Instalación 2a batería [Multivan Starline T5.2] -Tutorial-

Iniciado por Polinizador, Julio 15, 2012, 02:07:03 am

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loratpenat

Cita de: charlie_t5 en Febrero 04, 2018, 12:02:36 pm
Alguno ha probado este relé? Me llama la atención por el precio tan bajo...

http://www.ebay.es/itm/RELE-SEPARADOR-BATERIAS-NAGARES-180A-12V-TRENNRELAIS-FURGONETA-CAMPER-VW-T3-T4/112007812096?hash=item1a142f9400:g:bPAAAOSwLsBZPsUr


Hola.

Es un relé de potencia (100A) corriente y moliente. No es tan barato. En contra de lo que dice el anuncio, no es un separador de baterías, es un relé de potencia de uso general.

Saludos.

jomori

Cita de: charlie_t5 en Febrero 04, 2018, 12:02:36 pm
Alguno ha probado este relé? Me llama la atención por el precio tan bajo...

http://www.ebay.es/itm/RELE-SEPARADOR-BATERIAS-NAGARES-180A-12V-TRENNRELAIS-FURGONETA-CAMPER-VW-T3-T4/112007812096?hash=item1a142f9400:g:bPAAAOSwLsBZPsUr

pus a primera vista sin entender mucho diria que es el rele nagares de toda la vida,el que necesita señal D+ no automático,

FurgoCaver

Cita de: loratpenat en Febrero 04, 2018, 20:25:31 pm
Hola.

Es un relé de potencia (100A) corriente y moliente. No es tan barato. En contra de lo que dice el anuncio, no es un separador de baterías, es un relé de potencia de uso general.

Saludos.



¿No es tan barato?
¿A qué te refieres con que no es un separador de baterías?
¿Entonces estos porqué valen 50€?

https://www.ebay.es/itm/Rele-Automatico-Nagares-RDT-3-12-Separador-de-baterias-ENV-O-ASM-Quedan-pocos/232342916962?hash=item3618b78f62:g:X9QAAOSwFV9Xwwv6


Ando un poco perdido en este tema

jomori

Febrero 04, 2018, 21:03:55 pm #18 Ultima modificación: Febrero 04, 2018, 21:10:14 pm por jomori
Cita de: charlie_t5 en Febrero 04, 2018, 20:53:28 pm

¿No es tan barato?
¿A qué te refieres con que no es un separador de baterías?
¿Entonces estos porqué valen 50€?

https://www.ebay.es/itm/Rele-Automatico-Nagares-RDT-3-12-Separador-de-baterias-ENV-O-ASM-Quedan-pocos/232342916962?hash=item3618b78f62:g:X9QAAOSwFV9Xwwv6


Ando un poco perdido en este tema

este es el automatico no necesita D+. el primero que as puesto se usa perfectamente para separar baterias los dos sirven,la instalación baria un poco de uno a otro

loratpenat

Febrero 04, 2018, 21:13:17 pm #19 Ultima modificación: Febrero 04, 2018, 21:31:33 pm por loratpenat
Cita de: charlie_t5 en Febrero 04, 2018, 20:53:28 pm

¿No es tan barato?
¿A qué te refieres con que no es un separador de baterías?
¿Entonces estos porqué valen 50€?

https://www.ebay.es/itm/Rele-Automatico-Nagares-RDT-3-12-Separador-de-baterias-ENV-O-ASM-Quedan-pocos/232342916962?hash=item3618b78f62:g:X9QAAOSwFV9Xwwv6


Ando un poco perdido en este tema


Hola otra vez.

El relé Nagares RDT/3-12 es un separador de batería automático y cuesta en ebay 49.90€ + 4 de portes
El relé Nagares RL/180-12 es un relé de uso general y cuesta en ebay 14.43€ + 2.20 de portes

En ambos casos tienen un precio acorde a lo que son. El relé RL/180-12 no es un separador de baterías,es un relé de uso general y como tal, lo puedes usar para separar baterías  o para lo que te de la gana.  Si la bobina la conectas a la señal D+ del alternador y al negativo de la batería y los terminales de potencia a los positivos de las baterías, te las unirá cuando el alternador esté entregando corriente.

El relé RDT/3-12 mide la tensión de la batería principal y cuando es superior a 13.5V conecta ambas baterías (se supone que tiene esa tensión porque el alternador está cargando). Cuando la tensión de la batería baja de 13.0V (con lo que se supone que el alternador no está cargando porque el motor está parado) el relé desconecta entre sí a los dos positivos de las baterías.

Saludos.

FurgoCaver

Ahora sí que lo he entendido perfectamente.

Muchísimas gracias!!

FurgoCaver

Instalación de segunda batería con el relé nagarés que comenté


Todo perfecto y funcionando  ;D ;D ;D

Alfonso83

me apunto este tambien, dios cuanta información!!

gracias por el aporte

Alexisph13

buenos días!
tengo una t5 de 2011, osea la t5B, por lo que he leído conectar la señal del alternador D+ es más complicado que la anterior versión y los relés automaticos no van bien con las baterías AGM. Funciona este método cogiendo el cable de debajo del asiento, parece la instalación mas sencillo, funciona después de los años que lo llevas instalado??

Polinizador

Si, continua funcionando perfectamente. De hecho no tiene porquė fallar nada  ;)


Saludos!

labio

TOP por el apaño!! Muy buen brico para no tener que liarla con alternador, ayer busqué el cable azul y amarillo, y listo!!
Enhorabuena y Gracias!!
🔝🔝🔝
👌🏾😁
¡¡Er GATO GITANO!!            ¡¡MARDITOS ROEDOREEE!!

alvaromlosa

Gracias por el brico! Pensaba que era algo mas complicado, pero por lo que veo, la Multivan ya viene casi preparada para ello. ¿Algún problema de espacio para la batería? ¿Compatible con el asiento giratorio?

daviniafinlandia

Hola por dios!! help me out!! :D

Vivo en Finlandia y encarge a un garaje que me hicieran la instalacion de panel solar, regulador y bateria secundaria de AGM de 100 A, y me la han liado parda. Despues de tener el coche 6 horas para hacerme dos conexiones, romperme la luz del freno para meterme el cable de la placa para adentro pegarme los leds con sika dentro de la furgoneta... ponerme el controlador en el techo... y no sigo porque flipais... no hay ningun especialista en hacer nada de esto aqui y por supuesto lo mas dificil que es traer los cables del capot para dentro y la conexion de rele no la han hecho. Asi que tengo que optar por el hagaselo usted mismo... y soy un mar de dudas. Puede alguien echarme un cable???y nunca mejor dicho???


daviniafinlandia

Cita de: sergivives en Julio 16, 2020, 18:59:26 pmQué necesitas exactamente Davinia?

Hola!!!

Pues tengo varias preguntas
primera pregunta

si el esquema es:
 bateria principal- fusible- rele-fusible bateria secundaria conectando los dos positivos... los fusibles que yo he comprado son de 80 A me valen??