Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nuevot5

Vaya.Lo siento.Es una verguenza.No merecen ni un euro de nuestro dinero.Si te devuelven la señal sin problema,tu mismo.Lo que sobran son furgos en stock.
Yo recogi la mia hace unos dias y,la verdad todo perfecto.Anda muy bien,va muy insonorizada y el cambio dsg,rapidisimo.El consumo,sin forzarla nada sobre 7.5l.Esperaba algo menos,la verdad.

alviyi

10 MESES..De espera que terminaron mereciendo la pena, RESUMIDO A CONTINUACIÓN. 

1-Pedido Septiembre CARAVELLE 114 CV BATALLA LARGA
2-Pedido Enero CARAVELLE 102 CV BATALLA LARGA

Indemnización  de unos 2500 Euros por el tema de las emisiones y por la diferencia de Motor.
Y una furgo de sustitución  idéntica a la pedida con características parecidas.

Tengo que decir que gracias a este foro, cuando empezaron a dar furgos, la gente pedía el porta bicis por los daños ocasionados, asi que me tire la manta a la cabeza y probe suerte con mi comercial, que como es normal al principio me dijo que si luego me dijo que no pero con unos tiras y aflojas
y hablarlo con gerentes de  Volkswagen me dijo que si.
Por cierto el Comercial en todo momento se porto muy bien, en algún momento con su rol de comercial dando largas cuando la paciencia se agotaba pero en linea generales muy bien.Muchas gracias en lo que a el le toca. Por si lee el foro, jajajajajajajaja.Nota, nos regalo unas alfombrillas molonas.

Y con esto termina mi historia dar las agracias a este hilo que nos valió a muchos para darnos ánimos, para informarnos y para no vernos amparados.
seguro que nos vemos pero sera rompiéndonos la cabeza en otros hilos, lo dicho gracias y a disfrutar todos de vuestras furgos y los que estén apunto paciencia.

Un saludo 202 paginazas MUCHOS DÍAS ENTRANDO ADIÓS   "Vaya telita con las emisiones diesel VW"


Rusogr

Cita de: alviyi en Julio 12, 2018, 10:52:12 am
10 MESES..De espera que terminaron mereciendo la pena, RESUMIDO A CONTINUACIÓN. 

1-Pedido Septiembre CARAVELLE 114 CV BATALLA LARGA
2-Pedido Enero CARAVELLE 102 CV BATALLA LARGA

Indemnización  de unos 2500 Euros por el tema de las emisiones y por la diferencia de Motor.
Y una furgo de sustitución  idéntica a la pedida con características parecidas.

Tengo que decir que gracias a este foro, cuando empezaron a dar furgos, la gente pedía el porta bicis por los daños ocasionados, asi que me tire la manta a la cabeza y probe suerte con mi comercial, que como es normal al principio me dijo que si luego me dijo que no pero con unos tiras y aflojas
y hablarlo con gerentes de  Volkswagen me dijo que si.
Por cierto el Comercial en todo momento se porto muy bien, en algún momento con su rol de comercial dando largas cuando la paciencia se agotaba pero en linea generales muy bien.Muchas gracias en lo que a el le toca. Por si lee el foro, jajajajajajajaja.Nota, nos regalo unas alfombrillas molonas.

Y con esto termina mi historia dar las agracias a este hilo que nos valió a muchos para darnos ánimos, para informarnos y para no vernos amparados.
seguro que nos vemos pero sera rompiéndonos la cabeza en otros hilos, lo dicho gracias y a disfrutar todos de vuestras furgos y los que estén apunto paciencia.

Un saludo 202 paginazas MUCHOS DÍAS ENTRANDO ADIÓS   "Vaya telita con las emisiones diesel VW"


Donde la has comprado?
Bendita paciencia has tenido.
Yo la pedí en enero y me están mareando a previsiones falsas. Se suponía que llegaba ayer a Tarragona y aun nada. Estoy pensando en cancelar pedido.
Mañana me voy de ruta por concesionarios de otras marcas y a ver.

borja_gamon

Yo la mia la pedi en Abril y me dijeron hace unas semanas que a finales de Agosto principios de Septiembre la tendré ( a priori ) porque visto lo visto no las te go todas conmigo, y ojalá cumplan con lo dicho.


Jork22

Cita de: Vinu en Junio 30, 2018, 07:54:18 am
Yo hice que un amigo que tiene tratos con un Concesionario Vw llamara para preguntar si mi Beach tenía alguna campaña pendiente. Le dijeron que tenía una "campaña de mejora de la calidad". Parece ser que cambian algunos sensores y actualizan el software. Para ello el motor tiene que estar completamente frío por lo que se quedan dos días la furgo en el concesionario.
Un amigo que tiene un taller me recomienda hacer la actualización ya que a la larga tal vez tengamos algún problema en las itv.
Espero haberte servido de ayuda



¿Y Sabes si te puedes negar a hacer esa actualización o te la hacen sin decirte nada? En principio, como comentan, la ITV la pasas según los valores de tu ficha técnica y ahí no deberíamos tener problemas pese a no haber hecho ninguna actualización.

No me hace gracia la idea de que toquen nada porque hasta ahora no he tenido ningún problema más allá de la pérdida de agua del depósito de aguas limpias a través del tapón de llenado y que no han conseguido solucionar. No me gustaría que por tocar la centralita se empiecen a encender testigos, a perder potencia y a aumentar los consumos... Un regalo de VW, vamos!!

pslcbs

Bueno!
Por partes

RECLAMACIÓN a VW
Ya tengo resolución de mi reclamación la cual ya publiqué en un post anterior en este mismo hilo.
Y ya era hora porque la furgoneta lleva en el concesionario desde el 4 de Julio.
Pero no me daba la gana de parecer un agonías y no obtener lo que me parecía justo a pesar de no tener retrasos exagerados con el pedido.

Primero, hace días, el concesionario se adelantó a la resolución de la reclamación por parte de VW, proponiéndome regalarme el portabicis a lo que respondí que prefería esperar a ver cómo respiraba VW.

Finalmente VW responde echando balones fuera pero admitiendo (sin admitir) los errores en el tema de emisiones y consumos y las diferencias que hay entre mi fecha de pedido (26/02/2018) y actualmente. ¿Por qué digo que admiten sin admitir? Porque niegan todo pero a pesar de ello me regalan el portabicis T6.

Además, el concesionario, a través de su excelente comercial, y como ya no necesito el portabicis puesto que es VW quien me lo regala, ha resuelto compensarme con un descuento sobre el precio final de la furgoneta equivalente al coste que habíamos acordado cuando hice el pedido (470€ IVA inc.).

Con lo cual, y según se calcule, la compensación adicional que recibo por mi reclamación está entre los 940€ y los 1.200€ dependiendo si contamos el portabicis T6 que me regala VW a precio PVP (795€ IVA inc.) o a precio como acordé con el concesionario.

FINANCIACIÓN
Finalmente he hecho la financiación con mi banco para 30.000€ a 84 meses ya que

B.Sabadell
  • TIN 5%

  • comisión apertura 1%= 300€

  • Cuota: 424,02€

  • Total pagado al final: 35.617,68

  • Amortización anticipada total o parcial: 0%


Financiera de VW

  • TIN 6,99%

  • comisión apertura 3% = 900€

  • Cuota: 452,63€

  • Total pagado al final: 38.020,92

  • Amortización anticipada total o parcial: 1%



Como veis, la diferencia es de unos 3.000€ (total cuotas + comisión apertura) a favor de financiar con el banco sin contar que si amortizo anticipadamente con el banco no tiene coste.

Visto lo visto el "descuento" de 1.700€ (actualmente 2.000€) por financiar y el "regalo" del seguro a todo riesgo de primer año con Zurich se convierten en una trampa envenenada que conviene estudiar con detenimiento si tu financiación se va a alargar como la mía.

Eso sí, el banco intentará colarte el seguro de vida de amortización de préstamo para lo que dure tu financiación. En mi caso B.Sabadell pedía la friolera de 1.700€ por ello y pretendía meterlo también en la financiación. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu asegurador habitual y pedirles presupuesto para hacértelo tú por tu lado y presentárselo al banco con ellos como beneficiarios. Mi corredor de seguros me encontró uno que no llega a los 450€ en total, del que pagaré anualmente la cuota y si amortizo antes, se anula y santas pascuas.
¡¡¡Cuidadito con estas cosas que si no estás atento te enganchan por todas partes!!!


Así que finalmente estoy contento y ¡¡me entregan la furgoneta mañana!!  .palmas

Hala, salud!! ;)

pslcbs

Se me olvidaba, aquí tenéis la respuesta a mi reclamación de Atención al cliente VW:

CitarApreciado Sr.,


Ante todo queremos agradecerle la confianza que depositó en nuestra Marca y en especial en nuestro modelo Volkswagen California.


En relación a su escrito, indicarle que el opcional GY1  ha venido correctamente de fábrica. Así mismo queremos informarle que  los catálogos son meramente informativos,  y por tanto tiene como único objetivo constituir un elemento orientativo y de ayuda para facilitar información general, no particular, ni específica, sobre los vehículos a los que se refiere. En consecuencia, los datos obrantes en el presente catálogo no deben tomarse en consideración para la eventual decisión de adquisición de un vehículo


Para volkswagen Vehículos comerciales, la satisfacción de nuestros clientes es una de nuestras mayores prioridades, es por ello que como deferencia hacia usted, queremos obsequiarle con el Portabicicletas, para su vehículo.


Desde su Concesionario oficial le ampliarán la información al respecto.


Reiterándole nuestro agradecimiento la por la confianza depositada en nuestra Marca, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.


Atención al Cliente Volkswagen Vehículos Comerciales.

Recuerde que estamos a su disposición. Si tiene alguna consulta, puede responder a este email o llamar al
902 45 75 75 donde su agente estará encantado de atenderle. Ref.201807
Gracias


Ya que su prioridad es nuestra satisfacción os animo a todos a mostraros insatisfechos con una reclamación, nunca se sabe lo que puede caer, por probar...  :D

modelno

Hola yo reclame 3 veces el porta bicis y me contestaron las 3 veces que no, por obtener el dsg sin coste.

El tema de la financiación de VW supongo que as tenido en cuenta que te meten la Comisión de apertura financiada,(la puedes pagar en efectivo y te ahorras los intereses) y también te meten los seguros de retirada de carnet y otro más (también los puedes eliminar a posterior, ya que los comerciales se hacen el loco). Con esto la cuota cambia, más el descuento más las revisiones.
Yo lo calcule pero a 48 meses y no me salía a cuenta realizarlo en el banco.

Saludos


pslcbs

Cita de: modelno en Julio 26, 2018, 18:47:11 pm
Hola yo reclame 3 veces el porta bicis y me contestaron las 3 veces que no, por obtener el dsg sin coste.

El tema de la financiación de VW supongo que as tenido en cuenta que te meten la Comisión de apertura financiada,(la puedes pagar en efectivo y te ahorras los intereses) y también te meten los seguros de retirada de carnet y otro más (también los puedes eliminar a posterior, ya que los comerciales se hacen el loco). Con esto la cuota cambia, más el descuento más las revisiones.
Yo lo calcule pero a 48 meses y no me salía a cuenta realizarlo en el banco.

Saludos


Bueno, al menos reclamaste y lo intentaste. Que no salió, pues mala suerte, aunque en mi opinión el DSG sin cargo no es moco de pavo.
El problema es que la mayoría de la gente no reclama con la excusa del tiempo invertido en ello, que no saben, etc., pero como he escrito en otras ocasiones, por mi experiencia, reclamar, si tienes razón, a poco que lo hagas bien (si no sabes preguntas y te asesoras) y te muestres firme, obtendrás siempre algo para compensar el agravio por el que reclamas.

En el tema de la financiación que comentas, en mi cálculo de financiación con financiera con VW ya están excluidos los seguros y también está fuera la comisión de apertura. Es puramente financiar 30.000 en uno o en otro, independientemente de lo que incluyas en esa cantidad.
Con el banco también he pagado a parte los 300€ de apertura.
No digo que vaya a salir siempre a cuenta con uno u otro, pero hay que ir con cuidado con los "regalitos" envenenados que ofrecen las financieras y que no son tal.

Salud!!

Rusogr

Yo conseguí el portabicis con una sola reclamación, pero no coche de cortesía que era lo que me resolvía el problema de ser 6 en casa y disponer de coche de 5. Dos veces lo pedí y dos veces que no.
Caravelle pedida el 12 de enero y mañana me ha dicho mi comercial que llega al concesionario, y el martes me la entrega.

pslcbs

Cita de: Rusogr en Julio 26, 2018, 20:33:44 pm
Yo conseguí el portabicis con una sola reclamación, pero no coche de cortesía que era lo que me resolvía el problema de ser 6 en casa y disponer de coche de 5. Dos veces lo pedí y dos veces que no.
Caravelle pedida el 12 de enero y mañana me ha dicho mi comercial que llega al concesionario, y el martes me la entrega.


La verdad no acabo de entender esa anarquía con los plazos de entrega a no ser que se deba a cambios de última hora en el pedido ya que yo la pedí casi un mes y medio después que tú y está en el concesionario desde el día 4 de Julio.

Igual no te pusiste lo suficientemente duro con la petición de furgo de sustitución ;) aunque está claro que nunca se sabe hasta dónde puede uno tensar la cuerda y que salga bien.

Bueno, si te la entregan el martes imagino que los malos tragos y las (des-)esperas irán desapareciendo paulatinamente, pero siempre está bien si te las compensan adecuadamente y te dejan satisfecho!!  ;D

newcali

voy a hacer una pregunta a los que puedan responderla si saben algo, para no abrir otro post creo que puede ir por aquí ya que se trata de las emisiones...

sabiendo que está a punto de salir la nueva norma EURO 6c, que ya prohíbe a las marcas matricular coches con las emisiones actuales publicadas en los catálogos (ya que no son reales y se considera un "engaño" al consumidor), se prevé que hagan descuentos a los vehículos en stock que ya han sido matriculados, o que les interesa matricular antes de septiembre para venderlos en KM0 con buenos descuentos supuestamente (habrá que ver si son buenos descuentos), creen que es una buena oportunidad para comprar una furgoneta con las emisiones de EURO 6b? esconde algo este tipo de coches nuevos? darán problemas? les modificarán el software y el rendimiento no será igual? pagaremos mas impuestos al tener unas emisiones engañosas que en realidad serían más elevadas con las nuevas restricciones? y LA MAS IMPORTANTE....PASARÁN LA ITV SIN PROBLEMAS?

o es mejor pagar un poco más y comprar una EURO 6c? está por ver si suben el precio del coche reduciendo emisiones con nuevas tecnologías, o simplemente publicarán las emisiones reales en el catálogo manteniendo los precios anteriores, en este caso supongo que al publicar emisiones reales más altas pagaremos más en impuestos del ayuntamiento.

Espero que los que sepan algo y estén metidos en el tema digan algo, llevo tiempo entre tiras y aflojas sin decidirme a comprar la california Beach intentando esperar y no quisiera caer en la tentación de los descuentos que se avecinan para modelos EURO 6b sin saber que esto puede esconder algo...que estos se aprovechan de nosotros sin cortarse (gobiernos y empresas)

Saludos.

Rusogr

Bueno, pues ya llegó mi furgo, el martes me la entregan. Con muchas ganas!






Guillecb

Julio 28, 2018, 01:26:45 am #3028 Ultima modificación: Julio 28, 2018, 01:33:54 am por Guillecb
Cita de: newcali en Julio 27, 2018, 11:42:37 am
voy a hacer una pregunta a los que puedan responderla si saben algo, para no abrir otro post creo que puede ir por aquí ya que se trata de las emisiones...

sabiendo que está a punto de salir la nueva norma EURO 6c, que ya prohíbe a las marcas matricular coches con las emisiones actuales publicadas en los catálogos (ya que no son reales y se considera un "engaño" al consumidor), se prevé que hagan descuentos a los vehículos en stock que ya han sido matriculados, o que les interesa matricular antes de septiembre para venderlos en KM0 con buenos descuentos supuestamente (habrá que ver si son buenos descuentos), creen que es una buena oportunidad para comprar una furgoneta con las emisiones de EURO 6b? esconde algo este tipo de coches nuevos? darán problemas? les modificarán el software y el rendimiento no será igual? pagaremos mas impuestos al tener unas emisiones engañosas que en realidad serían más elevadas con las nuevas restricciones? y LA MAS IMPORTANTE....PASARÁN LA ITV SIN PROBLEMAS?

o es mejor pagar un poco más y comprar una EURO 6c? está por ver si suben el precio del coche reduciendo emisiones con nuevas tecnologías, o simplemente publicarán las emisiones reales en el catálogo manteniendo los precios anteriores, en este caso supongo que al publicar emisiones reales más altas pagaremos más en impuestos del ayuntamiento.

Espero que los que sepan algo y estén metidos en el tema digan algo, llevo tiempo entre tiras y aflojas sin decidirme a comprar la california Beach intentando esperar y no quisiera caer en la tentación de los descuentos que se avecinan para modelos EURO 6b sin saber que esto puede esconder algo...que estos se aprovechan de nosotros sin cortarse (gobiernos y empresas)

Saludos.


Hola! Por lo que me he enterado en otros hilos: Vw supuestamente va a sacar un modelo previo al t7, imagino que para adaptarse al euro6c de septiembre o euro6d que entra en 2020. Algunos foreros comentan que ya le han vendido el modelo 2019 y que trae alguna cosa nueva pero no se sabe muy bien del todo las novedades.

Algunas webs comentan estas posibles novedades, algunas para adaptarse también en temas de seguridad (la Mercedes le da un  repaso) : "las medidas WLTP(septiembre 2018) darán lugar a motores revisados ​​y más eficientes. La comodidad del agregar nuevos sistemas de asistencia y una dirección electromecánica (con esto se refieren al asistente de mantenerte en el carril gracias a la dirección electromecánica)

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=2&nv=1&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.autozeitung.de/vw-t6-facelift-2019-preis-technische-daten-194147.html&xid=17259,15700002,15700023,15700124,15700126,15700149,15700168,15700186,15700191,15700201,15700208&usg=ALkJrhgU8NueyDXE9BMEo-ah9-hnG3DfVQ

Por lo que comentan , el precio ha debido de subir ya 1000€, y aparte supongo que a partir de septiembre como los consumos homologados serán los reales, así que  se pagarán mas impuestos. Así que valóralo.
Por lo que dicen, en agosto se quieren quitar de stock que existe en conces de: coches diésel pre WLTP . Y ya en septiembre las tendrán que matrícular, ya que no se podran vender como vehículo nuevo los que no estén adaptados a la WLTP  y las venderán a km0. Supuestamente todo eh! Jeje

Aunque si están entregando t6 pedidas en enero..., poco stock habrá ,no? Estará la fábrica echando humo .

Un saludo!

Robert 34

Pues con lo que leo por aquí y el presupuesto que me han dado(seguiré mirando)
Se me están quitando las ganas de comprarla.
Y si,para septiembre,las van a subir 1200 euros


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk