Fiat Ducato L1H2 2022 con distribución interior "a la francesa"

Iniciado por DUCATO L1H2, Noviembre 28, 2021, 21:00:57 pm

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DUCATO L1H2


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Marzo 30, 2024, 12:43:11 pm #61 Ultima modificación: Hoy a las 06:59:16 por DUCATO L1H2 Razón: Dar detalles que sean utiles aotros que esten camperizando
Armario cableado. Visto la cantidad de espacio que se utiliza normalmente en una camperización para el equipo eléctrico, le di vueltas aun diseño compacto y mas moderno:
-El equipo va dentro del armario en posición vertical con el Victron GX en la parte de arriba. SE escogió este porque incluye en un solo equipo muchas funciones que normalmente hacen otros equipos de Victron y esto reduce mucho el cableado y el espacio necesario. Incluye:
A.- Cargador MPPT de placa solares a batería.
B.- Cargador de baterías desde la red del camping o desde un generador
C.- Inversor de 3000w con dos tipos de salida de 200. Desde las baterías o desde la corriente del camping/generador
D.- Tiene las funcionalidades del Gerbo GX, ya que se comunica con el ordenador con un cable o wifi y con el móvil por bluetooth.
E.- Tiene la función de la pantalla de Victron, solo que hay que verla en una aplicación del Móvil. Va genial
F.- Solo necesita cable de 50mm2 de las baterías a este equipo y es posible prescindir de los habituales bornes concentradores de polo (+) y polo (-). Esto también reduce mucho el cableado y el espacio.
G.- Tampoco se necesita el sensor de corriente que se pone en serie con la batería porque esta función también la incluye este equipo.
F.- Aunque me costo 1300 euros, creo que sale barato y de momento con lo que he visto en las pruebas es genial.
-En la parte superior esta la fila de 220v que incluye diferencial y magnetotérmicos en todas las líneas
-Debajo esta la fila de 24v. Se utilizan magnetotérmicos de corriente continua con fusibles en el polo positivo en todos los casos. Con esto se consigue un sistema muy compacto, bien protegido y que permite desconectar con facilidad cualquier circuito bajando el interruptor correspondiente.
-Las dos cajas están sobre una chapa plegada de aluminio que deja debajo un hueco de ventilación por el que van los cables al Victron y a las regletas eléctricas que van mas abajo y de las que saldrán todos los consumos de la furgo.
-Debajo esta el convertidor DC/DC de los 12 voltios del alternador a los 24 voltios de entrada al sistema. Este equipo sabe cuando el motor esta en marcha y se desconecta del alternador si necesidad del relé habitual. Además es capaz de sacar del alternador todos los amperios que no se estén usando para la batería de arranque de la furgo.
-Al lado esta el equilibrador de carga de las baterías. Hace falta para que se carguen por igual dos baterías de Litio que están puestas en serie.
-Debajo están la regleta donde se conectaran todas las salidas de corriente de ac y dc y algunos bornas con fusible de consumidores de 24 voltios. Es posible que por seguridad, ponga un desconectador de baterías y un fusible de 300 amperios.
-En lateral del armario se colocaran los interruptores de de la bomba, calefaccion, luces.....


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Haciendo programación de ordenador y pruebas de funcionamiento. Se programa y prueba la carga de las baterias desde un enchufe en casa y que funciona el aire acondicionado, calefactor de 2000w, nevera... No se prueban las placas solares ni el sistema de carga desde el alternador que se hará cuando este montado el armario en la furgo.

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Otra foto del montaje en la que se puede ver el termo de 2200w

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Cita de: Asturman en Noviembre 30, 2021, 00:31:44 am¿Te refieres a que un furgón N1 no podría pasarse a furgón vivienda? En caso afirmativo dudo que se lleve a cabo porque perjudicaría a muchas empresas camperizadoras.
Mis ultimas informaciones del que me homologaría son que siempre puedo pasarla a furgón vivienda con velocidad máxima de 90km/h y también me la pasaría a Autocaravana con 120 km/h siempre que lo haga antes de agosto del 2024, ya que solo se puede hacer si la furgoneta esta con la ultima normativa de contaminación Euro y la van a cambiar en setiembre del 2024