OTA Y FURGONES VIVIENDA EN BILBAO

Iniciado por migeltxin, Enero 08, 2015, 14:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerio

lo del estacionamiento de vehiculos industriales en calles es un tema complicado. En los pueblos o ciudades donde hay ota, las zonas sin ota quedan inservibles por la acumulación de vehiculos  industriales, tales como furgones vivienda, autocaravanas, y sobre todo, furgones de trabajo.
En mi pueblo, por ejemplo, sacaron una normativa en la que decia que los vehiculos de mas de 6m no podian estacionar en el casco, se habilito un parquing cerca del pueblo para esto.

lo de las furgonetas "grandes" que se estacionan en bateria por ejemplo, es un problema en muchos sitios, pues sobresale un metro mas como minimo a la carretera, o sino, se tienen q subir a la acera.

No se... es un tema complicado. .malabares

URDULIZ

Cita de: migeltxin en Enero 26, 2015, 14:36:46 pm

me estas diciendo que deberia de tener una california para ser residente??
un saludo


No,
Te estoy diciendo que posiblemente tu vehículo deba ser de categoría 10** para poder optar a tener la tarjeta de residente para aparcar dicho vehículo, en zona residente.
Y para ello te he explicado diferencias que existen entre distintos vehículos para que puedas actuar en consecuencia.

Por ejemplo, independientemente de como te salga este asunto de queja, posiblemente si vendes la furgo, y en el caso que te compres otra, ¿como te la vas a comprar?,

¿la pondrás de inicio categoría 10**?
¿sabes que esa decisión te puede suponer pagar o no 3000 euros(+-) de impuesto de circulación?.
¿sabías que existe esa diferencia?
¿sabías que un particular debe pagar sí o sí?
¿sabías que una empresa no tiene que pagarlo, pero si quiere puede?
¿sabías pues, que cuando digas que quieres 10**, no todos los vehículos podrás poner 10**, solo algunos?
¿sabias que en el concesionario, intentarán venderte algo que nunca será 10**, porque no disponen de ese producto?
¿sabías entonces que eso puede ser una compra engaño?
¿sabías que los ayuntamientos sí la saben y que actuan en consecuencia según les venga a bien a ellos, no a tí?
¿te acordarás cuando matricules que él del ibiza sí pagó y él de la cali también (aunque cierto es que no todos)?
¿crees que esto que te he contado lo sabe el resto de la gente que compra, compró o comprará vehículo tipo camper?

Pues eso, para poder hacer reclamaciones lo mejor es ir bien informado, y saber con que cartas juega el enemigo, unas de las cartas con las que jueguen pueden ser estas, donde después cada uno decide si participa en el juego y que estrategia seguir en su jugada.  Eso es lo que prentendía.

saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ikerio

Urduliz, una pregunta... que se me acaba de ocurrir
como es posible que un particular pueda comprar un vehiculo (aunque sea de segunda mano) que este clasificado como vehiculo industrial?
esque te veo puesto en el tema y...
Yo una vez pregunté para comprarme una sprinter nueva, y me dijeron que algun modelo si, pero solo uno o dos, y veo gente q tiene unas camper hechas con sprinter furgon, y me dicen q son particulares... y yo ahi ando, con mi viano, pagando impuestos a tutiplen...

GL

En mi caso tengo problemas a la hora de asegurar por ser un vehículo mixto-adaptable. Me piden ser autónomo muchas compañías (casi todas). Y seguro que no soy el único.


Todo tiene sus pros y sus contras.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

Enero 27, 2015, 12:09:02 pm #19 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:10:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Chero

Cita de: GLazcano en Enero 27, 2015, 12:00:43 pm
En mi caso tengo problemas a la hora de asegurar por ser un vehículo mixto-adaptable. Me piden ser autónomo muchas compañías (casi todas). Y seguro que no soy el único.
Todo tiene sus pros y sus contras.


Yo que no soy autónomo no he tenido problemas para que me hagan el seguro, lo tengo en mapfre que es donde tengo el seguro de mi otro vehículo, eso sí, el problema es que me cobran como si fuese un vehículo de transporte de 9 personas (en la ficha técnica pone mixto-adaptable de 9 plazas), total que el seguro me sale casi por 500 € prácticamente lo mismo que el 4x4 en el que figura mi hija menor como segundo conductor.

GL

Chero esto sería para otro hilo ya, pero te comento. A mí también me asegura Mapfre, pero has llamado al resto de compañías? Igual te llevas una sorpresa.


A mí no recuerdo lo que me pone, pero pago 488€ (esta última vez)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Chero

Cita de: GLazcano en Enero 27, 2015, 12:44:25 pm
Chero esto sería para otro hilo ya, pero te comento. A mí también me asegura Mapfre, pero has llamado al resto de compañías? Igual te llevas una sorpresa.


A mí no recuerdo lo que me pone, pero pago 488€ (esta última vez)


Perdón, simplemente al ver tu comentario quería aportar  que se puede asegurar la furgo sin excesivos problemas, es cierto que yo fue a la única compañía que fui, por lo que veo pagamos prácticamente igual, ahora no recuerdo el importe exacto porque me lo dijeron el otro día en la oficina y el recibo me vendrá el sábado  >:(.

CAMPERVOY

En definitiva,
          Es perfectamente razonable que se de la tarjeta de residente al propietario de un furgón vivienda. Pero a nivel municipal (y a veces estatal) pienso que no hilan tan fino al regular.
          En todo caso, yo te diría que el tema de recurrir al Ararteko no lo veo apropiado, ya que no está para estos temas administrativos.
Saludos,
Anton

GL

Cita de: CAMPERVOY en Enero 28, 2015, 12:48:47 pm
En definitiva,
          Es perfectamente razonable que se de la tarjeta de residente al propietario de un furgón vivienda. Pero a nivel municipal (y a veces estatal) pienso que no hilan tan fino al regular.
          En todo caso, yo te diría que el tema de recurrir al Ararteko no lo veo apropiado, ya que no está para estos temas administrativos.
Saludos,
Anton



Sacado de la web del Ararteko:


El cometido principal de la institución del Ararteko es atender a los ciudadanos y ciudadanas en relación con las quejas o demandas que planteen sobre actuaciones incorrectas o irregulares de la Administración, y tramitar dichas quejas conforme a un procedimiento en el que a la administración concernida se le piden cuentas sobre su proceder.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tra´fi:k

Cita de: GLazcano en Enero 28, 2015, 13:31:56 pm

Sacado de la web del Ararteko:


El cometido principal de la institución del Ararteko es atender a los ciudadanos y ciudadanas en relación con las quejas o demandas que planteen sobre actuaciones incorrectas o irregulares de la Administración, y tramitar dichas quejas conforme a un procedimiento en el que a la administración concernida se le piden cuentas sobre su proceder.


  Está claro que siempre hay leer la letra pequeña  .meparto

Con tu permiso lo reproduzco a otro tamaño  ;):

El cometido principal de la institución del Ararteko es atender a los ciudadanos y ciudadanas en relación con las quejas o demandas que planteen sobre actuaciones incorrectas o irregulares de la Administración, y tramitar dichas quejas conforme a un procedimiento en el que a la administración concernida se le piden cuentas sobre su proceder.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

javicapi

cada vez tengo mas claro que deberiamos abrir un apartado de compra conjunta que sea :
"compra conjunta": contratar abogado para el tema de la licencia OTA Bilbao...
y ver quien se apunta.

Pues yo creo que hay que empezar a moverse... en este foro somos un monton... y podriamos intentar ir denunciando en conjunto cosas como esta...

En fin mucha mucha suerte... la logica dice que lo conseguirás

Saludos

ikerio

Pues yo no tengo tan claro que se deba dar targeta de residente en sitios donde hay dificultad para aparcar a todo el mundo... quiero decir... por ejemplo, a las AC tb hay que darsela?
Creo que como criterio está bien darsela solo a turismos, y luego puede haber excepciones, por ejemplo, anchura, largo, altura, del vehiculo, y por ejemplo que sea unico vehículo de la vivienda y cosas asi, pero asi, sin mas... creo q no debería darse a todo el mundo.

Seguro q ahora me caen ostias como panes... pero en fin..  .meparto

PD: se puede decir ostia aqui?? .panico

migeltxin

Cita de: ikerio en Enero 29, 2015, 08:30:35 am
Pues yo no tengo tan claro que se deba dar targeta de residente en sitios donde hay dificultad para aparcar a todo el mundo... quiero decir... por ejemplo, a las AC tb hay que darsela?
Creo que como criterio está bien darsela solo a turismos, y luego puede haber excepciones, por ejemplo, anchura, largo, altura, del vehiculo, y por ejemplo que sea unico vehículo de la vivienda y cosas asi, pero asi, sin mas... creo q no debería darse a todo el mundo.

Seguro q ahora me caen ostias como panes... pero en fin..  .meparto

PD: se puede decir ostia aqui?? .panico


si son como panes, si...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ikerio

ahora en serio, a lo que me refiero es que hay que poner el limite en un sitio, porque sino, porque los autonomos con camiones no pueden aparcar tb en plena calle?

Creo que se deberian tener en cuenta las excepciones, pero como norma general, no lo veo tan mal, en grandes ciudades donde es dificil aparcar, que restrinjan el aparcamiento