Dudas/ideas para huecos bajo asientos delanteros giratorios [VW T4]

Iniciado por Disidente, Marzo 28, 2022, 15:45:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente



Cita de: nico_t4 en Marzo 30, 2022, 13:14:54 pmyo en mi t4, el del copi es giratorio y en principio no veo necesario que se mueva el cajón, puede quedar fijo, con rieles abajo como dices y girar el asiento sin entorpecer una cosa con la otra.
A ver si luego subo una foto de mi asiento.

Súbela, q así

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

fili8848

Cita de: Disidente en Marzo 30, 2022, 14:07:56 pmAlgo así, desde arriba es como creo que se podría. Pero eso se puede maniobrar para remachar o atornillar sin sacar asiento?

Hay que sacar la base del asiento, que va con dos tornillos torx. Si tienes la llave, es un momentín quitarlo.

Disidente

Marzo 30, 2022, 17:19:11 pm #17 Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 17:21:31 pm por Disidente
A la idea del cajón, se ha añadido otra, llamémosla "caja". El "conceto" es el mismo pero con su propio suelo, se engancha al asiento en los laterales. También  he hecho un modelo en cartón
Después pongo fotos porque he hecho pruebas para ver qué cabe y para ver cómo se gira el asiento.

Ahí va plano del cajón con medidas,calidad de arquitecto frustrado

Las rayas discontinuas es donde tendría que acoplarse a la montañita que va haciendo la parte semi cónica


 

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin


Disidente


1. CIERRE LATERALES
Lo más fácil. Todo de una pieza.
Cualquier material, solo es un tema estético; PVC, chapa, cartón duro, madera, madera forrada, ...
Engancha en la parte de arriba. Con remaches
En la parte delantera dejarlo abierto o una puerta. Bisagras, quizás mejor abajo para que caiga y no haya que aguantarla mientras se coge algo si abre para arriba. O abrir para un lado.



2. CAJA
El material ya tendría que ser algo mínimamente "duro" porque dependiendo de si se tiene alfombra delantera o no, para poder girar no tendría que apoyar completamente en la estructura del asiento.
Engancha también desde arriba
Excepto que se pueda desmontar el asiento y "meter" la caja con el eje, habría que hacer como en el ejemplo de cartón y cortar la parte trasera para colocarla así y después unir los laterales. Mejor en la esquina del freno de mano y se vería menos
También se podría dejar abierto en la parte delantera, pero creo que mejor un puerta (ya veremos para dónde abrirla)



3. CAJÓN
Dificultad media de las 3 ideas.
Casi cualquier material, dejarla apoyada, simplemente puesta ahí
En principio sin enganchar, en todo caso algún tope, imán, pulpo o algo así para que no se mueva
La parte delantera forma parte del mismo cajón.




Y ahora cosas generales:
- en una foto pongo un par de marcas donde es un problema al girar, no el asiento sino si giran lo que haya ahí guardado. Solución sería poner en esa zona cosas que no topen son eso;
- la posibilidad de cajón, no cuesta tanto sacarlo (otro tema más para no sujetarlo al suelo), girar el asiento y colocarlo desde el habitáculo;
- pongo foto de lo que intentado meter, aunque dependerá de la opción elegida poder meter cosas más largas o altas;
- en alguna posibilidad, los laterales hasta arriba para tapar. por eso, en CAJÓN el lado del mecanismo de giro, lo dejo "por dentro"



Y ya para acabar y liarla más, en vez de fabricar algo así, me voy a poner a buscar alguna caja con las medidas de contorno, para simplemente modificarla.

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: papolin en Marzo 30, 2022, 19:48:18 pmPero lo vas a sujetar arriba o abajo?

mientras preparaba resumen has escrito esto 🤣🤣
depende de la opción elegida
yo lo estoy pensando 🤹‍♂️🤹‍♀️
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Marzo 30, 2022, 20:40:56 pm #21 Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 20:52:47 pm por papolin
Esta tarde no he podido evitar acercarme a la furgo para ver cómo está el tema y las diferentes opciones ;D
He pensado que se simplifica bastante el trabajo si se reduce el ancho del cajón y se hace por detrás del tirador de giro. También he pensado en sujetarlo arriba (no sé cómo) pero hacerlo algo más corto de altura (unos 10 cm) dejando libres unos 2 cm hasta la base y evitando así el tener que salvar la "montañita semicónica".
Por cierto, gracias por el fantástico reportaje fotográfico!

Disidente

Cita de: papolin en Marzo 30, 2022, 20:40:56 pmEsta tarde no he podido evitar acercarme a la furgo para ver cómo está el tema y las diferentes opciones ;D
He pensado que se simplifica bastante el trabajo si se reduce el ancho del cajón y se hace por detrás del tirador de giro. También he pensado en sujetarlo arriba (no sé cómo) pero hacerlo algo más corto de altura (unos 10 cm) dejando libres unos 2 cm hasta la base y evitando así el tener que salvar la "montañita semicónica".
Por cierto, gracias por el fantástico reportaje fotográfico!

Esa es la idea del cajón. Y creo que también la idea que va por delante.

Con "detrás del tirador de giro" te refieres a por dentro de ese tirador? Por eso el cajón es más estrecho en ese lado. En el otro hasta el límite del asiento porque he quitado portavasos.

Lo de colgarlo no me parece que merezca la pena. Aunque haya que hacerle esa inclinación por la base semicónica (sí serían unos 2-2,5cm), según de qué material sea el cajón no sería complicado.

Y en todo caso, también tengo una idea para colgarlo: poner esos rieles hacia abajo en una lámina (aluminio), a la que en forma de U se engancha en el frontal y trasera del asiento (se entiende?)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

nico_t4

vae, iba a subir unas fotos de la base, pero es exactamete la misma que tienes tu. Y las fotos son mejores que las mías jajaja. La verdad pen´se que habiía mas altura...

papolin

Marzo 31, 2022, 11:56:03 am #24 Ultima modificación: Marzo 31, 2022, 11:58:05 am por papolin
Un poco cutre sí, pero como sistema de sujeción podría valer.




ferbotten

Cita de: Disidente en Marzo 28, 2022, 15:45:19 pm


Buenas Disidente!

Una preguntilla, podrías decir de donde has sacado esta foto? por buscar este tipo de cajas, que igual me sirven para otro "invento" jejeje

Un saludo!

Disidente

Cita de: ferbotten en Marzo 31, 2022, 13:59:37 pmBuenas Disidente!

Una preguntilla, podrías decir de donde has sacado esta foto? por buscar este tipo de cajas, que igual me sirven para otro "invento" jejeje

Un saludo!
Paso pregunta a papolin porque me la pasó él
Supongo que contestará cuando vea el mensaje

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

ferbotten

Cita de: Disidente en Marzo 31, 2022, 14:05:17 pmPaso pregunta a papolin porque me la pasó él
Supongo que contestará cuando vea el mensaje

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


Perfecto Gracias!


Disidente

La base del propio asiento, no la de "todo" el asiento, no tiene parte de arriba en la parte delantera. Sí en la trasera q se mete unos 16cm. No estoy seguro entonces que algo así se sujete.
Espero que en la foto se entienda.

Si sigues pensando en colgar el cajón, los agujeros que hay en la parte inferior de esa base podrían servir, esos o hacer otros. Algo como lo que cuenta fili8848 en este mismo hilo.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno