[VW T5 2.5 4motion 130 CV 2007] y el jardin... el mundo!

Iniciado por Autonauta, Octubre 30, 2014, 01:16:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Autonauta

Saludos!

Bueno, pues voy a presentar nuestra furgo que, después de visitar tanto este foro, como que ya toca.

Con riesgo de ser un tostón, voy a explicar también el como y porqué nos la compramos. Por si alguien estuviera en el mismo caso y le sirviera de empujoncillo para decidirse.

Mi mujer y yo vivimos en un pueblaco, cerca de Barcelona. Nos parece un sitio bien feo para vivir pero debido al trabajo  tampoco tenemos, de momento, opción de marcharnos a otro lugar. Durante los últimos diez años habíamos conseguido ahorrar unos dinerillos y empezamos a barajar la opción de comprarnos algo en la montaña: Un pajar que reformaríamos poco a poco, una parcelilla donde poner una mini casa de madera... en fin, algo que pudieramos pagar con lo que teníamos  y que estuviera en un sitio chulo y  aislado para poder pasar los fines de semana y vacaciones, lejos del cinturón urbano...

¡¡Que ingenuos!!

Después de un año de buscar acabamos hasta los webs de las inmobiliarias, de los impuestos, de las gestiones, de los viajes en balde, de los timadores y de los precios absolutamente locos que íbamos encontrando. No teníamos ni de coña el dinero, siquiera para empezar nada.  Así que un día, mientras mirábamos ya por inercia el fotocasa de las narices, le dije a mi mujer así en un arrebato: "Oye, ¿Y si les dan por el culo, nos compramos una furgoneta y de jardín, el mundo?"

Joder, pues para mi sorpresa... me dijo que si!.

A mi siempre me habían gustado las furgonetas, más que los coches. Aún circula alguna de las Ivecos con los caballos de fuego en los laterales que me flipaban tanto de crío. Mis amigos siempre querían el Corvette de Fenix. Para mi estaba claro: la furgoneta de M.A. Y desde luego habia mirado y me gustaban las campers. Las mirabamos cuando ibamos de camping y si, eran chulas, pero nunca habiamos dicho nada de comprar una.  Así que imaginaos el alegrón que me dio. Inmediatamente cerré el fotocasa y nos pusimos a buscar fotos de furgos. (así fue como encontramos este foro, por cierto).


Teníamos dudas, muchas dudas. Que si cabríamos bien, si seria cómodo, que como estaríamos dos personas y perra en un sitio tan pequeño durante muchos días, que si se podría cocinar bien ahí dentro, que los días de lluvia que coño harías.... en fin, el lio que hemos tenido todos algún momento, imagino.

Para salir de dudas. Decidimos que al llegar el verano alquilariamos una y probariamos, a ver que tal. Así que en Julio alquilamos una T4 en Vic y nos fuimos directos al País Vasco. De ahí a Soria, de Soria a Cantabria, de Cantabria a Asturias, vuelta al Pais Vasco y, para acabar, el Moncayo.  Fueron 15 dias alucinantes. Las mejores vacaciones que he tenido en la vida, sin duda ninguna.

No tardamos mucho en verlo claro: Queríamos una camper!. Lo decidimos del todo después de habernos despertado en este furgoperfecto:



Al volver a casa y echar cuentas vimos que, incluso durmiendo a veces en camping, nos habíamos gastado menos que otros viajes muchísimo mas cortos (sin contar el alquiler de la furgo) y encima habíamos disfrutado muchísimo más.

Empezamos a darle vueltas al tema: modelos, medidas, motores, marcas. Las ACs estaban descartadas desde el principio. Y también las Gran Volumen. Nos gusta irnos al monte y a poder ser, donde no haya nadie más. Normalmente para hacer esto hay que ir por carreterillas y algún kilometro de pista. Hasta ahora habíamos ido con mi Focus y , sin ir buscando las pistas más duras y rotas, me había metido en un par de problemillas. No queríamos prescindir del adentrarnos por pistas y no sabemos si podríamos conducir una furgoneta grande en según que sitios. Por tanto el tamaño era el de las transporter, transit, traffic... como mucho una de esas ducato de techo elevable de Hymer.

A la distribución le dimos muchas vueltas, dibujando en servilletas, mirando y remirando este foro y hablando durante horas sin llegar a ninguna conclusión en absoluto. Al final pensamos que si la distribución de la California nos había ido de lujo en verano, pues igual nos iría el resto del tiempo. Durmiendo arriba queda un espacio majo y ordenado, con mogollón de sitio para guardar cosas  y , por lo que leiamos, la calefacción era suficiente como para calentar la cama del techo en invierno. Para dos personas altas y un perro, de maravilla.

Los modelos antiguos tampoco nos encajaban. Me encantaría saber de mecánica y  poder comprar una furgo vieja y arreglarla y mantenerla yo mismo. Pero la verdad es que no tengo ni idea y nos daba bastante miedo el mantenimiento.

Y como capricho, y para ir por pistas y que los dos problemillas no se convirtieran en cuatro al ir con un vehículo más pesado y grande, pues si pudiera ser algo 4x4, pues mejor que mejor.

Asi que techo elevable, distribución california, algo de capacidad todoterreno y pequeña.... blanco y en botella. Una T5 4motion, la que ofrece VW o preparada, nos daba igual. De CV no queríamos muchos, no nos hacen falta.


Así que buscando buscando encontramos en Sevilla una que se nos ajustaba a presupuesto y a lo que queríamos, así  para allá nos bajamos a verla en pleno Agosto:



Era de un chaval muy majo, que la vendía para pasarse a una AC. La tenía super cuidada y tal y como nos iba explicando y enseñando como estaba por dentro se notaba que le dolia separarse de ella. A los tres dias hicimos la compraventa y nos volvimos tan contentos para casa.

De camino paramos por Teruel para ver a mi familia y nos pasó la primera aventura. Mientras estabamos con los sobrinos y tal, se lio a llover y, por la puerta de casa empezó a bajar una riada como no se había visto jamás en el pueblo. A la furgo le llegó elagua por encima del nivel del portón.

Al loro:



El agua bajaba a lo bestia por la calle hasta la plaza mayor y en cinco minutos se formó un embudo que bueno... lo que se ve. Acojonado ,subi a la furgo y la saqué de allí, cruzando la plaza mayor con casi medio metro de agua. La furgo salió sin problemas. Ole sus webos!! .ereselmejor

La furgo volvió de lujo a Barcelona. En nuestro primer fin de semana con ella fuimos al Pirineo y subió sin problema ninguno. Por la tarde, le miré los bajos por si veia algo raro y vi que por las rendijas de las planchas que lleva por debajo asomaban hierbecillas y palos. Maaaalo!! ya con la mosca en la oreja, probé la calefacción y no funcionaba. Peooooor!!!

La lleve a un taller en BCN y efectivamente. El agua había dañado la calefacción. Además, al sacar las planchas, salió una tonelada de arena, ramitas e incluso algo parecido a una fruta reseca. Menos mal que me dio por mirar!.  Por suerte, el nivel del agua no había llegado al motor.

Por suerte, el seguro nos ha cubierto el cambio de calefaccion (pagando franquicia), asi que mirandolo por el lado bueno, tenemos calefacción nueva a precio de ganga.

Desde entonces, vamos rondando por ahí cada fin de semana. Le hemos cambiado la radio por otra mas moderna y pequeña, con lo que además tenemos un pequeño hueco donde guardar cosas, y le hemos puesto vinilos en las lunas para ganar privacidad sin usar las cortinas.

Y ya me callo y pongo fotos!!!  :-X
































Ya iré poniendo fotos en este hilo.. De momento estoy pensando en ponerle un vinilo por todo el suelo que quede fijo, sacando los railes yla historia. A ver cuando tengo un tiempo y os cuento.

Perdón por el tostón, pero... que demonios! uno sólo presenta su primera furgo una vez en la vida!!  ;D ;D

kinicruise

vendo la furgo. Esta en Sevilla

osbalro

Bienvenido a este maravilloso mundo. Y la furgo muy chula. Ahora a disfrutarla!

GL

La arrancaste con esa cantidad de agua? Me hubiera dado mucho canguelo por si se obstruyera el tubo de escape o algo peor. Un conocido en una de las crecidas en Elorrieta intentó vadear la crecida, y acabó cargándose el motor.


Pero bueno, una aventura más.


A disfrutarla!


PD: Dónde es la primera foto en la que sale la T4 azul?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

AFRAGO


CamperRuteros

Tengo muy claro que el mundo es muy pequeño y el mundo furgonetil mucho mas  ;)

Estuvimos detrás de esta misma furgoneta por aquellas fechas y estuvimos muy tentados, nos lo pensamos un día mas y ya llegamos tarde, os adelantasteis por poco  :)

Tras esto nos ibamos de vacaciones a Irlanda donde teníamos alquilada una T2, desde luego el viaje no hizo mas que confirmarnos que queríamos una furgo, así que cuando volvimos tuvimos que retomar la busqueda de nuevo.

Dimos muchas vueltas y vimos otras muchas furgos, pero como teníamos la limitación de que la queríamos 4x4, pocas encajaban en la búsqueda y muchas se iban de precio. La verdad es que nos acordamos mucho de la California 4motion "sevillana" durante nuestra búsqueda  ;D ;D

Al final por suerte apareció nuestra furgo y ahora la tenemos en plena preparación en un especialista de estas cosas. Estamos deseando salir y disfrutarla como vemos que vosotros ya habéis hecho.

Bueno, supongo que el vendedor sevillano te hablaría de nosotros, ahora ya nos conoces. Espero que coincidamos en alguna quedada o similar, estaría bien vernos después de todo ¿no?  :)

Bienvenidos y disfrutadla mucho!

CAMPERVOY

  Enhorabuena por la compra y por la decisión, seguramente acertada.
          Lamentablemente, uno se puede dejar no uno sino dos dinerales en una casita en algún sitio maravilloso.... y al año te viene el recalificador de turno y te monta al lao una urbanización, una autovía, un TAV pasando por delante de tus narices toooodos los días.
          Hace no mucho el consejero de industria de Catalunya dijo que aún había espacio en la costa para construir otras 100.000 viviendas. Entonces, con ésta peña mejor furgo y.....  carretera.
Anton

calirASS

Hola, bienvenidos.....bonita aventura, bonita cali y preciosa vida es la que os espera.
           
        Disfrutad mogollón.
        Un saludo.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

Autonauta

Gracias por los comentarios  :)


Cita de: GLazcano en Octubre 30, 2014, 16:31:02 pm
La arrancaste con esa cantidad de agua? Me hubiera dado mucho canguelo por si se obstruyera el tubo de escape o algo peor. Un conocido en una de las crecidas en Elorrieta intentó vadear la crecida, y acabó cargándose el motor.


Pero bueno, una aventura más.


A disfrutarla!


PD: Dónde es la primera foto en la que sale la T4 azul?


No estaba muy seguro de que la furgo respondiera, la verdad. Pero tampoco me podia quedar ahi quieto viendo que el agua subia cada vez mas. Habíamos comprado la furgo hacía ...¡dos dias!. Pense en el tubo de escape, en el motor y en el agua que podia crecer aún mas y.. no me pude quedar quieto!

El furgoperfecto de la T4 es este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12234.0

Es cojonudo!!!  .bien .bien


Cita de: cherokeex en Octubre 30, 2014, 16:40:39 pm
Tengo muy claro que el mundo es muy pequeño y el mundo furgonetil mucho mas  ;)

Estuvimos detrás de esta misma furgoneta por aquellas fechas y estuvimos muy tentados, nos lo pensamos un día mas y ya llegamos tarde, os adelantasteis por poco  :)

Tras esto nos ibamos de vacaciones a Irlanda donde teníamos alquilada una T2, desde luego el viaje no hizo mas que confirmarnos que queríamos una furgo, así que cuando volvimos tuvimos que retomar la busqueda de nuevo.

Dimos muchas vueltas y vimos otras muchas furgos, pero como teníamos la limitación de que la queríamos 4x4, pocas encajaban en la búsqueda y muchas se iban de precio. La verdad es que nos acordamos mucho de la California 4motion "sevillana" durante nuestra búsqueda  ;D ;D

Al final por suerte apareció nuestra furgo y ahora la tenemos en plena preparación en un especialista de estas cosas. Estamos deseando salir y disfrutarla como vemos que vosotros ya habéis hecho.

Bueno, supongo que el vendedor sevillano te hablaría de nosotros, ahora ya nos conoces. Espero que coincidamos en alguna quedada o similar, estaría bien vernos después de todo ¿no?  :)

Bienvenidos y disfrutadla mucho!


:D :D :D :D :D juas!!!! que pequeño es el mundo!!

Si nos habló de vosotros, si. A nosotros nos era imposible llegar a Sevilla hasta el lunes y creo que le ofrecí hasta mi alma como paga y señal antes incluso de verla!!!

Me alegro de que al final encontrarais otra. Cuando coincidamos nos echamos un brindis por nosotros y nuestras furgos!!!  .brinda

CamperRuteros

Cita de: Autonauta en Octubre 30, 2014, 21:04:18 pm

Me alegro de que al final encontrarais otra. Cuando coincidamos nos echamos un brindis por nosotros y nuestras furgos!!!  .brinda


Eso esta hecho  ;)