Marzo 28, 2024, 20:41:53 pm

¿Cómo limpiar placa solar?

Iniciado por jacboqueron, Septiembre 22, 2019, 06:49:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Septiembre 22, 2019, 06:49:27 am Ultima modificación: Septiembre 23, 2019, 19:44:02 pm por falco
Muy buenas!!
Mi placa solar tendrá ya como 7-8 años y ya no es lo brillante de antes sino que tiene un aspecto mate, como con un capa de polvillo blanco que yo creo que afecta a su rendimiento ( corregidme si me equivoco) y la cuestión es que quería dejarla pues como al principio, brillante y me preguntaba si se puede limpiar con Vitroclean o parecido, el de limpiar las vitrocerámicas.
O si hay otra cosa que limpie sin estropear la placa, soy todo oídos.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

abasel

¿rígida, flexible?
normalmente con la lluvia o con agua a presión en un lavadero si llevan mucha suciedad o cagadas de pájaro, no es normal que cojan un tono mate, por lo menos con esa edad, puedes intentar pulirla pero por el precio que llevan ahora casi es mejor cambiarla si estas seguro que ha bajado considerablemente el rendimiento

 

jacboqueron

Cita de: abasel en Septiembre 22, 2019, 09:23:58 am¿rígida, flexible?
normalmente con la lluvia o con agua a presión en un lavadero si llevan mucha suciedad o cagadas de pájaro, no es normal que cojan un tono mate, por lo menos con esa edad, puedes intentar pulirla pero por el precio que llevan ahora casi es mejor cambiarla si estas seguro que ha bajado considerablemente el rendimiento
Buenas, gracias por contestar!!
Es flexible, se la compre a una empresa de un forero que por desgracia tuvo que cerrar, Iparvan.
No creo que haya bajado significativamente el rendimiento, creo que rinde igual más o menos.
Ayer la volví a limpiar con agua destilada y la deje mejor, igual hoy la limpio con jabón pero no
ME gusta ese aspecto poco brilloso.
Por eso lo del Vitroclean, por si la deja brillosa pero sin dañarla.
 
 
Un camino de mil km se empieza con un paso.

abasel

supongo que el recubrimiento superior sera algún tipo de resina que posiblemente puedas pulir, yo probaría con pulimento en una esquina a ver como queda


jacboqueron

Cita de: abasel en Septiembre 23, 2019, 16:17:36 pmsupongo que el recubrimiento superior sera algún tipo de resina que posiblemente puedas pulir, yo probaría con pulimento en una esquina a ver como queda


Te refieres al pulimento de la carrocería,no?
Y crees que es mejor el pulimento que el Vitroclean de las vitrocerámicas, o sea, menos abrasivo?
Gracias!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

roKopep

Las flexibles llevan una capa de recubrimiento transparente (de distinto material según cada fabricante) que tiene como función principal proteger las celdas, las cuales son mucho más delicadas de lo que pensamos. Con los años es normal que ese revestimiento vaya perdiendo "brillo", debido a la exposición prolongada a los UV entre otras cosas. La limpieza es importante, pero no uses productos agresivos, ni cosas raras. Con agua y jabón ya te vale, te aconsejo que no le metas chorracos de karcher desde muy cerca, ni frotes encima de las celdas con presión.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

yo diría que el vitrocleam  es para vidrios y el pulimento de pinturas mas para resinas, no he visto de cerca una placa flexible y no se si el recubrimiento llega hasta el marco blanco para poder hacer pruebas

jacboqueron

Cita de: abasel en Septiembre 24, 2019, 23:00:44 pmyo diría que el vitrocleam  es para vidrios y el pulimento de pinturas mas para resinas, no he visto de cerca una placa flexible y no se si el recubrimiento llega hasta el marco blanco para poder hacer pruebas
El recubrimiento si llega hasta la parte blanca así que probaré ahí a ver qué pasa.
Y si, parece que hay un recubrimiento plástico y no de cristal.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Bueno, ya puedo decir algo.
Le he dado con pulimento rojo de la marca Turtle wax y después lave en un centro de lavado con la pistola y mucha agua destilada y ha quedado bastante mejor.
El pulimento con el que le di tiene varios años, así que si quizá le hubiera dado con un pulimento nuevo se quedaría mejor...igual hago esto.
Un camino de mil km se empieza con un paso.