EN TEMPORADA NO!! CABO DE GATA MULTAS

Iniciado por SERGIO.S, Marzo 31, 2016, 00:20:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERGIO.S

Buenas,

Os dejo enlace de esta noticia donde cuentan que han multado en Semana Santa a unas 75 caravanas y furgos por dormir en zonas no autorizadas..
En temporada no os la juguéis que os empapelan  .factura

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/103507/3/La-Junta-puso-unas-250-denuncias-a-veh%C3%ADculos-mal-estacionados-en-Cabo-de-Gata-esta-Semana-Santa/

saludos.

ZuriT4

"Según ha detallado el Gobierno andaluz, los agentes de Medio Ambiente, en ocasiones acompañados por la Guardia Civil, informaron a los caravanistas sobre la normativa de estacionamiento y la prohibición de pernoctación, de manera que en las ocasiones en las que se ha hecho caso omiso a las advertencias, se ha procedido a la denuncia."

A mi nadie me avisó de nada, ni papelito. Al de X meses multa. Mi consejo es que no os fieis porque nadie os haya dicho nada.

Pero vamos, que avisados estabamos de sobra.... al que le ha tocado ahora es porque se ha informado -1
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

GL

Cita de: SERGIO.S en Marzo 31, 2016, 00:20:15 am
Buenas,

Os dejo enlace de esta noticia donde cuentan que han multado en Semana Santa a unas 75 caravanas y furgos por dormir en zonas no autorizadas..
En temporada no os la juguéis que os empapelan  .factura

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/103507/3/La-Junta-puso-unas-250-denuncias-a-veh%C3%ADculos-mal-estacionados-en-Cabo-de-Gata-esta-Semana-Santa/

saludos.


Elfossie te necesito en este hilo por favor. Te invoco!

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

AKUREYRI

Yo de Almeria e irritado.....y no paro de decirle a mi jefe persona muy muy muy cercana al consistorio de Nijar que habiliten mas zonas autorizadas y menos rollo camping,multas,etc.....la cual su respuesta,están trabajando en ello(la verdad que no paro de explicarle que no somos delincuentes y mil cosas mas).Saludos.... ;)

ARTEFACTO

Psss, yo aun no hice ni una salida en la furgo y ya estoy acojonado, parece que la cuestion es no dejar a la gente vivir en paz y tranquilo, malditos xxxxxx (me autocensuro).

Cada dia tengo mas claro que nuestro principal enemigo es nuestro propio estado. Increible pero cierto.
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

deivis

Yo pernocté una noche en La Fabriquilla, pero es que había una explanada asfaltada en la entrada que parecía perfectamente una zona de acampada.

¿Me llegará la nota a casa? ¿O allí si que se podía? Que triste la GC que le molesta ver las cosas de lejos...

Elfossie

Bueno, pues yo este fin de semana he estado por la zona, aunque no durmiendo allí.


Mi amiguete si que estuvo por la zona en semana santa y me comentó que era una auténtica romería. Gente hasta debajo de las piedras. Y por supuesto pasándose las señales de prohibido aparcar que hay en los accesos a las playas por el forro.


Y me comentó que los agentes de medio ambiente estaban haciendo fotos a todos los vehículos. Y lo veo normal, si hay señales desde que sales de san José hacia los Genoveses en todo el camino (toooodo el camino), en los que pone: prohibido aparcar en el carril, y hay aparcamientos habilitados... pues multita al canto.

Hay señales en casi todas las playas de prohibido pernoctar. A la gente se lo trae al fresco.


Si por ejemplo, el sábado estuve en el antiguo cargadero de mineral de Agua Amarga. Un pueblín muy pequeñito, bonito, que aún no ha tenido el boom de la construcción a lo bestia con horterocasas o bloques de pisos. Pues bien, en ese pueblo tenía en sus accesos unos letreritos de prohibido el acceso y la circulación de autocaravanas. Pues claramente se que allí no me quieren, por lo que no me dejo ni un duro allí.

https://www.google.es/maps/@36.9410066,-1.9348464,3a,23.7y,190.18h,87.05t/data=!3m6!1e1!3m4!1sAu5r34fsAoyiO897nveCyA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Así que de nuevo recuerdo: allí ni temporada alta ni baja, no bajéis la guardia que multan. Lo he comentado un montón de veces.

Glazcano, abrimos porra este año?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: deivis en Abril 01, 2016, 17:56:56 pm
Yo pernocté una noche en La Fabriquilla, pero es que había una explanada asfaltada en la entrada que parecía perfectamente una zona de acampada.

¿Me llegará la nota a casa? ¿O allí si que se podía? Que triste la GC que le molesta ver las cosas de lejos...


En esa explanada asfaltada no han denunciado, ya que lo consideran un aparcamiento. Pero ojo, no es una zona de acampada. Es un aparcamiento, así que nada de toldos, calzos, mesas, sillas ni nada. Sólo el vehículo sin nada fuera.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

deivis

Cita de: Elfossie en Abril 04, 2016, 08:04:34 am
En esa explanada asfaltada no han denunciado, ya que lo consideran un aparcamiento. Pero ojo, no es una zona de acampada. Es un aparcamiento, así que nada de toldos, calzos, mesas, sillas ni nada. Sólo el vehículo sin nada fuera.


Gracias por la info Elfossie  .palmas

Otso zuri

Qué lástima!!! Tantos años yendo a Almería y, ahora que tengo una camper, no puedo ni pasar por pueblos que me encantan. Y llevan 10 ó 12 años con un hotel a medio construir (El Algarrobillo) ocupando hasta la arena de la playa. Qué vergüenza!!!

Eso sí, los domingueros pueden acercarse a las playas en plan Morancos: furgonas con los correspondientes colchones, frigoríficos de casa, mesas, sillas y tenderetes suficientes para 20 ó 25 de familia, montados en plena arena de la playa. Si alguien tiene dudas se puede acercar un fin de semana por las playas gaditanas, sobre todo por la zona de La Barrosa, en Chiclana, y nadie les dice nada.

Tendremos que volver a Galicia, que allí sí que nos quieren y nos dan facilidades. Diez días por toda la costa y áreas y parkings en casi todos los puertos, playas y pueblos, desde grandes a pequeños.

Que la junta de Andalucía tome nota de otras comunidades.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Elfossie

Cita de: Grey Wolf en Abril 06, 2016, 17:01:59 pm
Qué lástima!!! Tantos años yendo a Almería y, ahora que tengo una camper, no puedo ni pasar por pueblos que me encantan. Y llevan 10 ó 12 años con un hotel a medio construir (El Algarrobillo) ocupando hasta la arena de la playa. Qué vergüenza!!!

Eso sí, los domingueros pueden acercarse a las playas en plan Morancos: furgonas con los correspondientes colchones, frigoríficos de casa, mesas, sillas y tenderetes suficientes para 20 ó 25 de familia, montados en plena arena de la playa. Si alguien tiene dudas se puede acercar un fin de semana por las playas gaditanas, sobre todo por la zona de La Barrosa, en Chiclana, y nadie les dice nada.

Tendremos que volver a Galicia, que allí sí que nos quieren y nos dan facilidades. Diez días por toda la costa y áreas y parkings en casi todos los puertos, playas y pueblos, desde grandes a pequeños.

Que la junta de Andalucía tome nota de otras comunidades.


Justamente eso es lo que tratan de evitar.

Si has pasado por allí últimamente, han habilitado unos parkings para esas playas, restringiendo el que se pueda meter el coche allí dentro. Carteles de prohibido acampar por todos lados.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Furgozblai

Nosotros hemos estado en Semana Santa por allí y hemos dormido en campings, con tarifas reducidas de pernoctas, muy baratas y la verdad que la mayoría de furgos y autocaravanas que veíamos fuera de camping, eran extranjeras. Supongo, que a estos no les entrará en la cabeza ni podrán entender como puede llegar a multarse en sitios tan chulos como los que había para sobar. Maldita ley de costas y competencias territoriales ... luego están las limitaciones por ser parque natural ... en fin, que nos ha tocado un poco los .... pero por miedo a la receta hemos tenido que pasar varios días en camping.

El año pasado estuvimos por Girona y vimos también varias recetas y este año hemos decidido directamente, "no jugarnosla".

Tener una camper = criminal.

PAIS DE PANDERETA.

Otso zuri

Cita de: Elfossie en Abril 06, 2016, 17:31:46 pm
Justamente eso es lo que tratan de evitar.

Si has pasado por allí últimamente, han habilitado unos parkings para esas playas, restringiendo el que se pueda meter el coche allí dentro. Carteles de prohibido acampar por todos lados.

Un saludo.


Eso está estupendo, que habiliten zonas de parking fuera de las playas, pero que piensen también en los vehículos más grandes, no sólamente en los turismos.

El riesgo de que haya guarros que dejen todo perdido, probablemente, exista tanto o más entre conductores de turismos que en autocaravanistas, ya que la mayoría de nosotros vivimos bastante más la naturaleza.

Veremos si en mayo podemos acercarnos hasta allí.

Saludos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Elfossie

Cita de: Grey Wolf en Abril 10, 2016, 20:10:25 pm
Eso está estupendo, que habiliten zonas de parking fuera de las playas, pero que piensen también en los vehículos más grandes, no sólamente en los turismos.

El riesgo de que haya guarros que dejen todo perdido, probablemente, exista tanto o más entre conductores de turismos que en autocaravanistas, ya que la mayoría de nosotros vivimos bastante más la naturaleza.

Veremos si en mayo podemos acercarnos hasta allí.

Saludos.


Las furgonas también caben en esos aparcamientos. Lo que está claro es que no van a hacer aparcamientos por si entra una autocaravana tipo bus con remolque.

Y si, guarros hay en todos lados, por eso las restricciones, para coches, caravanas, autocaravanas y buses.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

junio36

 yo vivo en Almeria y salgo con mi furgoneta siempre que quiero y nunca me han multado, eso si, my furgo cerrada y yo en la playa con mis sillas sombrillas y todo lo que necesite no me monto el apartamento en primera linea, no me pongo pegado al mar ocupando 2 plazas de parking para tener las mejores vistas, no intento pernoctar en las playas turísticas del  parque natural y menos en temporada. no meto la furgo por cojones hasta la entrada de la playa.
Almeria tiene millones de rincones preciosos que visitar donde las furgos y caravanas son bienvenidas siempre que no montes tu residencia allí claro ( de estos también hay algunos)
quieres estar en la playa tranquilo? pues te aparcas en el núcleo urbano y te das un paseito
vamos a dejar de meterle miedo a la gente por ir a los sitios y vamos a explicar mas que tener una furgo o caravana no es tener un apartamento en primera linea de playa  con jardín privado en cualquier sitio del mundo ( se tiene en muchos sitios pero no en todos)
lo siento pero yo soy de los que me gusta que la gente venga a visitarnos a Almeria.
con esto solo quiero expresar mi opinión y experiencia y por supuesto no quiero abrir debate-discusión
si queréis visiitar Almeria hay un pequeñito post con la agenda cultural de la provincia, con kedadas, donde podéis preguntar
saludos