Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlberT6

Euro 6w es una categoría dentro de la norma Euro6b

Dentro de la norma Euro 6b hay distintas categorías de vehículos y nuestras furgos caen en la W.

De hecho, no hay ningún coche euro6b que esté categorizado con la b dentro de la norma, pues la categoría (que no norma) euroXb fué utilizada en la euro5a.

A partir de la euro6c las categorías tendrán dos letras y en concreto las T6 (y la mayoría de vehículos) van a ir homoloados como euro6zd

La KBA regula esto, el link está en alemán pero es el documento que arroja luz sobre este tema.

http://www.kba.de/DE/Statistik/Bekanntmachungen/sv1_007_bekanntmachung_pdf.pdf?__blob=publicationFile&v=4

Nilspils

Cita de: AlberT6 en Septiembre 20, 2018, 14:32:33 pm
Euro 6w es una categoría dentro de la norma Euro6b

Dentro de la norma Euro 6b hay distintas categorías de vehículos y nuestras furgos caen en la W.

De hecho, no hay ningún coche euro6b que esté categorizado con la b dentro de la norma, pues la categoría (que no norma) euroXb fué utilizada en la euro5a.

A partir de la euro6c las categorías tendrán dos letras y en concreto las T6 (y la mayoría de vehículos) van a ir homoloados como euro6zd

La KBA regula esto, el link está en alemán pero es el documento que arroja luz sobre este tema.

http://www.kba.de/DE/Statistik/Bekanntmachungen/sv1_007_bekanntmachung_pdf.pdf?__blob=publicationFile&v=4
Gracias por la información!

Lo único que había encontrado yo era en una página que no parecía muy oficial, alemana también, donde decían que la W correspondía a la B sin más datos, tu ya has puesto algo con más chicha.

En el documento que has puesto (tengo que traducirlo y mirar más a fondo ) no veo que hablen de la futura 6D...

Por lo que entiendo la mía que tiene que cumplir con la nueva 6C (todavía no ha llegado) será entonces 6ZD y no 6W como casi todos aquí con T6. Correcto?

Por cierto en atención al cliente VW no tienen ni pajolera idea de lo que les hablo cuando les comento esto.
Supongo que leerán el foro y a partir de ahora estará claro

Gracias y un saludo!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Lordcito

Cita de: AlberT6 en Septiembre 20, 2018, 14:32:33 pm
Euro 6w es una categoría dentro de la norma Euro6b

Dentro de la norma Euro 6b hay distintas categorías de vehículos y nuestras furgos caen en la W.

De hecho, no hay ningún coche euro6b que esté categorizado con la b dentro de la norma, pues la categoría (que no norma) euroXb fué utilizada en la euro5a.

A partir de la euro6c las categorías tendrán dos letras y en concreto las T6 (y la mayoría de vehículos) van a ir homoloados como euro6zd

La KBA regula esto, el link está en alemán pero es el documento que arroja luz sobre este tema.

http://www.kba.de/DE/Statistik/Bekanntmachungen/sv1_007_bekanntmachung_pdf.pdf?__blob=publicationFile&v=4


¡Ooooolé! Mil gracias... ahora lo tengo más claro.

naranjera

Hola foreros. Yo pedi mi california el pasado viernes dia 26 de ocyubre dando 2000€ a cuenta de VW. Cual es mi sorpresa cuando el miércoles me llama el comercial diciendome q mi pedido está parado en plataforma por incompatibilidad de configuracion de extras (toldo y prolongación de cama)con normativa. Que sobrepasa los 3500 kg y no puede salir de serie asi. Que pueden traerla sin ellos y luego se los ponga yo en recambio o fuera.  Le planteo mis dudas. ..que pasa con ficha técnica, apareceran o no? las terminaciones seran iguales?, pedirlas a recambio sale más caro...me cobraran?que pasara con préstamo del banco, si se demora la oferta cambiará . De haber querido camperizar hubiese optado por otro modelo. .., que porqué me dejó configurar y al comercial pedir y luego en plataforma paran el pedido. Aun no me han contestado nada. El comercial mandó correo a VW pero q aun no le han respondido. QUE ME ACONSEJAIS? Paro el pedido ante la incertidumbre y callada por respuesta?  Otra duda, que me supondrá en un futuro.  Si de serie no puede salir con esos extras, si los pongo despues...tendré  problemas? tendré que quitar toldo cada revision? y si me paran y solicitan documentación del vehículo?  Nos esperamos para pedir pensando evitarnos problemas y mirad con lo que me he encontrando.  QUE OPINAIS?

modelno

Hola, podrías negociar con el concesionario el montaje a posterior al mismo precio que realizando el pedido firmado, por qué comprarlo a posterior como recambio saldrá más caro.
La prolongación se la cama es el colchon, eso no ay problema encontrarlo de otros fabricantes y el toldo muchos lo montan a posterior pero ese extra es el que yo encontré barato comprarlo de serie, el tema que te salga en la ficha técnica, por lo que e entendido si no taladras para instalar no necesitas que salga en la ficha sería fijarlo a las partes que ya vienen de serie en la carrocería, como si fuese una baca.
Saludos.

Pupilons

Cita de: naranjera en Noviembre 03, 2018, 23:43:19 pm
Hola foreros. Yo pedi mi california el pasado viernes dia 26 de ocyubre dando 2000€ a cuenta de VW. Cual es mi sorpresa cuando el miércoles me llama el comercial diciendome q mi pedido está parado en plataforma por incompatibilidad de configuracion de extras (toldo y prolongación de cama)con normativa. Que sobrepasa los 3500 kg y no puede salir de serie asi. Que pueden traerla sin ellos y luego se los ponga yo en recambio o fuera.  Le planteo mis dudas. ..que pasa con ficha técnica, apareceran o no? las terminaciones seran iguales?, pedirlas a recambio sale más caro...me cobraran?que pasara con préstamo del banco, si se demora la oferta cambiará . De haber querido camperizar hubiese optado por otro modelo. .., que porqué me dejó configurar y al comercial pedir y luego en plataforma paran el pedido. Aun no me han contestado nada. El comercial mandó correo a VW pero q aun no le han respondido. QUE ME ACONSEJAIS? Paro el pedido ante la incertidumbre y callada por respuesta?  Otra duda, que me supondrá en un futuro.  Si de serie no puede salir con esos extras, si los pongo despues...tendré  problemas? tendré que quitar toldo cada revision? y si me paran y solicitan documentación del vehículo?  Nos esperamos para pedir pensando evitarnos problemas y mirad con lo que me he encontrando.  QUE OPINAIS?


Pues ami me suena muy raro la verdad. Aquí tienes la ficha de la California Comfortline 2.0 BiTDi 180 Cv ( https://www.arpem.com/furgonetas/volkswagen/california/modelos-10/comfortline-20d-180.html )   Y no creo que un toldo y un trozo de cama pesen 500kg

josepindb

Cita de: naranjera en Noviembre 03, 2018, 23:43:19 pm
Hola foreros. Yo pedi mi california el pasado viernes dia 26 de ocyubre dando 2000€ a cuenta de VW. Cual es mi sorpresa cuando el miércoles me llama el comercial diciendome q mi pedido está parado en plataforma por incompatibilidad de configuracion de extras (toldo y prolongación de cama)con normativa. Que sobrepasa los 3500 kg y no puede salir de serie asi. Que pueden traerla sin ellos y luego se los ponga yo en recambio o fuera.  Le planteo mis dudas. ..que pasa con ficha técnica, apareceran o no? las terminaciones seran iguales?, pedirlas a recambio sale más caro...me cobraran?que pasara con préstamo del banco, si se demora la oferta cambiará . De haber querido camperizar hubiese optado por otro modelo. .., que porqué me dejó configurar y al comercial pedir y luego en plataforma paran el pedido. Aun no me han contestado nada. El comercial mandó correo a VW pero q aun no le han respondido. QUE ME ACONSEJAIS? Paro el pedido ante la incertidumbre y callada por respuesta?  Otra duda, que me supondrá en un futuro.  Si de serie no puede salir con esos extras, si los pongo despues...tendré  problemas? tendré que quitar toldo cada revision? y si me paran y solicitan documentación del vehículo?  Nos esperamos para pedir pensando evitarnos problemas y mirad con lo que me he encontrando.  QUE OPINAIS?
Entra en presupuesto de California t6. Porque creo que eso me suena a cuento chino. Hay muchas configuradas de ese modo. Si asi fuese. La ocean se pasaria de calle del peso y si a alguien se le pasa por la cabeza que la ocean estará homologada con más de 3500kgs esta equivocado porque entonces no podria conducirla con el carnet de coche.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


vitu101

Cita de: Pupilons en Diciembre 20, 2018, 11:46:39 am
Pues ami me suena muy raro la verdad. Aquí tienes la ficha de la California Comfortline 2.0 BiTDi 180 Cv ( https://www.arpem.com/furgonetas/volkswagen/california/modelos-10/comfortline-20d-180.html )   Y no creo que un toldo y un trozo de cama pesen 500kg


en serio una cali del 2018 pesa más de 2400 kilos en vacío? Cómo es posible que una T4 cali de hace 20 años pesara menos? O no están bien los datos o VW hace los muebles de plomo  .confuso2
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

furgonetis

Creo que el cálculo lo hacen con los 7 pasajeros de la multivan....

DieselGate

La culpa hoy dia es del cliente por seguir comprando vehículos a ese grupo. Es una empresa que estafa y terrorista medioambiental.

juanito888

Buenas a todos!
Alguien me podría comentar que ha pasado con este tema? Yo encargué una california en octubre de 2017 y en enero 2018 cancelé la compra. No me gustaba mucho la idea de comprar un vehiculo de 50000 euros y luego andar con historias de reprogramaciones e historias varias. Desde entonces tengo el tema bastante olvidado.
Que pasó con el tema? sé que los pedidos manuales se cambiaron a dsg, que hubo tiempo de espera y que tuvieron algún detalle por ese tiempo de espera (según he leido muuuucho tiempo de espera...).
Pero en general estais contentos? algunos cambios con el consumo y el co2..?
gracias!

josepindb

Cita de: juanito888 en Abril 20, 2019, 18:12:25 pm
Buenas a todos!
Alguien me podría comentar que ha pasado con este tema? Yo encargué una california en octubre de 2017 y en enero 2018 cancelé la compra. No me gustaba mucho la idea de comprar un vehiculo de 50000 euros y luego andar con historias de reprogramaciones e historias varias. Desde entonces tengo el tema bastante olvidado.
Que pasó con el tema? sé que los pedidos manuales se cambiaron a dsg, que hubo tiempo de espera y que tuvieron algún detalle por ese tiempo de espera (según he leido muuuucho tiempo de espera...).
Pero en general estais contentos? algunos cambios con el consumo y el co2..?
gracias!
Pues acabó  con una modificación  del software. En el que cambiaron la cantidad de addblue que inyecta en el momento de las regeneraciones. Que es cuando los valores de nox. No se ajustaban a los homologados. El resto sigue igual.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


nomadasanse


Totalmente de acuerdo...en Europa la justicia está siendo bastante injusta... La fiscalía en España ya se ha lavado las manos y ha traspasado todas las demandas a Alemania, yo ya tengo número de entrada de registro de mi demanda en el ministerio de justicia alemán pero dudo que vayamos a conseguir nada los consumidores, ni indemnización ni al menos disculpas de VW. Eso sí, el próximo vehículo NO va a ser VW, ¿Alguien se fiaria de un mentiroso y prepotente?

>>>> En USA con las sanciones económicas que le cayeron se lo pensaron mejor, pero Europa...sin comentarios.

arico2001

cuidado con las burbujas de corrosion que estan saliendo en los techos de las california t6...a los dos / tres años de nueva....una vergüenza pa lo que valen...empieza haber varios casos norte europa

Perutxio

El techo es de aluminio y ya tren ese problema desde las T5.
si se lleva al taller tienen que mirarlo, tienen campañas abiertas.