T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marre

Cita de: ferbotten en Septiembre 07, 2017, 11:29:17 am
Buenos días compis!
Antes del verano cambié los amortiguadores por los Sachs y...menudo cambio, gracias a este hilo por tanta info!!

Durante las vacaciones, estaba fuera de la furgo y mi novia dentro, el tema es que vi que la carrocería se movia bastante cundo ella se movia..
Los amortiguadores son nuevos, así que supongo que sera cuestión de los muelles traseros...que opináis??

Como puedo saber si los muelles estan bien?
Y ya puestos, que muelles recomendáis ??? nada de Seikel ni cosas de estas ( €€€) unos normalitos... la furgo es una T4 Cali

Muchas gracias de antemano!!

Parece que la gente se inclina por los rosas, aunque otros tantos montan marrones con muy buenas opiniones...

Cuando monte los marrones míos te podré decir algo  .baba

ferbotten

Cita de: Marre en Septiembre 11, 2017, 22:12:14 pm
Parece que la gente se inclina por los rosas, aunque otros tantos montan marrones con muy buenas opiniones...

Cuando monte los marrones míos te podré decir algo  .baba


Muchas gracias! iré indagando por aquí un poco más para no cagarla...
cuando pruebes los tuyos ya nos contaras que tal!

Un saludo

Mikel73

Cita de: Marre en Septiembre 11, 2017, 19:01:35 pm
Precios de las galletas en Domingo Alonso, Las Palmas:

7D0511147B  P.V.P 41,77€ + igic

7D0711147A P.V.P 33,17€ + igic

7D0511139 P.V.P 26,96€ + igic 



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En la página 69 puse todas las medidas  del Kit jugándome la vida ,mirarlo

Mikel73


Mikel73

Ya que después de tiempo no había entrado por aquí pido disculpas pero he estado muy liado con la furgo y otras cosas, os comento una cagada gorda que hice, los neumáticos general grabber que monté en medida 205/75/15  97t  no me los han podido homologar en el proyecto por que el índice de carga no es bueno para mí vehículo, el índice 97 corresponde a 730kg por rueda y puesto que la furgo pesa 1300 el delantero iría sobrado.... pues nooooo , aunque ese índice soporte 1460kg por eje en la ficha técnica pone más de 1500 no recuerdo el pico , ahora tengo que desacerme de los general y pillarme unos bf que tienen un índice de carga 100, digo todo esto para que no la cagueis como yo,tener cuidado con el peso de ficha técnica, hay tablas para mirarlo,lo de el índice de velocidad también hay que tener cuidado siempre igual o superior salvo que esté marcado con m+s que podréis bajar hasta la letra Q, Ale ... cuidadín

Marre

Octubre 08, 2017, 10:13:52 am #1055 Ultima modificación: Octubre 08, 2017, 10:21:05 am por Marre
Cita de: Mikel73 en Octubre 05, 2017, 22:59:23 pm
Ya que después de tiempo no había entrado por aquí pido disculpas pero he estado muy liado con la furgo y otras cosas, os comento una cagada gorda que hice, los neumáticos general grabber que monté en medida 205/75/15  97t  no me los han podido homologar en el proyecto por que el índice de carga no es bueno para mí vehículo, el índice 97 corresponde a 730kg por rueda y puesto que la furgo pesa 1300 el delantero iría sobrado.... pues nooooo , aunque ese índice soporte 1460kg por eje en la ficha técnica pone más de 1500 no recuerdo el pico , ahora tengo que desacerme de los general y pillarme unos bf que tienen un índice de carga 100, digo todo esto para que no la cagueis como yo,tener cuidado con el peso de ficha técnica, hay tablas para mirarlo,lo de el índice de velocidad también hay que tener cuidado siempre igual o superior salvo que esté marcado con m+s que podréis bajar hasta la letra Q, Ale ... cuidadín
Pues cosas de la vida, llevo homologado en ficha esos neumáticos:



Y mirando la MMA en el primer eje es de 1600 Kg.

Efectivamente parece no cumplir, pero está en ficha como redorma, así que legal voy....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

carlangas

Cita de: Mikel73 en Octubre 05, 2017, 22:59:23 pm
Ya que después de tiempo no había entrado por aquí pido disculpas pero he estado muy liado con la furgo y otras cosas, os comento una cagada gorda que hice, los neumáticos general grabber que monté en medida 205/75/15  97t  no me los han podido homologar en el proyecto por que el índice de carga no es bueno para mí vehículo, el índice 97 corresponde a 730kg por rueda y puesto que la furgo pesa 1300 el delantero iría sobrado.... pues nooooo , aunque ese índice soporte 1460kg por eje en la ficha técnica pone más de 1500 no recuerdo el pico , ahora tengo que desacerme de los general y pillarme unos bf que tienen un índice de carga 100, digo todo esto para que no la cagueis como yo,tener cuidado con el peso de ficha técnica, hay tablas para mirarlo,lo de el índice de velocidad también hay que tener cuidado siempre igual o superior salvo que esté marcado con m+s que podréis bajar hasta la letra Q, Ale ... cuidadín


Si que es homologable. Hay que buscar un ingeniero con ganas de trabajar un poquito y rebajar el peso máximo del eje que sobrepasa...
En la T4 llevo homologados 97R. Simplemente, se rebajó en el informe técnico el peso por eje y el indice de velocidad, se rebajó mediante la presentación del folleto del vehículo, dado que el indice T (190 Km/h.) es para una velocidad muy superior a la indicada por el fabricante. (163 Km/h.)
Carles.

Mikel73

Joderrrr ,pues me dijeron en ITV que la única opción era ir a la casa Vw para que me modificaran ese peso por eje, me he gastado mucha pasta ya con las puñeteras ruedas, no entiendo cómo las syncro no tienen el mismo peso por eje todas.

Mikel73

Cita de: Marre en Octubre 08, 2017, 10:13:52 am
Pues cosas de la vida, llevo homologado en ficha esos neumáticos:



Y mirando la MMA en el primer eje es de 1600 Kg.

Efectivamente parece no cumplir, pero está en ficha como redorma, así que legal voy....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Marre creo que lo que llevas en ficha es 100 ,el segundo número no cuenta por lo tanto estás bien porque 100 equivale a 800 por rueda 1600 por eje , el problema de las grabber es que son 97

Mikel_24

Cita de: Mikel73 en Octubre 17, 2017, 00:01:47 am
Marre creo que lo que llevas en ficha es 100 ,el segundo número no cuenta por lo tanto estás bien porque 100 equivale a 800 por rueda 1600 por eje , el problema de las grabber es que son 97


A mi me lo bajaron cuando homologué mis neumáticos, pero se ciñeron al peso máximo por eje. Es decir, no enredaron para modificar el peso máximo por eje de la furgo, simplemente ajustaron el índice al máximo.

En tu caso, mi consejo es que vendas las gomas y compres otras que cumplan. Además, aquí enseguida nos gusta enredar con números, tablas y mierdas... y se nos olvida que lo que te mantiene pegado al suelo son las gomas. Y que si montas unas gomas que no están paridas para las cargas y esfuerzos que le puede aplicar tu furgo, te estas jugando la vida.

Cuestan dinero, si, pero más doloroso es estamparse.

Un saludo!

Mikel73

Eso ya está hecho ,al final las bfgoodrich,una pasta como bien dices, ahora quedan de escándalo, lastima no ir directamente a por ellas.



Mikel_24

Cita de: Mikel73 en Octubre 18, 2017, 06:50:31 am
Eso ya está hecho ,al final las bfgoodrich,una pasta como bien dices, ahora quedan de escándalo, lastima no ir directamente a por ellas.


Bueno, las otras siempre las puedes intentar vender y aunque pierdas algo... Ya recuperas la mayoría!

Ah! Ayer te mandé un privado.

Un saludo!

SiErRa86