Montaje modulos solares Solara sm225m [VW California T5]

Iniciado por ZAP, Diciembre 13, 2008, 19:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malagacamper

Que maravilla, maravilla, maravilla Zap. :o

Y hasta quedan bonitas. El precio es alto, pero despues de lo que vale una furgo de estas...tampoco es para morirse, cuestion de ahorrar.
En mi caso lo malo es como montarlo, porque yo no me atrevería. :(.  Esto no hay sitios donde lo hagan, ¿no?.
Lo que no me ha quedado claro es si hay que hacerle un agujero al techo por arriba, por lo que veo sí. Y claro que no entrará agua, pero si lo hago yo entra seguro.

Nada, mis felicitaciones y a disfrutarlas.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


CALIFORNITO77

enhorabuena zap por ese trabajo bien hecho, la verdad que hacerle dos agujeros al techo como que duele un pokito pero la verdad que las placas quedan mucho mas bonita  esteticamente asi, sin que se vea un solo cable por ningun sitio.
lo dicho a disfrutar de esa pezado de no limit solar

saludos

ZAP

que miedo con lo de los agujeritos. El techo es de aluminio, no se va a corroer. Por otra parte con un pasamuros, y alrrededor de este siko, sellada la placa por todos los lados, aunque entre agua dentro de la placa no va a entrar por el hueco, ya que esta sellado.

saludos  ;)

ruso

Muchas gracias zap, me das una alegria porque despues de llevar ahorrados 900 eurillos me parecia que no era rentable la inversion,estoy en madrid,y queria ponerla en roulot,tiene pagina web, queria ponerle de las placas que se pegan la mas grande, tu sabes si son como las tullas? hable con un mecanico de roulot por telefono y me dijo que no daba carga maxima para el consumo de la nevera. muchas gracias. .confuso2
Carlos

Oli

Hola ZAP, enhorabuena por brico, y en particular por su acabado. Aunque más caras, tambien me tiran estas placas, y no sé si lo reyes serán anticipados o no - más bien se va a retrasar  :-\ - pero llegarán.. Una pregunta solamente, y es un paso que te as dejado en las fotos, donde exactamente perforas el techo? De dentro a fuera, o la inversa?

Un 10!!

Oli..  :)

ZAP

Diciembre 15, 2008, 21:16:50 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 21:25:29 pm por ZAP
Buenas oli, cuanto tiempo

nada decirte que despegar con cuidado el tapizado y veras los canales del techo a la inversa. Pongo una cinta de musica vacia y taladro la canal desde arriba, la cinta es para no cargarnos el tapizado. Pongo el pasamuros este y una vez que esta el cable metido, zzaasss chorreado de sika. Queda bien y es casi imposible que entre agua.
Puedes ver en indices de bricolage, el montaje de la que tenia de la serie K, verás la perforación del techo.




En este caso no saqué tantas fotos, ya que mira el tiempo que hace, la monté por la mañana y tapé la furgo con un plástico gigante una semana, hasta que instalé el resto.

Un saludo  ;)

Oli

Ok, pues que simple  ;D !! Ya tengo menos excusas para liarme  .malabares

Gracias!! Oli..  ;)

nananino

hola zap q tal
yo tambien tengo una solara 340 k
me podrias decir el fallo q te daba a ti
para tenerlo presente

ZAP

Enero 24, 2009, 11:02:06 am #23 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 11:03:41 am por ZAP
pues primero, quedaba como aire por dentro, como si estallara el epoxi ese o lo que lleven, pero después de consultar con solara alemania a traves de teknosolar, me dicen que no tiene importancia que a veces sale en las soldaduras, lo he mirado mejor y me he encontrado una celula estallada  :-[ ya ves después de todo el trabajo que le habia echo. le habia echo un marco de alumino, un curro  >:(











Bueno me la abonaron y pille estas dos.

saludos  ;)

mevoy

ZAP los protecytores que has colocado son necesarios? o es suficiente con el regulador. Voy a colocar el segundo panel, me podrias explicar como hago la conexión, imagino que tendre que unir los dos polos + de los paneles y de ahí al regulador y lo mismo con los -.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

ZAP

los protectores de célula son necesarios, en las placas de la serie M, ya que si no te quedas sin garantia.
A mi me a petado uno, y estoy esperando por el.
Referente al conexionado, si el circuito es de 12 V tienes que conectar positivo con positivo y negativo con negativo ( me refiero a las placas ) bueno si tienes protectores de célula, a la salida de estos, no en las placas.
Si fuese a 24 V tendrías que poner las placas en serie.
positivo de una a regulador. Negativo de esta con positivo de la siguiente, y el negativo que queda al negativo del regulador.

Saludos  ;)

mevoy

muchas gracias.
Es de 12 voltios. Ahora me tengo que enterar de eso que dices, serie M. La mia es una Solara de 85 W. veré lo de la serie, porque de momento estoy sin protector.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/


mevoy

Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

Zuringo

Enhorabuena ZAP. No se sime animaré. No soy tan manitas.