VW T5 Multivan 2.5.- Cambiar juntas toricas inyectores

Iniciado por SALAS, Agosto 05, 2021, 12:01:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: SirJan en Diciembre 17, 2021, 23:05:35 pmNi uno ni otro jejejeje
Un taller pequeño del barrio
Talleres delgado en la calle parque cabañeros
El dueño se llama Antonio y lleva toda la vida con su padre ya jubilado
Tiene en plantilla a un mecánico de grupo vag de muchos años y pocos secretos se les escapan. Seguro que han tenido errores como todos en este mundo de humanos pero yo confío en ellos.
Gracias, tomo nota oye...
A demás que he estado currando ésta semana por parte de esa calle, mira tú por dónde.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kaizen

Lo tendré en cuenta, Gracias por comentar el taller.

Kaizen

Ya por ultimo, siguiendo con la brasa de los inyectores, si al abrir, se puede mirar el árbol de levas,
¿cuantos km dura un árbol de levas en estos motores?
Gracias.

SirJan

Cita de: Kaizen en Diciembre 19, 2021, 21:10:27 pmYa por ultimo, siguiendo con la brasa de los inyectores, si al abrir, se puede mirar el árbol de levas,
¿cuantos km dura un árbol de levas en estos motores?
Gracias.

Pues en los primeros modelos se iba a partir de 2007 creo que ya lo mejoraron
A mi se me ha ido con 220mil más o menos

CAMPERVOY

Kaizen,
       yo acabo de cambiar el mío con 385 mil kms. Podía tirar todavía, pero el mecánico decía que es mejor no apurar, y la verdad es que tenía razón porque la furgo va mejor ahora.
      Todo depende del trato, tipo de uso, cambio de aceite cada poco tiempo (no el que marca la casa), etc.
Un saludo,
Anton

Kaizen

Yo estoy en los 284.000 km,  igual al abrir se ve el estado y decido.
Referente al árbol, separadores hidraulicos y demás, ¿Se puede poner material que no sea original de vw?
Veo que hay copias de todo.

Kaizen

Veo que los que venden el puente para los inyectores, tienen un juego de juntas reforzadas de Vitón, mas gruesas, para culatas gastadas, no recomendable en culatas en buen estado.

https://07eins.com/products/verstarkte-viton-pde-dichtungen

CAMPERVOY

PUes,
      yo pienso que SIEMPRE mejor material original, especialmente es cosas como árboles de levas, que son esenciales.
Un saludo,
Anton

Kaizen

SirJan, avísanos cuando te lo hayan cambiado, y con el resultado,  y nos pasamos yo y cualquier otro que esté leyendo esto y seguramente se apuntará también.

Ya estoy pensando, que posiblemente todos los problemas de este motor, vengan de esos inyectores y la dilución del aceite, ya muy liquido, produciendo desgaste en el árbol de levas y en el recubrimiento de los cilindros.
o bien es un todo y VW es una P. M...a

SirJan

Eso está hecho!!! Después de las fiestas la llevo a montar eso, ya me ha llegado todo el material necesario así que es montarlo

Kaizen

SirJan,
¿Que tal va el tema de los inyectores?.
¿Ha entrado ya la furgo en boxes?
Los que vamos detrás estamos impacientes.


SirJan

Cita de: Kaizen en Enero 23, 2022, 21:38:57 pmSirJan,
¿Que tal va el tema de los inyectores?.
¿Ha entrado ya la furgo en boxes?
Los que vamos detrás estamos impacientes.


Justo hoy he dejado la Furgo al chico del taller en Alcorcon, eso si meterá mano cuando tenga tiempo un par de semanas como poco 🤦‍♂️ Y vamos a mandar los inyectores a comprobar ya de paso, ya iré contando eso si le he dejado el puente para montar

Kaizen

Hoy he visto un vídeo en youtube, en Alemán, de un motor  abierto que tenía montado el puente.
Tenía el cableado que va a cada inyector retorcido por el lado del conector, seguramente de un mal montaje, aunque mostraba dos conectores diferentes, como si fuese una diferencia con el del Tiguan.
No he prestado mucha atención y no sé si era por un cable erróneo.
El cable debe costar poco, y se tiene que cocer dentro.
En Alemania los inyectores los envían a Bosch a revisar y no es caro.
Ya puestos, hay tantas cosas baratas relativamente que cambiar.....
En fín, a ver como sale la tuya.....haces :roll:  de conejillo de indias.
Saludos y gracias.

SirJan

Bueno bueno poco a poco esto va avanzado se quitaron los inyectores para cambiar todas las teóricas y aprovechando ya he puesto el puente, mi Furgo estaba bien pero ya mejor prevenir 💪





Kaizen

Muy bien,  tiene buena pinta.
Yo le habría cambiado el cable, porque se debe cocer dentro con tantos km,  no creo que cueste mucho, quizás 90 euros o así.