Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

groganpedigluten

Os dejo aquí este enlace de las VW t6 TDI.
Traducido con chrome se entiende...

http://www.spiegel.de/auto/aktuell/volkswagen-liefert-bulli-t6-nicht-aus-a-1182275.html
Alucinante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaume74

Espero que la mia que se fabrica la semana que viene no se retrase,

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


-carlos

Joder!!! no dan pie con bola..... el problema es que a pagar siempre el consumidor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


groganpedigluten

Y el resto también! A saber que pruebas hacen, quienes las hacen y como las hacen.
Sinceramente lo de que se arregla con software no me lo creo. Eso es una ñapa para que pase el test, nada mas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepindb

Cita de: groganpedigluten en Diciembre 12, 2017, 15:13:30 pm
Y el resto también! A saber que pruebas hacen, quienes las hacen y como las hacen.
Sinceramente lo de que se arregla con software no me lo creo. Eso es una ñapa para que pase el test, nada mas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No es una ñapa, se modifica todo mediante software. se cambian los ajustes de la electrónica y los programas de inyección y listo, lo único que no se, al 100% si afectara a la entrega de potencia.

groganpedigluten

Cita de: josepindb en Diciembre 12, 2017, 16:04:35 pm
No es una ñapa, se modifica todo mediante software. se cambian los ajustes de la electrónica y los programas de inyección y listo, lo único que no se, al 100% si afectara a la entrega de potencia.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Pero me sigue pareciendo una ñapa. Me imagino que el programa que lleven por defecto sea el que optimice consumo, potencia, esfuerzos componentes y emisiones. Es lo que debería en principio, creo yo al menos. Ni soy ingeniero de software ni ingeniero industrial. Ahora la modificación va a penalizar algún parámetro para optimizar las emisiones. Por eso lo de ñapa.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepindb

Yo, se que cuando un vehículo se optimiza el programa de inyección y soplado del turbo,  consumen un poco menos, por lo tanto, menos combustible menos partículas co2. Y el rendimiento suele mejorar, te hablo de coches con reprogramaciones, para sacarle algún cavallo de más.  En este tema, la marca no sé como lo haría.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


pedroentrena

Si bajasen mucho el precio de las T6, seria el momento de jubilar mi mercedes v del 2000
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

groganpedigluten

Cita de: josepindb en Diciembre 12, 2017, 18:14:39 pm
Yo, se que cuando un vehículo se optimiza el programa de inyección y soplado del turbo,  consumen un poco menos, por lo tanto, menos combustible menos partículas co2. Y el rendimiento suele mejorar, te hablo de coches con reprogramaciones, para sacarle algún cavallo de más.  En este tema, la marca no sé como lo haría.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No sé tampoco yo como va, pero si es como dices....¿porque no lo hacen de la casa?
No estoy seguro, pero creo que con los diesel el tema de las partículas es algo más complejo que el CO2 y puede que incluso mejorando el consumo (menos CO2) a lo mejor expulsa más partículas.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

Básicamente,
          lo que hacen vía software es que la furgo funciona todo el rato en 'modo test', como cuando se verifican las emisiones. Así, todo el rato los parámetros de emisiones están dentro de la legalidad y tal..
Un saludo,
Anton

spider6

Diciembre 13, 2017, 16:51:16 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 19:09:31 pm por spider6
Cita de: groganpedigluten en Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm
Os dejo aquí este enlace de las VW t6 TDI.
Traducido con chrome se entiende...

http://www.spiegel.de/auto/aktuell/volkswagen-liefert-bulli-t6-nicht-aus-a-1182275.html
Alucinante!


Muy buen aporte groganpedigluten, no encontré nada en la prensa española (tal vez no haya buscado bien). Veo que eres uno de los pocos con motor 1.4 TSI-150...cuando todavía lo comercializaban!
Deberían ofrecer en toda la gama T6 el nuevo motor 1.5 TSI-150 CV de gasolina.
No es de recibo que actualmente en gasolina solo oferten el 2.0 TSI de 204 CV y para colmo solo para el Multivan y en acabados altos de gama: Highline y Outdoor Panamericana.
Es más, deberían ofertar una versión GNC, tecnología que ya usa desde hace tiempo el grupo VAG.
¡Nos siguen tomando el pelo con las mecánicas diesel!
En USA con las sanciones económicas que le cayeron se lo pensaron mejor, pero Europa...sin comentarios.

Saludos.

groganpedigluten

Cita de: spider6 en Diciembre 13, 2017, 16:51:16 pm
Muy buen aporte groganpedigluten, no encontré nada en la prensa española (tal vez no haya buscado bien). Veo que eres uno de los pocos con motor 1.4 TSI-150...cuando todavía lo comercializaban!
Deberían ofrecer en toda la gama T6 el nuevo motor 1.5 TSI-150 CV de gasolina.
No es de recibo que actualmente en gasolina solo oferten el 2.0 TSI de 204 CV y para colmo solo para el Multivan y en acabados altos de gama: Highline y Outdoor Panamericana.
Es más, deberían ofertar una versión GNC, tecnología que ya usa desde hace tiempo el grupo VAG.
¡Nos siguen tomando el pelo con las mecánicas diesel!
En USA con las sanciones económicas que le cayeron se lo pensaron mejor, pero Europa...sin comentarios.

Saludos.

La nuestra es TSI 150 2.0 , no 1.4. Nosotros vivimos en Dinamarca y aquí comercializan los dos modelos gasolina y los tres diesel.
Yo nunca hemos tenido diesel y no tenemos intención alguna.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pedroentrena

Hola, me podrias indicar el consumo real de ese motor?,
Tal vez se pueda comprar alli y traerlo

Cita de: groganpedigluten en Diciembre 13, 2017, 21:02:11 pm
La nuestra es TSI 150 2.0 , no 1.4. Nosotros vivimos en Dinamarca y aquí comercializan los dos modelos gasolina y los tres diesel.
Yo nunca hemos tenido diesel y no tenemos intención alguna.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Jaume74

Hoy he llamado a Vaesa, oara ver como iba la produccion de T6, la mia en los tiempos y me gan comentado que ellos no saben nada que se paralice la distribucion de las T6, si ocurriera, me llamarian.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


spider6

Cita de: groganpedigluten en Diciembre 13, 2017, 21:02:11 pm
La nuestra es TSI 150 2.0 , no 1.4. Nosotros vivimos en Dinamarca y aquí comercializan los dos modelos gasolina y los tres diesel.
Yo nunca hemos tenido diesel y no tenemos intención alguna.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mejor que los 150 CV sean en motor 2.0, así se obtiene más par y con 2 toneladas de furgo y tanta superficie frontal hace falta fuerza.
Me traicionó la memoria, el 1.4 TSI es el que se ofrece en la Caddy pero no en la T6.
En España, en gasolina, solo nos ofertan el 2.0 TSI de 204 CV y para las Multivan más caras, pero en Transporter, Caravelle y California solo ofrecen motores diesel!!
Tienes un motor sin emisión de NOx, más fiable, más fácil y económico de reparar y que, llegado el caso, siempre puedes pasar a gas.

Saludos, a disfrutarla!