OTA Y FURGONES VIVIENDA EN BILBAO

Iniciado por migeltxin, Enero 08, 2015, 14:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerio

En mi pueblo, conozco un caso en el que vivian tres personas en una vivienda, y tenian 6 vehiculos aparcados en la calle... tres coches, una furgo una cabeza tractora y una autocaravana...

bilbofurgo

Bueno pues yo estaba expectante de esta mañana..Me he acercado con un 2448(furgon vivienda) a por el ticket para conseguir la OTA y ya lo tengo entre manos. El chico me ha dicho que a furgones vivienda si que dan  :-\ ;)

Carliñ0s_cia

A mi esto de la ota en bilbao me parece de coñá.

Hace dos años le saqué la ota a mi Cali, t4 del 98, con clasificación en papeles de 3200, según tráfico vehículo vivienda. Eso si, me hicieron pasar por la sección de inspección técnica municipal de elorrieta. Fue ir, vieron el tipo de dimensiones de la furgo y me dijeron que listo. Saqué la ota, que mantuve un año, luego la quite.

Ahora dos años después vuelvo a intentar sacarla para puntualmente poder parar debajo de Casa sin estar pagando,y me dicen que a vehículos vivienda , 32xx no le conceden la ota, que si la norma la han modificado....

Entiendo que se debe legislar, pero esto me parece un atraco. (Además que descubrí que el ayuntamiento lleva cobrando me tres años como turismo).

Los que teneis calis, las tenéis  como 1048?, yo las t4 Cali que conozco son 32xx tambien.

Me imagino que modificar mi Furgo a 1048 debe de ser posible y no demasiado complicado, pero no tiene para mi ninguna ventaja en tema de velocidades ni impuestos.

Voy a intentar seguir luchando este tema.


VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

URDULIZ

Febrero 02, 2015, 20:46:05 pm #33 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:39:38 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

bilbofurgo

Bueno pues el resumen final es que no me dan la OTA por mucho que haya pasado el informe necesario en el que pone que soy apto. NO HAY OTA en BILBAO para furgones vivienda= 2448.

"Los 24** y 31** son vehículos exentos de impuesto de matriculación y los ayuntamientos trabajan con y de los impuestos (cobrados)"

Urduliz me podrías aclarar que pasa si hemos estado pagando(o nos han estado cobrando este dinero) siendo 2448?

Gracias

Carliñ0s_cia


Yo por el momento no he sacado demasiado la pala y el pico con el ayuntamiento, la vida de Aita primerizo acorta el tiempo para peleas de resistencia..., ya os contare....

Curioso, Urduliz.

Cierto que en la ficha técnica juntó a 3200 pone sin especificar, autocaravana mma<<3500kgs, pero lo curioso es que Si pides ficha de antecedentes en tráfico, me ladefinen como vw modelo California, tipo:vehículo vivienda servicio:particular.

Es una California Coach completamente original.

Voy a desviar un segundo el tema:

Siempre he conocido la furgoneta que era de un amigo, y fue importada en el 2004, quizás en ese momento la catalogaron como 3200, la verdad, nunca me ha parecido relevante este detalle. He leído en muchas ocasiones sobre el tema en el foro pero a día de hoy con las normas de velocidades permitidas de120km/h ¿ qué ventajas tiene un 3200 frente a un 1048? Me imagino que podré cambiarla, si coo decís las caláis normalmente van como 1048, pero hacerlo para sacar la puñetera ota...

La verdad es que sólo usamos la furgoneta para las vacaciones y el resto del año va al garaje, pero el poder para una tarde la Furgo debajo de casa sin apoquinar una pasta merece la pena para luchar este tema.

Hablamos.
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

migeltxin

para ti seria una pasta una tarde, para nosotros es un dineral todos los dias y mañana y tarde...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Carliñ0s_cia

Aúpa migueltxin! Qué fue de la syncro? Se metió con ella?

Totalmente de acuerdo.
Es una jodienda tener un vehículo que paga impuestos y que no te den opciones de aparcar sin irte a olabeaga.... Y no te digo nada la mafia de ciertos parkings subterráneos municipales, yo desistí y me llevé la furgo al garaje del pueblo. Me casco 30km para cogerla.


VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

Carliñ0s_cia

Por cierto a ido mi chavala al ayunta y le han dicho que los 32 no se la dan.
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

migeltxin

aupa carliños, la syncro esta ahora mismo en el caserio a la espera de un transplante de corazon.
esta subida en unos calzos a la espera de que mejore el tiempo para poder hacerlo, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

URDULIZ

Febrero 09, 2015, 13:43:53 pm #40 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:40:41 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

bilbofurgo

Gracias Urduliz por la aclaración, el que te hablaba de la clasificación 2448 y de cobrar como turismo era yo, que tengo una T3 transporter convertida a vivienda con código 2448 y imposible de que me den la OTA. Yo no puedo cambiar de clasificación,no? (una transporter de fábrica NUNCA ha sido un turismo)

URDULIZ

Febrero 10, 2015, 09:18:05 am #42 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:41:45 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Percheron

He encontrado este hilo que me viene perfecto!

Migeltxin, mi nuevo cacharro es 3148, ¿podría pedir la OTA? Ahora mismo esta guardada en garaje... pero...

Y dos, me ha llegado el impuesto de circulación, y me toca pagar como furgoneta de 1100kg de carga, un pastizal, 180euros.

Si les digo que es vehiculo vivienda 3148, pagaré menos de impuestos?

Saludos!

PD: ya tienes furgo nueva?

migeltxin

Cita de: Percheron en Marzo 14, 2015, 21:12:52 pm
He encontrado este hilo que me viene perfecto!

Migeltxin, mi nuevo cacharro es 3148, ¿podría pedir la OTA? Ahora mismo esta guardada en garaje... pero...

Y dos, me ha llegado el impuesto de circulación, y me toca pagar como furgoneta de 1100kg de carga, un pastizal, 180euros.

Si les digo que es vehiculo vivienda 3148, pagaré menos de impuestos?

Saludos!

aupa Percheron, pues por lo que me dijeron a mi, si acaba en xx48 no tienes derecho a ota pero tributaras como turismo.
miraran los caballos fiscales y es una buena puñalada,  a mi me toca 234 euros

PD: ya tienes furgo nueva?


si, la tengo en un pabellón, otro gasto mas...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti