T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yosilancia

No tengo claro si tienes una syncro y si la tienes suplementada,  eso es lo primero que yo miraría para corregir el balanceo ya que al tener el punto de gravedad más alto el balanceo es mayor y más si es una Cali por el peso de los muebles y demás; de no ser así  yo pondría unos muelles de calidad y rebajados con una buena suspensión ya que por lo que te entendí ya tienes barras gruesas.

Txuscazo

Cita de: yosilancia en Febrero 10, 2018, 22:04:03 pm
No tengo claro si tienes una syncro y si la tienes suplementada,  eso es lo primero que yo miraría para corregir el balanceo ya que al tener el punto de gravedad más alto el balanceo es mayor y más si es una Cali por el peso de los muebles y demás; de no ser así  yo pondría unos muelles de calidad y rebajados con una buena suspensión ya que por lo que te entendí ya tienes barras gruesas.


No tengo una syncro. Tendré que mirar la opcion de los muelles.

Gracias a todos.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

rascapon

Al final monté los muelles internos en la suspension trasera. Los mad springs. Me costó un huevo meterlos dentro de los muelles pero mereció la pena, furgo más estable y aguanta mejor el peso de carga. Si tengo un rato po go fotos.
Veo veo, qué ves?

Mikel_24

Cita de: carlangas en Febrero 09, 2018, 14:41:05 pm
En el extremo opuesto, tienes los Citroen 2CV que balancear, balancean como unos posesos, pero de volcar...  .nono
https://www.youtube.com/watch?v=Cp1kMnc4EVE
A partir del 8'15" tienes una "demo" de lo que es balanceo de verdad. (Mikel: nos hemos equivocado con las Syncro!)


Al final LO VUELCAN, eh? XD XD

Raulfernandez

Septiembre 21, 2018, 13:30:11 pm #1084 Ultima modificación: Septiembre 21, 2018, 13:32:04 pm por Raulfernandez
Buenas, he leido que hay mucha informacion pero no me queda claro si lo que quiero hacer yo se puede.

Tengo una T4 del 97, no syncro, que ahora esta con llantas y neumaticos de serie de estas de acero de toda la vida.

Quiero poner unos neumaticos BFGoodrich de 4x4 puro y duro (por estetica mas que nada) y tambien levantarla para que quede mas bonito y proporcional.

No me ha quedado claro si con cambiar los muelles me valdria para levantarla, si se puede hacer alante y atras, o solo atras... En fin, que no consigo encontrar informacion clara que me ayude.

Por cierto, hace un año me pusieron unos amortiguadores delanteroa nuevos KYB Excel G

carlangas

Cita de: Raulfernandez en Septiembre 21, 2018, 13:30:11 pm
Buenas, he leido que hay mucha informacion pero no me queda claro si lo que quiero hacer yo se puede.

Tengo una T4 del 97, no syncro, que ahora esta con llantas y neumaticos de serie de estas de acero de toda la vida.

Quiero poner unos neumaticos BFGoodrich de 4x4 puro y duro (por estetica mas que nada) y tambien levantarla para que quede mas bonito y proporcional.

No me ha quedado claro si con cambiar los muelles me valdria para levantarla, si se puede hacer alante y atras, o solo atras... En fin, que no consigo encontrar informacion clara que me ayude.

Por cierto, hace un año me pusieron unos amortiguadores delanteroa nuevos KYB Excel G


Bastante sencillo: Hay un kit de Seikel para levantar la T4 no syncro.
https://www.seikel.de/shop/hoeherlegung-t4-frontantrieb-2/
Se basa en muelles y amortiguadores mas largos atrás, amortiguadores mas largos delante y, lo único que falta es "tensar" un poco las barras de torsión delanteras. Ese quit si no quieres gastarte la pasta, lo puedes "fusilar".
De todas maneras, piensatelo dos veces. Al levantarla, perderá aplomo en carretera, balanceará más en curva, notarás más el viento lateral, etc.
Carles.

SiErRa86

Pero cuenta que los muelles de seikel son más duros y los amortiguadores bilstein B6 por lo que aunque eleves el centro de gravedad seguramente tengas mejor paso por curva. Si lo haces suplementado los muelles que tienes y tensando la barra de torsión es muy posible que pase lo que comenta carlangas.

Raulfernandez

Si que empeorara el consumo, velocidad y demas ya me lo imagino, como digo lo quiero por estetica, unicamente.

Es que he leido por el foro que poniendo unos suplementos se nilon en los muelles traseros y tensando la barra de torsion o no se qie delantera se puede ganar altura, pero quiero saber como de seguro (para mi) es esto.

He pensado acercarme a algun taller de 4x4 que haya por madrid norte y comentarles todo esto a ver que me cuentan y me proponen.

Yo ya tengo decido que voy a montar las BFgoodrich AT KO2 en 215/75/15, pero quiero ver como conseguir levantar la furgo sin gastarme demasiado, y por supuesto sin homologar

carlangas

Cita de: Raulfernandez en Septiembre 23, 2018, 14:49:57 pm
Si que empeorara el consumo, velocidad y demas ya me lo imagino, como digo lo quiero por estetica, unicamente.

Es que he leido por el foro que poniendo unos suplementos se nilon en los muelles traseros y tensando la barra de torsion o no se qie delantera se puede ganar altura, pero quiero saber como de seguro (para mi) es esto.

He pensado acercarme a algun taller de 4x4 que haya por madrid norte y comentarles todo esto a ver que me cuentan y me proponen.

Yo ya tengo decido que voy a montar las BFgoodrich AT KO2 en 215/75/15, pero quiero ver como conseguir levantar la furgo sin gastarme demasiado, y por supuesto sin homologar

Lo de "sin homologar" va a ser que no... Las ruedas superan en mas del 3% el desarrollo de las originales, modificas suspensiones y cambias la medida (altura) del vehiculo. Vamos, lo tienes todo. Si lo haces, hazlo todo en un pack, si no cada vez el ingeniero te cobrará una pasta y la ITV media pasta.
Carles.

Iñaken

yo llevo los suplementos y el apreton de barras con los muelles y amortiguadores  de serie y la furgo se levanta bastante y no penaliza demasiado.   eso si , el guardapolvos se raja facil facil , hay que darle con la maza como si llevaras el kit seikel. 

pablo mejias

Buenas hace mucho que no se habla nada, navegando por Internet en encontrados muelles fox para t4. https://campervanculture.com/shop/vw-t4-fox-suspension-from-gowesty/. A ver qué os parece.

JowJow

pues la verdad que tienen muy buena pinta esos amortiguadores!!! yo, hasta ahora, la mejor opcion que hubiera encontrado, era hacer unos amortiguadores a medida....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

furgoroy

Revivo este post, a ver si me podéis aconsejar un poquillo.

Tengo una T4 2.5 de 88cv del 2003 no Syncro y es furgón de carga.

Por una parte le quería dar una estética mas parecida a la Syncro y tambien renovar el sistema de amortiguacion de la furgo, porque sospecho que nadie ha tocado eso en toda la vida de la furgo

Que me aconsejais?.

Gracias de antemano a mikel por el pedazo de post.

carlangas

Cita de: furgoroy en Mayo 25, 2020, 13:47:18 pmRevivo este post, a ver si me podéis aconsejar un poquillo.

Tengo una T4 2.5 de 88cv del 2003 no Syncro y es furgón de carga.

Por una parte le quería dar una estética mas parecida a la Syncro y tambien renovar el sistema de amortiguacion de la furgo, porque sospecho que nadie ha tocado eso en toda la vida de la furgo

Que me aconsejais?.

Gracias de antemano a mikel por el pedazo de post.

Mirate la web de Seikel www.seikel.de. Tienen algun kit para T4 2WD que igual te haría el peso...
Carles.
P.D.: aqui tienes: https://www.seikel.de/shop/rehausse-pour-traction-avant-t4/?lang=fr

ibelcop

Hola, hace ya muchísimo tiempo que no escribia en un foro, hoy en dia hemos aprendido a "apañarnos" por otros sitios y cada vez se usa menos.

Yo he dejado atras mi T3 "Prerunner" y ahora me he hecho con una T4 Syncro, motor 2.5 TD intercooler (si, no lleva electronica). Voy a montar una llantas y neumaticos A/T. Bf goodrich 215/70-16, casi iguales a las 215/75-15 en diámetro.

Ayer la monté para ver espacio y "cabe" estaticamdnte, ya veremos rodando.

El tema es elevar la suspensión.  He leido bastante por aqui pero no encontrado los diámetros o medidas para fusilar el kit. Yo tengo unas galletas para los muelles de la T3 que tal vez me sirvan, pero seria interesante encontrar si alguien tiene los diametros y medidas.

Para delante mirare si consigo los topes y ver que se suplementa. Entiendo que si conservo por ahora los amortiguadores seria interesante "alargarlos" también para que no sufran.



Me liare a desmontar a ver si me valen o por ahora ruedo a la altura original.

Gracias