 piezas. Aquí se me ha ocurrido un salva sifón para la forma curva, pero la estructura del giro no está colocada de forma simétrica, así que he hecho prueba con cartón 😁 y creo que así lo dejaré

Después la posibilidad de forrarlo para disimular uniones y eso y ya estaría.

Mientras lo acabo, paso este collage para que entendáis mejor lo que he dicho 🤣🤣



Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

fili8848

Wow! Está guapo, y veo que cabe más cosa de lo que, al menos a mí, parecía al principio.

Disidente



Cita de: fili8848 en Abril 01, 2022, 12:35:41 pm
Incluyo un par de fotos de cada una de mis bases. Lo que tú tienes marcado con circulitos rojos en la foto, sí que lo tengo, yo díria que exactamente igual. Es básicamente el mecanismo para poder girar el asiento y su embellecedor. Lo que no tengo es la pletina que tienes marcada con amarillo. Y eso es lo que a ti te impidiría poder girar el asiento con el cajón collado a él. Si no sirve para nada, quizás se podría cortar?

Sí, hacer las fotos me ha servido para ver que tengo que limpiar ahí debajo también!


La pletina que no tienes es la que hace de tope para no poder girar el asiento 360 grados, supongo que por tema de seguridad. La verdad que la podría quitar.
Por ahora la dejo y veo en la práctica cómo lo he dejado a expensas del acabado final

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: fili8848 en Abril 05, 2022, 14:09:18 pmWow! Está guapo, y veo que cabe más cosa de lo que, al menos a mí, parecía al principio.
Además en la parte delantera, donde está esa cajita verde, algo más cabe porque de alto son de sobra 13cm.
Ahora en la práctica seguro que cambio las.cosas que guardar ahí porque es muy cómodo para cosas más habituales


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Al final ya está hecho: cajón sin anclaje ni sujeción y sacar, girar asiento y poner desde habitáculo.

Resumo:
- base. una caja de plástico con las medidas más ajustadas, para aprovechar y cortar lo menos posible para que sea más estable:
- hacer una pieza (en esta caso 2 porque no tenía cartón de mínimo necesario 60cm). He pensado una pieza para las paredes interiores y a la vez hacerle como lengüetas para ensamblar con la base. Al no ser igual forma la base que estas paredes hay algunos huecos en la unión con la base, pero solucionado con un poco de cinta. Estas paredes interiores tienen varios cortes en la parte superior para que el cajón encaje bien en las "3" posiciones que uso del asiento: conducir, habitáculo y para la mesa interior.

He forrado lo hecho con cartón, del fino, con vinilo adhesivo para disimular un poco y la parte externa del cajón para que no se vea el interior. En la parte frontal no he forrado.
Los 2 tonos de gris del vinilo no es por decisión estética sino porque eran los retales que tenía por casa de vinilo adhesivo 🤣🤣




Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

karpintxiki

Cita de: Disidente en Abril 08, 2022, 15:57:00 pm
Al final ya está hecho: cajón sin anclaje ni sujeción y sacar, girar asiento y poner desde habitáculo.

Resumo:
- base. una caja de plástico con las medidas más ajustadas, para aprovechar y cortar lo menos posible para que sea más estable:
- hacer una pieza (en esta caso 2 porque no tenía cartón de mínimo necesario 60cm). He pensado una pieza para las paredes interiores y a la vez hacerle como lengüetas para ensamblar con la base. Al no ser igual forma la base que estas paredes hay algunos huecos en la unión con la base, pero solucionado con un poco de cinta. Estas paredes interiores tienen varios cortes en la parte superior para que el cajón encaje bien en las "3" posiciones que uso del asiento: conducir, habitáculo y para la mesa interior.

He forrado lo hecho con cartón, del fino, con vinilo adhesivo para disimular un poco y la parte externa del cajón para que no se vea el interior. En la parte frontal no he forrado.
Los 2 tonos de gris del vinilo no es por decisión estética sino porque eran los retales que tenía por casa de vinilo adhesivo 🤣🤣




Muy currado y con muy buen acabado. La duda que tengo es di le has puesto algo para que en caso de frenazo no salga hacia delante