[NISSAN TRADE '95] Camión Paquetero 3.500kg Vivienda permanente - LA CAMIONiTA

Iniciado por Furgo-Nita, Febrero 26, 2021, 17:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgo-Nita

Cita de: jportoles en Marzo 10, 2021, 16:23:48 pmLo suyo, para evitarte problemas es que buscaras alguna empresa de transportes(llamese grúa) y te la pase. Como es un trayecto corto, igual no te cobra mucho y te sale mas a cuenta eso, a que te multen o precinten el vehículo. Por otra parte igual te ahorras el seguro del día también y estarás más tranquila y evitaras posibles historias posteriores.
Consulta el precio y analízalo. Puede que valga la pena.

Olvidé mencionar esa parte, es lo primero que hice: 650 pavos me pretenden cobrar. Y si la traigo yo con el descuento de residente me sale 10€ ese trayecto, con el camión!!! Por eso todo el lío. Mil gracias!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

abasel

yo pediría cita directamente en la itv de formentera
los óxidos son fallo leve si no son exagerados, y los puedes disimular con un poco de masilla y un spray 

si te sale itv negativa puedes circular a taller, pero no te especifican a que taller así que puedes llevarla u un taller de Ibiza, aunque tendrías que volver a Formentera con los fallos subsanados

 
o pedir cita previa en Ibiza y si te paran decir que circulas hacia la itv porque en Formentera no te daban fecha de cita, si estas empadronada allí, no creo que te pongan pegas



Furgo-Nita

Cita de: abasel en Marzo 10, 2021, 17:00:41 pmyo pediría cita directamente en la itv de formentera
los óxidos son fallo leve si no son exagerados, y los puedes disimular con un poco de masilla y un spray 

si te sale itv negativa puedes circular a taller, pero no te especifican a que taller así que puedes llevarla u un taller de Ibiza, aunque tendrías que volver a Formentera con los fallos subsanados

 
o pedir cita previa en Ibiza y si te paran decir que circulas hacia la itv porque en Formentera no te daban fecha de cita, si estas empadronada allí, no creo que te pongan pegas




La primera opción no la veo, pero pedir cita en la ITV de Ibiza y llevar el justificante impreso como "atenuante" si me paran, eso me parece una idea genial, ¡¡¡muchas gracias!!! Confío bastante en que las cosas con buenas maneras se suelen solucionar, si llevo el seguro, ese justificante y buen rollo, puede que me pongan la multa, pero creo que me dejarán continuar. Quizá imprima también el presupuesto de 650€ de la grúa, para demostrar que lo he intentado de otras formas.
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Guiye

Hola, hace poco vi que alguien transformo un potty normal, en uno de compostaje, utilizando arena de gato, mira por internet a ver si encuentras algo.

Mucha suerte con el proyecto!

¡Máxima positividad :)
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Furancheiro

Yo tengo entendido que si tu vehiculo no pasa ITV y pasan mas de dos meses sin volver, la estación ITV propone la baja del vehiculo a la DGT. Pregúntalo por si acaso

Furgo-Nita

Buenos días!!

Bueno, el miércoles voy a buscarla, a ver si lo consigo sin demasiados problemas...

Estoy mirando el tema de las placas y las baterías, y se me plantean dudas a la hora de calcular lo que necesito.

Cita de: karpediem1977 en Marzo 02, 2021, 10:44:23 amTe hago una observación en cuanto al tema de energía. El otro día hablando en otro hilo sobre ese tema les mostré unas fotos sobre unas placas a 24 voltios que había visto a un precio desde luego infinitamente mejor que las de 12 voltios y que al parecer sí se utilizan con un regulador MPPT es viable para una instalación a 12 ya que el regulador se encarga de que funcionen, (cierto es que este regulador es más caro que uno normal), el problema de esas placas es que eran muy grandes pero creo que para un camión son perfectas, debido a la forma y cubicaje del techo. Te paso una foto para que sepas al tipo de placas que me refiero y que puedes encontrar en lugares de construcción.

Según la guía de Autosolar para calcular los A según el consumo que se necesite, todo depende del voltaje de la instalación. Y aquí es donde me pierdo, porque nunca he tenido nada que no sean 12v... Pongo el ejemplo, a ver si alguien me da un poco de luz (casi literal jeje):

Necesito alimentar unos 3.500W diarios, así que para que las baterías no bajen del 50% creo que necesitaría cubrir mínimo 7.000W para cada día de autonomía (me gustaría tener 2, pero de momento voy a calcularlo para 1 y ya veré si puedo ampliar más adelante). Así que partimos de 7000W/día.

En Autosolar dice que:
- si la instalación es de 12v, tengo que dividir 7.000/12= 583A.
- si la instalación es de 24v, entonces son 7.000/24= 291A.

Mis preguntas son:

- ¿Qué significa que "la instalación es de"...? Se refiere, supongo, a las placas, las baterías y el inversor... ¿O hay algo más que se me escapa?

- ¿Es tan sencillo como que si pongo la instalación a 24v, necesitaré la mitad de baterías para la misma potencia? Siendo las placas más baratas, me parece una panacea demasiado bonita, algo se me está escapando...

Cita de: Furgo_montañero en Marzo 02, 2021, 15:24:25 pmAquí uno que mete 24V en un regulador MPPT (un Epsolar de unos 90€) y contento con la instalación (consumibles de 12v).
Tengo 2 placas de 12v y 150w y decidí conectarlas en serie (dobla voltaje y mantiene potencia) en vez de en paralelo (dobla potencia y mantiene la tensión).
No puse una de 24 porque al ser el techo curvo quedaría muy levantada en los extremos. En un camión con techo plano ni me lo pensaría.
De hecho en mi próximo proyecto voy a tirar de las de 24v.
Si piensas funcionar con inversor y los consumibles normales (a 220v), no necesitarías ni un regulador adecuado, con uno normal para esa tensión y el inversor de 24v funcionas. Hay incluso todos en uno de 24v que concentran en 1 aparato regulador, cargador (con entrada de 220v AC) e inversor.

Al final, es más bien un furgón muy gordo, no un camión, así que no es totalmente cuadrado, tiene un poco de curvatura el techo... Pero tengo sitio de sobra, me gustaría poner ahora lo justo para tirar y dejar espacio para más paneles en el futuro.

Estoy pensando en esto antes de nada porque donde vivo tengo espacio para trabajar pero la electricidad es limitada, así que quizá tenga que poner los paneles antes de nada para alimentar la maquinaria (radial, caladora, lijadora...).

Gracias, un saludo!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

abasel

de donde sacas que necesitas 3,5 kwh/día y si esto fuera así no necesitas 7kwh, necesitas 21kwh puesto que tienes que tener en cuenta los días nublados

la instalación es el voltaje de la batería, 12v, 24v, 48 independientemente que pongas las placas a 24v o 48v, independientemente del voltaje la capacidad te la da la cantidad o tamaño de la batería  osea que el lo mismo, por ejemplo 4 baterías en paralelo de 100Ah son 400h a 12v, paralelo serie son 200Ah a 24v o 10Ah a 48v, pero la capacidad es la misma

lo mas sencillo es poner una instalación a 12v, pero para grandes consumos necesitas componentes que aguanten muchos amperios y son mas caros, por eso sale mejor una instalación a 24v o 48v que trabajan a menor intensidad que es lo que puede causar las averías

hace poco había una oferta en bricomart de un hibrido a 24v con 4 placas de 280w por 500€

haz una tabla con los consumos/electrodomésticos

Furgo-Nita

Cita de: abasel en Marzo 14, 2021, 17:45:12 pmde donde sacas que necesitas 3,5 kwh/día y si esto fuera así no necesitas 7kwh, necesitas 21kwh puesto que tienes que tener en cuenta los días nublados

la instalación es el voltaje de la batería, 12v, 24v, 48 independientemente que pongas las placas a 24v o 48v, independientemente del voltaje la capacidad te la da la cantidad o tamaño de la batería  osea que el lo mismo, por ejemplo 4 baterías en paralelo de 100Ah son 400h a 12v, paralelo serie son 200Ah a 24v o 10Ah a 48v, pero la capacidad es la misma

lo mas sencillo es poner una instalación a 12v, pero para grandes consumos necesitas componentes que aguanten muchos amperios y son mas caros, por eso sale mejor una instalación a 24v o 48v que trabajan a menor intensidad que es lo que puede causar las averías

hace poco había una oferta en bricomart de un hibrido a 24v con 4 placas de 280w por 500€

haz una tabla con los consumos/electrodomésticos

Hola Abasel, muchas gracias por la explicación :) Voy pillando lo de las baterías...

He hecho una tabla con los consumos y los tiempos de uso aproximados, serían:

- 2 x Claraboyas TurboVent (2 x 35W) 70W x 12 horas = 840W (en Ibiza hace mucho calor en verano y no siempre se puede encontrar sombra, habrá muchos días en que tendré una funcionando a 24h)
- Nevera 50W x 24 horas = 1200W (aunque no vaya a tope todo el tiempo, supongo que conviene calcularlo así en sitios de mucho calor).
- Luces LED 20W x 12 horas = 240W
- 2 x Bombas agua (2 x 50W) 100W x 1 hora = 100W
- Ordenador portátil 50W x 12 horas = 600W

TOTAL 2.980W por día, mínimo.

He pensado en lo de la autonomía, pero de momento por cuestión de presupuesto tendré que poner lo justo, siempre que sea ampliable en un futuro. Y como lo estoy calculando todo para consumos máximos, también cuando esté nublado la nevera consumirá menos y tiraré menos de ventilador. Necesito ajustar mucho los gastos ahora, espero poder mejorarla pronto, pero de momento necesito hacerla habitable.

Pensaba que para poner placas de 24v tenía que poner baterías de 24v también, pero ahora veo que puedo poner de 12v en paralelo, la cuestión es cuántos A necesito y cuántos W de placas... ¿Alguien me echa una mano?

Gracias!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

abasel

teniendo sitio yo pondría para vivir mínimo 1000w de placas y unos mínimo 500Ah en agm/gel a 12v o 250Ah a 24v

la nevera si la usas con conocimiento funciona la mitad del tiempo como mucho, ahí ya te sobran 600wh/día de los restantes 600Wh/día la mitad los producen las placas directamente, incluso puedes tener la nevera a tope de día y bajarla por la noche con lo que seria aun menor osea que los 1200w se convierten en 300wh/dia

las claraboyas, con tener una encendida te sobra, para que gasten los 35w supongo que tendrán que estar a tope y parte  el ruido es molesto, con tenerla un poco más del mínimo ya te ventila, para el calor de día te sale mas a cuenta un pingüino que aguanten las placas y para el de la noche un ventilador recargable xiaomi, lo mismo que la nevera el dia lo cubren las placas, y de noche no lo puedes tener a tope si queires dormir

12 horas de luces led, esto me hace pensar que duermes de día y trabajas/vives de noche

el ordenador portátil también lo cubren las placas de día y de noche puedes tirar de la propia batería del ordenador

obviamente los días muy nublados las placas producen menos, con 1000w de placas en serie aunque este nublado cubres perfectamente la recarga de las baterías y algún consumo si tienes nieblas persistentes o cielo completamente encapotado tendrás que enchufarte o poner un generador

entiendo que ya tienes experiencia si ya has vivido 7 años en una furgo, lo lógico seria vivir/consumir de día y por la noche dormir o por lo menos no consumir

 
 


Furgo-Nita

Cita de: abasel en Marzo 14, 2021, 20:13:42 pmteniendo sitio yo pondría para vivir mínimo 1000w de placas y unos mínimo 500Ah en agm/gel a 12v o 250Ah a 24v

la nevera si la usas con conocimiento funciona la mitad del tiempo como mucho, ahí ya te sobran 600wh/día de los restantes 600Wh/día la mitad los producen las placas directamente, incluso puedes tener la nevera a tope de día y bajarla por la noche con lo que seria aun menor osea que los 1200w se convierten en 300wh/dia

las claraboyas, con tener una encendida te sobra, para que gasten los 35w supongo que tendrán que estar a tope y parte  el ruido es molesto, con tenerla un poco más del mínimo ya te ventila, para el calor de día te sale mas a cuenta un pingüino que aguanten las placas y para el de la noche un ventilador recargable xiaomi, lo mismo que la nevera el dia lo cubren las placas, y de noche no lo puedes tener a tope si queires dormir

12 horas de luces led, esto me hace pensar que duermes de día y trabajas/vives de noche

el ordenador portátil también lo cubren las placas de día y de noche puedes tirar de la propia batería del ordenador

obviamente los días muy nublados las placas producen menos, con 1000w de placas en serie aunque este nublado cubres perfectamente la recarga de las baterías y algún consumo si tienes nieblas persistentes o cielo completamente encapotado tendrás que enchufarte o poner un generador

entiendo que ya tienes experiencia si ya has vivido 7 años en una furgo, lo lógico seria vivir/consumir de día y por la noche dormir o por lo menos no consumir

Muchas gracias por todos tus comentarios :-)

El tema de las luces, efectivamente muchas veces me toca trabajar de noche, y otras veces trabajo de día pero siempre necesito luz, por lo menos un flexo, en la mesa de trabajo. Pero tienes razón en que calcular 12 horas de todas las luces es exagerado... Ya que no puedo, de momento, ponerle demasiada autonomía, intento hacer los cálculos poniéndome en el peor de los casos... pero a veces me paso.

Más de lo mismo con todo lo demás, me estoy pasando. Porque después de 7 años, efectivamente me he vuelto muy cuidadosa con los consumos, y muy consciente de las veces que, por ejemplo, abro la nevera. Así que te haré caso y tiraré para abajo en los cálculos.

La cuestión es que, de momento, tendré que utilizar los aparatos que tengo, y seguro que no son los más eficientes, pero ya me llegará el momento de cambiarlos, poco a poco. La nevera es una normal de las de casa, eso sí es A+ y consume 50W máximo, que no me parece mal. En la furgo llevaba una trivalente y casi siempre la usaba a gas porque no tenía suficiente batería. No me gustaba nada lo del gas pero enfriaba de maravilla, la verdad. Cuando haya presupuesto buscaré opciones, ahora sólo tengo una. Y el portátil es viejito también, así que no puedo contar mucho con la batería.

Mil gracias por la orientación, creo que voy a mirar el tipo de placas de 24v que me dijo Karpediem, parece que es la opción más económica, pero vamos, que 1000W y 500A no creo que pueda permitirme a la primera... Voy a echar números.

El miércoles, si todo va bien, la tendré en casa!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Bleras

Me gusta el camión! Suerte con el proyecto, me quedo por aquí
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

karpintxiki

Bonito proyecto y ánimo que con decisión y ganas lo consigues fijo

Juan Graná

m
Muy buen dia furgo Nita

Acabo de volver a Ibiza y dando una vueltecita por el foro te he descubierto a ti y tu furgon, yo ando por la zona de San Carlos en una finca donde suelo quedarme con mi furgo hasta noviembre si puedo colaborar en algo ponte en contacto 625346689

Salud y Km.
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Furgo-Nita

¡¡Buenos días compañeros!!  .palmas ¡¡Lo tengo en casa!!  .panico

Al final, para traerlo de Formentera a Ibiza, decidí confiar en que todo saldría bien. Si no, no me quedaría otro remedio que:
a) pagar los 650€ que me presupuestaba la grua, o
b) intentar pasar la ITV allí, pero con la complicación de que seguramente sería desfavorable y tendría que repararlo en Formentera
Pero, ¡¡salió bien!! .loco2

Contraté un seguro por 2 días y conseguí una cita el la ITV de Ibiza para el día siguiente al viaje (por eso el segundo día del seguro).

Me fui en el ferry a pie y me pateé media isla de Formentera en una mañana de sol espectacular con unas pinzas de batería, cinta americana y un spray de pintura "amarillo matutano" en la mochila. Antes de moverlo, le tapé los óxidos más gordos con cinta y le di unos toques de pintura (que resultó ser demasiado oscura porque el camión está desteñido jeje). El objetivo era que tuviera mejor pinta, para pasar lo más desapercibida posible en el embarque.

Al final, como casi siempre, es peor la preocupación que la realidad. Arranqué con ayuda de otro camión, todo bien. Di unas vueltas por el parking de tierra en el que estuvo 3 años, todo bien. Muerta de ese miedo que mola pero acojona, pero mola :-\ ... tiré para la carretera, primero unas vueltas por la zona (industrial, hora de comer, sin tráfico) y después, rumbo a la gasolinera... ¡todo bien! Le revisé el aire de las ruedas, el agua, puse gasoil... Pensé que tendría que pedir ayuda otra vez para arrancar, pero... ¡todo bien! De esta manera, con una sensación de llevar una estrella pegada en el... techo... llegué al embarque y bueno... Resulta que una mujer conduciendo un camión de Matutano no pasa desapercibida en el entorno portuario, si el camión se cae a pedazos pasa a segundo plano. Sin comentarios :roll: El caso es que... ¡todo bien! Para salir del barco, también arrancó, así que me vine para casa .ereselmejor

Por el camino, dejó de funcionar un intermitente. Y ya en casa he visto que el óxido de los bajos es peor de lo que pensaba, no creo que sea fatal (me refiero al chasis), pero hay que limpiarlo para verlo bien y así como está no voy ni a intentar ir a la ITV.

Ha llovido todo el fin de semana, así que no he podido hacer gran cosa aún. Hoy viene un colega mecánico a verlo y me dará un diagnóstico, miraremos también lo del chasis. Si todo va bien, estoy buscando alguna forma de elevarlo por lo menos un poco para trabajar mejor debajo, estoy en un terreno en el campo, piso de tierra dura... ¿Alguna idea? Sería genial tener un foso... Pero no lo tengo.

 
Cita de: Juan Graná en Marzo 21, 2021, 12:14:03 pmMuy buen dia furgo Nita

Acabo de volver a Ibiza y dando una vueltecita por el foro te he descubierto a ti y tu furgon, yo ando por la zona de San Carlos en una finca donde suelo quedarme con mi furgo hasta noviembre si puedo colaborar en algo ponte en contacto 625346689

Salud y Km.

Muchas gracias por tu mensaje Juan, seguramente nos conoceremos de vista. Yo llevo 8 años en la isla, los 4 primeros vivía en la furgo. Volveré a los bosques en cuanto tenga preparado el camión, ¡ya hay muchas ganas!

 .fotografo  .fotografo FOTOS de los bajos del camión en un momentito, dificultades técnicas .fotografo  .fotografo
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Lo prometido es deuda .fotografo  .fotografo  .fotografo

 No tengo aún herramientas para lijar un trozo y ver lo que hay debajo del barro y el óxido, pero he golpeado con el martillo y no parece que la estructura esté dañada... Así, as simple vista... ¿Qué pensáis? Mañana podré profundizar un poco, hoy todavía está húmedo el suelo y es un barrizal.







Y éste es el escalón trasero, que aunque no voy a utilizar esa puerta como entrada principal (la cama trasera está casi decidida), voy a tener que cortarlo entero y hacer uno nuevo, porque como veis el material que lo soporta está totalmente podrido...






Voy a ver si mi vecina me presta la Karcher y le pego un repaso a todo ese barro .malabares
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0