Marzo 29, 2024, 00:13:27 am

Adaptar portabicis

Iniciado por andioak, Octubre 22, 2009, 20:50:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Octubre 22, 2009, 20:50:23 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2009, 20:56:34 pm por andioak
Viendo el elevado precio de los portabicis fiamma, este verano me compré un portabicis universal de Norauto, pero el sistema de sujección no me gustaba, ja que era a través de cintas, y lo he modificado mejorando la sujección a través de tiras de aluminio. Aquí teneis el antes i el despues

Antes


Después






Detalle sujecciones






   

CHIKAGO

  Muy buena pinta si señor, me acabas de ahorrar muchos "comideros" de cabeza. La mía es igual pero de techo alto, si el porta bicis le viene bien le haré esos acoples. Gracias. Pero y abajo? se queda bien? Por que lo has dejado sin cintas ni aluminio ni nada. No se mueve?

  Gracias y un saludo.

ikerlanz

Y cuánto te ha costado?
Está homologado?

andioak

Se mueve menos que con las cintas tensadas a tope, a más a más queda más centrado y para mi más seguro, en cuanto a la homologación me imagino que al hacerle las modificaciones se habrá perdido la homologación de fábrica, el modelo de portabicis es:

   

ermigué

andioak una pregunta...

al ir desplazados hacia un extremo el carril de las bicis ¿queda bien sujeto? no "vence" hacia un lado con el peso de las bicis?

(la foto 1 y 2 es a lo que me refiero) en la primera tienes los carriles desplazados hacia la izda. pero no tanto como en la segunda, que están a tope.

Saludos.

pd. a ver si ésta pudiera ser la solución, porque no encuentro nada para 3 bicis en t5 con doble puerta  :-\

ikerlanz

Vamos, que entonces no habrá problema con itv no!?

the selwa

Octubre 23, 2009, 17:29:30 pm #6 Ultima modificación: Octubre 23, 2009, 23:51:24 pm por the selwa
Cita de: ikerlanz en Octubre 23, 2009, 16:57:22 pm
Vamos, que entonces no habrá problema con itv no!?

Creo que comentan que es mejor desmontar para itvs.
Por supuesto que no tiene homologación, las bacas caseras, tampoco. Las adaptaciones que hacen en un taller para ajustar el portabicis, tampoco (lo pregunté en un taller bastante frecuentado por t2 y t3s).

Resulta que soy más escrupoloso con las ñapas que hago yo que la que me hace un tercero. Concretamente, yo. En este caso estoy con Andioak, tengo un pb con cintas que estoy estudiando la manera  .malabares de dejarlo semipermanente con tirantes metálicos o con varilla roscada o si me  apuras con bricas metálicas.

andioak

por las veces que lo he utilizado no he notado que pandee mucho, intento que el peso lo soporte la estructura, al tensar con pulpos,  i la guia solo que las mantenga rectas,
   

the selwa

He encontrado este brico en el que se modifica un portabicis Thule para un R-Espace...
por lo que cuentan ya vale una pasta larga pero el valor añadido no tiene precio. Os animo a consultarlo.

http://www.bricoespace.com/pdf/Brico4/EspaceIV-5.pdf

De igual manera, y por lo que a mí respecta hay una web anglosajona que ofrece interesantes posibilidades, también la añado.

http://www.roofrackshop.co.uk/bike/thule-973-backpac-bike-carrier.htm

Saludos.

bagheera

Muy bueno el brico si señor, pero como seimpre nos ronda sobre nuestras cabezas el tema de las homologaciones, nunca pasada nada pero si tienes algun problema con el portabicis, el seguro te pedira los papeles y si ven que esta modificado puede que te pongan pegas.

Por supuesto todo esto son especulaciones, pero sabemos como se las gastan los de los seguros....

Ciao
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

the selwa

bagheera,
la modificación de los talleres tampoco está homologada, parece como que nos fiamos más del taller (seguro que con razón...) que de nosotros mismos. Pero la realidad es que en ambas modificaciones se ha perdido la homologación del artefacto. En caso de daños, que pediremos responsabilidades al taller? Creo que no lo aceptarán.

ikerlanz

Entonces un portabicis es algo que no es necesario homologar?

bagheera

Cita de: the selwa en Octubre 29, 2009, 21:49:10 pm
bagheera,
la modificación de los talleres tampoco está homologada, parece como que nos fiamos más del taller (seguro que con razón...) que de nosotros mismos. Pero la realidad es que en ambas modificaciones se ha perdido la homologación del artefacto. En caso de daños, que pediremos responsabilidades al taller? Creo que no lo aceptarán.


Las modificaciones que hagan los talleres en nuestras furgos si se consideran de importancia se tienen que homologar en la ITV, con un certificado del taller y de un tecnico que haya hecho un proyecto.

El portabicis es un accesorio que esta homologado por el fabricante para que se utilice en base a las instrucciones aportadas por el, si siguiendo estas indicaciones tenemos cualquier percance, entonces le podemos pedir responsabilidades al fabricante, pero si se demuestra que no se esta utilizando conforme a lo que dice en el manual, logicamente el fabricante se lava las manos.

Estoy de acuerdo contigo en que si la modificacion la hace un taller estamos en el mismo caso que si la hubieramos hecho nosotros.
Los talleres tienen tambien su seguro de responsibilidad civil ante cualquier reparacion defectuosa que haga en nuestra furgo, su obligacion es pagar o subsanar el error.

Por cierto, que quede claro, que estoy totalmente convencido que con el brico que le ha hecho andioak al portabicis esta mejor sujeto que con lo que traia de origen. .palmas .palmas

saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

the selwa

Cita de: bagheera en Octubre 29, 2009, 23:54:34 pm
Por cierto, que quede claro, que estoy totalmente convencido que con el brico que le ha hecho andioak al portabicis esta mejor sujeto que con lo que traia de origen. .palmas .palmas


Estoy de acuerdo contigo, la única diferencia con los talleres es que ellos disponen de catálogos de accesorios y medios técnicos para modificar las piezas de forma más "correcta" pero si hay que hacer alguna ñapa, pieza casera, tampoco lo dudan.

Por mi parte, casi estoy convencido de comprar un portabicis trasero nuevo ya que el legendario que tengo de Decathlon me tiene aburrido, le sigo dando vueltas pero no acabo de verlo. Claro, a la vez los 300 y pico leuros pican, en fin. Algo haré, lo bueno es que se acerca el invierno y salimos menos. Un saludo.   ;)

ferclimb

 .palmas .palmas estaba pensando en hacer lo mismo para una t4 y me encuentro este brico !!! buenisimo !! a ver como me queda!!!