Dangel en España

Iniciado por Amedio, Noviembre 16, 2009, 18:54:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amedio

Para los aficcionados a las furgos 4x4. No sé si ya es de dominio público en el foro pero yo me acabo de enterar. Me he encontrado con esto:

http://www.clubdangel.es/

Tras preguntar en al dirección mail que aparece, me dicen que está previsto que pasen a comercializarse directamente en españa los modelos preparados de Dangel, pero que todavía no se sabe cual será la red de concesionarios. Que entonces cargarán la web definitiva con los modelos que se ofertarán.

No sé si los propietarios de Dangel que hay por aquí la han comprado en Españaí o si la han traído de Francia. Pero si ahora pasan a tener red de concesionarios, o mejor y más probable aún, trabajar con una red ya existente, serán más fáciles de adquirir y mantener.

Unas fotillos para ver de que hablamos:





Una preparada que tomo prestada de un post de Montañés (Con BFGoodrichAT):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130946.msg1364638#msg1364638
*imagen borrada por el servidor remoto

La berlingo y partner first tenían una versión extreme con 1ª corta y bloqueo de diferencial (como la T3 syncro). No sé si las nuevas tendrán esas opciones, pero serían un puntazo. A mí se me acaba de romper la syncro, me tientan, me tientan,...

ooznak

estaría bien que pusieran una manera de "apuntarse" a futuras novedades en la web ;D

a ver si ahora ... se nos abre la vía a importar trastillos de Francia sabiendo que tenemos aquí donde mantenerlos y repararlos ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


montañes

Pues si.

La Berlingo de arriba creo recordar que NO era 4x4, tenía un bloqueo o un sistema electrónico que simulaba un bloqueo como tienen ahora las Nemo Fiorino, y Partner.

Son cosas mías o parece que hay un resurgir del furgo 4x4 ???
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Amedio

Cita de: montañes en Noviembre 17, 2009, 06:05:38 am
Pues si.

La Berlingo de arriba creo recordar que NO era 4x4, tenía un bloqueo o un sistema electrónico que simulaba un bloqueo como tienen ahora las Nemo Fiorino, y Partner.

Son cosas mías o parece que hay un resurgir del furgo 4x4 ???


Pues efectivamente la de la foto es una trek, 4x2 con diferencial delantero de deslizamiento limitado. Pero según me indicaron en el mail la 4x4 ya se presentó en octubre y está en proceso de homologación, a ver si es verdad.

furgoraider

A mi me suena que en los concesionarios Peugeot de aqui, en catalogo, ya hace años que tienen (o tenian) las boxer 4x4. No seria extraño que las preparara Dangel, no??

montañes

Esta debe ser la 4x4 que comentas
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno que co en dangel.com viene :P

- 4X4 automatique avec 
  viscocoupleur
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

kanu

La partner nueva tiene la opción del pack motricidad que viene a ser un sistema similar a lo del bloqueo...Aunque emplea el ESP...Y no se que tal se le darán los usos camperos. Ya os comentaré si me la entregan algún día porque a este paso ni en semana santa... .durmiendo

montañes

Si la has pedido con ese sistema, cúando lo pruebes, sería bueno que explicases tus impresiones.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

kanu

No te quepa duda que lo haré...el problema es que he dado la señal el 24 de septiembre y a día de hoy aún no la han pedido a fábrica...manda huevos y eso que hay crisis y venden "pocos coches" y la fábrica está a un kilómetro de mi casa...Vamos que mientras la fábrica no autorice, nada de nada... .panico

Para hacerse una idea del sistema, es el mismo que lleva el 3008 (grid control creo que se llama e incluye cubiertas michelin lattitude hp m+s)...

Andreoti

Cita de: Amedio en Noviembre 16, 2009, 18:54:51 pm
Para los aficcionados a las furgos 4x4. No sé si ya es de dominio público en el foro pero yo me acabo de enterar. Me he encontrado con esto:

http://www.clubdangel.es/

..........


Amedio : ¡ La web de Dangel en España ya esta abierta !

Saludos  ;)

Xaft

De todos modos un apreguntilla. Metiendonos en la pagina dangel, y seleccionando las furgos gran volumen, nos habla de viscoacoplador. Eso que es 4x4 desconectable, o no? Ademas, en las pequeñas (partner, berlingo...) se menciona la opcion de reductora y tal, y en las grandes no. No abria opcion a ello? Y por ultimo, las ducato dangel viejas, algunas por lo menos, si que traian reductora como opcion, o me lo estoy inventando?
Cita de: montañes en Noviembre 17, 2009, 06:05:38 am

Son cosas mías o parece que hay un resurgir del furgo 4x4 ???


Ojala... y sean 4x4 de los buenos!  .baba

julentxo

En mi casa hay una Jumper camperizada con el 4X4 de Dangel......es una puta mierda,un invento muy imperfecto que ha provocado averias carisimas en el coche y que es muy facil de romper,es increible que en el siglo XXI pueda romperse la traccion si la intentas meter sin parar el vehiculo..solo con pulsar un boton....huid de eso,no sirve,no funciona y además el servicio postventa es penoso..hemos estado en juicios con ellos. Ademas es sumamente caro.

Amedio

Cita de: julentxo en Marzo 01, 2010, 22:14:15 pm
En mi casa hay una Jumper camperizada con el 4X4 de Dangel......es una puta mierda,un invento muy imperfecto que ha provocado averias carisimas en el coche y que es muy facil de romper,es increible que en el siglo XXI pueda romperse la traccion si la intentas meter sin parar el vehiculo..solo con pulsar un boton....huid de eso,no sirve,no funciona y además el servicio postventa es penoso..hemos estado en juicios con ellos. Ademas es sumamente caro.


No digo que sea tu caso, pero hay muchos vehículos a los que se les puede meter el 4x4 en marcha, pero puede estropearse si se hace incorrectamente. Es decir, no se debería hacer en curvas cerradas o cuando el vehículo ya está patinando y por lo tanto hay mucha diferencia de velocidad entre ejes. Repito, no estoy opinando sobre tu caso que desconozco. Simplemente no estoy de acuerdo con esto:

Cita de: julentxo en Marzo 01, 2010, 22:14:15 pm
[...]es increible que en el siglo XXI pueda romperse la traccion si la intentas meter sin parar el vehiculo...[...]


Por cosas como esta es por lo que los fabricantes no pueden poner bloqueos de diferencial en vehículo para público en general.

Y por supuesto no estoy defendiendo a Dangel, porque ni tengo referencias directas ni siquiera he visto ninguna nunca ni de lejos.

nachete686

A ver si vemos una pronto por aquí y la echamos un ojo...  .baba


Saludosss.

Xaft

En el foro ya hay una ducato y una boxer dangel  ;)